Jump to content

Cougar MFDS Thrustmaster

KaFeTe

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Ayer pude instalar  en el Ordenador los Multifunction Display de Cougar.

Lo he conseguido hacer gracias a un documento que me pasó Fer109 y también a la ayuda de Revientor al indicarme la posición de los monitores

He comprado también pantallas Lilliput de 8'', (el de 7'' no queda totalmente cubierto con la MFD), las compré táctiles por que eran más baratas que las que no lo eran (la función táctil no sirve para nada aquí).

También hay que decir que van a quedar un par de pulgadas de cada monitor fuera de la MFD, por lo que yo le puse un poco de cartón pluma negro.

50f19a82-e8fd-4af3-b97f-ebd241b88966_zps

El funcionamiento en DCS va muy bien, además hay que tener varias cosas en cuenta:

1ª Las coordenadas de los monitores (muy importante).

5a5afd0c-5439-4a71-a07e-db262b58b59b_zps

2ª Resolución de los MFD's 560x560 (la de las pantallas 800x600).

3ª Posición de los monitores según el MFD (Cada mfd tiene una luz verde arriba, ya sea izquierda o derecha, indica que MFD es.

501c6233-6ac0-46ff-a7a3-2a4ed573a798_zps

4ª La cantidad de USBs que usa el sistema, ya que, tanto las MFDS como las pantallas Lilliput usan USBs

298d0936-5f7a-4899-a328-083cd7cd2ffe_zps

Ahora os muestro una foto de como tengo yo el simulador puesto.

bb1e7bdd-b805-48f3-a8cd-b15e967f6b49_zps

Os pongo una foto del sistema en funcionamiento y de los MFDs. (aún me falta por optimizar los cortes de los monitores y que quede todo más real)

IMG_2028_zps0aufqopy.jpg

MFD Izquierdo:

IMG_2029_zpsf15uwip2.jpg

MFD Derecho:

b84f5a3d-6f6e-4c53-994c-3e5e271d1a1e_zps

Y ya me falta hacer un vídeo para que se vea... espero que os guste el sistema.

Editado por kafete
  • Like 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muyyy bien Kafete... (ese salvapantallas del "Elcano" mola también...)

Los huecos de pantalla que te sobran siempre los podrás usar para poner algo como luces o algún botoncico apañao...

:skydive:  :skydive:  :skydive:

tILTWnX.png?1instructor-f16.pngacZ3sLW.pngJ09p3dj.gif

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

Mola un cacho...

Puedes poner links de lo que has necesitado aparte de los mfds? Para ver lo que cuesta la broma

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Mola un cacho...

Puedes poner links de lo que has necesitado aparte de los mfds? Para ver lo que cuesta la broma

A ver...

No puedo poner link, ya que, todo ha sido regalado, no obstante si nos metemos en las páginas web de los fabricantes nos podemos hacer una idea:

http://lilliputdirect.com/lilliput-usb-monitors/8-inch-usb-monitors

http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/mfd-cougar-pack

Ponle unos 150€ por cada monitor y unos 75€ las MFDs

Unos 370€ aproximadamente...

• Like 2
Enlace al comentario

• STAFF AIRE

Pedazo regalo!! Gracias kafete, de momento un No go para mi jeje

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Este kit tiene una pinta brutal. Eso del vídeo promete... a ver que sensación de cabina da al grabar. Pero aún así, si que pinta muy bien. Ya sólo falta que hagan unos kits como los que hay para la simulación de automoción y ... bueno, alguno lo tiene así? Estoy pensando que el de los coches bien vale para simular un caza, le cambias los pedales y listo!!!

Una pena que sepas el precio del regalo que te han hecho... pero es bueno saber lo que viene a costar. Además, estas pantallitas pueden venir bien para otros fines, como simuladores tipo Assetto Corsa... que veo que también sois fans...

Enlace al comentario

Bueno, lo prometido es deuda, no tengo ni idea de editar vídeos ni nada, pero bueno aquí os pongo como lo veo yo.

Espero que os guste.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=Eatec3srYjU

Editado por kafete
  • Like 7
Enlace al comentario

• 3 weeks later...
  • 9 months later...

Bueno, lo prometido es deuda, no tengo ni idea de editar vídeos ni nada, pero bueno aquí os pongo como lo veo yo.

Espero que os guste.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=Eatec3srYjU

Que chulo te a quedado.

Por favor Kafete me podrías confirmar que las pantallas de 8 pulgadas que tienes se conectan solo por usb?

Osea que se alimentan y transportan el video por usb?, es que según veo en las especificaciones pone Input video usb.

Si es así está de coña porque no sacrificas dos salidas de la gráfica.

Las reconoce bien como monitor a través de usb o hay que hacer algo especial?

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Que chulo te a quedado.

Por favor Kafete me podrías confirmar que las pantallas de 8 pulgadas que tienes se conectan solo por usb?

Osea que se alimentan y transportan el video por usb?, es que según veo en las especificaciones pone Input video usb.

Si es así está de coña porque no sacrificas dos salidas de la gráfica.

Las reconoce bien como monitor a través de usb o hay que hacer algo especial?

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

dichas pantallas se alimentan por VGA, ninguna pantalla se conecta por USB.

GCV_LOW.png.88e671fcde05d5c564324ac68faef12f.pngQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpgBW23_LOW.png.146fe06ce5f10a02a752edddcb999839.png

Enlace al comentario

Las pantallas son solo USB. (Ni vga ni tonterías)

Lo que pasa que cada una necesita 2 usbs.

Un saludo

Ah? Vale, tiene usted razón. Sr. kafete.

No había leído el enlace de LILLIPUT y pensé que lo había comprado en Aliexpress. Sorry

La culpa la tiene Zeta.  :P  :lol:  :lol:

Editado por Titan
Enlace al comentario

• 4 months later...

Hola, tienes que usar sw adicional tipo YAME64 (Drako ha dejado un manual en español en el foro y TS) o MFD Extractor. Al final no deja de ser un sw para que te coloques los instrumentos que quieras y en la posicion que quieras en otro monitor.

Sólo has de ajustar los mfd virtuales al tamaño de los físicos. Pegas con velcro, bluetab... los mfds al marco del monitor o pantallas secundarias y vas ajustando.

Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 years later...

Buenas a todos

Acabo de arreglar el pc despues de bufff un año igual facil, tuve que cambiar la grafica y lo deje pasar en su momento. El caso es que en aquel entonces tenia los mfds sacados a dos monitores de 8 " con los cougar puestos pero ahora que he vuelto a las andadas con la grafica nueva la resolucion tanto de la pantalla principal como las de los dos monitores no me deja que sea la que tenia y no consigo ni por activa ni por pasiva configurarlos, encima para colmo al enchufar los monitores a la grafica nueva los pequeños por puerto dp y el tv por hdmi, no reconoce el tv como monitor principal y no puedo cambiar eso que quiza sea este el problema. Tengo tutoriales que use en su momento pero debo de haberme dejado alguna neurona en todo este tiempo de paron y no doy con la solucion.

Os pido un poco de ayuda viendo que alguno de vosotros tiene lo mismo que yo, (si se quiere y si se tiene tiempo claro). El monitor principal en una tv de 37 " y con una resolucion de 1280x720 y los dos pequeños de 8 " con una resolucion de 1228x676 colocados a la derecha del principal en la configuracion de windows.

Muchas gracias de antemano y encantado de volver a estar por aqui. Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas. 

Te dejo una idea con la que yo he resuelto algo parecido. A mi si me dejaba sacar lo que quería, pero de manera inestable. Además cuando pase a surround 3 x 4K no me dejaba...

Así que probé a que todas mis TV recibieran lo mismo: En lugar de usar HDMI y DP ... use TODOS los DP con conversores a HDMI para conectar las 3 TV

El HDMI sobrante lo use con conversor a VGA (o DVI no recuerdo) para la pantalla de los MFDS.

LA clave es que el visual...mis 3 TVs recibiesen el mismo tipo de señal (3 DP convertidos a HDMI) (antes era una mezcla de 1 HDMI y 2 DP convertidos a HDMI).

Al ponerlos los 3 iguales, ya me dejo usar las configuraciones que quería, de manera estable, y hasta 3 x 4K (11520 x 2160) o (12288 x 2160).

No he leído bien tu problema... pero espero que puedas coger "ideas" de entre lo que te he escrito.

Suerte!

Enlace al comentario

Muchas gracias 3 balls, de momento me viene muy bien tu respuesta porque la grafica nueva tiene 3 dp y 1 hdmi, tengo los dos monitores pequeños con cables de dp a vga ( porque los pequeños solo tienen vga) y el televisor principal por hdmi. Como me quedaba un dp libre en la grafica si que habia pensado en quitar el hdmi de la tv comprar un cable dp a hdmi y asi todas las salidas serian dps a ver si asi cambiaba algo, por lo menos la opcion de que windows me detectase el tv como monitor numero 1.

Gracias, esperare a ver si alguien tambien sugiere algo mas que nunca viene mal. 

Aprovecho para dejar este tutorial que a mi en su momento me vino muy bien. 

TUTORIAL MULTIMONITOR DCS.pdf

• Thanks 1
Enlace al comentario

Mmmm...te los numerará como les de la gana.

Es mas...a veces, en Windows tiene una numeracion y en configuracion avanzada de NVIDIA tiene otra.... cosas de los PCs.

Pero que sea uno u otro el monitor principal no deberia ser un problema... Vamos... que puede ser el numero 3 o el 1 o el que tu quieras.

No creo que sea algo tan simple, pero eso lo cambias en WIN10 con boton derecho del raton en mitad de la nada en la pantalla, seleccionar la opcion "CONFIGURACION DE PANTALLA", seleccionar de las que te salgan la que quieres que sea principal (click sobre ella), hacer scroll abajo y ver, en la seccion VARIAS PANTALLAS, practicamente al final, la opción "CONVERTIR ESTA PANTALLA EN LA PRINCIPAL"...  

Seguro que no es esto... 

Animo

Enlace al comentario

¿Podrías documentar la solución para que quede registrado y así servirle de ayuda a otras personas en el futuro?

Gracias y salu2.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario