Jump to content

Disparo múltiple en calóricos

Derwydd

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Dado que no sabía muy bien en que foro poner este post, me decido a incluirlo aquí al ser un tema relativo al uso de calóricos que mi compi de vuelo y yo desconocíamos. Así, y para información general por si le es de utilidad a otra gente, lo comento:

Estábamos volando un TAC de entrenamiento AA1, yo como lider y Luispa de punto. Ášltima acometida con dos 29, Luispa en dogfight con uno de ellos a unas 6 millas de mí, a mi izquierda, y el otro 29 a igual distancia a mi derecha. Unas 4 millas de separación entre Luispa y el otro 29. Me encuentro en modo dogfight con los 9M esclavizados al radar. Inicialmente blocando al que estaba en dogfight con Luispa, paso a blocar al otro. Luispa derriba al suyo y yo mientras canto Fox 2. Y aquí viene lo que nos dejó confundidos a Luispa y a mí: el 9M, en vez de ir al 29 que tenía blocado y con buen tono, sale guiado hacia Luispa directamente (que está justo al otro lado y con varias millas de separación), derribándolo.

Tras finalizar el vuelo (el último 29 acabó pagándolo) revisamos ACMI y comprobamos que efectivamente en el momento de mi Fox 2 estaba blocando duro al 29, pero que el 9M va a por Luispa. ¿¿¿??? ¿Cómo puede ser que bloque duro al 29, al que tenía apuntando además mi morro, y salga directo el Sidewinder a por Luispa, situado a la izquierda de mi campo visual y con bastante separación? No lo entendíamos... ¿Bug del 4.33? ¿Misil defectuoso?

Menos mal que estaba por ahí 3Balls ¡¡ GRACIAS, TÁO !! y revisando el ACMI con nosotros enseguida nos dió la respuesta:

Cuando inicialmente bloqué al 29 que estaba con Luispa, debí desenjaular la cabeza del 9M para coger tono. Luego cambié el blocaje al otro 29 (pero no enjaulé de nuevo). Al disparar, y a pesar de tener en duro al segundo 29 y el misil esclavizado al radar, éste tenía la cabeza buscadora todavía mirando al primero, y como justo cuando disparé Luispa lo derribó, el misil en su camino debió de pasar durante un instante a modo 'maddog' y fijarse acto seguido en Luispa que estaba al lado...

3Balls nos explicó que esto se utiliza para disparar varios calóricos en secuencia a diferentes blancos: blocas a uno, desenjaulas, blocas a otro, disparas: va a por el primero (no a por el que tienes en Lock), vuelves a disparar y ahora sí va a por el segundo que tienes blocado. Es decir, una vez desenjaulado la cabeza buscadora deja de estar esclavizada al radar y no le sigue si éste cambia de blanco aún con blocaje duro (que yo pensaba que sí...)

La verdad es que pensándolo tiene su lógica...

Lessons learned: si se bloca con calóricos a un blanco, y desenjaulas, y luego no quieres disparar a ese blanco sino a otro diferente al que has blocado, no hay que fiarse del LOCK: HAY QUE VOLVER A ENJAULAR Y DESENJAULAR OTRA VEZ.

Un muy buen aprendizaje (y espero haberme explicado, jejeje)

Gracias de nuevo a 3Balls y a Luispa!

Editado por Derwydd
  • Like 9

Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer... lo que os despisto es que en el ACMI os salía otra "cajita" sobre Luispa y no sabíais de qué era... Y no era otra cosa que tener seleccionado a Luispa como uno de los 2 objetos de referencia en el TACVIEW. Eso os trajo locos.

El resumen más simple y adecuado es: El misil va a ir a donde apunta la cabeza del mismo... y la misma viene indicada con el diamante abierto + tono. Si quitas blocaje radar o usas el siguiente HPT en TWS o cualquier otro cambio, el blocaje radar cambia, pero la cabeza ya se te ha quedado en el IR anterior.

Reitero... Misil IR----> Diamante. Con eso os vale.

Anyway, y como os mostré en un video... Los misiles pueden fallar ... Toda precaución es poca.

Keep it up.

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

No lo habría explicado mejor Derwyd, la verdad es que fue un puntazo y una gran lección que nos enseño el Comandante 3Balls.

Muchas gracias 3Balls por la lección, y un placer volar contigo siempre que quieras Derwyd, eres uno de los buenos y lo sabes, una lastima no poder contar contigo mas a menudo en misiones.

• Like 3

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

Enlace al comentario

No lo habría explicado mejor Derwyd, la verdad es que fue un puntazo y una gran lección que nos enseño el Comandante 3Balls.

Muchas gracias 3Balls por la lección, y un placer volar contigo siempre que quieras Derwyd, eres uno de los buenos y lo sabes, una lastima no poder contar contigo mas a menudo en misiones.

Para mí sí que es un placer volar con todos vosotros, que sois muy grandes!. Os puedo asegurar que no paro de aprender (aunque luego me cueste ponerlo en práctica, que yo soy de los que tropiezo veinte veces en la misma piedra, jeje....)

Respecto a las misiones, también me gustaría estar más a menudo, pero las horas a las que suelen empezar me matan al día siguiente... [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Like 2

Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Enlace al comentario