Spark Publicado 14 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 14 de Septiembre del 2016 (editado) Respecto a las criticas de la misión de ayer de que hay que recorrerse toda la isla, estoy cansado de las misiones de ir al pueblo de al lado y matar a todo lo que se mueva. Mis misiones han sido más complejas de hacer (me refiero a jugarlas), no son el típico tiroteo de pueblo.Que se tengan medios de transporte en la misión y no se usen y luego echarle la culpa al que edita la misión por no poner las cosas al lado no lo veo justo. La única pega que tiene la misión es que el equipo de reconocimiento tiene que esperar a los buzos.Las posiciones no las puse porque sí, "ahí mismo, que se jodan", no es así como hago las cosas. El tener al grupo de reconocimiento en esa posición es para que tengan opciones de decidir que hacer, ir por tierra con el peligro de las minas y tropas o ir en helicóptero teniendo que atravesar el golfo sin peligro, en cualquier otra posición habrían atravesado tierra firme con enemigos, estoy seguro, solo hay que ver lo que pasó ayer, además esa posición hace que mientras reconocimiento se organiza los buzos hagan su tarea reduciendo el tiempo de espera, y no entrar a saco paco al lado del objetivo que es lo que acostumbramos. También teniendo opción de ir en helicóptero o en vehículos dando un rodeo al golfo con minas en el estrecho y algún carro de combate perdido es lógico coger la opción de heli, lo diseñé así para dar pistas, al igual que la necesidad de tener que destruir anti-aéreos, no tendría sentido hacerlo si no se fuera a ir por aire.Por otro lado estoy cansado de la misión de asalto al poblado yendo de arbusto en arbusto disparando a todo lo que vea, hay más juegos para hacer eso y dar variedad de vez en cuando y aprovechar lo que tiene arma que no tienen otros tiene sentido. Por eso en esta misión el rol de buzo era algo importante, si hubiera hecho solo un grupo tengo comprobado que cuantos más seamos más rápido nos detecta el enemigo, y está demostrado. Además quería una misión que nos hiciera coordinarnos, la anterior fue de inserción y orientación, cada uno con sus tareas y medios, y luego reunirnos.Que el objetivo final esté tan apartado es porque es el único castillo para hacer un asalto a una fortificación, el terreno tiene muchos desniveles y nos ayuda a llegar sin ser vistos y para dar imprevisibilidad y que no todo esté donde pensamos que va a estar al principio, hay que ir a ese pueblo y matar a ese tio y ahí transcurre toda la acción, punto. Sino que haya sorpresas y de repente haya que cambiar los planes e ir a otro sitio.Realmente ir en vehículo es la opción más difícil por distancia y por que te encuentras otras patrullas, además de ser la opción de emergencia por si se pierde el helicóptero, al igual que los botes de reserva son por si falla algo no quedarse tirado, no niego que en ese caso de emergencia el último objetivo está muy lejos.No me explico todavía por qué en todas las misiones el líder de reconocimiento no ha traído el helicóptero, o han pedido el que hay disponible de refuerzo y se ha optado siempre por dejarlo abandonado y venir en bote, ¿qué sentido tiene entonces que los buzos estén poniendo cargas explosivas a los anti-aéreos si luego no pensáis venir por aire? ¿Para qué necesitan los buzos a los otros para hacer exactamente lo mismo, coger un bote y bajar a pie en la playa? Yo os he dejado a vuestro aire para no interferir en las decisiones al saber cual es la mejor opción puesto que sé lo que hay en el mapa, pero que se critique la misión por qué el objetivo está alejado... Solo me hace pensar que se prefiere dar dos tiros rápidos. Iconos del líder de equipo: http://i.imgur.com/3dm1AA8.png Con esto no quiero decir nada diferente a dar mi explicación/justificación de por qué las cosas están situadas donde están en la misión, y porque estás últimas misiones son complejas en términos de cumplir el objetivo.Dejo el off-topic y paso al debriefing:Cuando llegamos cerca de la orilla no esperamos a observar a la patrulla y que se aleje, como hemos hecho en ocasiones anteriores, es normal que el enemigo abra fuego al empezar el crepúsculo y ver con visión nocturna a 4 tíos asomando por el agua a sus 1 a poca distancia. Esto alerta a los tripulantes del antiaéreo y abren fuego sobre nosotros.Pienso que cometemos el mismo error que en la del rescate al piloto por no observar los movimientos de la patrulla y esperar el mejor momento.Se nos sigue olvidando como se coloca un explosivo, volvemos al agua y no hemos programado el detonador.Otra cosa que vi es que las granadas del vehículo artillado lanzan mucha humareda, en una de las ocasiones se estaba disparando y no se veía al objetivo, luego vi que las granadas les estaban pasando por alto al enemigo al no poder verlos para corregir el tiro, sobre todo con la infantería.Encontramos un helicóptero y lo reparamos más o menos, pero ninguno caímos en que el helicóptero de 4 plazas estaba en la playa.A petición del líder tracé dos rutas hasta el objetivo por las vías más seguras por la costa, sin embargo la ruta que se siguió el helicóptero fue por todo el centro de territorio enemigo. juro que solo hay 2 soldados con tubo anti-aéreo en dos colinas en todo el lado oeste de la isla en dirección al castillo y uno en el castillo.Creo que otra vez hay precipitación, y no se piensa que estás en territorio enemigo.Ášltimamente nos está pasando mucho de ir como pedro por su casa.Y la misión no es nada difícil, dos soldados en un vehículo artillado casi la completamos a falta de llegar al punto de extracción. Tendríamos que haber evitado los pueblos sabiendo que había una patrulla en uno de ellos al haber pasado antes por allí.La primera vez que hicimos la misión también llegamos al objetivo pero un cuelgue del servidor no nos dejó terminar. Y hace más de un año se jugó con 4 personas y se completó a la primera.Vehículos artillados solo hay 3, 3 bloqueos de carretera y 5 grupos de soldados de entre 3 y 5 integrantes repartidos en algunos pueblos del oeste de la isla.La misión anterior también era un poco de planificar la estrategia. A veces no había suerte y ya casi amaneciendo nos detectaba la única patrulla de la costa o empotrábamos el heli contra la playa, otras teníamos suerte y el piloto conseguía salir del cerco y no nos veía ningún vehículo. Pero la mayoría de veces nos pasó lo mismo, nos precipitamos, vamos a saco a lo que surja por el camino.También pretendíamos que el piloto con una 9mm y sin ver en la oscuridad saliera de la zona él solito y se reagrupara con nosotros en el límite de la zona, cerca de la carretera donde pasaban las patrullas, que tampoco eran tantas, dos vehículos blindados haciendo un recorrido por la periferia de la zona bastante amplia, y un camión con tropas con un recorrido más corto.Cuando cambiamos la estrategia de que el piloto no corriera riesgos y ser nosotros los que íbamos a buscarlo ya que estábamos bien equipados y eramos nosotros el equipo de rescate se vio que no era nada difícil, solo había 4 patrullas de entre 3 y 4 integrantes en toda la zona. Entiendo que no es solo ir al sitio y pegar tiros, son un poco más complicadas, pero son cosas lógicas.No sé si el tema de usar el equipo de primeros auxilios de forma tan fácil para cualquier circunstancia nos está haciendo descuidados, yo por mi parte lo siento pero voy a poner que se gasten para que no se abuse y se usen cuando sea necesario (se puede equipar todos los que uno pueda cargar).Se puso el ACE por el sistema médico y ya no lo usamos mucho, enseguida recurrimos al equipo de primeros auxilios, el rol del médico al que protegemos porque nos salva la vida ya no existe, todos somos ahora médicos. Similar pasa con el especialista en explosivos o el ingeniero, debería haberlos fijos como roles para que si hay que colocar explosivos tenga ya mecanizado como se hace y no haya lapsus de olvidarse de algún paso.A ver si es posible que seamos más de 5 o 6 para poder recuperar un poco el tema de roles. Perdón por el tocho, pero tenía que explicar por qué las misiones son así.La siguiente en kunduz, y preparaos pq va a haber un enemigo humano. Editado 15 de Septiembre del 2016 por Spark 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flame Publicado 14 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 14 de Septiembre del 2016 Bueno sobre lo primero añadir, que lo más importante es que tu ya más no puedes hacer, estas dando el 200% por mantener esto activo. Creo que el Staff tiene que decidir cual es el camino que quiere tomar para el GCV: ¿Sera un simulador secundario para 2 ratos el que quiera?. Quizás hablar con el resto de Alas para hacer a lo mejor 1 misión al mes en el que se unan muchos de ellos que tengan Arma 3, para ayudarnos. ¿Hacer algo para darle más importancia, tipo Ala Falcon o DSC?. Servidor propio, ascensos a quien esta aportando fuera y dentro, designar alguien activo encargado de la Academia, reclutar más miembros en redes sociales, etc... En lo que a la misión respecta, te tengo que dar la razón en todo, hubieron muchas equivocaciones, entre otras muchas cosas es porque no somos especialistas en nada, y los 4 o 5 que nos juntamos tenemos que improvisar en cada misión, (ni mucho menos me quiero escusas, pero por ejemplo llevaba meses sin poner una carga de demolición y se me olvido asignar el detonador). Y también las misiones al ser a partir de las 11, (entre una cosa y otra empezamos a las 12), tenemos que tener claro quizás que máximo la misión durara 2h o lo que sea, y el próximo día continuar por ahí, porque a esas horas con el sueño, se tiende a ir a lo loco por querer terminar pronto. Me gustaría ayudarte en lo que pudiera y no tengas pudor en pedírmelo. Gracias otra vez por todos tus aportes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spark Publicado 14 de Septiembre del 2016 Autor Reportar Share Publicado 14 de Septiembre del 2016 (editado) A eso me refiero, no somos especialistas, al ser pocos vamos improvisando según lo requiera la misión, totalmente comprensible que no sepamos las cosas o se nos olviden, el otro día le pasó a otra persona. Yo por ejemplo no sería capaz de usar el rifle de francotirador, y el lanzagranadas accesorio al rifle tampoco. Las misiones a las 11, por mi serían a las 10:30 pero no todo el mundo puede. También, siempre nos retrasamos por una cosa u otra, esa misión no es de dos horas si va bien, pero claro, nunca se sabe, ayer estuvimos atascados con los anti-aéreos, más los 20' dando vueltas por el exterior de la base el lado que da a la carretera con los otros vehículos enemigos 2h26' al final. La primera parte cuando va bien se completa en 40-45' la segunda parte no estoy seguro, pero no creo que mucho más de una hora si vas en helicóptero. Calcular el tiempo de misión cuando editas es complicado, en este caso no me esperaba que siempre fuéramos por tierra. Hay que intentar calcular mejor el tiempo de misión. Lo del sueño y querer acabar pronto no tiene nada que ver, eso es normal que nos pase, me refiero a la planificación previa, solemos hacer siempre lo mismo, y cuando lo enfocamos de otra forma, la misión sale fácil, o ser pacientes, la IA ahora ve de forma más realista, no es tan super maquina como antes, pero aun así no es ciega xD. Lo del servidor sigo esperando a ver que pasa con ese tema X, la otra opción sería coger uno por 20€/mes y ver cuantos seríamos por el tema de si se puede asumir el coste, el servidor de Arma3 es muy jodido de configurar y ya optimizarlo para que vaya mejor.... los hay ya configurados, pero eso ya cuando me entere del tema X, estaba occam intentando averiguarlo también. Dejo el vídeo, por si alguien quiere ver la última parte de la misión 1:43:00 https://www.twitch.tv/arv187/v/89202959 Editado 14 de Septiembre del 2016 por Spark Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 15 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 15 de Septiembre del 2016 Por intentar aportar desde el ala Falcon. Nosotros hacemos misiones de aquí te pillo, aquí te mato dependiendo de quién esté el nivel... Si final todos tenemos algún tac por ahí que hemos volado muchas veces pero no importa volver a hacerlo. Suelen ser vuelos más cortos. Por otro lado hay misiones más serias donde se publica el briefing. La gente se apunta en el foro sabiendo hora y día. El MC asigna el aire Commander... y son los que deciden qué pilotos, qué posición y la estrategia general. Los demás la ejecutan con los ajustes de cada líder de vuelo. Con esto que quiero decir: - No puede recaer todo en una persona. Creo que sería muy productivo dar un curso de hacer misiones para que podamos aportar y no caigamos en la rutina. Además podemos tirar de misiones ya hechas del workshop. - Empezar antes, o si hacemos misiones más serias/planificadas marcamos un día y hora aunque no sea martes, con la planificación ya hecha por el líder y líderes de equipos. Los martes se pueden utilizar para otras cosas como entrenar, preparar briefing, academia... Para mí es inviable acabar a las dos de la mañana. Yo tengo el tiempo muy limitado y a veces puede pensar falta de implicación pero no es así, son las circunstancias, pero en lo que pueda ayudar... (a ver si enseño a mis niños a editar misiones). Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flame Publicado 15 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 15 de Septiembre del 2016 (editado) Lo decía el otro día Revientor por whatsapp que también andan cortos en Falcon, que les cuesta juntar 6 o 7; y yo propongo... ¿Porque no calendarizar el Escuadrón?, yo también tengo Falcon y DCS, aunque todavía no me implique mucho porque tengo un hottas de M....., pero podría asistir a algún vuelo que otro, (me falta algo de academia claro), prácticamente todos los del GCV lo tienen. Con esto lo que quiero decir es por ejemplo: Lunes: Falcon (Misión oficial) Martes: GCV (Misión oficial), 23:00h a 1:00h Miércoles: DCS (Misión oficial) Jueves: Falcon (Academia o Misión) Viernes: GCV (Academia o Misión) Sábado: DCS (Academia o Misión) Domingos: Libre Es solo un decir, pero ponte que yo asisto esta semana porque puedo, el Martes a la misión del GCV y el Jueves a la Academia Falcon (aquí ganarían 1 miembro más). A lo mejor otro del Ala Falcon aparte de asistir a su día se misión, le apetece entrar en la academia DCS un día, y el Martes echar la misión con nosotros (sumaríamos 1). Creo que no dividirnos por Alas y unificarnos por Escuadrón, daría más vida al foro y a todo en general. Editado 15 de Septiembre del 2016 por Miguegs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 15 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 15 de Septiembre del 2016 Yo lo de calendizar no lo veo porque cada uno se ha de organizar. Creo que es todo lo contrario salvo para día de academia o entrenamiento. Creo que es mejor postear una misión con fecha y hora y que la gente se apunte, cerrar reunión para preparar a los que les competa planificar... Cada uno es libre de elegir su ala, el tiempo que le dedica... y un ala no puede comprometer a otra porque entonces alguna está condenada a desaparecer. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelus Publicado 15 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 15 de Septiembre del 2016 Lo unico que se me ocurre, es dar las gracias a los que crean las misiones, en este ultimo caso a spark, me da igual como esten hechas, lo importante es que seamos unos pocos mas de lo que somos normalmente y la organizacion, tema roles,formaciones, comunicaciones, etc... que no se pierda y sigamos mejorando. Quizas esta ultima nos ha parecido dificil y lejana respecto a disctancias pero esque con los que eramos pienso que es normal, estabamos solos contra el mundo. Y... tomaaaaa enemigo humanooooo, quien seraaaa, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.