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The Shadows Of Karabhak-Campaña


Sadman

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Como el verano esta flojillo y casi solo vuelo con Reise, hemos tomado la opción de hacer "campañas" bajadas de DCS USER FILES.

 

La primera será "Las sombras de Karabhak", que esta hecha para 4A10c y se compone de 7 misiones.

La única modificación que le he hecho ha sido ponerles el Skin del E111 a los WartHog.

Asi que si alguno se apunta que lo vaya diciendo o nos pillara en vuelo.

Creo que es una buena opción para aprender/practicar en caliente sin que ninguno sepa que nos espera.( Solo los datos del Briefing)

Los lideres de vuelo irán rotando en cada misión.

Avisaremos por "guasap" antes de volar.

 

Os ire posteando en este hilo misión a misión que tal nos va.

 

Saludos a todos!!!

 

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Nuestro gozo en un pozo. Tras intentar volar la primera misión, tiene una serie de errores que impiden su correcto funcionamiento.

Los F16 en SEAD son derribados antes de atacar por un sistema BUK.

La niebla es tan densa que el JTAC no ve...asi como suena.( Ni nosotros tampoco)

El Plan de Vuelo no esta detallado. Ni FENCE IN, ni IP, Ni target Area ni na de na...

No sabemos el desliegue de las fuerzas propias.

 

Intentare modificarlo y la revolaremos.

Hoy toy mas Sad que nunca....y encima el creador dice que "no la testeo...".ole sus huev...!!! :thumbsd:  :thumbsd:  :thumbsd:

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Lo se amigo 3Balls , pero como bien dices tu, el haber toreado en malas plazas te enseña (como tu y otros del escuadrón bien sabeis)  a que una identificación "churrera" no conlleva mas que a los temidos BLUE ON BLUE. Ni el JTAC ve, ni mi Wingman tampoco, y mi TGP muy bonito en blanco roto .... y yo me pregunto ¿a que carajo le  toy disparando?

 

Lo cierto es que intente hacer una aproximación  para un lanzamiento TOSS, pero no llegamos, unos simpaticos sam IR que había en la zona de la IA SI QUE NOS VIERON A NOSOTROS??? y nos mandaron a freir esparraguetes... error mio como lider no haber negado la mision a tiempo y haber vuelto a base, a matar al hombre del tiempo....por matar algo.

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Lo que pasó es normal. A los Simmers les puede el ansia viva, como dice Tommy. Y es que, por muy realista que queramos hacer la simulación, inconscientemente sabemos que estamos cómodamente apoltronados y que no nos va a pasar nada. Pero si te hubieras encontrado con esa misma situación en la RL, fijísimo que habrías abortado y habrías llegado a tiempo para darle dos collejones al del tiempo.

 

Lo importante es ser consciente, como lo eres, de los errores y saber reconocerlos. Y lo estás haciendo genial. De verdad, haces que me entren ganas de apuntarme al DCS.

 

Un abrazo.

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riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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Para los que os guste editar misiones, como es mi caso, os voy a dar un poco la tabarra poniendo como ejemplo los que este señor hizo:

 

La niebla tenia 1000m de espesor y habia dejado un rango de vision de 200 metros. Pregunto a los profesionales ¿Es viable atacar al suelo en esas condiciones?

 

En una zona de montañas de 4500 ft había puesto la altitud de vuelo de los F16 en SEAD y AFAC a 6500, me parce a mi que poco  o nada detectarían hasta que no estuviesen encima de sus objetivos. De hecho modifique la mision y al SEAD le di 25000ft...y no veas como le suelta estopa al BUK, le clava dos AGM 88C HARM tan cómodo el tio (SI lo admito el F16 es un pedazo de bicho...que nunca he dicho que no :thumbsu: ). El AFAC me falta testearlo, pero he reducido la niebla y mejorado la vision, a ver si ahora nos pasa blancos.

 

Con esto quiero decir, que cuando editéis una misión, ademas del realismo y la dificultad que le queráis poner, hemos de ser serios y no poner "absurdos" que ademas impiden que se complete la misión.

Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de los participantes, id de menos a mas, si ponéis una misión de noche con mal tiempo, en zona caliente con amenazas tipo SAM 15 Thor y sistemas BUK, mas os vale que los players sean hyperpros, porque en esas condiciones no durarán mucho los WartHog y mas si no le dais un BRIEFING extra, lo cual incluiria topografía, rutas de aproximación al blanco, salidas, etc...por no hablar de la soltura y el conocimiento de todos los sistemas y tacticas del jabalí, para llevar una mision asi a buen termino.

Lleva mucho tiempo editar bien una misión, ademas en mi caso me obligo a testearlas yo mismo, a veces con ayuda de mis compañeros jabatos, para que a la hora de la verdad no meter un pifiazo (trigger que no salta,SEADs inoperativas, JTACS mudos,etc...) y que sea una perdida de tiempo para todo el mundo, ademas de una desilusión.

 

SIMULACION: REALISMO +JUGABILIDAD ---NIVEL DE DIFICULTAD ADECUADO (ENEMIGOS Y CLIMATOLOGIA)---TESTEAR

 

Sorry por el ladrillo...

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Estoy de acuerdo contigo Sadman. Esto lleva curro, y no hay pasos "que ahorrar" en el proceso... Obviamente, la dificultad tiene que ser proporcional a la experiencia de los pilotos, si no, en vez de un buen rato y de aprender cosas nos desilusionamos porque nunca sale nada.

 

Y a tu pregunta, aquí hay AGGR. suficientes para contestar, pero me temo que para AG, como no sea por coordenadas, nada de nada... e igualmente, vas justo para visibilidad mínima de aterrizaje, que según tu capacitación puedes tener una mínima de 200ft, pero tal vez, si no tienes la capacitación máxima, tengas una mínima superior, con lo que no podrías aterrizar (supongo que si ya se sabe, prevee y/o no hay alternativo viable, abort). Además, a partir de ciertos nudos de viento, en CATIII por ejemplo, ya no se puede salir, porque no es segura la toma, etc.

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He visto/hecho CAS tan apurados como tener tan solo 500/600ft como en este caso... pero depende muchísimo de la orografía y los equipos que tengas.

 

En concreto te puedo hablar de un CAS en el que lo más jodido fue meter a una pareja de F15´s en un valle por debajo de nubes densas con overcast total en millas a la redonda, o sin capacidad de darles una ruta desde alguna zona lejana para llegar a "nuestro valle" (se podía pero saliéndote del país!!!).

 

La experiencia de las tripulaciones... y la confianza en el FAC son claves... En este caso les describí la zona, los márgenes laterales (que ya tenían metidos en DTED en su aviónica), (por tanto, la info disponible en la aviónica del avión también es esencial)... y les creé una senda de planeo "virtual" como si de una aproximación de precisión se tratase, con mínimos etc...

 

Los aviones entraron en radar Trail, y logramos la primera parte.... que bajasen de las nubes!.

 

La parte CAS era complicada y las posibilidades de maniobra de un valle/zona a otra, para poder regresar y no ser predecibles (blancos fáciles) eran limitadas... al igual que el Fuel disponible (agravado por el gran consumo a baja cota)...

En este caso el uso del LST del F-15 en combinación con nuestros designadores fue la clave... Un 9-Line simple, en el que lo más importante era el Laser Spot Tracker... Talk-On inverso de lo que veían (les funcionaba como un cañón), y autorización "Clear Hot"... Tardamos Ná y Menos!

 

Hacer todo eso a baja cota, velocidades de vértigo, evitando las nubes que oscurecían las montañas de alrededor... sin comprometer su seguridad y evitar una mala ID del Blanco hubiera sido imposible sin estos equipos, y hubiera requerido varias pasadas... mucha exposición... y mucho riesgo...

 

 

Por poderse... como ves se puede... pero en este caso contábamos con "de lo bueno, lo mejor".... (no todos los FACs son Pilotos, ni son capaces de explicar/crear cosas/procedimientos "circunstanciales" que un Piloto dentro de su avión pueda entender claramente y en los que confiar...ni todos son F-15E... etc etc etc...)

 

Estoy al 100% contigo SADMAN.

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Tu fijjate la de Info que le pasaste a los Eagles 3balls....el pobrecico de Reise y yo solo sabiamos que estabamos los dos alli....juas,juas.

Pero muchas gracias por compartir la experiencia, muy interesante y de esas situaciones se aprende de verdad. Pena que nuestro JTAC no fueses tu, sino un IA cegato. Ja,ja.

Y lo que dices Tom de coordenadas, correcto toy contigo, pero las coordenadas estaban al lado del BUK, que mataron a los SEAD ademas....sorry UNABLE TO COMPLY!!!

Y buscando un camino leyendo mapa y a ojimetro me costo que se cargaran a mi compi y a mi....mea culpa. De todo se aprende.

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Perdón Sadman, vengo de limpiarme la polución que acabo de sufrir leyendo a 3Balls...

Ejem, volviendo al tema:

 

* Claro, si la CAS, es CAS, pues ni coordenadas ni leches. No jugamos con BoB (BoB? Who is BoB?... hasta que lo aprendes...)

 

* 3Balls, sabes que vuestros conocimientos a estos niveles van siendo archivados en un lugarcito que todavía guardo y que creo que pronto tendré que compartir aquí con la peña...

 

Gracias por el aporte. Lujo puro.

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