sputnik Publicado 23 de Julio del 2016 Reportar Share Publicado 23 de Julio del 2016 Bueno ....pues comienza el dia de nuevo , y se plantea un vuelo tenso , ya que iré hacia el aeropuerto internacional de tunez y voy a estar controlado tanto en el fir de argelia como el de Tunez y ademas por razones meteorologicas será una aproch NDB pero antes hay que hacer un STAR con Arco DME. Como sabreis parto de Bugía , la ciudad mas antigua de Argelia, me he levantado temprano ,una ducha ,desayuno y taxi al aeropuerto para validar plan de vuelo ,calculo de combustible y pago las tasas, La distancia es de 260mn y está calculado un viaje de 02:32 min para llevar el combustible calculado tengo que embarcar a bordo 7 Gal para ir con el minimo legal con un coste en este aerodromo de 38,29 euro , a eso le debo sumar los 27 euros dias por el stand en el que estoy. Metar :DAAE 100000z 24007kt cavok 19/17 Q1020 DTTA 100030z 03004kt 8000 sct026 sct100 21/18 Q1024 NOSIG Arranco sin problemas , pido permiso a ground, taxi hasta el hold de la RWY 08 me pongo al pairo para las pruebas de magnetos y el distribuidor izquierdo baja de las 150 revoluciones , le corto la mezcla una 5 veces para desengrasar las bujias y le paso otra vez el test, y no lo pasa ¡¡¡a esto que el controlador me dice si tengo algun problema ¡¡¡,.......ya decia yo que este vuelo iba a ser movidito , le corto un par de veces la mezcla y ahora si que si..¡¡¡, alineados , checklist pasadas y autorizados , nos ponemos a realizar la SID de la 08, que no tiene gran cosa El viaje no tiene mayor complicacion , ademas parece que este dia no había mucho trafico por Argelia en Ivao el terreno va cambiando a mas desertico por el territorio tunecino El controlador nos dá vectores para el Star de la 11 por GOLLA y comenzar el aproch NDB con Arco DME Haciendo el arco con el aeropuerto de traves Encarando la RWY 11 a 11DME Alerta ¡¡¡...... el controlador canta trafico en final de la 19 ........presentados para tomar ¡¡¡ algunas tomas por las calles de Tunez esta vez me cojo el transporte publico y como la moneda aqui es el dinar tunecino que al cambio sale 0,40euros me sale tirado me alojé en el hotel tiba que me salio a 90dinares ......vamos unos 36 euros con desayuno incluido como aterricé temprano me fuí a dar un voltio y me metí a comer en el restaurante "Dar Belhadj" y estos fueron sus manjares por 6.30DT luego a la playita hasta la cena esto último son fricase una delicia típica de allí que comí en un bar cerca del mercado por 3 DT , son fáciles de hacer en casa.... bueno aquí dejo este blog hasta el proximo viaje, que será hacia libia..... 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 24 de Julio del 2016 Reportar Share Publicado 24 de Julio del 2016 Fantástico relato Sputnik! Muy bueno! y enhorabuena por el viaje! te está saliendo de lujo!! :goodjob: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas