Jump to content

Saitek X52 vs X55

Ashtray Wasp

Publicaciones recomendadas

Estas Navidades por fín podré comprarme un HOTAS, pero no estoy muy seguro de cual será, ya que estoy entre los dos mencionados en el título, pero he leido por ahí que el X55, aunque se parezca mas al Cougar en cuanto a stick, es algo incomodo, y el X52 no me pareze que se parezca al Cougar, o que sea muy comodo para volar en Falcon, que será para lo que lo use principalmente.

Así que, los que los tengais, ¿que opinais?

Un Saludo

Tomorrow Comes Today

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• STAFF AIRE

Yo solo te puedo hablar del X52, que es el que tengo, es un gran hotas aunque hay veces que juega malas pasadas con tema de drivers y tal pero una vez que lo solucionas queda super estable.

En cuanto a lo de parecerse o no al Cougar es cierto que no se parece pero viene tan completo que te da para meter todo lo del original y mas es bastante comodo aunque el original tiene 3 micro stick en el Joy y este solo dos, cosa que se puede solucionar con el pinki que hace la funcion de duplicar las funciones de cada boton, en cuanto al X55 no lo conozco pero me parece una buena opcion si va a ser tu Hotas definitivo, esta basado en el A10C igual que el Warthog y esta muy bien, pero si la idea es pillar en un tiempo otro hotas (que para mi una vez que los he visto, tocado y probado gracias a la gente que los tiene, es la unica opcion) entonces pillate el X52 que lo puedes pillar incluso de segunda mano, hay quien lo ha encontrado en 60€ y lleva con el ya tiempo, y va perfecto y asi algun dia pillas otro.

Ya te contaran mas los gurus pero espero haberte aportado algo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Editado por Luispa
  • Like 1

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

Enlace al comentario

Yo usé por más de 10 años el x52 de saitek, también tuve en mis manos el Cougar y actualmente papa noel me trajo el x55.

El x52 que decir...un hotas calidad-precio de lo mejor del mercado me ha durado muchísimos años y te puedo decir que le he metido tralla...Muchas horas de vuelo y con mi pilotaje en aquel entonces era bastante agresivo (muchas acrobacias, mucho poner el viper al límite, muchos dogfight, etc...) y lo único que termine jodiendo fue el timón que tuvo una holgura considerable y algunos botones ya no me funcionaban pero eso fue el último año, es decir, que si me duró más de 10 años por lo que tanto en vuelo(disfrute) como en dinero están amortizados. 

Actualmente tengo el x55 en un post puse mis primeras impresiones que lo puedes ver justo aquí: http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/13912-primeras-impresiones-x-55-rhino-hotas-system/ 

Sinceramente todavía no le metí horas al x55 pero por ahora si te gusta el tema de los simuladores de vuelo y eres un fan de saitek te recomendaría sin dudarlo el x55.

La elección está en ti :D! Ya nos contarás cualquier cosa pregunta y te la responderé que lo tengo aquí delante ;)

• Like 2

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario

• 3 months later...
  • STAFF AIRE

Si te soy sincero no te puedo responder a tu pregunta.

Solo te digo que para el uso que le vas a dar quizás te pueda valer alguna opción más económica porque para jugar al battlefield no creo que necesites tanta precisión y cantidad de botones. La última vez que jugué al Battlefield recuerdo que la mecánica de vuelo era de risa.

Quizás invertir ese dinero en el FSX que ahora esta barato en dez de usar el google earth sería más conveniente y te lo pasarias mejor.

Saludetes

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Buenas tardes, soy nuevo en el tema de los simuladores.

Estoy barajando el comprar el Saitek X55.

Lo usaría en el simulador de vuelo de Google Earht y en Battlefield3.

Mi pregunta es: ¿Sabéis si funcionara en estos dos programas?

Al usar dos usb, no se si dará problemas...

Muchas gracias

Google Earth tiene un simulador????  :startle:  :startle: , es la primera noticia que tengo.

Al margen de eso, le doy toda la razon a Jordan, el Battlefield no es un simulador, es un arcade, por lo que la cantidad de botones que tiene ese joystick no son necesarios. Si quieres un simulador real, te recomendaria, aparte del FSX, el Prepard3D, que ademas en este Escuadron tiene en proyecto un ALA dedicada especialmente a ese simulador, si te decantas mas por la aviacion militar (por lo del Battlefield), te puedes unir tanto al ALA DCS, como al ALA Falcon, en cualquiera de las dos podras sacarle partido a ese joystick, aprender y disfrutar como un enano.

PD: Por cierto, eres el mismo Flikimiki del foro del Mono Vapeador??, por la foto parece que no, pero como no es un Nick muy comun me pica la curiosidad :). Un saludo.

Turpin VB 2_zpsjuai2ls0.webpparche paticipante firma final bw15_zpsnio7l3rd.webpTurpin lcr aa_zpsswtdre99.webp

Enlace al comentario

Si te soy sincero no te puedo responder a tu pregunta.

Solo te digo que para el uso que le vas a dar quizás te pueda valer alguna opción más económica porque para jugar al battlefield no creo que necesites tanta precisión y cantidad de botones. La última vez que jugué al Battlefield recuerdo que la mecánica de vuelo era de risa.

Quizás invertir ese dinero en el FSX que ahora esta barato en dez de usar el google earth sería más conveniente y te lo pasarias mejor.

Saludetes

¿Que me aconsejáis que me compre?

El Battlefield me gusta para echar un rato de vez en cuando, sé que es un arcade... Pero mola un montón ir matando al personal con los helicópteros y aviones... [emoji3]

Respecto a lo del Google Earth, me gusta por el simple echo de ser la tierra real completa y con gráficos en 3D, ¿El FSX tiene el mapa real?

Gracias por la respuesta... No sé que comprarme.... [emoji3]

Google Earth tiene un simulador???? :startle: :startle: , es la primera noticia que tengo.

Al margen de eso, le doy toda la razon a Jordan, el Battlefield no es un simulador, es un arcade, por lo que la cantidad de botones que tiene ese joystick no son necesarios. Si quieres un simulador real, te recomendaria, aparte del FSX, el Prepard3D, que ademas en este Escuadron tiene en proyecto un ALA dedicada especialmente a ese simulador, si te decantas mas por la aviacion militar (por lo del Battlefield), te puedes unir tanto al ALA DCS, como al ALA Falcon, en cualquiera de las dos podras sacarle partido a ese joystick, aprender y disfrutar como un enano.

PD: Por cierto, eres el mismo Flikimiki del foro del Mono Vapeador??, por la foto parece que no, pero como no es un Nick muy comun me pica la curiosidad :). Un saludo.

No sé si estoy preparado para un simulador real, el Battlefield en verdad si lo usas en modo "Hardcore" aún siendo un arcade, necesita una buena cantidad de botones para hacer algo en el multiplicador.. Y también tengo poco tiempo para jugar.

De todos modos echaré un vistazo a los dos simuladores que me aconsejáis.

¿Que HOTAS me aconsejas que me compre? O que tenéis vosotros?

Y si soy el mismo filikimiki de el mono vapeador [emoji3].

Gracias compañeros...

Editado por flikimiki
Enlace al comentario

pues si no sabes si te gusta un simulador real, no arriesges y como mucho compra un saitek x52, te servira sirviendo tanto para sim real como arcade y no gstaras tanto dinero

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

¿Que me aconsejáis que me compre?

El Battlefield me gusta para echar un rato de vez en cuando, sé que es un arcade... Pero mola un montón ir matando al personal con los helicópteros y aviones... [emoji3]

Respecto a lo del Google Earth, me gusta por el simple echo de ser la tierra real completa y con gráficos en 3D, ¿El FSX tiene el mapa real?

Gracias por la respuesta... No sé que comprarme.... [emoji3]

No sé si estoy preparado para un simulador real, el Battlefield en verdad si lo usas en modo "Hardcore" aún siendo un arcade, necesita una buena cantidad de botones para hacer algo en el multiplicador.. Y también tengo poco tiempo para jugar.

De todos modos echaré un vistazo a los dos simuladores que me aconsejáis.

¿Que HOTAS me aconsejas que me compre? O que tenéis vosotros?

Y si soy el mismo filikimiki de el mono vapeador [emoji3].

Gracias compañeros...

Pues estoy de acuerdo con Revi.

Off topic: Estoy ahora mismo con un Jimmy the juice man ``peachy strawberry´´ y Velocity soltando unas vaporadas en Angeles 30.................. que te recomiendo probar, si en algun momento decides unirte, seras bienvenido.

Turpin VB 2_zpsjuai2ls0.webpparche paticipante firma final bw15_zpsnio7l3rd.webpTurpin lcr aa_zpsswtdre99.webp

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

El trusthmaster T-flight hotas lo tuve y estaba bien, no era nada caro y se podía utilizar en la PS3 y el pc.

Si no te vas a meter nunca en simuladores, con eso te vale; si te lo puedes pensar en un futuro, entonces el x52.

¿Que te puedes comprar el x55? Sí claro, y el Warthog, pero para jugar con el gogle earth es como matar moscas a cañonazos jeje

Si quieres probar algo mejor que el battlefield tienes gratis el war thunder en Steam.

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Ese es el tema, ya que compro algo, que sea lo que se usa actualmente por todos vosotros, no me importa gastarme el dinero. Y ya después voy probando todos los simuladores que me habéis ido aconsejando. Haber con cuál me quedo....

Incluso he visto que hay algunos simuladores espaciales con muy buenas críticas.

Entonces calidad/precio/prestaciones. Que Joystick me recomendáis? Para empezar por la puerta grande... Y no tener que volver a comprar otro después de unos meses, por qué se me quede chico.

Editado por flikimiki
Enlace al comentario