Jump to content

Los Cockpits del E111

Leo

Publicaciones recomendadas

Buen trabajo DJzoom,

Solo veo un problema en tu retro, se llama brightspots. Es cuando el led está justo debajo de las letras y desde la posición del piloto se ve mucho el brillo del led y llega a molestar.

Hay tres maneras princiapeles de solucionarlo:

- Bajar el brillo (la mas facil pero no siempre adecuada)

- Mover la posición de los leds (solo es adecuada con paneles de metacrilato. Con los tuyos es difícil de hacer)

- Poner una capa translcucida entremedias. Un metacrilato translucido como el que llevan algunos marcos de cuadros puede servir.

Un saludo y sigue así (y no pararás en la vida... jajajaa)

Gracias por las ideas, realmente no molesta el brillo en la oscuridad, ya que las letras en blanco de los paneles son realmente un folio impreso plastificado, por lo que reduce mucho la luminosidad. A parte los paneles quedan en una posición debajo de los codos, por lo que durante el vuelo se disimulan bastante, solo al girar la cabeza para tocar algo se ven.

Ahora a ver que mas se me pasa por la cabeza... jajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por Djzoom
  • Like 2

parche-BW-19v1-escuadron111.pnglogo-edav-peque-o.pngLOGO-ZOOM-firma.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Pues yo con lo que tengo ahora voy apañado pero .... bueno quiero un poco más, voy a empezar a hacer la torre central con unos planillos mas o menos a escala. No son muy exactos por eso haré una prueba con una plancha de pale fino para ver si todo encaja... En xflight.de me he bajado la imagen del bloque 52 a escala y la imprimiré y comprobaré medidas a ver que tal queda. Pobre de mí como quede bien por que empezaré a comprar chismes... Saludos!!

• Like 3
Enlace al comentario

Bien, veo que el virus te ha pilado de lleno...

Mi consejo, no crees la estructura hasta tener paneles, o te fallarán las medidas ;)

Tengo varios paneles de F16 B52 para vender. Si te interesan dame un toque. Son mis primeras réplicas (by Dragun) y segundas réplicas (by Hispapanels). Voy sustituyéndolos por paneles reales poco a poco.

Actualizo mi post de ventas.

Un saludo

Editado por MrWell
  • Like 1

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Yo tengo dudas acerca del Hardware/Software, las cuales iré exponiendo por aquí por si podéis darme conocimiento jeje.

Lo primero y lo mas sencillo he visto que con Arduino uno y un LCD mas la expansión se puede hacer un DED. Hasta aquí creo que todo bien pero comienza mi andadura y preguntas...

Entiendo que ya que adquiero arduino, compre la Uno REV3... ¿no?.

Como bien decía MR.Well en un post una vez empiezas ya no se para... la idea es ir construyendo paneles poco a poco hasta tenerlo todo o casi todo. 

Me gustaría empezar ya con el DED y con el panel izquierdo del MasterArm, Piloto automático, ECM..etc. En referencia a este panel, mi duda es ¿Qué placa he de usar?, ¿se puede usar todo con Arduino?, ¿Sería la misma placa que controla el DED o habría que ponerle una expansión u otra placa Arduino diferente?... Qué software controla la comunicación de estas placas o la placa y BMS.

También estoy viendo que se hace todo con Pokeys 57U aunque aún no he visto nada ni planos ni como hacer ni nada acerca de pokeys....

Creo que con esto para comenzar mi mar de dudas, paro aquí.

Como siempre, gracias !!

Editado por Calypso
Enlace al comentario

Pues tras ver lo que estoy viendo sobre Pokeys57U y desconociendo lo de Shepard, mi pregunta es si sería buena opción hacerlo todo con la Pokeys, vamos; si se puede.... Lo normal es usar una placa para todo o varias placas... 

La programación de Pokeys la veo bastante sencilla lo que no se si es una buena elección.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy a la espera de que me validen en Viperpits el usuario para ver si puedo acceder a algunos planos de mejor calidad para el cockpit. Si alguien tiene algunos y los puede pasar pues se agradece jeje.

Enlace al comentario

Ando con el movil y con poco tiempo así que respondo resumido:

- Mejor Due o sino Micro

- Con pokeys LCDs y motores es mas difícil. Ok para teclas y leds

- Con lo de Sheppard haces TODO

- Yo uso varias placas diferentes pero si hubiera conocido PScockpit antes hubiera cogido solo eso.

Solo me dio problemas el DED y me hice uno con Arduino Micro.

Un saludo

• Like 1

Enlace al comentario

Gracias MrWell, las placas de Sheppard las hace el o hay que currarselas ¿¿??. Si se compran me gustaría saber donde para ver los precios y demás...

Buenas Calypso,

Las hace él. Normalmente publica en viperpits cuando va a hacer una tirada, la gente pide las placas que necesita dentro de un plazo, pide los materiales y hace las necesarias según le hayan pedido (no suele tener stock sobrante).

Saludos

Enlace al comentario

Estoy a la espera de que me validen en Viperpits el usuario para ver si puedo acceder a algunos planos de mejor calidad para el cockpit. Si alguien tiene algunos y los puede pasar pues se agradece jeje.

Esa es la pregunta del millón. Hay unos planos casi 100% como el real de pago en Viperpits y no hay planos precisos gratuitos. Hay muchos planos aproximados de pitbuilders. Es cuestión de echarle tiempo y buscar en VP.

Gracias MrWell, las placas de Sheppard las hace el o hay que currarselas ¿¿??. Si se compran me gustaría saber donde para ver los precios y demás...

Las hace por tiradas. Las anuncia en VP y ahí tiene listas de precios. Para mas info: http://psfalcon.blogspot.com.es

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Calypso,

Las hace él. Normalmente publica en viperpits cuando va a hacer una tirada, la gente pide las placas que necesita dentro de un plazo, pide los materiales y hace las necesarias según le hayan pedido (no suele tener stock sobrante).

Saludos

Esa es la pregunta del millón. Hay unos planos casi 100% como el real de pago en Viperpits y no hay planos precisos gratuitos. Hay muchos planos aproximados de pitbuilders. Es cuestión de echarle tiempo y buscar en VP.

Las hace por tiradas. Las anuncia en VP y ahí tiene listas de precios. Para mas info: http://psfalcon.blogspot.com.es

Un saludo

Gracias a los dos por la respuesta, ya le he escrito a Sheppard y a ver el tiempo... La verdad que PSCockpit parece bastante simple ya que viene todo prácticamente preparado, lo mismo hay que pelearse con la configuración pero por lo demas esta todo casi listo. Si no pues miraré con Pokeys... 

Por otro lado yo ya tengo una Raspberry Pi 3 y he visto que también las utilizan para cockpit, a ver si bicheo un poco por ahí al menos para controlar alguna pantalla como la del arduino ded.... (raspberry ded +fuel flow)..

Gracias de nuevo!!.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Buenas, voy a avanzando poco a poco con la estructura de la consola central y quería saber un tema que alguno creo que tenéis referente a las placas de pscockpit, según estoy echando números y evidentemente como estoy empezando y aún no tengo nada de electrónica; para el ICP necestiaría:

Main PCB:60€

Expander 40 entradas/salidas: 30€

(opcional el panel de hispapanel: 45€)

aparte los pulsadores .

En total serían 135€

La pregunta graciosa es... no se puede hacer más más económico dentro de la "replica"? jeje.

Enlace al comentario

De hecho te interesa mas la main y la placa de ICP que ya lo lleva todo y es compatible con las faces de hispapanels, que creo que son otros 60. Con la de 40 te lo tienes que hacer tu y te faltaría además la placa analog input para los potenciometros (Bright, HUD, Ret...).

Un HUD comprado cuesta mas de 350€ y queda mucho peor ... (son con impresora 3D). Por menos de 200 me parece aceptable.

Así queda el mío con interruptores reales y currándomelo.

Un saludo

b2448bb7f81c1f271e73ad38aef49274.jpg

Editado por MrWell
  • Like 8

Enlace al comentario

Buenas, voy a avanzando poco a poco con la estructura de la consola central y quería saber un tema que alguno creo que tenéis referente a las placas de pscockpit, según estoy echando números y evidentemente como estoy empezando y aún no tengo nada de electrónica; para el ICP necestiaría:

Main PCB:60€

Expander 40 entradas/salidas: 30€

(opcional el panel de hispapanel: 45€)

aparte los pulsadores .

En total serían 135€

La pregunta graciosa es... no se puede hacer más más económico dentro de la "replica"? jeje.

Buenas, pues de esas placas ni idea, igual con una tarjeta leo bodnar te puedes apañar son 32 keys por 40 y pico euros (hablo de memoria) y no te hace falta ninguna otra placa adicional. de todas formas yo no tengo replica de icp por lo que poco te puedo ayudar.

Yo me he pillado una de esas y me he actualizado mi panel frontal.

En la segunda foto se puede ver la tarjeta en cuestión.b89ef0b3e99451021a37d1830d367d4a.jpge0a654e2ac2403d21b61da7e28babde4.jpg

• Like 1

Enlace al comentario

De hecho te interesa mas la main y la placa de ICP que ya lo lleva todo y es compatible con las faces de hispapanels, que creo que son otros 60. Con la de 40 te lo tienes que hacer tu y te faltaría además la placa analog input para los potenciometros (Bright, HUD, Ret...).

Un HUD comprado cuesta mas de 350€ y queda mucho peor ... (son con impresora 3D). Por menos de 200 me parece aceptable.

Un saludo

Impresionante

Enlace al comentario

Un saludo

Impresionante MrWell!!! 

Si la idea es hacerme un ICP igual... la idea jejeje.

Haciendo cuentas se va un pico.... la tarjeta de ICP pensaba que era esa de los 40 inputs/outputs.... 

Cuando dices compatibles con las faces de hispapanes imagino que te refieres a los paneles impresos no?... que hay que sumarle los 23 pulsadores OMROM B3F, 4 potenciómetros, interruptores.... etc no?

Enlace al comentario