Jump to content

Alguna experiencia con el EDTRACKER


Tim033

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Recientemente he adquirido un edtracker para probarlo (3 DOF para la cabina del A10C), y la verdad me parece muy facil de usar.

Intuyo que me el equipo funcinoa bien, pero cuando lo hago funcionar con el Joystick X52 tengo interferencias de funcionamiento, para ello utilizo opentrack y he probado con freetrack e trackir como protocolos.

Dentro del DCS aparecen comportamientos extraños, sobre todo en el mando de gases, parece temblar, y si quiero arrancar el avion de cero no consigo iniciar la secuencia de arranque de motores (intuyo que detecta lecturas incorrectas para el eje, y para iniciar el proceso de arranque si el eje no esta en idle no arranca).

 

Si arranco el juego sin el EDTRACK entonces desaparecen las "interferencias". He revisado varias veces las configuraciones de teclas, joystick y demas pero no acierto a ver nada raro.

 

Sin embargo, si arranco desde fuera del DCS el panel de control de windows para el X52 no observo en los paneles ningun comportamiento extralño ante el movimiento de cualquier eje, que se muestra preciso y suave como era de esperar.

 

¿alguien tiene esta configuracion para poder comparar parámetros o experiencias?

 

Gracias.

 

 

Tengo la sospecha de que al configurar el EDTRACK (con o sin opentrack) el DCS no hace caso al X52.

Al arrancar DCS con EDTRACK hay varias cosas que me "llaman la atencion".

En los controles aparece replicada la configuracion del X52 en la columna del EDTRACK -que se comporta como un joy-

Aunque se pueden eliminar las asignaciones que se atribye -no se todavia como- el edtrack como si fuese un X52 no parece que esto tenga efecto alguno salvo que desconecte el X52. - No recuero si al instalar el X52 hice alguna instalacion a nivel de DCS como copiar algun fichero lua o similar-

 

Sigo investigando que pasa.

Editado por Tim033
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he encontrado la solucion.

EDTRACKER no necesita nada adicional para funcionar con DCS A10C

Lo que ocurre es que al conectarlo, el inicio del software DCS le asignó las mismas funciones para este eje que es Joy que ,as que tenia en mi X52 y ademas en los perfiles de control de A10 Game y A10 Real carga los valores. (Realmente asigna las mismas a cualquier cosa que detecte como joy, ya que lo hace vía fichero lúa de configuracion)

Solucion;

Para ambos perfiles de A10 Real y A10 juego quitar todas las entradas correspondientes a la columna que representa el eje de EDTRACKER en la asignación del panel de controles.

Asignar los ejes para el perfile de EDTRACKER  de Joy_X , Joy_Y y JOY_Z con el roll, pitch y yaw de la camara.

Bajo "Axis Commands"  fijar los ejes para "Absolute Camera Horizontal View" y  "Absolute Camera Vertical View" en el EDTracker Axis.

 

Funciona bien. Tengo ahora que poner los parámetros de smooth y sensibilidad en EDTRACKER y las curvas de respuesta en el control de  DCS.

 

 

El no fijarme en que estaba usando los controles bajo "A10 Juego" y no bajo "A10 Real" me llevó un dia de configuraciones.

Editado por Tim033
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso