Jump to content

Para los amantes de Arduino


Blackduke

Publicaciones recomendadas

Para MrWell y Nakon en particular y para los amantes de la electrónica casera en general, os pongo el enlace a un simulador online de Arduino bastante interesante y gratuito, que permite probar una configuración antes de comprarla o hacer pruebas para saber si algo va o no a funcionar.

 

Igual ya la conoceis, pero por si acaso.

 

http://123d.circuits.io/

 

Saludos

  • Like 5

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Greyfox.

 

Es un tema en el que me gustaría adentrarme, pero tendría que empezar como tus alumnos, desde cero y tengo tantas cosas ahora mismo que no me puedo meter en ello, pero en cuanto encuentre algo de tiempo, quiero meterme con ello.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si necesitas cualquier cosa avisamé a ver si te puedo echar un cable. Te dejo la página que utilizo yo con mis alumnos para guiarles y que vayan aprendiendo, no sé si es la mejor pero desde luego es la que utilizamos nosotros, aunque sí es cierto que tiene un componente (shield) conectado al arduino uno que igual no puedes usar.

 

Bueno, tú echalé un vistazo y si necesitas cualquier cosa, ya sabes...

 

http://madrid.verkstad.cc

 

Un saludo!

 

edito: Se me ha olvidado comentarte que el bloque 1 es de processing (para comunicar arduino con otros programas que tú hagas) y en cada bloque pone proyectos, pero creo que todos utilizan la shield que te comentaba anteriormente y vienen bastante "preparados" por decirlo de alguna forma (los niños tienen 14 años)...

Editado por Greyfox
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Greyfox por tu ofrecimiento. En cuanto tenga ratillos los suficientemente cortos como para no permitirme un vuelo, le voy echando un vistazo.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy haciendo un trabajo de fin de grado para la etapa de Ed.Primaria.

Para la E.S.O. hay bastantes cosas pero para Primaria no, tiene el monopolio lego wedo y lego mindstorm.

Arduino me parece complejo para Primaria la verdad. Pero tengo que ver scratch y scratch for arduino porque quizás sí podría aplicarse. Si tengo alguna duda preguntaré que veo que andas en el tema Greyfox jeje.

Editado por Spark
u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Spark!!! echalé un vistazo a Scratch que yo lo utilizo con los chicos de 1º y 2º de la ESO para enseñarles a programar y va muy bien!!, no sé muy bien cómo va el enlace entre Scratch y Arduino, pero seguro que tiene un millón de posibilidades...

 

Y si no, siempre puedes prescindir de la parte mecánica (robótica) y enseñarles a programar videojuegos sencillos (un laberinto, un pong, etc), es lo que hago yo y flipo cuando veo la creatividad que pueden llegar a desarrollar algunos cuando les dices: "este es el juego básico, ahora tienes que inventarte cosas para que el juego sea más divertido y diferente al de los demás".

 

Un saludo y ¡ánimo que seguro será un trabajazo de fin de grado!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • STAFF AIRE

Y yo que me sentí superorgulloso hace poco por hacer un miserable termómetro......   :lol:

Gracias por los links Greyfox!

  • Like 2

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso