Jump to content

Head tracker en 10 minutos por 4 euros - IKEA edition

Morlock

Publicaciones recomendadas

¡Ningún piloto sin head tracker!

Desde que he probado uno, ya no puedo volar dirigiendo la mirada con la seta. Mientras ahorramos para un TrackIR, aquí está mi solución temporal, que me ha resultado tan facil y barata que no puedo dejar de compartirla.

Aquí lo dejo:

https://www.evernote.com/shard/s5/sh/bf4e8ed9-287e-412b-94dc-1e8099beb979/85fcab406485c24303bce41886088c78

Saludos.

• Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• STAFF AIRE

¿Te ha funcionado mejor que los leds? Que curioso :o

De consumo qué tal? Supongo que consumen más, no?

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Esta 'cosa' también está hecha con leds, así que en ese sentido, va igual de bien que cuando probé a usar leds de los que te venden en la tienda de componentes. Igual que con aquellos, estos funcionan perfectamente si los recubro con algo que me haga de difusor. La razón de cambiar fue que rompí alguna soldadura y antes de arreglarla descubrí esto que ya venía hecho.

El siguiente paso era probar con leds infrarojos, pero como esta solución me funciona bien, no me voy a pegar con el engorro de montar nada más, al menos de momento.

En cuanto al consumo, llevo con este trasto una semana dándole entre dos y tres horas cada noche y siguen funcionando, no sé cuánto durarán, pero por poco más que duren, son dos pilas AA. Por otra parte, hay otra guirnalda de estas, solo que algo más cara, creo que eran 6 euros, con 24 leds y que se enchufa a la corriente, pero a este ritmo, el consumo no me parece un problema. 

Enlace al comentario

¡¡ Qué bueno !! Pero sobre todo, ¡¡¡ qué barato !!!

Una idea fantástica.

Gracias por compartirla.

• Like 1

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

Mas economico, menos pesado y mas estable, un cable de cargador de movil, le cortas la parte del micro USB y te quedas con los cables, negro y rojo, pero hay te da 5v necesitas una resistencia en paralelo, para filtrar ese medio voltio de sobra, valen menos de 1 euro y el cable seguro que hay alguno por casa

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Like 2

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

Enlace al comentario

¡Pues agradezco las alternativas!

Y aunque todas ganan al Head Tracker IKEA Edition en precio o ligereza o estabilidad, este no pretende competir con ninguna de ellas. Se trata de una solución ya hecha, soldada, empalmada, lista para sacar de la caja, pegarla con cinta y a volar, por 4 euros.

Gracias por las aportaciones, me tienta bastante el DelanClip como alternativa al TrackIR por funcionar con infrarojos, y el acabado es bastante atractivo y el precio es para planteárselo.

EDITO: No se me malinterprete, bienvenidas todas las ideas, y más que vengan, no se trata de restringir sino de aportar, va en beneficio de todos :)

Editado por Morlock
  • Like 2
Enlace al comentario

Más barato todavía: Opentrack con Aruco marks

https://github.com/opentrack/opentrack/wiki/Aruco-tracker

Si tienes webcam (o PSEye como es mi caso que la he comprado por 5 euros para probar) sale gratis

:phew: 

Estoy en pruebas y la cosa pinta muy bien.

Ya abriré un hilo contando como es la cosa.

Pero vamos, que es lo más simple del mundo: la web cam o PSEYE detecta un dibujo concreto (un "Aruco") y triangula. Los 6 ejes.

En mis pocas pruebas hasta ahora va muy bien.

Te pones una gorra o lo que quieras con un "Aruco" impreso y ya está.

Un ejemplo:

• Like 3
Enlace al comentario

ja,ja,ja

Sí, es un poco curioso.

Pero vamos, 20 tios con luces en la cabeza tampoco está mal

docbrown.jpg

:lol:  :lol:  :lol:

Los de Opentrack están haciendo un plugin que cuando lo saquen espero que sea mejor.

Un tracker de la cara. Como el FaceTrackNoIr pero "bien" (que ese va como el culo)

Lo tienen en pruebas y de hecho en la última versión está desactivado porque no quieren sacarlo hasta que esté más fino.

Los de Opentrack están siempre depurando y tal y hay bastante movimiento.

A ver si lo sacan pronto que le tengo ganas je,je,je

Mientras tanto, las pruebas con los Aruco debo decir que me están sorprendiendo muy gratamente.

• Like 3
Enlace al comentario

Imagínate con el "Aruco" pintado en la cara!!!!!!!!!!!! :startle:  :startle:  :startle:  :startle:

Vienen los de la bata blanca a por nosotros, pero fijo!!!!!!!!! 

Si mi mujer no hizo lo propio cuando me vio todo contento la primera vez con una gorra con tres luces, no creo que lo haga con el "Aruco". Le expliqué para qué servía y su preocupación era "Entonces sales así por la webcam? Te ve todo el mundo con las luces esas en la cabeza???" 

A ver si le doy una prueba al Aruco esta noche.

• Like 1
Enlace al comentario

¡Pues agradezco las alternativas!

Y aunque todas ganan al Head Tracker IKEA Edition en precio o ligereza o estabilidad, este no pretende competir con ninguna de ellas. Se trata de una solución ya hecha, soldada, empalmada, lista para sacar de la caja, pegarla con cinta y a volar, por 4 euros.

Gracias por las aportaciones, me tienta bastante el DelanClip como alternativa al TrackIR por funcionar con infrarojos, y el acabado es bastante atractivo y el precio es para planteárselo.

EDITO: No se me malinterprete, bienvenidas todas las ideas, y más que vengan, no se trata de restringir sino de aportar, va en beneficio de todos :)

Yo lo utilizo, y va muy fino, es resistente y muy ligero. Yo creo que es la opcion mas economica y de calidad que puede haber ahora mismo,y con sus dos años de garantia.

• Like 1
Enlace al comentario