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¿Por donde empezar con FS2004?, yo lo hice por el tejado...


ErManu86

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Un saludo!, en primer lugar, me llamo Manu y como hobbies, tengo la aviacion comercial, aviones grandes, de carga y militares, soy spotter y en el FS2004 es donde simulo mis "fantasias aeronauticas" jeje, un hobby muy completo, que da mucho juego...

 

Bueno, conozco este foro y el de Foroaviones, el cual, no tiene registros abiertos, no puedes registrarte, no lo entiendo muy bien, asi que me animo con este!, me gustan bastante los dos!!

 

Pues empiezo... me enganche con el FSX al mundo de la simulacion, aprendi a "hacer el cabra" con los aviones, aprendi a lo cazurro a arrancar, manejar, despegar, aterrizar, procedimientos basicos... y ya vi que la cosa va de procedimientos interesantes y un orden.... por lo que me centre mas y me pase al FS2004, por una mejor salud en FPS y porque lei que era mejor en muchos aspectos... y empeze a ver tutoriales en Youtube, articulos de este foro y del otro foro... le meti aeropuertos de Aerosoft y gratuitos, algunos aviones, etc...

 

Despues de aprender cosillas con los Project Airbus y algun airliner suelto... actualmente tengo dominado al ATR 72 de Flight One, es un avion que me gusta mucho, es mi turbohelices favorito y es facil aprender con el, me quiero "especializar" y aprender con el... para que tenga mas sentido... no andar hoy trasteando el Project Airbus y mañana meto un Antonov porque si...

 

Bueno, con el ATR, pues hago mis procedimientos, poner luces NAV, arrancarlo en Could and dark, poner las luces Bacon, las taxi para empezar a rodar por pista, strobe y landing para partir... configuro una altitud crucero de 19.000ft, hago un simple plan de vuelos en modo IFR, usando vias aereas de baja altitud y manejo el avion con el piloto automatico y el boton HDG, uso el ATC del juego y el GPS para guiarme y hago los virajes que me va diciendo, vuelo a la altitud que me indica y llego a mi aeropuerto de destino con un magnifico aterrizaje, aparco, paro todo, etc... cumplo el objetivo... pero claro, aprender a manejar el avion, me llevo su tiempo, aprender a hacer virajes suaves, a aterrizarlo decentemente... y nunca me centre en el punto fuerte, se que me estoy saltando cosillas y empeze por el tejado aprendiendo a mi manera y oye... no me ha ido mal... pero...

 

¿Como va la cosa exactamente?, porque oigo sobre vuelos vor to vor, con ATC, con FMC, usando el GPS... y se que el avion planifica su ruta y hace todos los giros automaticamente (yo los hago manualmente con el HDG, no se hacerlo de otra forma), ¿de que manera se vuela en la realidad y como deberia hacerlo?, ¿por donde empiezo?, se ciertos conceptos y he aprendido mucho sobre la aviacion, pero no se que tipo de vuelos he de elegir, segun la aeronave, que tipo de plan de vuelos hacer y como manejarlo realmente...

 

Gracias y un saludo!.

Editado por ErManu86
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Hola Manu. Lo primero, bienvenido a este Escuadrón.

 

Probablemente haya aquí varios aficionados a FS que te puedan orientar y hay pilotos que también puedan aportar su granito de arena si encuentran tiempo para leer este hilo, pero ¿no te has planteado inscribirte a una aerolinea virtual y empezar en su academia de vuelo? Hay varias por ahí, de habla hispana, que funcionan bastante bien y de manera muy realista, lo que te permitiría ir asimilando y afianzando conocimientos. Se empieza con la avionaeta más sencillita y acabas haciendo vuelos transoceánicos en un 747 si es lo que te gusta; o te especializas en aeronaves de carga o en helicópteros o en vuelos domésticos....

 

Un par de ejemplos de VAs que me gustaban mucho: AirHispania, Iberia y AirBilbao

 

Tienes muchas donde elegir. En esta dirección tienes un listado de todas las que están activas.

 

No dudes en preguntar cualquier cosa, que aunque no es la especialidad de este escuadrón, estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

 

Un saludo.

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Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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Bienvenido Manu. +1 a todo lo que te ha comentado Duke. Seguro que Sputnik, Sadman y otros especialistas en este tipo de vuelos (como Gavilán, etc.), podrán asesorarte mucho mejor sobre el vuelo civil, si bien todos ellos han sido tentados y absorvidos (unos más que otros) por el vuelo de combate que es realmente la especialización de este Escuadrón. Sin embargo, por lo que te he leído, estoy seguro que los consejos de Duke te serán de gran ayuda y harán "felices" tus ansias de piloto. El entorno que tienen montado esa gente y su interacción con plataformas de tráfico aéreo realistas tipo IVAO y similares es espectacular.

Un saludo!

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Un saludo!, gracias por las respuestas, meterme en tema online me da bastante pereza... ademas de ser demasiado complicado, hay hasta que estudiar jajaja, eso si, es 10/10 y magnifico, pero no tengo tiempo para tanto... eso se ve muy complicado... hay que hacer hasta examenes creo!!, porque la gracia de eso, es el extremo realismo y llevarlo al pie de la letra... es un trabajo exelente por parte de todos ellos, pero no tengo tanto tiempo y seguro que lo acabo dejando de lado...

 

Decir que yo no tengo conocimientos aeronauticos tan altos, me gustan los aviones, fotografiarlos, viajar en ellos claro jajaja, me conozco muchisimos modelos, se su funcionamiento, etc... lo basico para cualquier aficionado... no obstante, por supuesto que me guardare esos enlaces, quien sabe... pero realmente no es lo que busco... yo normalmente, vuelo solo cuando estoy tranquilo, programo un vuelo regional estilo... Sevilla-Lisboa, Sevilla-Madrid, Lisboa-Madeira, cosillas asi...

 

Solo quiero saber, como empezar a aprender a volar, como se vuela realmente, que tipo de vuelos se usan, solo se que esta el VFR que es con reglas visuales, supongo para avionetillas y el IFR que es instrumental, te guias por los instrumentos del avion, pero despues no entiento como se hace un vuelo realmente... entiendo el funcionamiento del avion, sus controles, etc... pero en el piloto automatico, solo uso la altitud, la velocidad vertical, la velocidad del avion, el autoacelerador y para los rumbos, pongo el HDG, lo ajusto a la linea que me traza en el GPS y cuando hay que virar para otra linea, lo hago yo con el boton HDG o pongo el HDG en el rumbo que me va indicando el ATC del juego, es una forma cachonda de volar, pero se que me estoy saltando un monton de cosas...

 

Bueno, ya ire leyendo mas respuestas de avanzados como ustedes!!, es un hobby magnifico el de la aviacion y te da muchas satisfacciones, yo antes de esto, era muy aficionado a los coches y las competiciones de rally, tambien me gustaban los aviones, pero nunca me dio por interesarme en ellos... hasta que por motivos de viaje, subi a un avion y cuando llegue a casa, tenia la necesidad de volver a escuchar aquellos sonidos de las turbinas en pleno arranque, ver todo aquello de nuevo, desde fuera y desde dentro y ahi empezo todo jajaja, llevo varios años con el FS2004 y con una camara de 350€ haciendo spotting... una maravilla... bueno, no me enrollo!!, gracias de nuevo!!

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Hay muchas aerolíneas que no usan IVAO o VATSIM, principalmente porque se necesitan unos requisitos para que te acepten como aerolínea, y también porque muchas aerolíneas prefieren un modo más tranquilo en procedimientos para sus pilotos.

 

Un vuelo real con piloto automático, si no recuerdo mal, se carga una ruta realizada según lo visto en el METAR (si hay una tormenta se intentará volar a distinta altura o incluso coger un camino alternativo), todas las rutas de jets comerciales usan aerovías, estas pueden coincidir en algunos puntos con VOR o ¿DBM?.

 

La información de la ruta se programa en el FMC, un ordenador en el que indicas el punto de salida del aeropuerto y el de llegada (SID STAR), la ruta Punto a punto de las aerovías. Las aerovías se pueden sacar de http://rfinder.asalink.net/free/

 

Un ejemplo de configuración de FMC:

 

https://www.youtube.com/watch?v=mFKM7Gnik-8

 

Pero como te han comentado lo mejor es una aerolínea virtual porque pueden darte instrucción en directo.

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Gracias por toda la informacion y tutoriales, los voy a ver hoy Domingo mas tranquilo!.

 

Lo que busco saber, es... exactamente eso... ¿como realiza un vuelo cualquier avion?, ellos trazan un plan de vuelo, segun meteorologia, trazan sus rutas usando las vias aereas, lo planifican todo y lo meten en el FMC y ala???, todo automatico???, ¿o por ejemplo vuelan usando los VOR?, ¿o todo el rato con el ATC dandoles instrucciones?, o... ¿una combinacion de todo segun les convenga?, por que por ejemplo... en la vida real... tu no pillas una Cessna y te pones a volar a lo loco no???, hay restricciones y tienes que hacer siempre si o si una ruta verdad??

 

Evidentemente... debe de ser un toston, tirarte 20 minutos configurando el FMC para despues solo, poner el automatico y no hacer mas nada... en el simulador digo!!, en la vida real, es normal que quieran simplificar su tarea diaria!!, mientras no pierdan practica a la hora de la verdad... pero en el simulador por ejemplo... con un ATR, un turbohelices regional o algun airliner... ¿que tipo de vuelos se hacen?, todo en automatico y a tirar millas???, ¿como lo hariais vosotros en el simulador de manera interesante pero a la vez realista?, gracias de nuevo!, me interesa mucho el tema.

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  • STAFF AIRE

Yo no soy un experto en aviacion civil, ( bueno en ninguna) pero le he dado unos buenos ratos al P3D y estuve investigando igual que tu, vas a depender de las limitaciones del avion para poder usar las aerovias de gran altitud o baja altitud, una vez que sabes que limitacion tiene tu avion hay que hacerse la ruta con la sid, las aerovias y la star, en las cartas hay mucha informacion de altitud, rumbo y velocidades que hay que seguir, en las cartas de aerovias hay unos puntos vacios y otros rellenos pues en estos ultimos hay que comunicar siempre que se esta sobrevolando, ademas de las tablas que hay para saber a que altitud tienes que empezar los descensos segun la velocidad si quiero llegar a x punto a determinada distancia.....

Medios de entrar en patron de espera.....

Y bueno esto es lo poco que controlo yo así que ya te contaran mas los expertos.

Un saludo

 

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PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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Gracias por toda la informacion y tutoriales, los voy a ver hoy Domingo mas tranquilo!.

 

Lo que busco saber, es... exactamente eso... ¿como realiza un vuelo cualquier avion?, ellos trazan un plan de vuelo, segun meteorologia, trazan sus rutas usando las vias aereas, lo planifican todo y lo meten en el FMC y ala???, todo automatico???, ¿o por ejemplo vuelan usando los VOR?, ¿o todo el rato con el ATC dandoles instrucciones?, o... ¿una combinacion de todo segun les convenga?, por que por ejemplo... en la vida real... tu no pillas una Cessna y te pones a volar a lo loco no???, hay restricciones y tienes que hacer siempre si o si una ruta verdad??

 

Evidentemente... debe de ser un toston, tirarte 20 minutos configurando el FMC para despues solo, poner el automatico y no hacer mas nada... en el simulador digo!!, en la vida real, es normal que quieran simplificar su tarea diaria!!, mientras no pierdan practica a la hora de la verdad... pero en el simulador por ejemplo... con un ATR, un turbohelices regional o algun airliner... ¿que tipo de vuelos se hacen?, todo en automatico y a tirar millas???, ¿como lo hariais vosotros en el simulador de manera interesante pero a la vez realista?, gracias de nuevo!, me interesa mucho el tema.

Todo depende del avión, la cessna no puede volar a gran altitud, así que olvidate de pillar aerovías de gran altitud, otra cuestión es lo que diga la normativa de si puede o no volar por aerovías que usan los reactores. Normalmente en aparatos pequeños se hacen las rutas usando VOR.

 

Y sí, lo meten en el FMC o cargan el plan que tienen de vuelos anteriores que es lo habitual, y todo automático excepto despegue y aterrizaje, incluso captural la ILS para que les aterrice solo, unicamente cogen los mandos cuando están muy cerca de tomar tierra.

 

Si eres un piloto privado tienes que entregar a la autoridad tu plan de vuelo, sea VFR o IFR, donde indicas con todo detalle la ruta que vas a seguir, por si no apareces en destino saber que ruta has tomado y buscarte, para ayudarte en caso de que haya tráfico en tu camino, etc. Si eres piloto de línea aérea tu compañía ya tiene a alguien encargado de eso después de haber hecho reunión previa al vuelo según el METAR, si el tiempo no es desfavorable se suele seguir siempre la misma ruta.

 

Con un ATR no sé, pero diría que si no usan aerovías usan VOR. Con una avioneta tipo ultraligero por ejemplo no se puede superar cierta altitud por normativa, así que puedes hacer un plan de vuelo poniendo la star y luego puntos de interés (en aviación no recuerdo que nombre tienen), en algunas cartas aparecen tipo pico tal, pueblo tal, y añadir carreteras, ríos, una vez tengas la ruta hecha la vas siguiendo.

 

Es lo que creo que hacen, pero no lo sé al 100%.

 

De todas formas donde más información hay recopilada es en IVAO, mirate el apartado documentos http://www.ivao.es/piloto/flight_student.html

Luego tu decides cuanto te quieres ceñir a la realidad.

Editado por Spark
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  • STAFF AIRE

Con respecto a la aviacion deportiva vuelan hay varias categorias, yo por ejemplo tuve la oportunidad de volar en la categoria de ultraligeros, ( aunque ya era una avioneta, tiene todo lo de la avioneta menos el peso, instrumentos, todo) y tienes unas limitaciones de altitud, espacios aereos restringidos y sobre todo meteorologia, en el caso de ultraligeros hacen vuelo VFR y no salen si hay mal tiempo.

 

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Gracias, es perfecta la informacion, lo que si observo es que los pilotos, suelen llevar papeles en cabina, que deben de ser el plan de vuelo y lo van mirando para guiarse supongo, pues basicamente esto es lo que busco, volar con sentido, usar un plan de vuelo, saber que tengo que hacer en cada momento y no ceñirme a usar un GPS automatico y sin mas... ya el resto sera mirar videotutoriales y enterarme mejor...

 

Tambien supongo que lo recomendable en simulacion, es especializarse y centrarse en un modelo de avion y aprender con el no?, que es lo que estoy haciendo con el ATR...

 

Bueno, si sabeis mas cosas, bienvenidas sea, tutoriales o guias, la verdad que me harto de buscar, pero no hay algo tipo... "Como empezar en simulador, tipos de vuelos segun avion, como volar, etc... gracias por la ayuda!!, me mantendre por este foro!.

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meterme en tema online me da bastante pereza... ademas de ser demasiado complicado, hay hasta que estudiar

 

En el mundillo que te has metido, no te queda más remedio que estudiar si lo quieres hacer realista aunque sea en un entorno simulado.

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Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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bienvenido manu al escuadron, este escuadron está en proceso de creación de un ala para el simulador  P3D , donde se especializará en transporte y abastecimiento utilizando el c-130 con los procedimientos reales del ala 31 utilizando ivao  como plataforma común para operaciones, training , misión o multiescuadron,te animo a que entres en el ts y te hablo un poco sobre el tema y de como utilizar la fmc pero creo que antes deberíamos de repasar la navegación desde el principio para tener una buena base  ( NDB , VOR , TCAN ....  etc)

 

 

un saludo

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Hola

Todo depende de lo que quieras hacer y de cómo lo quieras hacer. Si lo que quieres es aprender de verdad desde cero, y con un nivel de profundidad nada despreciable :-) lo  que te recomiendo es lo mismo que ya han hecho por aqui los compañeros. Inscribirte en una aerolinea virtual que tenga una escuela de vuelo desde cero.

Más o menos el patrón que se sigue en estas escuelas es:

Empezarias por monomotores de piston con helice paso fijo (por ejemplo Cessna 172) o bien de helice de velocidad constante (por ejemplo Cessna 182), depediendo de la escuela, y se sacarias tu licencia de Piloto Privado Virtual VFR. Más adelante continuarías, si quieres, con la habilitacion IR (IFR), y con los primeros bimotores, por ejemplo la clasica Beechcraft Baron 58. Una vez obtenida la habilitación IR, irias si quieres, estudiando y obteniendos las licencias, CPL y ATPL, asi como la habilitación de tipo de distintas aeronaves y de distintas categorias, tanto en turbohelices como en reactores y segun distintos pesos al despegue (MTOW)

Hay varias escuelas buenas, aunque yo solo puedo hablar con  criterio de dos de ellas, porque he estudiado en ambas:

1) Airhispania
Tiene una escuela VFR e IFR bastante buena, con un seguimiento muy  personalizado de los alumnos. Es una de las escuelas de vuelo virtual más antiguas, y tradicionalmente fue mas exigente de España, aunque ya se ha quedado  un poco atras comparada con otras
Invonvenientes:
- Se ha quedado un poco obsoleta en cuanto a metodologia y tecnologia
- Tiene una red de vuelo propia, independiente de IVAO o VATSIM. Para mi esto es un inconveniente porque estan "en un mundo aislado"
-  Más allá de la escuela IFR no hay formacion adicional, las aeronaves superiores se las que tiene que  estudiar uno por su cuenta.
- No hay operaciones "tipo aerolinea" al menos no tanta como en otra

2) Airbilbao
Fundada por personas de Airhispania que en su dia se escindieron precisamente para continuar mejorando el trabajo que se habia realizado en Airhispania y  tratar de pulir todos sus defectos. A mi juicio lo han conseguido

- Tiene una escuela VFR e IFR buenisima. Ademas tiene acuerdos con otras aerolineas para formar a sus pilotos, como por ejemplo Aviaco y Vueling virtual.
- El plan de carrera continua con las habilitaciones CPL y ATPL a traves de las distintas flotas: Turboprop, MD80, B727, B777,  B747 , etc
- Se utiliza el gestor de flota PHPVMS con la caja negra FSKeeper. Los aviones tienen todos una matricula y  una posicion en cada momento,asi como el piloto. Y no se teletransportan. Si se quiere volar de A a B, primero hay que posicionar el  avionen A.
- El departamento de operaciones supervisa las cajas negras de los aviones, y en todo momento se fuerza a que los pilotos realicen sus vuelos dentro de los parámetros de calidad y seguridad que marca una aerolinea comercial.
- El estudio de los procedimientos de las aeronaves asi como sus  performances se hace con manuales reales.
- Se utilizan los más avanzados modelos de simulacion que haya en el mercado: Ejemplos: JS41 de PMDG, Dash8 de Majestic, MD80 Maddog de Leonardo,  B737-800 de PMDG, etc

Mi mas ferviente recomendacion, siempre que eso sea lo que vayas buscando es que te inscribas en Airbilbao, pero ojo,no es para jugar, hay que currar mucho, se lo toman muy en serio

El unico inconveniente que le veo (y no es un inconveniente en si), es que se llama Airbilbao,  y la gente puede pensar que se trate de una aerolinea regional o algo asi. Pero nada mas entrar te das cuenta que se trata de una escuela de alta calidad

Tambien existen otras aerolineas, como por ejemplo las tres del grupo VAG (Iberia, Iberia Express y Airnostrum) que, no teniendo una escuela desde cero,  simulan con precision las operaciones de sus hermanas mayores reales (sus rutas, sus flotas, tailnumber reales, etc), y con un importante nivel de exigencia, quizas no tanto como Airbilbao,  pero igualmente nada despreciable

Como nota anecdotica, decir que cuando empece la simulacion en serio en plan hardcore (antes solo jugueteaba), yo siempre quise terminar en el E111 pilotando un caza, pero me trace a mi mismo un plan de formacion como aviador virtual, desde cero. Empece por Airhispania, y segui en Airbilbao (donde aun estoy). Por ese entonces no habia escuelas militares que te enseñaran los fundamentos de vuelo desde cero. Aun siguen sin haberla, aunque hay  algunos proyectos por ahi... eso  ya es objeto de otro post

Espero haber aclarado tus dudas. Si quieres saber mas no tienes mas que decirmelo

 

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Un saludo de nuevo y gracias por las nuevas respuestas!.

 

Lo del C130 tiene que ser bonito, pero es un poco lioso todo... yo por ahora, ando muy especializado en los ATR, estoy aprendiendo practicamente todo sobre ese avion, hasta su modo "Hotel" y bueno, el tipo de vuelo que hago, es simular por ejemplo... la ruta del Portugalia 42-600 de Lisbon-Sevilla y viceversa o Lisbon Malaga y viceversa, es un avion que veo mucho sobrevolar Huelva y lo he fotografiado varias veces en su altitud con mi superzoom y en el aeropuerto de Sevilla aterrizando y despegando. Realmente y seguramente, ese tipo de vuelo lo hara de VOR a VOR o usando el FMC, yo estoy tratando de aprender a programar los VOR, tambien vuelo con el ATC del propio simulador, os hablo de Flight Simulator 2004 eh, yo uso este, porque es mejor que el 10/X, es como el Windows XP frente al Vista y hay mejores addon's... ademas del rendimiento en un ordenador medio decente... con su grafica de 1Gb.

 

Es todo lo que se hacer, aprenderme los mandos de una aeronave y volarla, se hacerlo perfectamente, se hacer buenos aterrizajes y muy suaves, conozco las velocidades rotacion... V2... el manejo de los flaps, cuando ponerlos o quitarlos... en que momento hay que llevar las luces encendidas y cuales si o no... Se programar el tipico vuelo del punto A al B con el planificador del simulador, lo tipico no?, se rodar el avion por las pistas hasta parar en el punto de espera y luego salir... etc.

 

El ATR es el avion que me he tomado mas en serio y que en la vida real, seria capaz de poner en marcha desde "Cold and dark", hacerlo rodar, despegar y aterrizar, hablando metaforicamente claro... Al principio si "jugueteaba" como deciís, simplemente con el Project Airbus, la cabina por defecto 2D del simulador y a golpe de boton HGD, pero asi es como aprendi a manejar los aviones, a realizar aterrizajes, a familiarizarme con el entorno, lo normal, querer emular los famosos aterrizajes en cualquier aeropuerto, sin mas miramiento... etc... Tengo instalados el Flight 1 737, Project Airbus, me instale el clasico BAC 1-11, porque es un avion que me encanta y tambien aprendi algo de su cabina y su manejo, pero el ATR es por el que me dio, lo veo un avion estupendo para aprender con el... y es el unico con el cual me dedique a mirar videotutoriales, videos de vuelos reales, etc... y esta es mi base... si mañana quiero aprender a volar con un Bombardier CRJ regional por deciros algo... pues tendria tambien que aprendermelo a rajatabla con videotutoriales, procedimientos etc... es como se hace no??

 

Bueno, entonces... (se que estoy dejandoós una parrafada, que me vais a dar con una helice de avioneta en la cabeza jejeje), pero os veo interesados en ayudarme y voy a aprovecharlo claro!. El tema de las escuelas virtuales es la unica y mejor guia para hacer esto???, ¿de que manera funciona y como te dan instrucciones y te enseñan en el mismo Flight Simulator??, ¿que cosas debo de tener?, porque no tengo ahora mismo ni micro... ¿y esto tiene algun coste?, es que lo veo todo demasiado... serio!! jeje, pero me gusta eh... solo me preocupa no poder dedicarle tanto... y ademas, ¿tendria que conseguirme aviones "pata negra" no?, bueno, ya me vais diciendo y me lo voy mirando... por lo pronto, Air Bilbao es lo que me habeis comentado... y el caso es que por Facebook, en un grupo de spotting, tambien me dijeron algo de no se que Bilbao... para vuelos virtuales....

 

Gracias por la ayuda!!.

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Hola

El ATR de Flight1 es un gran modelo de avion. Para lo antiguo que es, es de lo mejorcito que se ha programado para el mercado doméstico. Yo le  tengo especial cariño, me hice muchas horas con el ATR de Airbilbao (cuando tenia este avion en su flota) y con el de AirNostrum Virtual. Si quieres te puedo pasar los manuales reales del avión, el FCOM y el AFM :-)
El ATR de flight1 tiene el inconveniente de la mayoria de los aviones de FS... no se "rompen". Puedes darle toda la caña que quieras a los motores que no los vas a romper, no vas a hacer un hotstart... no pasa nada si se supera la ITT d las turbinas, no hay efectode engelamiento.... etc, etc. Eso si, los valores están relativamente bien moddelados, asi como la envolvente de vuelo, que puedes constratar con el manual real, asi que yo personalmente disfrute mucho con este avion, que es nativo para FS2004, pero que funciona tambien en FSX con una instalacion especial

Con respecto a cómo se hace la ruta en real. Pues aparte de que un flight dispatcher de la compañía te programa la ruta, que se aprueba en Eurocontrol, que se envia a la correspondiente dependencia de control etc, etc... los vuelos suelen hacerse utilizando los procedimientos publicados. Por defecto se utilizan salidas y llegadas normalizadas (SID y STAR) y las fichas de aproximacion, y en ruta se utilizan aerovias, concretamente por Europa el ATR vuele en aerovias de baja cota, por no estar la aeronave totalmente certificada para volar en las de alta cota. Eso en teoria, porque en real, como esos vuelos comerciales actuan bajo control ATC, pues los controladores, te puede enviar vetores, para "saltarte" ciertas partes de los procedimientos estandar. Los procedimientos están pensados para garantizar la seguridad del tráfico aereo, seguirlos a rajatabla es "garantia" (las comillas son intencionadas) de seguridad. Por ejemplo en condiciones de baja visibilidad y fallo de comunicaciones, el piloto va a seguir el procedimiento publicado a rajatabla; de esta manera sabra que volará seguro con respecto al terreno y ya se encargará el ATC de desviar los otros vuelos.

Y si, en vuelos comerciales, el vuelo suele programarse en la FMC, pero los pilotos con habilitacion de tipo para el ATR, tienen que saber volar mediante nevegacion convencional (interceptando radiales), tanto totalmente manual, como con piloto automático utilizando el HDG, CRS, ALT, etc Asi como dominar manualmente la aeronave dentro de unos parametros (periodicamente se hacen ejercicios de dominio manual de la aeronave, como figura B, figura C, etc)

Volar de VOR a VOR no suele hacerse, aunque podrias solicitar autorizacion ATC para hacer algun tramo asi. Al fin y al  cabo las aerovias de baja (y  las de alta en España tambien) están trazadas con respecto a estaciones VOR. Pero para volar de VOR a VOR y no seguir una aerovia, tienes que respetar la AMA del sector que  estas volando, y como digo tiene que autorizarte el ATC: Esto no se suele hacer asi.

El control ATC del simulador es un poco...mierdoso, mejor volar con control ATC en una red de vuelo, tipo IVAO. Pero eso si, tienes que aprender la fraseologia y los procedimientos.

Lo dicho, apuntate a Airbilbao y aprende desde cero, el disfrute sera mucho mayor. Si, hay  que hacer esfuerzo... pero tampoco nadie te va a meter prisa, vas a aprendiendo  a tu  ritmo, hasta que te saques las licencias de vuelo y entonces se te asigne a una flota. Y si, los aviones pata negra hay que conseguirlos, ya sea comprandolos y que alguien te los regale para estas navidades :) Quizas puedas comprarlos en el mismo sitio que compraste el ATR :-D

Un abrazo

PD: Tambien puedes apuntar a la Academia General del Aire Virtual, ahora que vamos a volver a activarla. Ahi tambien se aprende desde cero :-D

Editado por Gavilán
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Entonces para aclararlo, se podria decir, que un vuelo normal, se suele hacer con una ruta por via aerea de baja o alta cota segun el aparato y usando el automatico FMC combinado con el ATC que por cualquier cosa tubiese que desviarte o guiarte por cualquier motivo no??, es decir, que en teoria, para volar correctamente en el FS2004, tendria que usar el FMC con una ruta, dejar que el avion lo haga todo solito y tener el ATC para cualquier cosa... para autorizarme pista/taxi/despegue/aterrizaje/parking...

 

Pues luego con tiempo, voy a echar un vistazo a esa aerolinea virtual, a ver que tal esta...

 

Y si si, el ATR que tengo es exactamente ese!, yo lo tengo configurado en Cold and dark, carga de pasajeros al azar, te la elige el programa y ya el combustible lo configuro antes de empezar el vuelo... respecto a que se averie o no... eso me da igual, lo que si que me indique una alarma que el motor esta calentandose o cosillas del estilo, que creo que si lo hace... 

 

Pues lo dicho, a ver si me meto en lo de la aerolinea virtual y le cojo el puntito y ya adquirire mas aeronaves necesarias, gracias por la info, me sera de mucha utilidad!

 

Posdata: Dime como me apunto a la que has dicho que vais a abrir, si viene a ser lo mismo, me apunto en esta que ya estoy en el foro y todo!.

 

Posdata2: Si me interesarian esos manuales =D

Editado por ErManu86
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Hola

 

Si, en los vuelos comerciales de aerolinea suele hacerse con la FMC. A veces en vuelos muy cortos como los de Binter, entre las islas Canarias, se suele hacer navegacion convencional e incluso a veces el piloto (por puro placer) solicita una aproximacion visual. Pero lo normal es programar el vuelo en la FMC. El controlador te secuenciará segun le venga mejor a el. El ATR tampoco hace todo él solito, aunque tiene capacidades RNAV, tiene una navegacion vertical y lateral muy limitada (por ejemplo no te permite volar en offset en paralelo a una aerovía, y la altitud tienes que cambiarla a mano con el knob ALT o ALT SEL del piloto automático. La velocidad la gestionas con la potencia y con el pitch, y la gestión de la potencia tienes que hacerla manualmente.)

 

Ok, busco los manuales y te los paso

 

Sobre lo otro, estamos organizando la posibilidad de ofrecer formacion desde cero en una Academia General de Aire virtual. El simulador seria Prepar3D. Esta semana vamos a tener una reunion sobre eso. "aqui al lado" hay un hilo que habla sobre eso :)

 

Un saludo )

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  • 2 weeks later...

Un saludo de nuevo!, despues de aprender cosillas nuevas, estoy poniendo el FS2004 visualmente mas bonito, ¿que mallas me aconsejais para el terreno?, estoy mirando FS Global 2005 y FS FGlobal 2010, ¿que diferencias hay entre las dos?, un saludo de nuevo y gracias!, aun estoy planteandome lo de la escuela virtual jeje

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