Jump to content

Recomendacion compra PC

albertseille

Publicaciones recomendadas

Buenas, me tengo que comprar un pc para volar y me gustaria que me dierais un consejo sobre que componentes montar. El presupuesto es de 1000-1300€. Se agradeceria tambien que comentarais todos los componentes con los que montariais el PC. En el presupuesto tambien includo teclado y monitor

Gracias

Nos vemos en el aire

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

Good flying never killed [an enemy] yet.

— attributed to Major Edward 'Mick' Mannock, RAF, ranking British Empire fighter ace of WWI. 61 victories

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok... no se de precios pero bueno ideas basicas:

Tarjeta gráfica, para petarlo bien durante bastante tiempo, hay que tirar para una nvidea gtx 970, en amd no se cual es su equiparable, bueno en AMD la ultima esta que han sacado, en nvidea las 1070 o 1080 el precio es muy desorbitado, puedes esperar aun un par de meses que ahora mismo al mercado el toca bajar de precio simplemente por eso por que han salido nuevas y están pro lo alto :P

hablando en intel que es lo único que se jejej, un I7 solo si vas hacer ediciones de video y muchas cosas a la vez, con un i5 vas sobrado, la velocidad?¿ la mas alta jajaj un i3 ya me parece muy de oficina pero tambien funciona bien yo creo pero ya no se debería abusar con el i3 de tener muchos softwares abiertos a la vez que vuelas, es la gran diferencia.

Ram? 8gb minimo, 16 gb creo que es lo recomendable  a dia de hoy, y tener mas ram que eso... lo veo tirar el dinero, pensemos que la ram es para cosas que se ejecutan al mismo tiempo, si solo usas BMS o DCS si la ram se ocupara igual y parecera que te hace falta mas, pero no... porque los datos se sobrescriben.

Disco duro, el tradicional de 7200 rpms con mucha capacidad para alamcenar todo y si aun te puedes gastar algo de dionero un SSD con capacidad de 125gb o algo mas... mira precios... yo tengo el SO en el SSD y sinceramente, lo quitaba de ahi y me lo ponia en normal y dejaria solo el SSD para DCS, BMS y ARMA III el resto al normal de siempre, digo esto porque con windows 8.1 enciendes el pc y en cero como esta encendido, no noto la diferencia con un SSD... windows 10 no se como arrancara pero me quedaria con w8.1

monitor? puff te quita mucho presupuesto de pc.... 22pulgas y si no vas a darle a shooters en plan pro como BMS o DCS... que no te importe mucho los milisegudnos esos de refresco.

teclado? el mas cutre uno con teclas en castellano con su Ñ

fuente de alimentacion.... mas pasta.... ¿Esperanzas de futuro? vas ampliar el ordenador o eres de los que eja que el ordenador muera hasta comprar otro? si es esto ultimo, el que te valla bien con la tarjeta que compres, si eres de la primera opcion... ¿vas a montar dos tarjetas sli algun dia? si? pues una de 800w, luego esta el tema platino gold.... que te aseguran la potencia, lo mejor gold pero cuanta pasta nos queda??? poca....

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

Pues yo lo que te recomendaría sería

Procesador: i5 6600k

Placa: ya que tienes un buen procesador una buena placa para poder hacerle oc fácilmente

Ram:16 gb

Gráfica: la 480 de amd es superior a la 970 y con oc a la 980, pero si prefieres NVIDIA...

Fuente alimentación: una de 650 creo que iras bien

Disco duro: Casi obligatorio un ssd de 240 y un hdd de 2 tb

Y monitor y demás periféricos a tu gusto. Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Refrigeracion liquida o ventilador?

La refrigeración líquida ahora está bastante barata, por menos de 60€ tienes, y te garantiza que este fresquito.

Aunque yo le pondría algún que otro ventilador a la torre

Enlace al comentario

Me refiero a esperar un poco para comprarla. He leido por internet que bajaran a 350 cuando vuelva el stock

— attributed to Major Edward 'Mick' Mannock, RAF, ranking British Empire fighter ace of WWI. 61 victories

Enlace al comentario

Me refiero a esperar un poco para comprarla. He leido por internet que bajaran a 350 cuando vuelva el stock

Es muy raro que lo bajen, ten en cuenta que dnto de poco va a salir la 1060 para competir con la 480, ahí podrás aprovechar.

Enlace al comentario

Buenas albertseille, te pongo mas abajo mi recomendacion como "pofesional" del sector fomatico xD

Procesador: intel i5 4590, (es lo maximo que vas a necesitar para jugar, si no vas a editar video, ni vas a usar 2 graficas, no hay diferencia con un i7 que merezca la pena la diferencia de precio)

Tarjeta grafica : Radeon  RX 480, nueva tecnologia , mas rapida, mas potente y barata , (ha salido hace poco y cambiara el mercado debido al bajo precio (unos 250 euros), si le pones dos de estas en crossfire, el sueno de todo gamer)

Placa base y memoria ram, depende lo que busques. RAM mas de 16GB no vas a necesitar en la vida, pero la velocidad es muy importante, minimo 2133mhz, si puedes 2400 ya vuela.

Disco duro SSD Hipersupermegaimprescindible, asi evitas cuellos de botella, y se nota mucho al cargar texturas si tienes instalado el simulador en el. 

La placa base ya depende de lo que veas, con DDR3 o DDR4 y especificaciones que quieras. Caja de torre y monitor teclado y raton lo mismo

He buscado en pccomponentes algunos precios orientativos:

PROCESADOR INTEL I5 4590 HASHWELL 3.3 GHZ SK1150 6MB 84W HASHWELL - 208,39

PLACA ASROCK Z97 - ANNIVERSARY SK 1150  DDR3 ATX - 91,55

SAMSUNG 850 EVO 250GB SATA3 SSD - 108,37

KINGSTON HYPERX BEAST T3 CL11  16 GB (2 X 8GB) - 100,02

DISCO DURO 1TB SEAGATE - 50,89

RADEON RX 480 8GB DDR 5 - 270.

Esto seria exactamente lo que yo me compraba si pudiese.  829 EUROS y pedazo de makinon. Te queda pasta para monitor y resto de cosas. 

Anadir perifericos a tu gusto, y como dijo el companero Merlin, refrigeracion liquida, lista para montar en casa. Yo la puse hace nada y va de lujo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Cartago.

• Like 3
Enlace al comentario

Se me olvidaba, fuente de alimentacion, cuanto mas puedas meterle mejor, asi no se te queda corto.

Saludos.

Cartago.

Cuanto mas mejor no, si te sobra el dinero si, pero si no, hay que sopesar cosas...

para esotodo a la ultima y mejor dos 1080, dos ssd de 10tb, dos procesadores i7 4440, dos monitores 4k de 30pulgadas... :D

• Like 1

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

Buenas albertseille, te pongo mas abajo mi recomendacion como "pofesional" del sector fomatico xD

Procesador: intel i5 4590, (es lo maximo que vas a necesitar para jugar, si no vas a editar video, ni vas a usar 2 graficas, no hay diferencia con un i7 que merezca la pena la diferencia de precio)

Tarjeta grafica : Radeon RX 480, nueva tecnologia , mas rapida, mas potente y barata , (ha salido hace poco y cambiara el mercado debido al bajo precio (unos 250 euros), si le pones dos de estas en crossfire, el sueno de todo gamer)

Placa base y memoria ram, depende lo que busques. RAM mas de 16GB no vas a necesitar en la vida, pero la velocidad es muy importante, minimo 2133mhz, si puedes 2400 ya vuela.

Disco duro SSD Hipersupermegaimprescindible, asi evitas cuellos de botella, y se nota mucho al cargar texturas si tienes instalado el simulador en el.

La placa base ya depende de lo que veas, con DDR3 o DDR4 y especificaciones que quieras. Caja de torre y monitor teclado y raton lo mismo

He buscado en pccomponentes algunos precios orientativos:

PROCESADOR INTEL I5 4590 HASHWELL 3.3 GHZ SK1150 6MB 84W HASHWELL - 208,39

PLACA ASROCK Z97 - ANNIVERSARY SK 1150 DDR3 ATX - 91,55

SAMSUNG 850 EVO 250GB SATA3 SSD - 108,37

KINGSTON HYPERX BEAST T3 CL11 16 GB (2 X 8GB) - 100,02

DISCO DURO 1TB SEAGATE - 50,89

RADEON RX 480 8GB DDR 5 - 270.

Esto seria exactamente lo que yo me compraba si pudiese. 829 EUROS y pedazo de makinon. Te queda pasta para monitor y resto de cosas.

Anadir perifericos a tu gusto, y como dijo el companero Merlin, refrigeracion liquida, lista para montar en casa. Yo la puse hace nada y va de lujo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Cartago.

Gracias por los apuntes cartago. Me podrias resolver un par de dudas?

Que tal la radeon comparada con las nuevad nvidia?

Dan problemas?

Que diferencia en las placas base hay con el chip z97 i el z170

De que potencia la fuente?700W?

Porque el intel socket es el 1150 i no el 1151? Porque no el I5 6600?

Gracias por adelantado

Editado por albertseille

Enlace al comentario

Buenas, yo te puedo contar que hace muy poquito me prepare un pepino de PC con la GTX EVGA 1080 pero de lo que te quiero aconsejar de igual manera que me dijeron a mi es de la importancia de una buena pantalla.  En mi caso escogí una Benq XL2730z  27 "  de 144hz.   Una pantalla con una tasa de refresco de 144hz y un tamaño bastante agradecido como para ver perfectamente a varias millas.  Si vas a montar un equipo potente te aconsejo esta pantalla para poder aprovechar toda la potencia de la grafica y poder pasar de 60 FPs y notar la suavidad de refresco en pantalla que ira mas suave que el culito de un bebe.   En pccomponentes ahora 555€

Editado por fox
Enlace al comentario

Buenas, yo te puedo contar que hace muy poquito me prepare un pepino de PC con la GTX EVGA 1080 pero de lo que te quiero aconsejar de igual manera que me dijeron a mi es de la importancia de una buena pantalla. En mi caso escogí una Benq XL2730z 27 " de 144hz. Una pantalla con una tasa de refresco de 144hz y un tamaño bastante agradecido como para ver perfectamente a varias millas. Si vas a montar un equipo potente te aconsejo esta pantalla para poder aprovechar toda la potencia de la grafica y poder pasar de 60 FPs y notar la suavidad de refresco en pantalla que ira mas suave que el culito de un bebe. En pccomponentes ahora 555€

La pantalla a este precio se me va de presupuesto ahora mismo. Intento crear un equipo que no se encarezca demasiado y que me permita volar dcs i sc

• Like 1

Enlace al comentario

Hola de nuevo, respuestas a las dudas de albertseille:

La nueva radeon lleva menos de 1 mes en el mercado, por lo que es muy temprano para saber que problemas puede dar a largo plazo dandole mucha carga de trabajo, aunque imagino que no de muchos. En todos los analisis la ponen como la mejor en su sector con muuucha diferencia. Basicamente es mucho mas barata que sus competidoras y las equipara e incluso las pasa.

Diferencias entre los chipset de las placas, depende del fabricante, ahi ellos meten sus bios, y sus historias pa no dormir :).

Yo lo que busco en una placa es que tenga buenas caracteristicas, es decir, suficientes ranuras para memoria y graficas, puertos USB, puertos sata, suficiente capacidad (32GB) por si el dia de manana toca ampliarlo, buenos drivers, buen bus, etc...

La fuente de alimentacion yo uso una de 850W, se que a Revi le gustaria que metieses una central "NUCELAR" como dijo el maestro Simpson para usar el PC, pero tampoco es plan. 850- 900 y vas sobrado al menos para ese equipo.

El procesador i5 4590 HASHWELL esta maaaaaaaaaaaaas que trillado por medio planeta, y es de lo mejorcito que hay. Siempre habra procesadores mas nuevos pero que a mi personalmente no me dan la misma fiabilidad que algo muy probado. (Razon por la que nunca me compro un modelo de coche nuevo :).

Y ante todo comentarte que esa es mi opinion y mi preferencia personal, que pa gustos los colores. Como guia creo que te puede ayudar y ya si quieres modificar algo sera tu ordenador y lo que tu quieras montar.  Por ese precio creo que la calidad/rendimiento es 100%.

La idea es un equipo que no te sangre el higado pero con el que puedas volar muyyy sobrado en frames y calidad.  

Ahora si te sobra la pasta ponte un i7 y 2 radeon RX480, 64 GB de RAM, disco duro SSD de 2 TB, fuente de 1000W.  1 pantalla curva de 180  y  paga el recibo de la luz   xDDDDDDD

Saludos.

Cartago.

Enlace al comentario

Un apunte, el chipset no tiene nada que ver con la bios y es independiente al fabricante. El chipset es de Intel siempre. Analizar las mejoras de un chipset frente a otro es cosa de analizar. La página de ark de Intel tienes información técnica al respecto.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el apunte Malca, pues no sabia yo que todos los fabricaba intel..  (nunca te acostaras sin saber una cosa mas)

:phew:

Vale, fallo mio, la BIOS va en la memoria EPROM o en la flash... (nobody is perfect)

Pero a mismo precio creo que no hay una diferencia abismal entre caracteristicas de diferentes placas. Y como dije, es mi opinion y aconsejo en lo que pueda. y seguro que hay 300 en el foro mucho mas capacitados que yo para aconsejarte. Asi que expertos en placas, pronunciense !!  :thumbsu:

La cuestion es que el companero consiga lo mejor al mejor precio y se deje las huellas dactilares volando.

Saludos.

Cartago.

Enlace al comentario

Nada. Intel fábrica para sus micros obviamente. Las placas de diferencian en sus componentes, capacitadores, resistencias... más allá de que el diseño sea mejor o peor, con más bancos de memoria, más puertos para hdd (siempre que el chipset lo permita claro). Tienes placas por ejemplo de Supermicro que son calidad top pero el precio es más alto que las habituales marcas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario