Sadman Publicado 24 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 24 de Septiembre del 2016 ESTRUCTURA STANDARD BRIEFINGS ALA DCS v1.0 Gracias a Fer109 por su aportación para generar este documento. Por favor si alguien tiene alguna sugerencia util será bienvenida. 1.-NOMBRE DE LA OPERACIÓN: P.E. "Nube de Plomo" (Fecha y hora) 2.-OBJETIVO: La finalidad de la operacion, breve descripción. P.E. "Rescate de piloto abatido, Falcon 21" 3.-SITUACIÓN (mapa general y FLOT): Descripción de la situación táctica de interes a la operación a ejecutar. Incluira mapa general del AO (Area de Operaciones), FLOT (FORWARD LINE OF TROOPS) que es la situación de las tropas amigas mas avanzadas, Norte, zonas de exclusión aérea,etc. 4.-INTELIGENCIA: Amenazas A/A,G/A,A/G y G/G. 5.-FUERZAS PROPIAS Y MEDIOS DISPONIBLES: Vuelos se nombrarán como FLIGHTS "XXX" y sus numeración empezará por 1, continuado por la secuencia numérica natural. P.E. FLIGHT TUSK 1------2xA10C (Armamento,Combustible y ECM´s) FLIGHT COLT 2------2xA10A (Armamento,Combustible y ECM´s) FLIGHT UZI 3------2XKa50 (Armamento,Combustible y ECM´s) Y asi sucesivamente. DIVERT BASE si la hay. TANKER si lo hay, distintivo radio AWACS si lo hay,distintivo Fuerzas terrestres amigas disponibles, situación, misión, y todo aquello que resulte de interés a la operación en curso. Incluye OA si lo hay. P.E.JTAC "AXEMAN1" 6.-METEO METAR/TAFOR , pendiente de recibir teórica para aclarar este punto METAR es el tiempo en el momento del despegue. Actual vamos. TAFOR es la previsión de la evolución del mismo mientras dure la operación. 7.-COMMPLAN: Frecuencia asignadas a cada FLIGHT (Incluyendo TANKER/AWACS/JTACS/OA) DISTNTIVOS,Frecuencias (En caso de que sea un PRESET especificar la frecuencia) Frecuencia común a todos los FLIGHTS participantes en la operación y al OA si hubiera Especificar si hay uso de CODEWORDS. P.E. "BIGSHIT"---- significa que el piloto ha sido capturado por los enemigos, abortar misión y RTB. Especificar como se van a marcar los contactos enemigos. P.E. BE+RADIAL+DISTANCIA (BE=BULLSEYE) Reaccion ante perdida de comunicaciones. 8.-EJECUCIóN: El como se va a realizar la operación, planes de vuelo,secuencia y normas de coordinacion , coordinaciones horarias (en en la hora del simulador) , reacciones ante aparato amigo abatido, relación de mando. 9.-INFO TÁCTICA: Situacion del BE VULTIME Nivel de riesgo de la misión: ALTO,MEDIO o BAJO ROE´s 10.-Miscelánea DCS: MODS necesarios SKINS de cada aparato Nº REGEN: si se esta autorizado a coger otro avión por derribo, fallo técnico, perdida de conexión a internet etc.... F10: Activo en que modo (solo mapa, solo mi aeronave,etc...) o NO ACTIVO F2: Vistas externas SI o NO. En caso afirmativo quien las puede usar y para que exclusivamente. Horario de la misión en TIEMPO REAL: Comienzo del Briefing----COMIENZO MISIÓN---FN DE MISIÓN Estimados. P.E. Sábado 24Sept16--2230 Brief---2300 Inicio---0100(25Sept16) Fin. 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 24 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 24 de Septiembre del 2016 Ya se que no es my bussiness, pero pondría la fecha y hora de la misión (la real de cuando la vais a volar) de lo primero, sino lo primero, o incluso en el TITULO del Post. Ya el desglose del horario para briefing, step etc.. donde lo habéis puesto. My 2 cents. Keep it up guys! :goodjob: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 24 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 24 de Septiembre del 2016 Me parece perfecto, Si tienes alguna duda sobre Metar, TAF, Speci, o lo que sea de esa índole, ya sabes donde ando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kistoy Publicado 25 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 25 de Septiembre del 2016 Y si a esto añadimos unas SOPs ya solo nos faltará aprender a llevar el avión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fer109 Publicado 26 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 (editado) 3 Balls, lo de la fecha y hora es deseable, pero a veces cuesta establecer día/hora. Se junta con que estamos de muchos módulos y algunas veces aparecen "players" no esperados, y lo contrario, que hay caídas de última hora. Esto, a los que diseñan la misión, les revienta un poco el planeamiento. La intención inicial es dar con carácter general algo de orden/forma a los briefings/escenarios. Coincidimos obviamente, que cuando se quiera organizar una misión seria hay que fijar día y dar "timings". Echo en falta unos SOPs para temas generales (formaciones, despegues, comunicaciones, responsabilidades, guías de briefings, etc) . Supongo que los de BMS tenéis esto muy trillado por lo que he visto de vuestras impresionantes "pruebas" de aptitud. Sería interesante usar los mismos SOP, en el E111 (salvando las peculiaridades de cada sistema de armas), para no "inventar cada uno su rueda"... Así, aparte de pilotos que le dan a todo o, un grupo de WhatsApp llenos de mensajes enloquecidos, tendríamos algo más en común dentro del E111 entre vuestro "simulador" (poligonero) y nuestro "juego" (arcade)... He mirado por encima en el TS la información que hay... pero es demasiado extensa y específica del F-16. Si alguno que controle el tema de documentación nos podéis echar una mano con este asunto, sería de gran ayuda. PD Descuidad que no haremos como el Ala 12 con las fichas del Ala 15 que se limitaban a cambiarles el escudo del Tigre por el Gato... Editado 26 de Septiembre del 2016 por Fer109 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 26 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 (editado) @FER Sabes mejor que nadie que un STANDAR SOP vale para un F18 como para un VIPER, F15...etc.. máxime en un SIM (no aplicas necesidades reales específicas de cada avión)... puede que para un B52 no... pero para fighters, las Coms (da igual y toques lo que toques para que el SIM responda), rodaje, entrada y posición en pista... reuniones en vuelo, ascensos y descensos... holdings... push... refueling... fence-in... vuelo instrumental... No se tio... todo vale para todos. Para serte sincero... yo simplemente hago en la medida que me da la memoria) lo mismo que hemos hecho toda la vida... y me vale para liderar o para ir de punto con cualquiera... (alguno seguro que se ríe con lo de "ir de líder") PD.- Tu si que estás POLIGONERO PD2.- Simulador Poligonero= Tipo GTA V con un montón de hookers??? Editado 26 de Septiembre del 2016 por 3Balls Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fer109 Publicado 26 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 (editado) Que sí... poligonero ¿pero existen ya escritos esos SOPs generales o hay que currárselo? PD Lo de "hookers" te refieres a aviones con gancho... no? Editado 26 de Septiembre del 2016 por Fer109 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 26 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 Ya existen, creo que están accesibles por TS y en breve saldrá una actualización. Respecto a lo de "ir de líder" me parto y me mondo... 1 LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sadman Publicado 26 de Septiembre del 2016 Autor Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 A mi me suena que en el curso LCR/CR del A10C damos estas cosillas.....las SOP vamos. Parecido a lo que pone en las SOP de los colegas del ALA F16.Desde el arranque ,taxi, hold short, entrada a pista, take off, en vuelo los dos FENCE (In6Out), hay un manual de referencia de comunicaciones común al ALA F16 y DCS hecho por Revi, los A10c si tienen un manual de formaciones acorde a su función.... Tema diferente es lo que aún nos pueda faltar, como por ejemplo normalizar los Briefings, estamos en ello, aplicar de forma coherente las com´s, seguimos trabajando en ello y muchas mas cosas por supuesto. Pero que no me gusta lo que "parece" que estan ustedes hablando ahi arriba, que no tenemos o seguimos procedimientos normalizados. Nada mas lejos de la realidad. De hecho el SR STAND ALONE nos va a provocar un cambio en la SOP de arranque desde C&D..... Que no haya documentacion esrcrita al respecto?. Ya avise a principio de verano que estaba en ello y en ello estoy, pero no se hizo Roma en un dia, pero en un solo dia se quemo.... PD: Es mas a los chicos del III Curso LCR s les paso la documentacion via FILE STORAGE del TS3.....lo que quiero ahora es normalizar esos documentos. Pero claro los que no son camioneros, no saben estas cosas. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Luispa Publicado 26 de Septiembre del 2016 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 Cierto es yo que pertenezco a las dos alas que las SOPS se siguen como dice Sadman. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fer109 Publicado 26 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 (editado) Sadman, nada más lejos que criticar el impagable trabajo que los Instructores hacéis. Y más cuando no he hecho ninguna Academia de DCS y no sé lo que se enseña. Sé que información, manuales y procedimientos hay de sobra y de muchos tipos, unos específicos de algún avión en concreto y otros más generales. Lo que ando buscando y en lo que necesito ayuda es en identificar y encontrar cuáles son los SOP genéricos (que no son de ningún sistema de armas concreto), para aplicarlos o buscar/crear los que faltan. Me consta que es un trabajo bastante ingrato, por lo que no quiero que trabajemos en paralelo. Mi intención no es criticar el duro y gran trabajo que se ha hecho ya, sino ofrecer una "ayuda limitada", y no tener que "inventar la rueda" que ya han inventado otros. También voy pensando más en la caza (F-5), pero creo que serían aprovechable para todos. Por ejemplo: formaciones tácticas en silencio radio, con señales visuales. ¿están en alguna parte dentro de la documentación de DCS o BMS? PD Mandarme privados o mover este hilo a una zona más restringida que no quiero crear polémica Por cierto, Luispa, esas "gaviotas" en invertido en plan "anticristo"... Editado 26 de Septiembre del 2016 por Fer109 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Luispa Publicado 26 de Septiembre del 2016 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 No me digas que vas a hacer una academia real del aire con el F5 Fer??? [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fer109 Publicado 26 de Septiembre del 2016 Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 No creo. Soy demasiado cascarrabias. Pero reconozco que el "limitado" F-5 me ha picado un poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sadman Publicado 26 de Septiembre del 2016 Autor Reportar Share Publicado 26 de Septiembre del 2016 Este tipo de "polemicas" (yo no la veo como tal) nos hacen aprender a todos, a mi el primero, por eso si no te importa no enviare privados. Respondiendo a tu pregunta por la parte de DCS(ALA FALCON no puedo hablar por ellos), no , no tenemos normalizados procedimientos visuales. Ni, usamos las luces para dar el Ready to TO. Tampoco tenemos normalizado un procedimiento si alguien pierde las comunicaciones, que me parece mucho mas grave. Tampoco tenemos normalizado el procedimiento de aproximación y aterrizaje, por papeles, seguimos desarrollando la aproximación directa en solo o por parejas, y el que estamos practicando que nos enseño Kafete, sorry no recuerdo el nombre. Otra modalidad es el viraje sobre la panza que tu nos enseñaste Fer109. Para el repostaje diurno/noctruno, no pienso, esta la ATP 56 B. Mucho por hacer.....como ya decia antes. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Titan Publicado 4 de Noviembre del 2017 Reportar Share Publicado 4 de Noviembre del 2017 Bueno pues como ahora estamos algunos de líos con el Simple Radio y ya que nos ponemos a profundizar en el asunto, me gustaría que alguien me explicara esta duda que tengo. Cuando hacemos una misión, nos sale la ventana del Briefing y abajo del todo en DESPEGUE Y SALIDA, hay una serie de frecuencias que no entiendo y que no logro encontrar en San Google. La primera frecuencia es la torre La segunda ¿? La tercera es el ATC La cuarta ¿? Y que diferencia hay entre Torre y ATC? No es lo mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 4 de Noviembre del 2017 Reportar Share Publicado 4 de Noviembre del 2017 Todas las frecuencias que tiene el aeropuerto. La verdad que solo con la de torre tienes bastante. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Titan Publicado 4 de Noviembre del 2017 Reportar Share Publicado 4 de Noviembre del 2017 Gracias Kafete, si lo dices tu me lo creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 4 de Noviembre del 2017 Reportar Share Publicado 4 de Noviembre del 2017 Si, si te vas al f10 cuando estás en casa mapa, son todas las frecuencias que están en el aeródromo. Serán las frecuencias de VHF de UHF de FM y alguna más que será una de las anteriores... 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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