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4º Campeonato de España de simulación Arma3


Spark

Publicaciones recomendadas

Publicación de hoy sobre las misiones:

http://www.arma3.es/foro/viewtopic.php?f=166&p=17777#p17777

 

A continuación informamos en este post del:
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Plan de misiones para el CES IV 
--------------------------------------------------
-Las misiones tendrán lugar en los siguiente escenarios: 
Chernarus, Bystrica, Takistan, Sahrani y Zargabad 

-Los briefings se publicaran una semana antes de cada misión/jornada con la informacion necesaria :
Objetivos, sinopsis, recursos, despliegue, zona de mision, horario, clima, tiempo maximo de mision

Suerte


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Es la primera noticia que tenemos, pero sabiendo 1 semana antes el briefing, y que alguno de los editores son de los clanes inscritos.....pues seguro que tendrán alguna que otra ventajas, así que nosotros lo que tenemos que intentar es seguir practicando procedimientos como estamos haciendo, y demostrarles que ¡¡para la Guerra nunca se esta preparado, sino mejor o peor entrenado!!

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Podríamos hacer una lista con las dudas y que alguien las pregunte a los organizadores:

 

3. RESPAWN

¡NO habrá respawn para los jugadores abatidos! Sólo se contará con un médico, que pueda curar heridas superficiales.

 

 

¿A qué se refiere con heridas superficiales, no llevaremos Equipos de primeros auxilios?

 

4. ARMAMENTO Y ROLES

Cada escuadra saldrá ya con equipamiento de serie, con armas de diferentes roles, así como el equipamiento imprescindible para poder realizar la misión con éxito.

Las escuadras no dispondrán de ningún tipo de reamunicionamiento, sólo lo que haya en base/punto de inserción o puedan conseguir por ellos mismos.

 

 

¿En el punto de inserción/base habrá una virtual en la que podamos cargar nuestros perfiles o solo una caja con munición y otro equipamiento básico? (lo digo por el tema de estar ya acostumbrado a un tipo de g36 y un tipo de mira)

Editado por Spark
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Al punto 4 ya te lo respondo yo, con lo que sales es con lo que te quedas, por eso en las ultimas misiones que estoy editando , estoy intentando que tengáis lo adecuado, aunque luego no os guste, en el campeonato va a ser así.

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6. REPORTERO DE GUERRA

 

Cada escuadra deberá aportar a la misión un reportero de guerra, que será el encargado de grabar y retransmitir en vivo el transcurso de la misión por YouTube o cualquier otra plataforma parecida. La grabación y retransmisión se hará a través de un sistema de cámaras a modo de espectador. El reportero será el encargado de controlar que la emisión es buena sin ningún tipo de problemas visuales que interfieran en el correcto visionado de lo que suceda en la misión. Esto es esencial puesto que será la prueba evidente de todo lo que suceda durante la misión.

 

No retransmitir y grabar la partida conlleva penalización de misión fallida. Ningún punto será sumado y ninguna otra penalización será aplicada. 

 

Habra que turnarse en cada misión, y los que no lo tengáis configurado, id testando las retransmisiones por Youtube.

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4. ARMAMENTO Y ROLES

 

Cada escuadra saldrá ya con equipamiento de serie, con armas de diferentes roles, así como el equipamiento imprescindible para poder realizar la misión con éxito.

 

Las escuadras no dispondrán de ningún tipo de reamunicionamiento, sólo lo que haya en base/punto de inserción o puedan conseguir por ellos mismos.

Al punto 4 ya te lo respondo yo, con lo que sales es con lo que te quedas, por eso en las ultimas misiones que estoy editando , estoy intentando que tengáis lo adecuado, aunque luego no os guste, en el campeonato va a ser así.

 

¿Te lo han dicho ellos?, porque dice "sólo lo que haya en base/punto de inserción" así que mi pregunta es ¿qué va a haber en el punto de inserción, si una virtual o qué?. Además indican que nos darán de serie lo imprescindible (en nuestros personajes), dando a entender que podremos nosotros coger algo más en base/punto de inserción, quizás haya una mesa o caja con un material limitado...

Creo que no está de más preguntar. Al igual que lo de "curar heridas superficiales" que no es excluyente de saber usar el sistema médico avanzado. El avanzado va a ser el modelo usado pero solo para curar heridas superficiales según las bases del campeonato, Pero ¿qué implica solo heridas superficiales?.

Se pregunta mejor y nos aseguramos. Si ya te han respondido ponlo aquí para no volver a preguntarlo.

 

No podemos/deberíamos turnarnos con el cámara porque no todos tenemos la capacidad de retransmitir e igual no nos podemos permitir un miembro menos en la escuadra siendo tan pocos, mínimo tenemos que ser 5, somos 7 y creo que dos no son siempre seguros por horario entre semana, sería también bueno preguntar si alguien de la organización nos puede hacer las retransmisiones si fuera necesario.

 

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Respuesta de Vulcan:

 

 

 

Flame

En este post te adjunto un archivo con la plantilla de unidades/equipos/modulos del campeonato

Algunas equipaciones pueden variar en funcion del editor y la mision, pudiendo encontrar en la caja de apoyo que aparece al principio de la mision alguna diferencia de una jornada a otra. En cuanto a los modulos ACE estaran los mismos en todas las misiones.

Las misiones no tienen complicaciones especiales solo el buen juego tactico de los recursos de la escuadra ( unidades y vehiculos mod FFAA) y las buenas decisiones del lider. Siguiendo el estilo de cada campeonato la proporcion de enemigos esta entre 4:1 o 5:1, también en funcion de la mision y su dificultad. El tiempo maximo de las misiones puede variar entre 1:30 horas y 2 horas. 

Cualquier duda me tienes por Steam 
un saludo a los soldados de tu clan y suerte! 

 

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Nuevas noticias después del cierre de las inscripciones.

 

 

Compañeros, os presento la web que hemos realizado para el IV CES Arma 3.

http://campeonato.ffaamod.es/

Compartirlo en redes sociales y vuestras respectivas web! En esta web iremos informando de los briefings de las jornadas, así como de las puntuaciones obtenidas, en cada jornada, y habilitaremos los streaming de cada jornada para cada clan.

El Miercoles 18 de Enero a las 22:30 horas, tendremos una reunión informativa para ultimar los detalles de la primera jornada y solventar las dudas pendientes, en el ts de la comunidad!

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Dudas y preguntas para la Reunión Pre-Campeonato del CES IV:

 

  1. En los módulos que nos paso Vulcan por el foro, hay 2 opciones que no sabemos si finalmente van a ser así, "EPA se Gasta - NO", y "Prevenir muerte instantánea - Desactivado", sobre lo primero quiere decir que se podría abusar del uso del EPA si no se gasta y sobre lo segundo (aunque parezca lo más realista), ya conocemos a la IA que te ve desde donde tu a ellos no, y siempre te aciertan en la cabeza, sin opción de curar entonces.
  2. ¿Junto con el Briefing 1 semana antes se dará una misión de entrenamiento como el año pasado?.
  3. ¿Pueden los organizadores aportar un cámara para el GCV?, ya que nos va a costar ser más de 5.
  4. ¿Podríamos hacer la misión el Sábado?, así conseguiríamos al menos 2 integrantes más.
  5. ¿Las misiones se han dimensionado para un número óptimo de gente, es decir, mínimo cinco pero ¿óptimo?. Nosotros iremos 5 o 6 normalmente.
  6. ¿Cuantos roles diferentes habrá en la misión, si son fijos para todas las misiones o detienen del equipamiento...?, Si somos cinco y hay muchos roles vamos a tener que renunciar a algunos de ellos con lo que ello conlleva 
¿RESPAWN?: ¡NO habrá respawn para los jugadores abatidos! Sólo se contará con un médico, que pueda curar heridas superficiales.

 

Al igual que lo de "curar heridas superficiales" que no es excluyente de saber usar el sistema médico avanzado. El avanzado va a ser el modelo usado pero solo para curar heridas superficiales según las bases del campeonato, Pero ¿qué implica solo heridas superficiales?.

Las escuadras no dispondrán de ningún tipo de reamunicionamiento, "sólo lo que haya en base/punto de inserción"

"Algunas equipaciones pueden variar en funcion del editor y la mision, pudiendo encontrar en la caja de apoyo que aparece al principio de la mision alguna diferencia de una jornada a otra."

Da a entender que será una caja normal con algo de equipamiento extra preseleccionado por el editor de esa misión, pero no se sabe si serán fusiles, miras, botes de humo/granadas, cargadores/proyectiles... 
Por lo menos para practicar con el equipamiento habitual tranquilamente o buscar el fusil y mira que nos vayan a dar para acostumbrarnos a él antes de la primera misión.

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No me había fijado que necesitaba registro, intenté adjuntarlo al primer mensaje pero solo me permite subir un archivo de 59k, ni una imagen xDDD.

Lo he subido a mega, por si a otro le interesa está en el primer post.

Recordad que tenéis a vuestra disposición todo el espacio necesario en el TS/FTP. Ya sabéis se la manera es dejarlo en el Temporary, dentro de vuestra sección. Si es material útil en un futuro (academia, misiones ya testeadas de calidad que queráis guardar para el futuro, etc), me pasáis un MP o lo decís por aquí para que lo pase al FSC.

Un saludo.

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Yo intentaría saber si las misiones se han dimensionado para un número óptimo de gente, es decir, mínimo cinco pero ¿óptimo?. Por ejemplo la misión de hoy con cinco la veo muy jodida si empiezan a llegar helos...

 

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Repito mis dudas

3. RESPAWN

¡NO habrá respawn para los jugadores abatidos! Sólo se contará con un médico, que pueda curar heridas superficiales.

 

Al igual que lo de "curar heridas superficiales" que no es excluyente de saber usar el sistema médico avanzado. El avanzado va a ser el modelo usado pero solo para curar heridas superficiales según las bases del campeonato, Pero ¿qué implica solo heridas superficiales?.

 

Las escuadras no dispondrán de ningún tipo de reamunicionamiento, "sólo lo que haya en base/punto de inserción"

"Algunas equipaciones pueden variar en funcion del editor y la mision, pudiendo encontrar en la caja de apoyo que aparece al principio de la mision alguna diferencia de una jornada a otra."[/size]

 
Da a entender que será una caja normal con algo de equipamiento extra preseleccionado por el editor de esa misión, pero no se sabe si serán fusiles, miras, botes de humo/granadas, cargadores/proyectiles...
 
Por lo menos para practicar con el equipamiento habitual tranquilamente o buscar el fusil y mira que nos vayan a dar para acostumbrarnos a él antes de la primera misión.

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Otra pregunta, cuartos roles diferentes habrá en la misión, si son fijos para todas las misiones o detienen del equipamiento... Si somos cinco y hay muchos roles vamos a tener que renunciar a algunos de ellos con lo que ello conlleva

 

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Si tenéis alguna duda respecto a la reunión hay un post al respecto en cantina.
Por otro lado hoy voy a recrear lo más fielmente posible la primera misión para ver sobre el terreno la planificación de la misma.
 
En principio no habrá tangos puesto que es algo que se desconoce, luego los puedo añadir cuando se diga, pero será arbitrario puesto que los únicos conocidos son los de la base.
Tampoco conocemos los scripts de la misión, es decir, ¿si destruyes tal cosa los tangos van como refuerzos al origen de la destrucción o refuerzan los otros objetivos aún no destruidos?. ¿Habrá tangos en la costa?...
 
La proporción de enemigos es de 4:1 o 5:1 contando con que seamos 10, en el mejor de los casos habrán contado con que seamos 7 para hacer esa proporción. Así si han previsto que seamos 10 serán hasta 50 tangos, si han previsto que seamos 7 hasta 35 tangos.[/size]
 
Pd: finalmente habrá tangos, para reconocer el terreno sin tangos usaremos el editor 3d.[/size]
 

benamaina
En la noche del 18 de Enero, se celebró una reunión informativa sobre el inicio del campeonato y las diferentes formas de proceder. Estuvieron presentes representantes de cada clan participante, así como miembros de la organización, del mod FFAA y de la comunidad española Arma3.

Os paso a resumir las conclusiones finales.

1º Jornada. Se celebrará el 26 de Enero a las 22:30 h, la norma será que el briefing de cada jornada, se publique en la pagina del campeonato, en el formato y con la información que ya podeis ver en el siguiente enlace

http://campeonato.ffaamod.es/#Misiones

Proximamente publicaremos en el foro para que los administradores de los diferentes servers de cada clan pueda bajarse el archivo server.cfg con las caracteristicas que quedaron aprobadas ayer, vision 1º persona, dificultad, etc..

Las misiones estarán disponibles en el canal habilitado del TS de la comunidad, para que los administradores del server puedan descargarse la mision y subirla a su server a partir de las 22:15 h del mismo dia de la jornada, habrá una persona de la organización en el Ts por si alguien tuviera problema en bajarla, facilitarla por otro medio.

Una vez esté subida la misión al server de cada clan, se podrá empezar la partida, aunque se recomienda esperar a las 22:30 para que se pueda organizar todo el tema del streaming.

STREAMING

Cada clan deberá proveer su propio reportero de guerra, que retransmitira en directo a través de la plataforma Youtube, se debe empezar a grabar en el momento en que se abra el server, y se terminará de grabar cuando se finalice la misión o cuando mueran todos los integrantes. El reportero de guerra podrá ser o un miembro que se dedique exclusivamente a grabar en formato espectador, o un jugador en primera persona, este jugador reportero, si muere deberá seguir grabando en modo espectador.

Se facilitará a la organización los enlaces correspondientes al streaming 1 hora antes de la hora de inicio, aunque si se pudiera facilitar antes, se agradeceria.

Vamos a intentar hacer un streaming a traves de un youtuber para que comente la jornada, junto a algún colaborador que le ayude en los comentarios, de igual forma se pretende hacer un video reportaje de cada jornada, si algun miembro está interesado en participar, la organización los recibirá con las manos abiertas! de igual forma si sois, conoceis, o teneis contacto con algun youtuber del mundo arma que estuviera interesado, poneros en contacto con la organización a traves del foro.

STAFF de la organización. Cada clan debe añadir un miembro al staff de la organización, que serán los responsables de solucionar cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el desarrollo del campeonato. Estos serán los que tengan la ultima decisión en cualquier incidencia.

TROFEOS y Visita al centro de adiestramiento San Gregorio, como sabreis este año, vamos a disponer de trofeos fisicos que se entregarán en una pequeña ceremonia de entrega de premios en el mismo centro. Por ahora recibirán un trofeo las tres primeras escuadras clasificadas, así como cada uno de los componentes de la escuadra ganadora. Los representantes de las escuadras que han participado y asistan a la jornada de visita, también serán correspondidos con algún detalle por su participación.

En cuanto a la visita, en estos momentos tenemos cerrado 20 plazas, aunque posiblemente y si hiciera falta podriamos añadir algunas más, en un principio hay 10 plazas fijas que corresponden a los intengrantes de la escuadra ganadora, y las demas plazas, se repartiran entre los clanes inscritos que puedan ir a la jornada de visita. Esta jornada seguramente será un lunes, para que podamos ver las instalaciones en pleno funcionamiento, la fecha aun no esta cerrada, pero será al finalizar el campeonato, en cuanto lo tengamos, os lo haremos saber para que podamos ir planificando.

Se está negociando el poder quedarnos el domingo a dormir en una residencia militar, a muy buenos precios, seria una ocasión ideal para hacer una macroquedada de clanes de la comunidad española y pasar una jornada divertida visitando las instalaciones y conociendonos personalmente. Y luego grabar un video de todos borrachos :bananadance: :bananadance: como colofón a la clausura!!!!

PATROCINADORES

Estamos en contacto con varios patrocinadores, para ver si pueden dar algun detalles a los participantes del campeonato, si conoceis alguna empresa que le interese patrocinarnos a cambio de publicidad en las diferentes web, videos, etc...comentarselo,

Una vez expuesto todos estos temas y estando todo el mundo de acuerdo, se procedió a una rueda de dudas y preguntas de diferentes aspectos, que fueron respondidas o tomadas en cuentas.

Por ultimo, se hizo a un llamamiento a los diferentes participantes de dar un poco de ruido sobre el campeonato en las diferentes redes sociales, webs, etc....a ver si para el año que viene podemos atraer más patrocinadores y hacer un evento más grande y mejor.

Un saludo

 

Jornada Terreno Fecha de mision publicacion del Briefing (pdf)
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JORNADA 1 CHERNARUS 26 ENERO briefing 19 enero http://campeonato.ffaamod.es/wp-content/uploads/CESmision1.pdf
JORNADA 2 BYSTRICA 9 FEBRERO briefing 2 febrero
JORNADA 3 TAKISTAN 23 FEBRERO briefing 16 febrero
JORNADA 4 SAHRANI 9 MARZO briefing 2 marzo
JORNADA 5 ZARGABAD 23 MARZO briefing 16 marzo
JORNADA 6 SAHRANI 6 ABRIL briefing 30 febrero

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Señores todo lo relacionado con la estrategia de la misión en el siguiente post:

 

http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/14952-t%C3%A1cticas-misi%C3%B3n-triple-o-nada-ces-iv-260120172230h/

 

Gracias.

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Pasando por mí Malca. Con dos jamones será suficiente, porque hay amistad y nos conocemos de hace tiempo :) Lo que no entiendo es que ahí has posteado tú ya, pero bueno... :)

Ya lo tienes.

 

Edito: Te lo movió Flame.

Editado por Tom Raisen
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