Jump to content

Articulo: F16 vs F18 desde la perspectiva de un piloto de la US Navy

crosssyl

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Supongo que por lo antiguo (2003) muchos conoceréis este artículo, pero a mi me ha resultado muy interesante.

Se trata de la comparativa que hace un piloto de la US Navy del Viper F-16 y el Hornet F-18, comparando cockpits, sticks, comportamiento al aterrizar, etc.....

Creo que la opinión parece bastante imparcial, a pesar de ser un piloto de Hornet ;) , aunque supongo que si nuestros Agressors han tenido la oportunidad de comparar en real, podrán opinar en este sentido con mucho mas fundamento si es mas o menos acertado el artículo.

Lo dicho aquí está el texto para quien tenga un ratito (un poco extenso y en inglés, ¡off course!)

http://defence.pk/threads/f-16-vs-f-18-a-navy-test-pilots-perspective.169261/

:skydive:

Editado por crosssyl
  • Like 5
warthog2_small_e111.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Crosssyl, me encantan estos artículos, así que por supuesto animo al que los tenga localizados que los comparta porque los disfruto muchísimo.  :P

Al leerlo me he acordado al instante de un vídeo que tengo en una de mis listas de Youtube, y aunque el vídeo es corto e interesante echadle un ojo a partir del minuto 3:30 donde el piloto destaca, al igual que en el texto, el extraordinario empuje del motor en cualquier situación y la estructura de una sola pieza del canopy y la excelente visibilidad que aporta.  ;)

• Like 2
Enlace al comentario

Esto que dicen me cuesta creermelo...

"If a pilot rolls inverted in a Hornet and lets go of the stick, the jet "pulls" IG and enters a gradual dive to maintain IG. Doing the same in the Viper causes the pilot to get light in the seat; the jet doesn't feel any pilot input, so it continues to head straight and inverted."

Alguien que haya volado de verdad y que afirme que el viper permanece recto y nivelado en invertido....????

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

Enlace al comentario

hmmm... el AutoPilot tiene "ciertas" limitaciones en cuanto al alabeo y tal, y no creo que no detecte que el +60 se ha convertido en +180 :D

No me refería al autopilot sino al timón de cola que se "autogestiona"

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario