Jump to content

Presentación y duda compra cougar

nikkyo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, siempre me ha gustado la simulación pero la verdad que nunca he tenido una hotas en condiciones. Y de ahí el titulo del post. Puedo conseguir de segunda mano unas hotas cougar(USB) por 50€, no se el estado pero dice que funcionan correctamente. ¿Vale la pena?. Se que las cougar de siempre han sido muy buenas en el campo de las hotas, pero también que han venido con mucho tiempo de problemas.

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• STAFF AIRE

Es este?

HotasProduct800x600.jpg

Si lo es 50 euros es un un preciazo, porque suelen estar por 150-200 euros de segunda mano. Infórmate muy bien porque es sospechoso, seguramente tenga alguna tara o defecto.

Bienvenido y ya sabes que el cougar lo mejor es disfrutarlo con el BMS ;)

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Buenas y bienvenido.

No hay imitaciones del Cougar. Pero por si acaso, es todo de metal, no de plástico (menos los botones) ;)

Lo que si tienes que mirar es el juego central, o sea. cogiendo con dos dedos la palanca y sin hacer mucha fuerza, moverla ligeramente a izquierda y derecha. Si se mueve, mal. Si de mueve mucho, fatal.

Si no se mueve nada o casi nada, fenomenal. Eso indica desgaste del joystick. Es difícil de solucionar.

Otro fallos/roturas comunes son el mando de "Ant Elev" y el "Speed brake", pero esos solo los vas a ver si lo conectas. Todos son arreglables si consigues las piezas y eres manitas.

IMPORTANTE: fallan mucho las placas electrónicas del joystick y no hay repuesto. Hay que probarlo para ver que funciona.

Un saludo

Editado por MrWell
  • Like 1

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Buenas y bienvenido.

No hay imitaciones del Cougar. Pero por si acaso, es todo de metal, no de plástico (menos los botones) ;)

Lo que si tienes que mirar es el juego central, o sea. cogiendo con dos dedos la palanca y sin hacer mucha fuerza, moverla ligeramente a izquierda y derecha. Si se mueve, mal. Si de mueve mucho, fatal.

Si no se mueve nada o casi nada, fenomenal. Eso indica desgaste del joystick. Es difícil de solucionar.

Otro fallos/roturas comunes son el mando de "Ant Elev" y el "Speed brake", pero esos solo los vas a ver si lo conectas. Todos son arreglables si consigues las piezas y eres manitas.

IMPORTANTE: fallan mucho las placas electrónicas del joystick y no hay repuesto. Hay que probarlo para ver que funciona.

Un saludo

Ok, gracias!. Mañana probaré lo que comentas a ver en que estado se encuentra.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

• STAFF AIRE

Si tienes un don de encontrar gangas y encuentras otro nos das un toque ;) .

Suerte mañana

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Hola, pues acabo de probarlo solo físicamente por que finalmente no pude probarlo en PC. Me dijo que tenia poco uso, y realicé el test que comentó MrWell. Mis sensaciones fueron:

Primero, si eran unas cougar por que tenían base metáfica y exactamente igual que la foto del hilo.

Segundo, visualmente tenían muy buen estado parecían nuevas.

Tercero, en la posición central al moverlo a izquierda y derecha con los dedos sin hacer prácticamente ni fuerza tenía como cierta holgura. Como el punto muerto del coche, distancias no sé pero a ojo puede que medio centímetro o menos. 

Cuarto, aplicando un poco mas de fuerza ya movía de izquierda a derecha. Pero vamos no era una fuerza exagerada, usando el indice y el pulgar pude moverlo sin problemas de izquierda a derecha. Notaba resistencia, pero no se si es que tiene que estar duro como la piedra. Para mí me dio la sensación de la típica resistencia de los joystick que he tenido, tal vez un poco mas. 

Se me olvidaba , por último la palanca de gases estaba como muerta. No tenia posiciones, estaba totalmente libre. ¿Tiene varios modos la palanca de gases o es por posiciones?

Le he dicho que me lo pensaría, la verdad que están bonitos hasta para ponerlo en una vitrina aunque no se usen :D.

Un saludo.

PD: He visto un video en youtube, 

, y lo del punto muerto se aprecia ahí también así que supongo que sera "normal". Editado por nikkyo
Enlace al comentario

Buenas, 

entiendo que medio centímetro te refieres arriba del todo. El stick ha sido medianamente usado pero, si es tu primer HOTAS, por ese preciazo es buena compra. Se pierde un poco de "manos", pero se pude vivir con ello. En el futuro le puedes meter algún mod para arreglar eso.

El throttle tiene una rueda para ajustar el rozamiento pero el freno interior también se gasta con el tiempo, pero tiene fácil solución. O sea que, aun ajustándolo a tope, si está muy suelto, es solucionable. 

Es importante lo de la electrónica. Te recuerdo que no hay repuestos de la placa electrónica del interior del stick. Hay soluciones con Arduino, pero requieren ser algo manitas.

Deberías poder enchufarlo para probarlo, o fiarte del tío por sino funciona (la placa o los interruptores que suelen fallar). Si tienes un portátil, llévatelo con los drivers y lo pruebas in situ.

Lo olvidé, lo de la resistencia, es lo normal en un Cougar. 

Un saludo

Editado por MrWell

Enlace al comentario

Pues hola de nuevo, al final me he tirado a la piscina y lo he pillado. Lo estaba probando ahora en windows 10 aniversario. El caso es que el windows lo detecta y me deja hacer las pruebas y lo que veo que no funciona es el control de POV. Aunque también es verdad que no he puesto ningún drivers solo lo he conectado por usb.

¿Algún driver especifico para ponerle?. ¿Software para probarlo?. He instalado el TARGET, pero no me aclaro mucho :D.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver si todo va bien. Claro que hacen falta drivers. Hay que buscar mas, que hay muchos hilos con esta información: http://www.cubpilotshangar.net/page105.html

Gracias!, ya los tenía instalado eso sí me costo encontrar la forma. Ahora ando mirando manuales para programarlo, en modo directx todo va bien. Lo he calibrado con el CCP y perfecto.

Por cierto, decía que notaba el joystick algo flojo pero joder. Una vez te pones a usarlo, ni de broma. Le metí unos 20minutos al wings of prey y tenia la muñeca derecha hecha polvo :D.

La verdad que contento con la compra, lo que esta claro que si lo quieres programar al gusto son muchísimas horas que hay que meterle.

Un saludo!.

• Like 1
Enlace al comentario

Me alegro de que vaya todo bien. Buena compra entonces. Lo suyo es buscar perfiles ya hecho. En la carpeta de instalación del BMS (busca por ahí) hay varios perfiles listos.

Un saludo

Enlace al comentario