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Intervalo de rollings en el despegue


Jordan

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  • STAFF AIRE

Pues eso, es habitual que nosotros hagamos muchos despegues con intervalos de 3s , y si vamos pesados puede que 5s o un Airborne-Rolling muy de vez en cuando. Sin embargo, siempre lo que he visto en videos, otros escuadrones, etc ...suele ser un despegue Airborne-Rolling o con un intervalo de 10 a 20s. Este de 20s por ejemplo lo utiliza el VFW.

 

Ya se que lo de el rastro que deja el avión de delante no está modelado...¿pero lo hacemos por alguna razón realista, por no estar bien implementado, o nos puede el ansia de ir todos rápido al aire?

Saludetes

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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El std para un despegue en visual es entre 8 y 10 seg y 20 seg para columna radar.

3-5 segundos es muy poco y su el avión de delante tiene algún problema serio hay más posibilidades de colisionar con el.
Despegando a 10seg, si el avión de delante aborta el despegue por cualquier motivo, normalmente el de detrás tiene todavía poca velocidad y puede, dependiendo de la situación, realizar un abort de despegue a baja velocidad o continuar con el despegue.

Para que os hagáis una idea, en el F5 es donde usábamos 8 segundos y en el f18 diez.

Claro está, que cuanto más largo en intervalo entre aviones luego la reunión posterior al despegue se complica.

En bms no hay problemas, pero RL puede haber condicionantes como le meteo o el tráfico, que hagan necesaria una reunión rápida de los puntos.

Así que hay que saber reunirse rápido, pero con seguridad.

Editado por Tom Raisen
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Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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  • STAFF AIRE

Gracias Chipi! Copiado a los 10s visual / 20s columna radar :)

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Gracias Chipi! Copiado a los 10s visual / 20s columna radar :)

Pero no se lo que está estandarizado en el sqn, que es lo que vale.

Que hable OPS, que posiblemente dirá... RTFM[emoji23]

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Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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Digamos más o menos que OPS está detrás de la pregunta (tenemos en marcha un update importante de las SOPs del SQN), la cual, con buen criterio, ha sido ejecutada por Jordan... ;)

 

(Chipi, con tu permiso, te corrigo las "abiertas", por "abortos", que supongo era lo que querías poner antes de que el maldito diccionario predictivo del móvil te traicionara)

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  • STAFF AIRE

Lo que veo en el F-16--OPERATIONS PROCEDURES

 

 

3.6.8 Takeoff interval between aircraft/elements will be a minimum of 10 seconds (15 seconds for afterburner).

When join-up is to be accomplished on top or when carrying live air-to-surface ordenance, takeoff interval will be increased to a minimum of 20 seconds.

 

 

Trail departures:

Use a minimum of 20 seconds spacing

Editado por Jordan
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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Sí, emplearemos un término medio según CAT, Loadout etc. Los valores máximos tal vez no procedan (excepto para RT, que van de lujo, porque me parece que te deja 2Nm out de tu predecesor, lo cual va de coña).

Diez segundos te deberían dejar entre 0.5 y 1NM y 20, alrededor de 2NM.

 

El hacer la columna radar a 2NM es porque por la reglamentación OACI, aviones en una formación no estándar no pueden estar separados más de siete millas.

 

Y creó que en bms con 10seg no se pierde la visual. Si eres el último no hace falta, aunque es deseable, tener al líder de formación a la vista, con tener a tu líder de elemento debería ser suficiente.

  • Like 3

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