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Hola a todos, con toda humildad pero con entusiasmo para encontrar respuestas y soluciones a una simulación que se acerca mucho a lo real creo, quisiera hacer unas sugerencias. Como vi el Viernes pasado 12-6-15 un problema de coordinación saliendo en Rampa para saber donde estaba el líder de mi vuelo y poder entrar en pista justo detrás de él, he reflexionado sobre este problema y otros y me gustaría saber vuestras opiniones para realizar con eficacia lo que haya que hacer, ya que todos supongo buscamos el realismo con este simulador tan excelente.

 

  Rampa: Creo que el Lider debería o es el responsable de coordinar y saber donde y en que fase de disponibilidad están los componentes de su vuelo en Rampa para darles las instrucciones necesarias. Creo que el punto más importante para coordinar en Rampa es el corto de pista donde todos necesariamente y lógicamente deben estar reunidos a tiempo para entrar en pista, en este lugar corto de pista, el líder y todos los puntos deben comprender donde están los puntos por el líder y donde está el líder por sus puntos. Las comunicaciones entiendo que se deben hacer en el canal Victor entre el líder y los puntos del vuelo esforzándose el líder por coordinar con sus puntos y estos con su líder para reunirse a tiempo y correctamente en el corto de pista. Como ya sabemos creo el Lider es el único que se comunicar con Torre en el canal Uniform o UHF. No se que opináis al respecto en que el lugar principal para estar bien coordinados sea el corto de pista aunque parezca obvio tal vez, yo no supe donde estaba el líder hasta que me hizo comprender que estaba dentro de pista listo para despegar y que opináis con respecto a lo que sugiero en coordinarse en Rampa.

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"Todo lo que es bueno para uno es bueno para todos y todo lo que es malo para uno es malo para todos".

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Brevemente:

 

- En RL cuando vas a los aviones, salvo que sea algo muy preparado (una misión "especial"... etc), solo sabes los nº de cola de tu avión... en algunos casos te puntualizan que alguno de esos aviones esta en "otra zona" distinta a la rampa de parking habitual... solo porque tienes que irte en coche, o salir antes... o porque las comms desde ahí se ven mermadas.... Pero lo mas normal es que no sepas como están colocados.

 

- El líder da instrucciones  para la puesta en marcha.... en cada sitio se hará de manera diferente... No es lo mismo en los barracones de Albacete cada uno por su lado, que el Zgz con los aviones uno al lado/en frente del otro.

 

- Esas instrucciones suelen ser tan sencillas como decir "Puesta en marcha 12:15 en 3 de Victor" o "Listos para rodar a las 12:30"...  En BMS no hay problema... todos le damos al FLY al mismo tiempo (por lo menos los que somos del mismo vuelo).

 

- El Lider está a mil cosas, y no debe estar preocupado de donde está cada uno. Ya he dicho que si hay alguna "especialidad" porque alguien este aparcado lejos, en su briefing, lo contemplará.

 

- Por el contrario, es responsabilidad de cada punto meterse en el avión sabiendo donde esta su numeral anterior y su líder.

 

- El líder llamará una vez autorizado "Falcon 11, 4 avos, rodando para la 31, listo copiar..." o lo que sea.... Los puntos deben saber encontrar a su líder, y no colarse ni a sus compañeros, ni a avos de otros vuelos.

 

- En BMS, solemos aparecer uno al lado del otro, aunque alguna vez, en una de esas pistas monstruosas, alguno puede aparecer en las chimbambas. En el mundo real, te fijas donde va la gente al andar camino a tu avión... o si estas de espaldas a tus compis, le pides al mecánico que te avise... o lo haces a "oído" después de que el tio llama para rodar... pero en BMS cada uno se debe buscar las castañas. Mirar fuera... usar la vista satélite... y si no lo tiene claro "PREGUNTA" por Victor....

 

Pero en ningún caso es el líder el que tiene que ir mirando atrás a ver si le siguen los pollitos... Que se hace porque somos humanos... pero tiene mil cosas que llevar en la cabeza.

 

- Los puntos deben pues rodar y mantener su puesto y secuencia... y estar listo para TODO. Si se espera a la hora de despegue en corto de pista, se espera... si el Lider decide un Rolling TakeOff... Se hace... LO QUE TOQUE. EL PUNTO AJUSTA!!!!

 

Así de simple.

 

Quizás estéis mal acostumbrados porque en Falcon no tenemos que esperar a que otros avos aterricen... o que un punto cambie de avión porque le ha fallado... Pero hay que estar DESPIERTOS.

 

A mi no me entra en la cabeza que la primera vez que me entero que uno de mis puntos no sabe donde estoy, es cuando ya estoy haciendo prueba de motores para despegar...

 

Lo de coordinarse en rampa... Ya se hace... se usan las Comms y se mantiene la disciplina radio.

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Y por el lado del control de torre: el corto de pista es un lugar de paso, al que autoriza la torre momentáneamente. No es un lugar para esperar a nadie. Es el punto previo para entrar en pista y no se debe atascar porque si otra aeronave necesita usarlo, deberá estar libre. De hecho, cuando alguna aeronave tiene un problema en corto, se montan esos retrasos brutales que todos conocemos.

Aquí se aplica lo de la canción: "Follow the leader, leader, leader. Follow the leader, ¡sigueme!".

Hay truquillos, como que el lider diga": estoy con la cabina abierta" o, cuando pase mis luces a parpadeo estaré listo rodar. Y si no lo ves, como dice el master, pregunta ;)

Un saludo

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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y cuando el líder diga que incia taxi lo mas lógico es buscar al primer avión que se mueva que lleve el armamento mismo que el tuyo salvo excepciones habladas en briefing.

 

Siempre hay mil cosas

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Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Gracias por vuestras respuestas, era una sugerencia que me parecía real y eficaz. Lo que si considero eficaz es que el líder deje saber claramente donde está para reunirse con el a tiempo de despegar, porque lo que me pasó a mi es que no supe donde estaba hasta que me dijo que estaba dentro de pista listo para despegar. Considero que todas las fases de un vuelo son de coordinar con el plan de vuelo y con los demás, empezando por el brifing hasta que se termina el vuelo con el debrifing donde hay que estar presente también.

 

Un saludo.

"Todo lo que es bueno para uno es bueno para todos y todo lo que es malo para uno es malo para todos".

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Yo entiendo que de las cosas más importantes es protegerte y proteger si también quieres ser protegido y un lider entiendo que es el mejor el que mejor protege a los suyos, por su puesto eso se puede hacer si tiene experiencia entre algunas cosas necesarias.

"Todo lo que es bueno para uno es bueno para todos y todo lo que es malo para uno es malo para todos".

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A ver, por supuesto un líder va a cuidar de los suyos, pero eso no quiere decir que los vaya a proteger como un padre, no. Quiere decir que hará todo lo que esté en su mano para que lleguen vivos a casa, pero cumpliendo la misión también, claro. Si que es cierto que se requiere experiencia para tener en cuenta todas las cosas que pueden afectar a tus puntos.

O sea, volviendo a la pregunta inicial, no por cuidar de ellos o no, los va a tener que llevar de la mano como a niños. Son mayorcitos para hacer cosas por si mismos ;) como seguir a su líder.

Un saludo

 

EDITO: me faltaba una coma crucial

Editado por MrWell

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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Yo entiendo que de las cosas más importantes es protegerte y proteger si también quieres ser protegido y un lider entiendo que es el mejor el que mejor protege a los suyos, por su puesto eso se puede hacer si tiene experiencia entre algunas cosas necesarias.

 

No lo comparto, un lider (entre otras muchas cosas) es aquel que es capaz de sacar el máximo rendimiento a su gente, con la mayor motivación y con la capacidad de tomar decisiones en momentos cruciales. Cada piloto tiene una tarea primaria, que es volver con su avión.

Otra cosa es que me hables de un vuelo de instrucción, en ese caso si que entiendo que el proto tiene que explicar las cosas y ponérselo fácil al alumno.

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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