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VALIDACION DE MISIONES PARA EL ROSTER DEL ALA


Grizzly

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COMO SE VALIDA UNA MISION PARA EL ROSTER DEL ALA FALCON

Rev 2.2

 

LEYENDA:

Se emplean en el texto algunos colores para identificar conceptos como:

OBLIGATORIO

DATOS A VALIDAR

RECOMENDACIONES

 

A continuación se explica mediante un ejemplo bajo que condiciones se pueden validar para el Roster del Ala Falcon, las misiones Oficiales, las Operacionales y las de Campaña.

 

Solo cumpliendo los requisitos que se explican a continuación es posible realizar una validación correcta de los resultados que se han obtenido.

 

Vamos a recurrir a un ejemplo para explicar el procedimiento que tanto los pilotos intervientes en la misión, como los responsables autorizados para validar registros en el Roster, deben seguir y también exigirse mutuamente.

 

 

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Ejemplo: MISION Op. Descarga

http://www.escuadron111.org/Foros/cgi-b ... 2&t=000223

 

Este es el briefing de la misión preparada por el Tte. Kim.

 

OPERACIÓN DESCARGA

Señores, esta semana el alto mando nos manda de pesca. Para ello contarán con 4 F-16C-52 CCIP y 8 F-16C-52. Su misión es destruir 4 buques de carga fondeados cerca del puerto de Sinp'o que están esperando el permiso para atracar y descargar una gran cantidad de armamento. Espero que no haya que decirles que si no tenemos éxito en esta misión tendremos muchos problemas en un futuro cercano.

El paquete estará compuesto por dos vuelos encargados del Naval Strike, un vuelo SEAD Escort y un vuelo Escort:

 

COWBOY 1 (Naval Strike) 2xF-16C-52 CCIP

Cowboy 11: GOSHAWK

Cowboy 12: IA

 

FALCON 1 (Naval Strike) 2xF-16C-52 CCIP

Falcon 11: TULKAS

Falcon 12: IA

 

FURY 1 (Escort) 4xF-16C-52

Fury 11:REVIENTOR

Fury 12:DARCKON

Fury 13:ARMY

Fury 14:CHIPI

 

LOBO 1 (SEAD Escort) 4xF-16C-52

Lobo 11:GRIZZLY

Lobo 12:IA

Lobo 13: KIM

Lobo 14:IA

 

En el siguiente gráfico pueden ver la ruta que deberán seguir. Como se puede apreciar, despegarán desde tres aeropuertos distintos para evitar situaciones como la ocurrida el sábado pasado. Se reunirán en el SP2 y a partir de ese momento tanto el vuelo Cowboy como el vuelo Falcon se retrasarán un poco para dejar trabajar a los Escort.

 

como_se_valida_una_mision_rev2-2_Pg.jpg

 

El armamento que llevará cada uno de ustedes será el siguiente (y no se podrá cambiar bajo ningún concepto):

 

como_se_valida_una_mision_rev2-2-1.jpg

 

Bien, por último aquí tienen un análisis de la cobertura SAM que se encontrarán en la zona de ataque.

 

ADA - High Altitude:

 

como_se_valida_una_mision_rev2-2-2.jpg

 

ADA - Low Altitude:

 

como_se_valida_una_mision_rev2-2-3.jpg

 

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El horario de vuelo será el siguiente:

18:00--> Los que quieran pueden ir entrando en el #escuadron111 del IRC-Hispano

18:10--> Todos los pilotos deben entrar en el TS.

18:15--> Se empezará a entrar a la misión ordenadamente. No habrá paso previo por el lobby. Según le den a cada uno la orden de entrada, accederá al Lobby y sin esperar entrarás en la misión.

18:30--> Comienza la misión.

Eso es todo. Que tengan buen vuelo.

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QUE DATOS SE DEBEN GUARDAR EN CADA FASE DE LA EJECUCION DE LA MISION

 

 

Fase 1.- DURANTE BRIEFING

 

OBLIGATORIO:

Al menos un piloto de cada vuelo DEBE capturar pantalla de Briefing del vuelo al que se une.

 

En la siguiente captura de ejemplo:

TARGET DE LA MISION DEL PACKAGE (en púrpura) Strike the 1606th Cargo Task Force

Otro dato será el Role o TASK de cada Vuelo, (en naranja) YOUR TASK: naval strike

 

De este modo se podrán interpretar cuales de los objetivos de cada vuelo deben ser considerados como TARGET, es decir objetivos reales (de su tarea), y cuales han de ser considerados BLANCOS DE OPORTUNIDAD.

Como breve aclaración inicial a la definición de cada concepto, debe interpretarse que p.e. para un avión que escolta a un paquete, su tarea es la defensa contra amenazas aéreas, y esas amenazas reales suelen ser los aviones cazas o cazabombarderos enemigos, por lo que estos serían TARGET en el caso de ser necesaria la defensa, y no por ejemplo un bombardero, una avioneta de reconocimiento, ni siquiera un Awacs, que se deben considerar BLANCOS DE OPORTUNIDAD.

Un caza puede llegar a ser considerado BLANCO DE OPORTUNIDAD si la tarea encomendada en la misión ha terminado y el piloto adopta una actitud ofensiva frente a un caza no hostil, pero también puede ser considerado TARGET si la situación es contraria, es decir cuando el caza enemigo es el hostil y no queda más remedio que acometerle para su propia autodefensa.

 

Grizz_06-06-0613_03_08.jpg

 

Grizz_06-06-0613_03_21.jpg

 

Grizz_06-06-0613_03_33.jpg

 

Grizz_06-06-0613_03_47.jpg

 

DATOS A VALIDAR DE CADA VUELO

Tiempo de Misión

 

Ejemplo: Vuelo Lobo (captura anterior)

Tiempo de Vuelo = TakeOff hasta Aterrizaje

Take off Time = 18:00

Landing Time = 18:54:51

Tiempo de vuelo: 54 minutos y 51 segundos.

Tiempo de Misión = Tiempo de vuelo + Ajustes

Tiempo de Misión = 54’ 51” + Ajustes

Ajuste: Se redondeará siempre al ¼ de hora más cercano; en este caso al que cumpliría 1 hora. Los cuartos de hora serán 0,25 partes de hora para facilitar la suma y no 15 minutos.

Por tanto el tiempo de misión seria 1 hora.

Tiempo de Misión = 1 hora.

 

 

Fase 2.- DURANTE EL VUELO

 

No es necesario obtener ningún dato, pero es RECOMENDABLE la captura de ACMIs ya que pueden ayudar, además de a revisar el desarrollo de la misma, a verificar, contrastar y corregir los resultados que posteriormente nos aportan las pantallas de debriefing.

 

 

Fase 3.- DURANTE DEBRIEFING

 

Todos los pilotos deben hacer captura de su pantalla DEBRIEFING, y del desplegable

PACKAGE STATISTICS correspondiente a su vuelo, (no del FLIGHT STATISTICS)

 

Es muy importante que todos lo hagan para evitar pérdidas de datos por posibles CTDs, si bien la más importante suele ser la del último piloto en salir de cada vuelo.

 

No es responsabilidad del último piloto en salir de la misión realizar capturas de otros vuelos.

 

Grizz_06-12-0818_58_10.jpg

 

DATOS A VALIDAR DE CADA PILOTO

CUMPLIMIENTO DE SU TAREA/ROLE DENTRO DE LA MISION

STATUS

AA TARGET KILLS

AA OPORTUNIDAD KILLS

AG TARGET KILLS

AG OPORTUNIDAD KILLS

NAVAL TARGET KILLS

NAVAL OPORTUNIDAD KILLS

BLUE on BLUE

 

Veamos con el ejemplo propuesto cuales serían los datos consolidados para validar:

 

VUELO COWBOY

 

GOSHAWK:

KILLS: 1 AA OPT + 1 NAVAL OPT

STATUS: OK

YOUR TASK: FAILED

 

VUELO FALCON

 

TULKAS_NAVAL.jpg

 

TULKAS:

KILLS: 1 AA OPT + 1 TARGET NAVAL (de su Wingman)

STATUS: OK

YOUR TASK: PARTIAL

 

Muy importante:

Como se puede observar, también saber utilizar correctamente a los pilotos IA de su vuelo tiene premio, pudiendo hacer suyos todos (y solamente) los KILLS que sus wingmen IA consigan. No se valorarán otros datos de debriefing de sus wingmen IA.

 

VUELO FURY

 

como_se_valida_una_mision_rev2-2-4.jpg

 

DARKCON:

KILLS: 1 AA TGT

STATUS: OK

YOUR TASK: In progress. No es un dato consolidado y requerirá consenso en debriefing general

 

REVIENTOR: No hizo captura a pesar de recibir, como todos los demás, la orden de hacerlo, lo que se considerará como contravenir los requerimientos de validación, pero por fortuna para él, su punto Darkcon si hizo una captura de la que se observa que:

 

REVIENTOR:

KILLS: 1 AA TGT

STATUS: MIA

YOUR TASK: In progress. No es un dato consolidado y requerirá consenso en debriefing general.

 

ARMY: No hay captura, ya que tuvo un CTD. Se observa que la captura dice OK, pero durante el debriefing general él y sus compañeros deberían indicar que fue derribado con anterioridad al CTD. En este caso particular vemos que existe una contradicción bastante normal en Falcon… ¿Cómo resolverla? Todos sus compañeros deberían exponer de común acuerdo que nivel de STATUS se le podría conceder. Supongamos que el acuerdo fuese RS, por tanto su validación habría sido.

 

ARMY:

KILLS: 0

STATUS: RS

YOUR TASK: In progress. No es un dato consolidado y requerirá consenso en debriefing general.

 

como_se_valida_una_mision_rev2-2-5.jpg

 

CHIPI:

KILLS: 4 AA TGT

STATUS: MIA

YOUR TASK: FAILED

 

Hasta este momento, no podríamos haber consolidado el resultado YOUR TASK del resto de pilotos del vuelo del vuelo Fury, ya que en los otros debriefing figuraban como In Progress. Por tanto al resto de los pilotos del vuelo, se les debería asignar el mismo resultado, en este caso FAILED

 

VUELO LOBO

 

MWS00306-03-0419_39_42.jpg

 

GRIZZLY:

KILLS: 0

STATUS: RS

YOUR TASK: FAILED

 

KIMLOBO2.jpg

 

KIM:

KILLS: 0

STATUS: OK

YOUR TASK: FAILED

 

 

Fase 4.- DESPUES DEL DEBRIEFING

 

OBLIGATORIO:

 

1.- Entre TODOS los integrantes de cada vuelo decidirán CUAL DE TODO ELLOS y solo 1 de ellos, enviará todos los datos solicitados como obligatorios (capturas de pantallas, solo en formato .JPG ver el punto Recomendaciones 4) para que sirvan SOLO como comprobantes.

 

2.- El responsable que hubiesen acordado, tendrá la obligación de resumir los datos consolidados en el INFORME de VALIDACION DE RESULTADOS DE MISION (documento Oficial para las Operaciones del Ala) para proponer el registro de los mismos para cada uno de los pilotos intervinientes en la misión.

 

3.- Para conseguir lo anterior todos los pilotos deben cumplir con sus obligaciones de recopilación de sus propios datos.

 

4.- Toda la documentación se enviará comprimida en un archivo y por correo electrónico al responsable del Registro de Roster que tenga asignado esa tarea en su turno semanal.

 

 

RECOMENDACIONES:

 

1.- Añadir Acmis SOLO cuando se estime necesario para resolver posibles problemas entre los datos de los debriefing que genera el simulador, y lo ocurrido en la realidad de la ejecución de la misión. (Igualmente comprimidos en el mismo archivo anterior.)

 

2.- Facilitar una copia (C/C) del mismo correo electrónico enviado al Responsable de Registro, con toda la documentación final recopilada, al resto de sus compañeros de vuelo como BackUp de seguridad en caso de perdidas de correos electrónicos.

 

3.- MUY IMPORTANTE: Se podrán añadir los mismos datos al foro de OPERACIONES FALCON, dependiendo de la calificación (OFICIAL u OPERACIONAL) que tenga la misión volada.

a) Si la misión es OFICIAL no se podrán hacer públicos ni los resultados ni relatar lo ocurrido en tanto no se hayan volado los 2 turnos OFICIALES de la misión para no favorecer a aquellos que la vuelen en 2º turno.

B) Si la misión es OPERACIONAL, se podrá publicar en los foros en cualquier momento toda la información que se desee.

 

4.- Uso de aplicación de captura de pantallas (MW Snap3)

 

 

ACLARACIONES:

 

1.- No se registraran datos por separado de un piloto o pilotos de un vuelo. No puede haber, ni falta ni multiplicidad de la información que se envié al Responsable del Registro de Roster al que corresponda el turno semanal para esta tarea en las Operaciones del Ala.

Se exige así el mayor rigor y nivel de respeto y compañerismos entre los pilotos del Ala y hacia los responsables de Registro.

 

2.- Los casos de falta de atención a la normativa por cualquiera de los intervinientes se tendrán en cuenta por el Staff del Ala, ya que pueden afectar gravemente a las relaciones entre los pilotos y por extensión al buen funcionamiento del Ala. Se debe exigir a todos que las relaciones entre los pilotos sean siempre lo más cordiales y respetuosas posibles.

 

3.- Los turnos semanales de Responsabilidad del Registro del Roster se publicarán en el foro o en un calendario web de Operaciones.

 

4.- En el Roster se registrará por igual toda la actividad de cualquier piloto ya sea en misiones OFICIALES, OPERACIONALES o de CAMPAÑA.

 

5.- El ROSTER solo quedará ORDENADO por los resultados ponderados obtenidos en las misiones OFICIALES y de CAMPAÑA.

 

6.- Para volar misiones OFICIALES y de CAMPAÑA, se exigirá ser piloto CR o con algún nivel intermedio de CR. En el segundo caso deberá contar con la aprobación del Jefe de Instrucción.

 

7.- Tienen otorgadas autorizaciones de acceso al Registro de validaciones de datos en el Roster Oficial del Ala, exclusivamente los siguientes responsables:

a) Jefe del Ala

B) Jefe de Operaciones

c) Jefe de Instrucción

d) Instructores

 

 

Fdo:

----------------------------

Cmte. Grizzly

JEFE DE OPERACIONES

----------------------------

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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