Invitado jag Publicado 1 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 1 de Mayo del 2007 hola a todos! aqui tengo un travajo que yo etcho con colaboration de Toopack delos Rapace (VEAF) . lo pongo in Fracesses y si alguien puede acr la traductione en espagnol ( Sowo111?...) Voici un petit Tutto sur les bonnes conduites a tenir concernant le reglage du bandwitch ainsi que la conduite a tenir en rapport a une TE ou Campagne pour un jeu en ligne sur Falcon "OF" Ceci grace a la gentillesse de Toopack, de la cellule des Rapaces (VEAF) et de leur propres experiences sur la matiere. REGLAGE DU BANDWITCH dans un jeu en reseau ( MP) on notera que le plus important chez le Hosteur, c'est son download mais il se referera lors du reglage de son Bandwitch a son propre Upload. Exemple: Si le hosteur a 800kbps en upload et 4 Mega en download, il peut regler son BDW a 3000 mais aussi a 700, et si les clients ont par exemple 256 en upload, ils peuvent regler leur BDW a 80% de cette valeure , ce qui fait a peut pret 200. Ceci dit, 150 est un bon reglage aussi, du moment que l'on ne descende pas en dessous de 100 en reglages BDW ( jouable, mais problemes possible) Il faut imaginer qu'il y a des tranfers de fichiers entre le hosteur/ clients, clients/clients etc.... et que le fait de metre un bandwitch ( BDW) trop faible serait un peut comme vouloir faire passer un troupeau de vaches dans un trou d'aiguille ce qui se traduit souvent a des pertes d'informations pendant l'echanges des fichiers et donc....Probleme. Donc, on retiendra que plus l'ouverture du BDW est grande, et mieux l'echange d'informations se fait et qu'un reglage a 100 est un minimum.... en dessous Á§a fonctionne mais il ne faudra pas s'etonner si il y a des problemes dans le jeux et ce ne sera pas la faute a votre Falcon mais plutot celle du transfert de fichier entre client/client et hosteur/clients Aussi, si un des clients se trouve avoir un petit download et upload comme 512/128 , tout les autres clients se refereront a son reglage BDW ce qui veut dire dans ce cas, (100) exemple: Le hosteur a reglé son BDW a 650 et il doit faire le host pour 10 clients qui ont 256 en Upload, les clients alors ( chaque) regleront leur BDW a (200)...valeur qui ne se multiplient pas dans le jeux (le nombre de clients n'est pas un soucis) mais si un seul client regle au dessus du Hosteur comme par ex 700, les chances d'avoir des problemes et saturation du jeux sont plus que possible. CAS PARTICULIER. Si l'un des clients a donc du 512/128, tout les autres client regleront comme lui a 100 et sinon,les client prendront le plus haut possible en restant quand meme dans la tranche des 80% de leur upload. Le mieux avant d'entrer dans un jeu en reseau et de faire un test de bande passante sur les nombreux site qui le proposent. Aussi, quelques signes indicatifs d'une bonne connections entre les joueurs sont les controles des logbooks et le visuel dans le lobies Si pour une raison vous devez sortir du lobies, il faudra attendre au moins 30 sec avant de reconnecter car sinon, le fait de deconnecter et de reconnecter peut provoquer des pertes de fichiers et le code du jeux ne comprendra pas! MODIFICATION D'UNE TE OU D'UNE CAMPAIGN EN LIGNE. Vous savez que l'on peut tres bien construire une mission TE ou modifier une campagne en ligne mais il faudra le faire en respectant un ordre qui veut que seul une personne fasse la creation ou modification de son coté et qu'une fois finis l'autre personne le fasse a sont tour.. pas tout le monde et pas en meme temp!! Vous remarquerez aussi que lors d'une modification d'un TE en ligne, il se peut que tout les joueurs ne veront pas cette modification?? pour remedier a celÁ , il faut que la personne qui effectue cette modification bouge un point de navigation pour permettre au serveur de rafraichir et ainsi permettre a tous de voir ces modifications. sinon, pendant le jeu, il se peut tres bien que tout le monde ne puisse pas avoir les memes infos et au meme moment.. et dans ce cas, la mission peut vraimment etre foutue! donc il faut absolument dans le cas d'une modification et celÁ meme si c'est au niveau d'un changement d'armes de ne pas oublier de bouger un point juste un peut pour que le serveur puisse rafraichir les données. IMPORTANT. Dans le jeu, si pour une raison ou une autre vous devez sortir pour revenir ou reprendre un avion, c'est possible mais vous devez attendre au moins 30 sec avant de recommiter!! Si vous fabriquez une mission (TE) faites le d'un seul coup et surtout ne pas supprimer un vol car la mission sera a probleme et le mieux est de tout recommencer ou a la limite et au lieux de supprimer le vol et de l'envoyer loin, de l'autre coté du theatre par exemple. ENTRER DANS LE JEU ( MONDE3D) Si vous etes 4 joueur, vous pouvez faire Fly en meme temp mais au delÁ il faudra respecter un ordre. 1: Le hosteur peut tres bien entrer en dernier dans la partie (Monde 3D) ou meme ne pas faire partie de la mission, c'est l'IA qui prendra le relais 2: Les leaders de chaque packages en respectant l'ordre et que le precedent annonce "Cockpit" ( celÁ empÁ¨che aux avions de décoller sans tous ses pilotes) 3: tout les autres joueurs dans l'ordre et un par un sans oublier d'annoncer Cockpit pour que le suivant puisse a son tour commiter. Au dessus de 12 joueurs, le jeux fonctionne mais le mieux et quand meme un serveur dedié et sinon, ils peuvent faire fly apres que le hosteur et les leaders soient cockpit en respectant l'ordre et un temp de decallage entre eux ( pas besoin dans ce cas lÁ pour les joueurs d'attendre que chacun tour a tour soit dans le pit) sinon Á§a peut faire perdre beaucoup de temp par rapport au timming de la partie. En fait c'est ce qui est le plus important dans l'entrée 3D ( vu qu'on a plus de soucis technique) Special merci a Toopack de la cellule des Rapaces ( VEAF) pour son aide gracias a todos y que viva la pepa y el turron, el manchego y el chorisso de espagna!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 1 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 1 de Mayo del 2007 jeje Gracias tio, y bueno Sowo ya tienes trabajo de traducotor Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 1 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 1 de Mayo del 2007 un cadete va aser explotado me parece a mi :twisted: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado jag Publicado 1 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 1 de Mayo del 2007 un cadete va aser explotado me parece a mi :twisted: pues me parece tambien jéjéjé, pero es por una buena cosa Hombre son todas las informationé para tener un bueno volito y tambien saber como acer los reglaje de el Bandwitch etc etc... :wink: que acqui no se trata d'el pequenito livrito de los Kamasoutra positionnés hé?!!! jéjéjéjééjé :loco: :lol2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 1 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 1 de Mayo del 2007 Yo quiero el Kamasutra¡¡¡¡ Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado jag Publicado 1 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 1 de Mayo del 2007 Yo quiero el Kamasutra¡¡¡¡ si!! ya te voy a dar kamasoutra tio!! :bate: :mrgreen: :mrgreen: :lol2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado sowo111 Publicado 1 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 1 de Mayo del 2007 a ver me pongo a ello.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado sowo111 Publicado 1 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 1 de Mayo del 2007 He aqui un un pequeño tutorial sobre el reglaje del bandwitch y la conducta a seguir en misiones o campañas online con Falcon OF. REGLAJE DEL BANDWITCH En un juego en red tendremos en cuenta,que lo mas importante en el caso del host (el que monta la partida), es el download.pero tambien tendra que tener en cuenta su subida de datos. Ejemplo: Si el host tiene 800 kbps de subida y 4 megas de bajada. Podria reglar su bandwitch a 3000,pero tambien a 700. Y si los clientes tienen por ejemplo 256 en subida,podrian regular su bandwitch al 80% de esa cantidad. Lo que hace mas o menos 200. Esto nos indica que 150 es un buen reglaje tambien. Siempre que no bajemos de los 100 de bandwitch.(jugable,pero muy probablemente nos daria fallos) Hay que pensar,que continuamente hay transfeencias entre host---clientes,clientes----clientes,ect... Y el hecho de poner un bandwitch muy pequeño,seria com hacer pasar un rebaño de Vacas por el agujero de un alfiler. Lo que suele a llevar a perdidas de datos durante el juego y por tanto fallos en la partida. Entenderemos portanto que a mayor apertura de bandwitch,mayor facilidad en el intercambio de informacion. Y que 100 sera el minimo.... Por debajo de 100, hay conexion, pero no es de estrañar que falle mas que una escopeta de feria.(esta ultima frase,me tome la libertad de cambiarla a un lenguaje mas de casa :-) Tambien si uno de los clientes tiene una subida y una bajada bajas,como 512/128.Todos los demas jugadores se referiran a su reglaje de bandwitch. Ejemplo:si el host tiene su ancho de banda reglado a 650 y tiene 10 clientes que tienen 256 en subida, estos ultimos deberan reglar bandwitch a 200...los anchos de banda de los clientes no se suman.(no hay problema por tanto) En el caso de que uno de los clientes tuviera 512/128,todos los demas jugadores deberian regular su conexion a 100 como el, y sino. Pondran lo mas alto que puedan quedando siempre en la franja del 80% de su subida. Lo mejor antes de meterse en partidas de este calibre,es hacer comprobaciones de ancho de banda en las diversas paginas disponibles para eso. Tambien un signo indicativo del estado de la conexion , se consigue leyendo los logbook de la gente o comprobando el lag en chat del lobby. Si por cualquier motivo se sale del lobby, es aconsejable esperar 30 segundos aproximadamente. Ya que la desconexion y conexion rapida ,puede provocar perdidas de paquetes y por tanto falos en el juego. CREACION Y MODIFICACION DE MISIONES Sabemos bien que se puede montar una mision o modificar una campaña en linea.Pero habra que respetar un orden, en el que solo una persona hara los cambios que tenga que hacer.Y una vez este haya terminado, el siguiente que necesite hacer cambios, y asi.... No todo el mundo y no todos a la vez!!! Remarcaros tambien que cuando se hace una modificacion de una TE (tactical engagement) en linea. Igual no todos los jugadores ven los cambios.Para remediar eso, el que este realizando cambios, debera mover un waypoint para que el juego haga un refresco. Y permita a todos ver los cambios realizados. sino puede que durante el juego, no todos los jugadores tengan los mismos datos en el mismo momento y por tanto mandar la mision a tomar por.... Entonces,en el caso de que hagamos una modificacion, aunque sea de armamento. no debe olvidarse de desplazar un poquito un WP. Para que el servidor haga un refresco y todos esten actualizados. Importante!!! Una vez dentro de la mision, si por cualquier motivo.Tiene que salir o reentrar en la partida. Debera esperar un tiempo minimo de 30 segundos antes de reconectar. Si fabricais una mision TE ,Hacedla de una sola vez y no anuleis vuelos, pues esto podria ocasionar fallos en la mision. Es mejor rehacer una mision de 0 que mandar uno de los vuelos a la otra esquina del mapa. ENTRAR EN EL JUEGO (MUNDO 3D) Si sois 4 o menos jugadores, podreis darle al fly al mismo tiempo. Si sois mas de 4 habra que respetar una orden. 1º El host puede muy bien entrar el ultimo a la mision,o incluso no entrar en la mision. 2º Los lideres de cada vuelo, entran respetando el orden,y anuncian "cockpit"(esto impide que lso vuelos despeguen sin todos sus pilotos) 3º todo el resto de los jugadores entran en orden anunciando cockpit,para que entre el siguiente. En el caso de que hay mas de 12 jugadores, el juego funciona, pero necesitara un servidor dedicado. En ese caso los jugadores podran hacer fly al mismo tiempo, simepre despues del host y los lideres de cada vuelo. ya que sino, la espera podria, hacer perder demasiado tiempo de la mision. Bueno, lo he traducido lo mejor que he podido. La parte tecnica,usease la primera, no la veo yo muy claramente traducida.Me leere dos o tres veces mas lo que dice con calma a ver si puedo hacer una sintesis del tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado jag Publicado 2 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 2 de Mayo del 2007 magnifico Sowo111 :wink: a ver si el refe poné esté traductioneen un sticky sitio mutchas gracia par el travajo con eso, ya todos sabe lo que y acer para tener todo corecto plabra del dia: ..........pues no y que es la magnana y necesito Café primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas