Spark Publicado 10 de Julio del 2016 Reportar Share Publicado 10 de Julio del 2016 (editado) http://www.pcgamer.com/pc-game-storefronts-compared-what-you-need-to-know-about-retailers-and-resellers/?utm_content=buffer0896c&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=buffer-pcgamer Yo de las que habla solo he comprado en Steam, humble store, gog y greenmangaming. Humble me parece curiosa por poder decidir que porcentaje de una parte va para el desarrollador, humble y una ONG conocida. GOG me gusta por tener juegos antiguos, también algunos modernos, no tiene DRM y es de CD Projekt (the witcher). El resto no los he probado, lo de G2A me da susto, por lo que he leído dice que no comprueban si la key que se revende (parece como ebay) ha sido adquirida con una tarjeta robada o algo así, y no verifica si la key se ha suspendido, mismos casos con kinguin. Por otro lado espués de buscar bastante información, incluído algunos desarrolladores de vídeojuegos parece que instangaming opera de la siguiente forma: En el caso de Instant-Gaming, es distinto, ellos usan ingenieria fiscal para vender los juegos mas barato ¿Como? compran juegos fisicos en los paises del este de europa (paises donde los juegos cuestan bastante menos), esto hace que baje mucho el precio, despues reducen su margen de beneficio, bajando aun más el precio (ej: que en vez de un 30% ellos se llevan un 15%) y para finalizar tienen su sede en un pais (se comenta por ahi que es China) donde la legislación hace que apenas paguen impuestos (o sea, pueden reducir el precio incluso más). Eso hace que un juego de 60 euros pueda quedarse en 30-36 ¿De donde sacan ellos el beneficio? De vender más y más barato y de pasarse por el forro el P.V.P recomendado (competencia desleal).No es ilegal porque a efectos legales, es una empresa China que vende juegos de europa del este por internet, otra cosa es que pienses que eso es etico o moral. De InstantGaming no sabría qué decirte con certeza ya que no tengo experiencia en como funciona.Ghost 1.0 no está y Unepic aparece como "Agotado" a menos de 4€. Vamos, que han estado vendiendo Unepic ya que hay comentarios de usuarios.En su web afirman lo siguiente:"nuestras claves de CD son oficiales, ya que son compradas a distribuidores autorizados: EA Origin, Steam, Battle.net, NCSoft o Ubisoft."Lo que deduzco es que su modelo de negocio es comprar claves cuando hay rebajas y luego las venden en su página por un poquito más. Coincide con haber vendido Unepic ya que estuvo de rebajas durante 8 horas en Steam al 80%, y Ghost 1.0 no aparece, ya que nunca ha estado rebajo más del 50%.En cuanto a su legalidad/moralidad, conmigo no han contactado para pedirme keys ni pedirme permiso, pero al parecer las keys son compradas directamente a Steam, no en bundles ni obtenidas fraudulentamente.Vamos, que no es una tienda normal donde me piden permiso y me compran claves (como Humble Store, gog, ...) pero dentro de lo malo tampoco es tan cafre como los de g2a ya que al menos han comprado keys de Unepic en oferta, y ahí he ganado algo.Desde mi punto de vista personal, desde luego mejor comprar Unepic o Ghost 1.0 cuando esté rebajado en Steam, Gog o HumbleStore, que son las 3 tiendas oficiales donde se vende.Ya no porque gane más, sino porque al menos se han dignado a pedirme permiso y hay un contrato para distribuir mis juegos. If they sell Blizzard's keys, they are not trustworthy. They are selling Blizzard's keys. Look for games that have official retailers listed by their publishers, and check if that site is on the list. For instance ArenaNet keeps a list of sellers for Guild Wars 2, while Blizzard disallows any title of theirs to be sold digitally by anyone but themselves. If you see World of Warcraft or a Diablo title being sold, this is almost certainly an unauthorized reseller. Yo uso para comprar cosas de oferta itsthereanydeal ya que solo salen listados vendedores autorizados por los desarrolladores/distribuidores. *De fiar *No de fiar o dudosa legalidad (mercado gris, distribuidores no autorizados, reventa) Editado 18 de Abril del 2018 por Spark 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 27 de Julio del 2016 Reportar Share Publicado 27 de Julio del 2016 Buen e interesante aporte Spark!! :goodjob: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas