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Primeras impresiones | X-55 RHINO H.O.T.A.S. SYSTEM


Ancla

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Buenas lectores!

 

Acaba de salir del horno el X-55 RHINO H.O.T.A.S. SYSTEM. Tras abrir la caja, yo que vengo del x-52, una verdaderamente gozada en diseño comparado con el que tuve.

 

A destacar, a simple vista, es que tiene más botones que el x-52 por lo que da juego a este bicho. El tacto es bueno, diferenciandolo con el x-52 el acelerador no tiene esa 'pasta' de que hacía agarre con la mano que una vez pasado muchos años, de tanto uso se vuelve color roña. El Rhino es todo plástico no tiene ese 'grip' que os comento.

 

Detalles a cuidar es que por ejemplo no puede regular el stick de arriba o abajo dependiendo de tu mano y también el doble acelerador esta bloqueado con un sistema que espero que a la larga no se rompa o no haga holgura. 

 

Por lo demás y tras mi primer aterrizaje después de 10 años en Falcon estoy que me hacen faltan horas para disfrutar a tope de este gran hotas!

 

Saludos!

 

PD: Tienen dos USB uno para el stick y otro para el acelerador.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Enhorabuena por esa gran compra, a ver si no tardamos mucho en verte en el aire con nosotros.

Una pregunta que a muchos les surge es sobre la disposicion de los botones, ¿tu que tal los notas? ¿estan bien situados?

 

La disposición de los botones en la palanca la veo bien.

 

En el acelerador quizás me rallo un poco con tantos botones chocándome por detrás de este por que tiene dos o 3 ya que el x-52 sólo tenía un rueda detrás del acelerador pero es acostumbrarse y buscar la mejor posición.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Ya dentro de nada le escucharemos aquellas comunicaciones míticias

- Despegue?

- 1 segundo, 1 segundo, 1 segundo...

- Entrada?

- 1 segundo, 1 segundo, 1 segundo...

:phew: ummm.. suelta?

- 1 segundo, 1 segundo, 1 segundo...

- ummmm  :phew:

- Que pasa? Alguna duda?

- Nooo... espera... 1 segundo, que voy a por la vara y te voy a "eslomar"  :cigar:  :cigar: 


O aquella haciendo de AWAC

- NEGATIIIIIIVO DE BULLSEYE

 

:phew:  :phew:

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Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

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  • 2 weeks later...

Otra diferencia que le veo al x55 respecto al x52.

 

El x52 tenía un POV en el acelerador en la parte de atrás por lo que la búsqueda en el radar era muy rápida pero no solo eso ya que el blocar y desblocar contactos lo tenía en la palanca lo que hacía una combinación perfecta ya que no perdía ni un segundo, en cambio...

 

El x55 para mi sorpresa no tiene POV trasero en el acelerador por lo que tuve que poner los cursores de radar y el blocar/desblocar en el stick interactuando con el mismo dedo por lo que se que en el combate cuanto más tiempo pierdas menos tiempo de vida en el aire.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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  • 2 weeks later...

Ancla, mi granito de arena sobre como uso el X-55 con BMS. Imagino que harás muchas cosas parecidas, así que pido disculpas por la chapa.

 

Al X-55 le encuentro cosas muy positivas para BMS, que son los dos rotatorios en la palanca de gases para la elevación de la antena de radar y el Range Knob, muy prácticos al poder también presionarlos. El pinky-spin del meñique de momento no sé muy bien para qué usarlo, probablemente para el zoom.

 

La mayor pega que le veo tanto para BMS como para DCS es por supuesto el no tener un CMS si no un botón © en su lugar. El Slider para el aerofreno es también algo engorroso de configurar pero al final funciona.

 

En BMS me he acostumbrado a usar los dos sticks que tienes en el pulgar izquierdo: el superior (H3) para mover el TDC y el inferior (H4) como CMS (normal) y Comm Switch (DX Switch) en BMS. Además el botón de dos posiciones que está en el meñique (KI) también lo uso para DGFT/MRM y el botón inmediatamente a su derecha (I) para salir de estos modos.

 

Luego en el joystick mapeo el POV como TMS, el sombrero como Trim y el castle hat inferior como DMS. En eso queda exactamente igual configurado que el stick del F-16/A-10C.Al tener el TMS para blocar y desblocar en el stick y usar el ministick superior del throttle para el TDC puedo blocar/desblocar sin pérdida de tiempo.

 

También me funciona muy bien mapear los switches 1-4 con los dos switches del AP. Aunque los switches de AP en el Falcon son de 3 posiciones hay unos callbacks para ´subir´ y ´bajar´ los respectivos switches. Mapeo esos callbacks en vez de las posiciones y queda fino.

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Después de leer tanto sobre X-55, lo tengo claro. Voy a intentar comprarlo en PCcomponentes porque no tengo Joystick. Creo que es buena idea empezar ya directamente con este juguetito en lugar de comprar uno mas simple y cambiar.... [emoji14]hew:. De todas formas entiendo que se podrá cargar algun profile F16...¿?.

Editado por frankfdj
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Después de leer tanto sobre X-55, lo tengo claro. Voy a intentar comprarlo en PCcomponentes porque no tengo Joystick. Creo que es buena idea empezar ya directamente con este juguetito en lugar de comprar uno mas simple y cambiar.... [emoji14]hew:. De todas formas entiendo que se podrá cargar algun profile F16...¿?.

 

No, no se puede cargar un perfil. Según pasaban los días me dí cuenta que si cargaba un perfil desde el software del x55 luego en vuelo era una feria de botones. Me refiero a que en el aire se me activaban botones sin ni siquiera darle al botón.

 

Me pase un par de días intentando buscar la tecla. Al final me dí cuenta que le pasaban a muchos en los foros que estuve investigando y era provocado por dos cosas:

 

1. Al tener cargado un perfil del mismo software (para volar bien falcon debes desactivarlo y crearte un perfil limpio dentro del sim).

 

2. Que se conectaran en dos puertos Usb 2.0 ( o los dos en 3.0 ). Lo que no puede pasar es que uno Usb este conectado, por ejemplo la palanca, en 2.0 y el otro en 3.0.

 

El paso número dos no lo probé yo personalmente, eso viene de los tantos foros que me empape. Yo realizo el primer paso y ahora puedo volar y disfrutarlo.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Ostras pues vaya lio no Ancla?. Digamos qye te has creado tu configuracion propia para falcon... Pues ahora estoy con la duda...Sinceramente me veo torpecito con esto ; (

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

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Yo tengo el x52pro. Y siempre me ha ido de fabula durante mucho tiempo salvo en 2 ocasiones...

 

En vuelo una vez se disparó un AIM9 al pulsar el máster arm que impactó cerca de un compañero del escuadrón . Y otro día se activó la compuerta de reportaje aéreo y se subieron las ruedas a la vez....en aproximacion final. No me percaté del sonido del tren que indicaba que se estaba subiendo y aterricé con la panza....

 

Cada vuelo es un test, cada accidente una lección.

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  • 3 weeks later...

Ancla, mi granito de arena sobre como uso el X-55 con BMS. Imagino que harás muchas cosas parecidas, así que pido disculpas por la chapa.

 

Al X-55 le encuentro cosas muy positivas para BMS, que son los dos rotatorios en la palanca de gases para la elevación de la antena de radar y el Range Knob, muy prácticos al poder también presionarlos. El pinky-spin del meñique de momento no sé muy bien para qué usarlo, probablemente para el zoom.

 

La mayor pega que le veo tanto para BMS como para DCS es por supuesto el no tener un CMS si no un botón © en su lugar. El Slider para el aerofreno es también algo engorroso de configurar pero al final funciona.

 

En BMS me he acostumbrado a usar los dos sticks que tienes en el pulgar izquierdo: el superior (H3) para mover el TDC y el inferior (H4) como CMS (normal) y Comm Switch (DX Switch) en BMS. Además el botón de dos posiciones que está en el meñique (KI) también lo uso para DGFT/MRM y el botón inmediatamente a su derecha (I) para salir de estos modos.

 

Luego en el joystick mapeo el POV como TMS, el sombrero como Trim y el castle hat inferior como DMS. En eso queda exactamente igual configurado que el stick del F-16/A-10C.Al tener el TMS para blocar y desblocar en el stick y usar el ministick superior del throttle para el TDC puedo blocar/desblocar sin pérdida de tiempo.

 

También me funciona muy bien mapear los switches 1-4 con los dos switches del AP. Aunque los switches de AP en el Falcon son de 3 posiciones hay unos callbacks para ´subir´ y ´bajar´ los respectivos switches. Mapeo esos callbacks en vez de las posiciones y queda fino.

 

FWIW: después de algunas pruebas de fuego he pasado las Comms UHF/VHF al KI y DGFT/MRM al pinky spin.

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  • 2 months later...

Hola,

 

Me alegro de leer solo temas de configuración etc, dando por sentado que no hay problemas de funcionamiento.

El tema es que estoy mirando hacer un upgrade de mi Thrustmaster 16000, que va perfecto, pero se me queda corto, y leyendo, la verdad, la calidad de saitek no es su valor más apreciado... Además, tampoco es que haya muchas alternativas que, o se quedan cortos en funcionalidad (thrustmaster hotas) o se disparan de precio (warthog, cougar).

 

¿Alguien que me diga con sinceridad si ha tenido problemas de durabilidad de componentes? Yo soy bastante cuidadoso, aunque seamos serios, un producto de esta talla y precio debería tener un buen aguante.

 

Saludos.

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  • 4 weeks later...

Hola,

 

Me alegro de leer solo temas de configuración etc, dando por sentado que no hay problemas de funcionamiento.

El tema es que estoy mirando hacer un upgrade de mi Thrustmaster 16000, que va perfecto, pero se me queda corto, y leyendo, la verdad, la calidad de saitek no es su valor más apreciado... Además, tampoco es que haya muchas alternativas que, o se quedan cortos en funcionalidad (thrustmaster hotas) o se disparan de precio (warthog, cougar).

 

¿Alguien que me diga con sinceridad si ha tenido problemas de durabilidad de componentes? Yo soy bastante cuidadoso, aunque seamos serios, un producto de esta talla y precio debería tener un buen aguante.

 

Saludos.

Yo tengo el saitek x52, y el eje xz( el de timon de cola se mueve solo, y a luispa la palanca de gases le suele hacer lo mismo en algunos casos. A mi ese ha sido el único problema que me ha dado. Un saludo

 

 

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

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  • 3 years later...

Siento el reflote pero estaba mirando el X56 que sustituye al X55 que básicamente es el mismo, vengo del Thurstmaster flight HOTAS X y esta chulo pero no es para echar cohetes.

 

el X56 son 200€ pero el thrustmaster HOTAS que es el que me mola son 400€.

 

quiero saber si pensáis tirar el dinero o no

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  • STAFF AIRE

Siento el reflote pero estaba mirando el X56 que sustituye al X55 que básicamente es el mismo, vengo del Thurstmaster flight HOTAS X y esta chulo pero no es para echar cohetes.

 

el X56 son 200€ pero el thrustmaster HOTAS que es el que me mola son 400€.

 

quiero saber si pensáis tirar el dinero o no

Buenas Pyro, todo depende del presupuesto de cada uno, pero a mi parecer, el saitek, que es principalmente de plástico, y los ejes son por pulsación tengo entendido, no merece la pena gastarse 200 o 240€, como lo he visto en algunas web, a mi el Warthog, me salió en 350, pero hay gente que esperando al momento oportuno lo han comprado por 250€, es todo metal, una precisión inigualable, la dureza del stick, que si no lo has usado crees que no es importante, pero cuando lo usas en un repostaje en giro no te dejas el brazo corrigiendo todo el tiempo. Y los ejes son magnéticos, mucho más precisos. Echa tu mismo las cuentas.

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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Buenas Pyro, todo depende del presupuesto de cada uno, pero a mi parecer, el saitek, que es principalmente de plástico, y los ejes son por pulsación tengo entendido, no merece la pena gastarse 200 o 240€, como lo he visto en algunas web, a mi el Warthog, me salió en 350, pero hay gente que esperando al momento oportuno lo han comprado por 250€, es todo metal, una precisión inigualable, la dureza del stick, que si no lo has usado crees que no es importante, pero cuando lo usas en un repostaje en giro no te dejas el brazo corrigiendo todo el tiempo. Y los ejes son magnéticos, mucho más precisos. Echa tu mismo las cuentas.

daba por hecho que son mejores los ejes del Thrustmaster, pero realmente necesito algo con mas botones, para muchas cosas el flight HOTAS X, me da de sobra (no tengo tiempo ni para hechar un misero vuelo al día), pero esta falto de botones (principalmente setas, para los sistemas de DCS o BMS), al final pierdo mucho tiempo con el teclado.

 

 

Tube el SAITEK X-35T el como throttle, combinado con un MS sidewinder (las primeras versiones), con puertos midi, y con eso me defendia. Cierto el throttle iba de fabula, pero el stick era evidentemente un cagarro, ademas tenia ya fallos (pero le queria igua). Ahora con el flight HOTAS X va ok, pero me falta capacidad de interactuacion con la avionica.

 

Saitek siempre ha sido la puntera hasy que saco thrustmaster los cougar, luego warhog y ahora hornet. por lo que veo el nuevo X-56 es Rhino no se por sacar el tiron en con SuperHornet (tambien conocido extraoficialmente como Rhino), y en teoría el tema de sensores son buenos (pone que son magneticos los ejes)

 

Evidentemente el thrustmaster warhog de metal, debe ser mejor (cuesta el doble), ademas de replicas de mandos de vuelos reales (quien no quiere eso en su simulador)

 

Tambien hablo del desconocimiento de los dos, pero lo mismo que me he hecho un trackir DIY con opentrack, y no es tan bueno como el Track IR 5, pero para volar y hacer misiones A/G y defenderte en dogfight me vale.

Editado por Pyro
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  • STAFF AIRE

Yo también tengo trackir casero, solo te decía que comparándolo en el momento apropiado si no te corre prisa, puedes comprar el Warthog, por muy poco más del precio del otro.

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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Yo también tengo trackir casero, solo te decía que comparándolo en el momento apropiado si no te corre prisa, puedes comprar el Warthog, por muy poco más del precio del otro.

 

si lo encontrara por 250 (Stick + throttle) no me lo pensaba pero no veo por menos de 380€, o por ahi sueltos segundamano, pero solo stick normalmente, por unos 120€, y el throttle suelto más 250€, es decir que al final no merece la pena liarse a pillarlo por partes.

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  • 3 months later...

bueno al final me pille el X56, y la verdad que despues de un tiempo esto encantado, me costo hacerlo funcionar, y cada X tiempo el joystick pierde los ejes (es recalibara que es 1 min y fuera)

 

esta carlo que un Thrusmaster no le pasa eso, pero por menos de 200€, cumple de sobra, manejar el Litening sin estar soltado los mandos y mirando a que teclas toco es una gozada

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