Jump to content

CONEXIÓN 300MB . AYUDA!!!

Leo

Publicaciones recomendadas

Llevo ya  un par de meses con la conexión de 300mb de telefónica pero no soy capaz de que tire en mi PC... en un portatil conectado directamente al router si que va por LAN.

Mi pc lo tengo conectado con un PLC DEVOLO 500+  y con un cable cat5e del router a la corriente y otro cat6 de la corriente al router. Pensaba que era el cable pero llamé a la compañía y me dijeron qu eel cat5e es igual al cat6 y que debería de funcionar.

Investigando un poco más veo que mi tarjeta de conexión a internet es una "Intel® Ethernet Conection I217-V" y es compatible para los 300mb de velocidad de internet pues es de 1GB la tarjet http://ark.intel.com/es-es/products/70831/Intel-Ethernet-Connection-I217-V

tarjetnnd 
Olfateando un poco más  logro meterme en las propiedades de mi tarjeta en el pc y veo "velocidad de enlace". Está puesto en Negociación automática y me aparece como estado de velocidad "100,00Mbps Dúplex Completo".  Lo cambio a Dúplex completo a 1Gb, acepto  y............

BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRT

Como si un jabato le hubiese metido un par de segundos de cañon a internet... desaparece la conexión de internet... Me dice que no encuentra cable de Ethernet...

¿¿Qué puedo hacer para conseguir los 300mb?? Si sigue en negociación automática no va a cambiar la cosa.

Un saludo y thnks!

post-1182-0-50289300-1438874811_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• STAFF AIRE

Solo un hombre debes buscar... a Luispa. Él te revelará los secretos de los 300megas

• Like 3

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

No se porque te da ese error que comentas, lo único que de momento se me ocurre es que comentas que con el portátil conectado directamente al router si te da los 300MB y después hablas del de sobremesa,

Has probado a conectar el portátil al PLC donde conectas tu pc???

Si no es del PLC ni de los cables hasta ahí debería darte Tb 300MB en el portátil, y si una vez hecha esta comprobación sigue dándote la misma velocidad, sabemos que hasta el cable tenemos velocidad y no centraremos en el Pc de sobremesa, 

Al que te diría que bien a mi en particular si lo pongo en manual no me da mas de 100Mb y en cuanto lo paso a Automático ya me da los 300MB, 

Es verdad que a ti te aparece la opción de 1GB con lo que entiendo que si que hay configurarlo manualmente, si una vez que lo configuras no te da conexión, de momento solo se me ocurre dos cosas.

1 Que simplemente lo configures y reinicies tranquilamente a ver si acepta los cambios.

2 Revisa en la BIOS a ver si la placa base esta limitando la entrada de red.

Editado por luispatan
  • Like 1

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

Enlace al comentario

El problema creo ques es del PLC... con el portátil no me da los 300mb... si conecto el portátil directamente al router sí me los da... Acabo de mandar un email a Devolo... ¿Sugerencias? No debería de pasar pues compré este modelo pensando en que algún dia me pondría 300mb..

Enlace al comentario

Una pregunta Leo, y es que a yo tengo el mismo PLC que tu, eso ya lo sabes ;), y me paso que al pasar a 300mb de Telefónica, al principio alcanzaba muy poco, pero en mi caso resultó ser que tenía en un enchufe justo al lado, un aparato de aire acondicionado, que cuando se activa te reduce a la mitad la transferencia debido a las interferencias electromagnéticas.
La solución, leyendo el manual del PLC fue muy simple, y es que el aire acondicionado debía enchufarlo en la toma del mismo PLC, la que te deja una vez este se enchufa directamente a la toma de corriente. Con ello entra en funcionamiento el filtro que lleva el PLC y te elimina las interferencias. Así de simple, no enchufar al lado del PLC nada, sino en el mismo PLC, eso si, siempre el PLC primero a la corriente.

No se si será el caso, pero por si acaso te lo comento.

Por cierto, ¡¡ Felicidades por tu cumple, aunque sea con 1 día de retraso!!

Editado por Tom Raisen
  • Like 2
warthog2_small_e111.jpg
Enlace al comentario