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[Debriefing] Misión Operación Rescue ACE


Spark

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Abro yo este debriefing con mi opinión y mis escasos conocimientos xD.
 
Partida 1
Aquí hay que practicar más las comms, orientarse mejor antes de exponerse a campo visual abierto, pero sobre todo practicar más las comms, el resto fue mala suerte, el enemigo se alertó por la presencia del piloto en la playa y ya no salimos de allí.

Partida 2
El piloto lo vi bastante orientado al principio para lo que él pensaba, se lió un poco con el cruce de caminos pero llegó al punto de extracción donde ya le estábamos esperando. Al principio se mantuvo oculto hasta contar con el apoyo y contacto de azul. Ese frondoso pino le salvó la vida y la penumbra. Mucha insistencia con la baliza jaja.
 
Por nuestra parte muy bien, por la mía mejorar las comms y fraselogía.
Tuvimos un pequeño incidente con el tren de aterrizaje. El héroe del día Angelus al abatir a los contactos que aparecieron en el punto de rescate y único superviviente tras el acto terrorista del piloto derribado ¬¬.
No hicimos el protocolo de desarmar al piloto y ponerle las bridas, lo que nos costó caro al hacer este lo que no tenía que hacer, primero queriéndose enterar de las comms del equipo de rescate y luego montándose en un helicóptero por su cuenta que podía explotar por avería jaja.
 
Muy bien en unos de los momentos cuando iba el piloto en el centro y estábamos los 4 cubriendo sectores mientras caminábamos, se veía muy guapo en el radar del sthud.
 
Para recordar nuestra actuación, los vídeos de las operaciones:
http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/9247-vídeos-de-operaciones-de-gcv/page-3#entry244415
 
¿Cómo veis que sigamos haciendo esta misión cambiando roles, distintos tipos de inserciones con distintos vehículos?
De paso a ver si conseguimos terminarla con éxito jaja.
Yo la veo muy propicia para aprender un poco más sobre el manejo de la radio y practicar la fraseología, también para orientarnos mejor usando la brújula, el mapa y mirando los elementos del terreno, elevaciones, arboles, edificaciones.

Editado por Spark
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Estoy muy deacuerdo contigo Spark.

 

Meritorio aterrizaje con la panza sin explotar (siempre mirando rl lado bueno de las cosas jeje).

 

Ese Angelus que estuvo muy fino con la ametralladora pesada y dio cuenta de esa patrulla rapido.

 

Piloto consiguio orientarse bastante bien y sin ser detectado (aunque me han dicho que se dejo algun que otro diente con los pinos a oscuras).

 

Y buena planificacion, comunicacion con piloto y

demas.

 

Sobre la mision 1, fue un poco mala suerte ya que estaban todos muy aletardos.

 

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Propongo para proximas misiones el hipotetico caso de que el equipo oxfor atrapo al piloto vivo y lo tienen cautivo, intentando convertirlo al islam. Y nosotros tenemos que sacarlo de ahi (en este caso que sea IA y exposarlo).

Lo interesante es que no sepamos donde esta, y quizas nos equivoquemos de campamento.

 

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Referente al piloto, un mecherito, yo que sé, aunque sea una yesca y pedernal? así no me hubiese gastado 5000€ en dentadura.

 

Ahora en serio, la orientación muy bien al principio, después cuando llegué al cruce de carreteras y se pidió posición exacta me hice un poco de lío, teletransportándome milagrósamente a kilómetros de distancia  :phew:

 

Una vez que llego a la zona designada de rescate, después de ese milagroso pino, me siento un poco perdido al tirar el arma al suelo, levantar los brazos y.... y..... y..... y.... en ese tiempo me daba tiempo suficiente a revelar nuestra posición en caso de ser uno del CSAT que hubiese encontrado antes al piloto y se hiciese pasar por él.

Creo que habría que mejorar ese protocolo para que fuese todo más rápido, y si, aunque para el que es piloto fastidie, que se espose al piloto y se escolte hasta la extracción.

 

Lo demás... lo siento, me lavaron el cerebro antes de encontraros y ese atentado estaba planificado al detalle, sobre todo ese helicóptero rebotante  :skydive:

 

Muy buena misión, y en la segunda prueba se resolvió satisfactoriamente (hasta el accidente).

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jaja, muy bueno, creo que hay linterna para el fusil, voy a intentar averiguar si la hay suelta, pero ya sabes que en la noche un cigarrillo encendido se ve a 500metros. También te puedes poner en el hombro una barra de luz química, no alumbra mucho pero algo es algo y te conviertes en luciernaga.

 

Sí puedes ver el vídeo desde el lado de azul verás porque tardamos tanto. Ni tu ni yo nos enteramos de la orden que vinieras hacía nosotros, occam se ausentó, digo yo que tuvo un apretón pq estaba de espaldas y no pude verlo, en ese tiempo pregunté varias veces si me acercaba a tí para controlarte, tampoco nadie confirmó la orden de occam pq igual no lo escucharon. Pero ya vinieron los tiros y fue cuando te dije que te tiraras al suelo.

 

El helicóptero rodó como una bañera por la pendiente cuando te montaste, la avería eléctrica y el charco de gasolina hicieron el resto xDD

 

La segunda prueba, o objetivo no se completó, tenías que presentarte ante el oficial que es el que conocía tu identidad jaja.

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Partida 3:

 

Vídeo desde mi perspectiva: https://youtu.be/6ZWhhfJfE00

 

Yo diría que tardamos mucho en llegar y perdimos el factor noche. No creo que fuese una mala planificación, lo único que quizás fuimos en dirección al vehículo blindado, en vez de hacía el lado contrario para intentar evitar su alcance.

 

Creemos que el piloto se quedo en la ermita rezando por su vida durante una semana, hasta que lo descubrieron y lo están torturando día tras día, por no decir que otras cosas le estarán haciendo.

Editado por Miguegs
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Aquí líder azul, te escribo desde el cielo. Cuando dejes de comer te veo aquí, a las puertas del cielo. Hay un tal San Pedro que pregunta por ti.

 

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Aquí el vídeo: http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/9247-v%C3%ADdeos-de-operaciones-de-gcv/&do=findComment&comment=244717

 

El debriefing:

 

Creo que vamos mejorando, no lo hacemos perfecto, pero ya nos quedamos con el tema de cubrir sectores y lo hacemos a menudo, aunque tenemos que mirar más el sthud, ayer constantemente me adelantaban, incluso cuando en alguna ocasión dije alto, una de las veces cuando me apareció uno por delante pensé que era un enemigo, tuvo suerte.

 

Hay veces que nos olvidamos, las comunicaciones de radio hay que mejorarlas, por ejemplo no hablar nunca más de lo necesario, sobre todo al ver contactos, nos tenemos que limitar a contacto/tango rumbo y distancia, sí hay más tiempo si están en frio o caliente y hacía que rumbo se dirigen, yo por ejemplo siempre me suelo quedar con contacto, rumbo no soy capaz de dar distancia. A ver si empezamos la academia para ir mecanizando todo eso.

 

P.D: Aprendimos a configurar una frecuencia auxiliar para la radio y a orientarnos un poco mejor.

P.D.2: Occam nos perdió por el bosque.

P.D.3: A inguni le vas a cobrar el coste de las suspensiones del heli.

Editado por Spark
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Pues en general bien, Chacal tubo algunos problemas aterrizando en la espalda del enemigo y se ve que no les sento muy bien.

Creo que una de las claves fue que en 6min estabamos ya en el LZ, entonces el factor nocturno nos ayudo a evitar varios vehiculos blindados que anteriormente dieron cuenta de nosotros.

Respecto a las formaciones, tienes toda la razon, yo habia veces que iba vigilando mi sector y me pasaba de largo, espero solucionarlo cuando tenga el trackIr.

El piloto estaba enterrado como un cangrejo y no habia quien lo encontrara, no se quito el casco ni delante del comandante, por eso tuvimos que tratarle de aquel modo, es lo que se merecia por hacernos salir a esas horas de la noche a por el, con lo agustito que estabamos en la base.

P.D.: creo que no es necesario hablar del momento.....¡¡¡Migue dispara ya!!!!....y yo....no tenia el tubo con el misil cargado [emoji16] [emoji16]
 

Editado por Miguegs
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