Sadman Publicado 5 de Noviembre del 2016 Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2016 DCS WORLD CAMPAÑA DINAMICA Pues grandes y buenas noticias. Nuestro compañero Reise C. ha descubierto que mediante el uso del Script Mist + Mod DAWS, los avances o retrocesos en los frentes de batalla quedan guardados en un archivo paralelo cada 10 minutos. (Por defecto, se podría modificar) La unidades destruidas, la posición de cada elemento de la misión, etc….todo queda guardado. Este hallazgo nos permite a los editores de misión, el poder desarrollar Campañas Dinámicas sin tener que editar misiones completas una por una lo que supone una nueva perspectiva en nuestro simulador. Ha sido un tema ampliamente discutido que va a llegar a su fin. Ahora queda en manos del editor de misión el plantear un escenario realista, con sus defensas terrestres, aéreas,antiaereas, zonas logísticas, reabastecimientos, etc. Además se abre la posibilidad de colocar bandos ROJO/AZUL independientemente de que todos somos de la misma familia, E111, dándole la posibilidad de crear una especie de server temporal al estilo 373, en el que se puede “ganar†una guerra. Eso si, habrá que poner ciertas reglas, elegir bando y no cambiarse hasta acabar la operación, tiempo de cada sesión 3 o 4 horas, etc…. Lo importante: -Muchas gracias Reise por tamaño hallazgo -Al fin….la estrategia cobra importancia, y CA tiene sentido, pues serán humanos los que deban mover sus unidades terrestres para gestionar sus recursos y ganar la batalla. -Y por supuesto la motivación que genera este tipo de campañas, que son sin duda la quinta esencia en todo simulador de combate. Darle un sentido, un fin y siempre en buena compañía. Mas info, pronto… 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 5 de Noviembre del 2016 Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2016 Ganas no, lo siguiente !!! :D :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Luispa Publicado 5 de Noviembre del 2016 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2016 Enhorabuena, Reise por la hazaña y descubrimiento. Solo preguntar, si en caso de que todo el ala DCS volase en un mismo bando la IA, gestiona por ejemplo mover tropas a reparar una pista destruida, mover tropas a zonas conquistadas?? De no ser asi, solo seria un save del avance de la mision y no una campaña dinamica propiamente dicho. INSISTO, es una pregunta no una critica. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sadman Publicado 5 de Noviembre del 2016 Autor Reportar Share Publicado 5 de Noviembre del 2016 Y muy buena pregunta.Luispa. Te adelanto cosas, aunque no queria. La IA participara activamente en la campaña, es decir, en el caso de mis campañas por lo menos. -Los aviones y helos rusos humanos serán bando rojo (Mi8,ka50,su27,su25,su25T, etc....) -Los aviones y helos NATO serán bando azul (f15c,A10C,hueys,gazelles,etc...) Esto fuerza a cada uno dependiendo de los modulos que tenga a coger un bando per se. Ademas el uso de Comtes Humanos de CA, no excluye que la IA tenga sus ordenes en función del estado de la campaña. Eso es asunto del ADMINISTRADOR DE CAMPAÑA, titulo que ya explicaré mas adelante. Pero resumiendo es el CREADOR DE LA CAMPAÑA y el RESPONSABLE de actualizar los mapas de situación tras cada Sesión.En resumen, es el responsable de mantener la campaña activa, y que evidentemente no podrá participar en la campaña como lider de vuelo ,ni como comte terrestre al tener toda la info(A la ética de cada ADMINISTRADOR dejo el no dar info ONLY EYES a su bando, claro) .De todos modos ya te digo que si todo el mundo se va de azul, yo me ire de rojo y viceversa....al menos en las campñas que yo prepare. La SOP de este tipo de campañas esta por crear, pero bueno, que yo me entere ayer y ahi toy dandole vueltas a muchas cosas. La experiencia adquirida en las SEOW de IL2 será de gran ayuda,por si a alguien le suena.. Lo importante es que tenemos una buena,no perfecta, herramienta para generar un escenario serio, dejar que cada bando evalue, planee y ejecute sus operaciones según estime oportuno....y ver quien se lleva el pato al agua. Así a groso modo espero haber aclarado tu duda. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reise_caparzo Publicado 6 de Noviembre del 2016 Reportar Share Publicado 6 de Noviembre del 2016 Jugando con esta cosa llamada DAWS Save Mission que ya funciona en la 1.5.5 de DCS World. Voy descubriendo como funciona y obviamente no es perfecta y tiene limitaciones:Guarda los TriggersNo guarda banderas, y a ver si me se explicar, que me conozco..... Si cualquier acción hace que la Bandera 1 cambie su valor de 0 a 1, al volver a iniciar la misión el valor de la Bandera 1 volverá a ser 0, a no ser que, se vuelvan a dar las condiciones que hacen que la bandera 1 sea 1. Un ejemplo es que para que bandera 1 cambie su valor de 0 a 1 cuando la unida llamada "tostadora123" este muerta, cuando vuelvas a lanzar la misión, el script te guarda la unidad que ha muerto con el mismo nombre, y la genera muerta, por lo cual el trigger detecta esa unidad muerta y cambia el valor de 0 a 1 y ejecuta todas las condiciones asociadas Bandera 1 igual a 1. Pero, si la condición para que la bandera 1 cambie su valor de 0 a 1 es, por ejemplo, Cuando el grupo entero "Vino Tinto 67" pase por la zona "Carrefour2" el valor cambie a 1, cuando la misión se vuelva a lanzar la bandera1 volverá a ser 0 y ningún trigger que dependa de bandera 1 igual a 1 saltara. Aunque cualquier unidad que halla aparecido aparecerá en la siguiente misión, es importante tener en cuenta esto que puede estropear la campaña.Guarda los Waypoints pero....siempre que empiéze a correr la misión volverá al punto 1, es decir, si una unidad o grupo tiene 27 waypoints y el server se guarda cuando el grupo esta dirección al punto 22, cuando se vuelva a lanzar la misión, la unidad no ira hacia el waypoint 23, si no que se dará la vuelta hacia el waypoint 1, y seguirá otra vez 1, 2,3 así asta el 27 siempre que se vuelva a iniciar misión.A alguno le sonara a chino, pero son cosas que si no tienes en cuenta te pueden dar muchos dolores de cabeza a la hora de editar. Seguiré investigando a ver que mas "mierda" le saco a esta herramienta xD 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
51_Blade Publicado 23 de Noviembre del 2016 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2016 Esto tiene muy buena pinta. ¿Podríamos participar?. A mi personalmente este tipo de campañas es lo que más me atrae de la simulación. La SEOW del il2 o la HRCODWAR del ClOD son lo que a mi modo de ver le saca más partido a los simuladores. Lo dicho, estaría muy bien poder participar incluso si necesitáis un comandante o que os eche una mano ya sabéis donde encontrarme Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas