Leo Publicado 2 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 2 de Noviembre del 2015 (editado) Estoy pensando en meterle más RAM a mi PC. Ahora mismo tengo " Kingston HyperX Red Edition 8GB DDR3 1600Mhz.Y la idea es pasarlo a 16 Gb.¿Compro otros 8GB del mismo modelo? El Pc alguna vez se me ha quedado como pillado y al mover el ratón iba " a golpes" y sonando por los altavoces un "pipipipi" a cada movimiento del ratón.Aquí los rendimientos después de 40 minutos en DCS 1.5 Editado 2 de Noviembre del 2015 por Leo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crosssyl Publicado 2 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 2 de Noviembre del 2015 Que hay Leo!! Pues yo hice exactamente eso, tenía el mismo módulo que tú, y amplíe con otro igual, y hasta ahora sin problema ninguno. Lo otro que comentas, la verdad es que no se lo que pueda ser. Saludos Jabato!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dogcippo Publicado 2 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 2 de Noviembre del 2015 Joer. Acabo de ampliar yo también igual igual que Leo. Pero no he notado grandes cambios, la verdad... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Durruty Publicado 3 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 3 de Noviembre del 2015 Antes de comprar asegúrate que la placa acepta los 16Gb (aunque me imagino que si) eso se ve en el manual de la placa base. Y asegúrate de que es 1 módulo de 8. La ampliación de memoria solo "se nota" si el juego se queda corto. Por ejemplo, antes de escribir he ejecutado una misión de entrenamiento y he pasado de usar 3,5 Gb a a 6,3Gb. Por lo tanto en esa pantalla no hay diferencia entre tener 8 o 16Gb de RAM. No tengo ni idea del resto de misiones que requisitos tendrá, pero yo veo tu historial muy petado ¿El gráfico de Memoria es sobre 100%? porque si es así yo sí que me ampliaba la RAM. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 6 de Noviembre del 2015 Autor Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Antes de comprar asegúrate que la placa acepta los 16Gb (aunque me imagino que si) eso se ve en el manual de la placa base. Y asegúrate de que es 1 módulo de 8. La ampliación de memoria solo "se nota" si el juego se queda corto. Por ejemplo, antes de escribir he ejecutado una misión de entrenamiento y he pasado de usar 3,5 Gb a a 6,3Gb. Por lo tanto en esa pantalla no hay diferencia entre tener 8 o 16Gb de RAM. No tengo ni idea del resto de misiones que requisitos tendrá, pero yo veo tu historial muy petado ¿El gráfico de Memoria es sobre 100%? porque si es así yo sí que me ampliaba la RAM. Cuando hablas de 1 módulo de 8.¿Te refieres a que sea una tarjeta de 8gb y no 2 tarjetas de 4 gb? Ahora mismo juraría que son 2 tarjetas de 4 gb cada una lo que llevo. La placa base acepta hasta 32gb, es una asrock z87m pro4 Me imagino que el gráfico de memoria sí es sobre el 100%. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 6 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Si lo tienes como dices Leo, "tiraría" (o sea, lo metería en el cajón de las reservas) los dos de 4 y compraría dos de 8 directamente (o uno de 16 si la placa lo admite y la relación de precio te cuadra). También decirte que no escatimes con la marca. En este caso sí que importa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Durruty Publicado 6 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Por lo que veo la z87m admite 4 módulos de RAM, por lo tanto, también sería una opción dejar los dos de 4 y comprar otros 2 de 4. Eso si, que sean exactamente iguales a los que tienes (o en las características) o puedes tener cuelgues. Si no hay mucha diferencia económica, estoy con Tom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 6 de Noviembre del 2015 Autor Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 El RAM que uso es "Kingston HyperX Red Edition 8GB DDR3 1600MHz" me costó 60€ hace un año y medio. ¿Recomendaciones? Porque para guardarlo en un cajón y no darle uso o salida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 6 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Ojo al número de módulos. En función del chipset de la placa, trabaja con n canales de memoria. El rendimiento es mejor si a igual número de gbs de ram llenas los canales. Si es dual chanel es mejor poner dos de 4 que uno de 8. Obviamente limitas la capacidad de crecimiento. Es como tener una autopista de 4 carriles y usar sólo dos. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 6 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Afirma, porque tienes más "tasa de transferencia" al tener más buses, o sea, se "reparte" el posible cuello de botella que podía generarse si tus operaciones en RAM (cantidad de información) llegaran al límite de las que admite el bus. Me otras palabras: aumentas el número de "autopistas" por los que pueden circular coches Siempre módulo más grande posible x número de slots de la MB siempre en parámetros admitidos por placa (la fórmula sería algo así ). Como decía un amigo mío del que aprendí mucho: la RAM es como el espacio en disco: nunca sobra [emoji3] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHipi Publicado 6 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Hace un tiempo leí por ahi en una de estas páginas de benchmark una comparativa sobre memoria RAM y rendimiento y la verdad es que la mejora por tener más memoria era despreciable. Sí no necesitas esa memoria pista otra cosa, edición vídeo por ejemplo, yo Me pensaría muy mucho el ampliar memoria. Creo recordar que no sólo con la cantidad, sino que la mejora con memorias más rápidas era, a nivel gamer, insignificante. Una pena que no puedo ponerte los enlaces, pero su tienes tiempo y ganas investiga un poco en páginas que proporcionen pruebas de rendimiento, más allá del "yo pienso tal" o "yo pienso cual" que todos te decimos aquí. Citar Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 6 de Noviembre del 2015 Autor Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Pero yo voy a tope de uso del ram... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHipi Publicado 6 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Pero yo voy a tope de uso del ram...Eso es como el sueldo, cuando más tienes más te gastas. Sólo te digo que no amplies memoria basándote en unas expectativas de mejor rendimiento de los simuladores. Lo mismo me equivocó, por eso te digo que investigues un poco más en fuentes más técnicas y fiables que nuestras opiniones. Citar Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 6 de Noviembre del 2015 Autor Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2015 Para Nevada o para el Mirage 2000 ya piden 16gb de ram recomendado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sadman Publicado 7 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 7 de Noviembre del 2015 El aumento de memoria RAM pasa de ser exponencial a aritmetico, esto es, si tengo 2 GB y paso a 4 GB se nota muchisisimo y el sato es bestial, al igual que de 4 a 8 Gb. El salto de 8 a 10 o 12, se va notando menos pero se nota, y de ahi este punto a 16 es casi inapreciable.(Para el gamer, no para el PC ojo) Cosa diferente es que el sim que uses, ya te "exija" 16 gb. En ese caso te avisan de que si quieres fluidez, deberias usar esa cantidad de RAM. Las velocidades de las RAM han de estar en consonancia con la capacidad de la placa, sino, nos creamos un atasco ( un cuello de botella) y los datos no fluyen adecuadamente, y por mucha cantidad/velocidad que le metamos no conseguiremos nada. Las RAM siempre se recomiendan que sean gemelas, y no me refiero solo a que sean de iguales carcaterísticas, sino incluso del mismo fabricante y modelo. A veces menos RAM y un procesador con mas megas de cache (memoria inmediata del mismo), es una mejor opción que liarse a meter 16gb DDR3 a 1600. El caso de DCS WORLD 1.2, pese a decir que necesitaba 8Gb....eso era cuando salio, hemos comprado que necesita mas....12 al menos. Kistoy os lo puede confirmar. Pero bueno, ya conocemos las exigencias de DCS WORLD 2 y el mapa de Nevada, asi que ya sabeis, un poco por encima y el diseño de PC balanceado para no crear atascos. DCS WORLD 2.0: La mejor config que recomiendan Minimum system requirements: OS 64-bit Windows 7/8/10; DirectX11; CPU: Core i3; RAM: 8 GB; Free hard disk space: 30 GB; Video: 2 GB RAM card, DirectX11 - compatible; requires internet activation. Recommended system requirements: OS 64-bit Windows 7/8/10; DirectX11; CPU: Core i5+; RAM: 16GB; Hard disk space: 30 GB; Video: NVIDIA GeForce GTX780 / ATI R9 290 DirectX11 or better; Joystick; requires internet activation. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manin Publicado 7 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 7 de Noviembre del 2015 Veo que los requerimientos recomendados están a un paso de un mega pc Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 7 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 7 de Noviembre del 2015 Sí, lo de gemelas es un detalle importante. En mis tiempos de informático lo teníamos claro. Dos iguales y fuera. Algo diferente es igual a problemas (y me refiero a diferente marca aunque tuvieran idénticas especificaciones). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magami Publicado 7 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 7 de Noviembre del 2015 Cierto! las memorias hay que ponerlas a pares....... slot 1 con slot 3 misma memoria.... slot 2 con slot 4 misma memoria, para activar el dual channel.... y cada par lo menos deben ser iguales. En mi caso tengo 16 GB con modulos se 4GB. los primeros 8 GBs que van en los slots 1 y 3 son los mas potentes y los dos siguientes son menos potentes pero me solucionan la papeleta......... Tambien es verdad que en Falcon de 8gb a 16 gb no he notado nada, en otros juegos si. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 7 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 7 de Noviembre del 2015 (editado) Dual channel es antiguo, ya pasamos a triple canal y ahora ya estamos en quad channel. Todo depende del chipset de la placa. En el manual de la placa viene lo que se conoce como memory population donde se pueden ven las configuraciones óptimas. Hay placas que te ponen que soporta memoria a x velocidad pero según se va ampliando, la velocidad de va bajando. Repito, mirad el manual de la placa el apartado de memory population. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Editado 7 de Noviembre del 2015 por Malcaracter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magami Publicado 7 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 7 de Noviembre del 2015 Ostias!!!!jajajaja si que estoy anticuado........... tendre que investigar para Reyes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 25 de Noviembre del 2015 Autor Reportar Share Publicado 25 de Noviembre del 2015 Bueno pues ya está aquí el BlackFriday y voy a ir a por el RAM. Mis 2 tablas de 4gb cada una han sido reemplazadas por otras según la web. Vamos que las mías ya no se venden, pero se supone que es lo mismo que el modelo actualizado.Estas son las especificaciones de lo que tengo ahora. http://www.kingston.com/dataSheets/KHX16C10B1R_8.pdf Y estas son las especificaciones del modelo actualizado http://www.kingston.com/dataSheets/HX316C10FR_8.pdf No tengo mucha idea de esto así que me gustaría que me ayudaseis un poco. ¿Me compro 2 tarjetas de 4gb cada una del modelo actualizado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magami Publicado 26 de Noviembre del 2015 Reportar Share Publicado 26 de Noviembre del 2015 Te funcionaran sin problemas, pero con el BUS a 1333 de las mas antiguas, y no con el BUS a 1600 de las nuevas. Eso es igual que cuando haces un RAID con dos HDD, el tamaño resultante del disco siempre va condicionado al tamaño inferior. De hecho yo tengo tambien dos tipos de memorias. lo que si que puedes hacer a la hora de montarlas es poner las nuevas en los sockets 1 y 3 y las viejas en los sockets 2 y 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 2 de Marzo del 2016 Autor Reportar Share Publicado 2 de Marzo del 2016 (editado) No pude realizar la compra en el BlackFriday y.. MENOS MAL!! Acabo de abrir el pc para comprobar en dónde iban puestas las 2 tarjetas de RAM y mi cara ha sido más o menos esta al ver que sólo utilizo 1 tarjeta de 8Gb DDR3 1600 y los otros 3 slots ESTAN VACIOS!! Menos mal porque iba a pinchar en comprar ya en Amazon dos más de 4 gb.... Así que busco la de 8gb de 1 sola tarjeta y con suerte mañana o pasado en casa y disfrutando de la velocidad en DCS 1.5 ... Editado 2 de Marzo del 2016 por Leo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 3 de Marzo del 2016 Autor Reportar Share Publicado 3 de Marzo del 2016 (editado) Ya instalada y funcionando a 16gb !! Editado 3 de Marzo del 2016 por Leo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 11 de Marzo del 2016 Reportar Share Publicado 11 de Marzo del 2016 :goodjob: A disfrutarlo máquina!! :goodjob: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas