Jump to content

Información sobre foto

Spark

Publicaciones recomendadas

Buenas, no sé si vais a poder ayudarme con esto, la foto es bastante antigua.
Quería todo tipo de información que reconozcáis en la misma, uniformes, unidad, lugar, rangos....
Es una cuestión personal y especial para mi, vamos que no es simple curiosidad y mi agradecimiento por tanto es mayor, Gracias!!!.

Jzzw5fa.jpg

Editado por Spark
  • Like 1
u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias esas gorras.... habia pensado en Regulares pero me parece que no.. lo que si te puedo decir es que es de cuando paco estava vivo. Veo por lo menos un coronel, y el de sotana parece teniente coronel, pero en ese angulo no es seguro, dos sargentos por lo menos, al extremo derecha. Y a la izquierda, ni puta idea, un oficial supongo, por el sable, aunque no se si los suboficiales llevaban sable de aquellas...

Editado por Sarraceno
  • Like 1
Enlace al comentario

Son imágenes de soldados en los años 60. Hay unos pocos oficiales, entre ellos un capellán castrense, que parece tener rango de capitán. Como no vemos las caras, pues no podemos llegar a ver si hay alguien conocido. Tiene pinta de ser una jura de bandera, hay unos pocos oficiales, el que está de espaldas a nosotros (izquierda), entiendo que es el de mayor rango, supongo que un capitán al menos, pues por las estrellas en la gorra que luce el que está detrás del que porta la bandera parece que es capitán, pues son 3 estrellas, que parecen de 6 puntas. He ampliado un poco la imagen y no se aprecian los emblemas... podrían ser de cualquier cosa, hasta músico...

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_durante_la_dictadura_franquista La Wikipedia no es de gran ayuda...

El que está jurando, si no me equivoco, muestra más claramente sus emblemas. No es que se vean muy bien, pero me parece que son de artillería. 

Si no es una jura de bandera, será alguna otra celebración, como ascensos, o imposición de medallas... Yo sigo investigando... por curiosidad, que mató al gato, ya sabéis... XD

• Like 1
Enlace al comentario

Jura de bandera casi seguro

http://uniformesp.blogspot.com.es/

Yo tambien pienso en regulares por gorras....

El que esta al lado de la bandera, recién jurado.. parece que en la solapa izquierda del cuello, lleva un emblema tipo paracaidista ¿no? y en la derecha... ni idea.... el que le sigue en la cola de la jura creo que no parece que lleva nada en las solapas, pero lo mismo es la calidad de la foto... el emblema de la gorra del que jura (que pena que no la hubiera llevado mas recta..) me da un aire a la guardia civil jaja

• Like 1

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

A priori también me parecería artillería, pero el símbolo sería al revés. La bomba debajo y las llamas encima. En esa insignia, la parte ancha está en la parte superior. Respecto de la Bripac, no me parece un paracaídas. Es más, nadie lleva rokiski y además, las teresianas de los oficiales tenían la parte superior negra. Por otro lado, desde los años 60 la prenda de cabeza ha sido la boina negra que hemos llevado hasta ahora.

La verdad es que no tengo ni idea de que unidad puede o pudo ser.

Enlace al comentario

Por el tres cuartos y la bandera con el Aguila de San Juan, es de cuando Paco aún estaba, a parte de los rangos no te sé indicar unidad ni ubicacíon, lo siento.

Donde yo hice la mili BRIMZ XXI, mi promocion (3º /98) fuimos de los primeros en volver a llevar boina, ya que por lo visto había estado arrestada por el 23-F, o eso me contaron. Hasta esa fecha solo llevaban la gorra normal de faena.

Salu2 8)

• Like 1

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario

Ese tipo de gorra, no estoy seguro, pero es parecida a lo que se denomina gorra montañera. Entiendo que por ser utilizada en aquellos tiempos (al menos inicialmente), por tropas de montaña, como la artillería de montaña de Jaca...

http://cloud10.todocoleccion.online/militaria-uniformes/tc/2016/06/14/20/57474217.jpg

57474217.jpg

http://www.todocoleccion.net/militaria-uniformes/gorra-montanera-ejercito-tierra-anos-70s-talla-58~x57474217

Otras unidades llevaban cascos y otro tipos de gorra... gorras parecidas a boina, las que parecen tiendas de campaña para cabeza, que no cubren nada (gorra de servicio), las teresianas... 

http://uniformesp.blogspot.com.es/

• Like 1
Enlace al comentario

Otra que he encontrado, pero no creo que dé mucha información. Es curiosa las distintas tonalidades de color en las camisas.0n1MJ7R.jpg

En internet, buscando la insignia he encontrado una foto que menciona Menorca, sin embargo sé que tuvo que ser Madrid o quizá Almería, en la península seguro.

http://www.fotosdelamili.com/DW3_E_TIERRA-1974.html

Y aquí indica colmenar viejo,

http://www.amigosdelamili.com/groups/profile/750/pictures/104482/2#/groups/profile/750/pictures/31187/2

No encontré tampoco por internet ninguna foto en la que aparezcan las torres del fondo de la primera foto.

Tengo la sensación de que todos los CIR tenían la misma insignia y que me voy a quedar con las ganas a no ser que haya algún registro o departamento público donde se pueda buscar por nombres-apellidos. Gracias por la ayuda.

Editado por Spark
  • Like 1
u3h2pSm.png
Enlace al comentario

Está claro que esa gorra, con nombre de montañera indica que es propia de unidades de montaña, como la de Colmenar Viejo. Supongo que tiene visera para protegerse de la luz solar. Ahora bien, la cosa es saber si es de artillería, o si son paracaidistas. La cosa es que en montaña, unidades de paracas, no se yo... 

• Like 1
Enlace al comentario

Lo de las tonalidades es por el numero de lavados que lleva. Antiguamente (ahora también pasa pero no tanto), los tintes de la ropa no eran tan buenos y se conocía a los "antiguos" por el clareo de la ropa.

Un saludo

• Like 2

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Spark, yo me iría a buscar sobre la arquitectura que sale en el fondo de la primera foto. Los uniformes de tropa de remplazo no llevaban (generalmente) indicativos del cuartel al que pertenecían. 

Un saludo

• Like 3

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

en el CIR no había insignias de unidad, puesto que era después cuando te asignaban unidad, creo recordar.

si tienes claro que era un CIR, piensa tambien en el CIR de Extremadura.

http://www.amigosdelamili.com/videos/view/la-mili-en-los-aos-70---centro-de-instruccin-de-_108178.html

mirar el video y se ve la gorra de la que se habla y una especie de chapiri.

• Like 1

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Enlace al comentario

Yo creo que es un CIR. Si te fijas, los soldados no llevan ningún distintivo, pero cuando jurabas bandera, en el traje de faena llevabas la insignea del arma al que pertenecías colgada del bolsillo derecho (escudo de ingenieros, de caballería, de infantería, etc). Ojo, que no llevabas ningún distintivo de tu unidad, sino solo del arma. Antes de jurar bandera no llevabas ningún distintivo, porque aún no te habían asignado a un arma.

En cuanto a la uniformidad panchovillesca, pues eso es propio de finales de los 70 y principios de los 80, cuando aun habían trajes de faena caquis de toda la vida (los claros), y empezaban a entregar los que se llamaban "verde OTAN", y podías llevar la combinación de ambos que te diese la gana, porque ambos eran reglamentarios (incluso las gorras de faena las había de ambos colores).

Mis 10 céntimos a que es un CIR.

• Like 3
Enlace al comentario

No. Al empezar el servicio militar ibas a un CIR (centro de instrucción de reclutas). El período de instrucción duraba 5 ó 6 semanas, y finalizaba con la jura de bandera. Mientras no jurabas bandera, eras un recluta, y una vez jurabas bandera, ya eras soldado.

Una vez jurabas bandera, ya siendo soldado, inmediatamente te daban "destino", a un arma y una unidad concreta. Tras la jura tenías una semana de permiso, y después ya te incorporabas a tu unidad, donde hacías el resto del servicio militar (que era de 14 meses, luego te restaba aproximadamente 1 año de mili en tu unidad), aunque ya a partir de los 90 creo que el total del servicio era de 12 meses, por lo que te quedaban 10 meses en tu destino.

• Like 2
Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Hola chicos. En efecto la primera foto es de una jura de bandera, (ya localizado el CIR por Spark) y seguramente dáte de principios- mediados de los 70, así lo delata el uso de las botas de tres hebillas con el " traje de bonito" . Se sabe que es un CIR también por el rombo de cuello ( de Arma) que llevan los muchachos, ya que en el se puede ver la " gallina" , el Águila emblema del E.T. Después, cuando recibías destino, en el rombo figuraba el emblema del Arma a la que pertenecías. La gorra se llamaba extraoficialmente la montañera, pero creo que eso sería fuera de las zonas de montaña, lo se de buena tinta jejeje. Creo que se sustituyó por la boina hacia 1977, y esta fue vuelta a sustituir de nuevo por la gorra hacia 1985 y recibía el nombre de "Ros".

En cuanto a los uniformes de faena: el que llaman garbanzo es el M67, es, aunque no lo parezca color  Caqui, no es color garbanzo ( que como bien apunta un compañero ese color es privativo de los Regulares) más tarde ese mismo uniforme adoptó el color verde OTAN y pasó a llamarse M79 conviviendo ámbos modelos en servicio. Poco más tarde llego el M82  verde OTAN, que prácticamente era un M79 pero con los bolsillos cerrados con velcro, lo cual era un handicap en combate nocturno, si abrías el bolsillo te oía el enemigo jajaja, los otros cerraban con botones y eran más silenciosos.... Perdonar el royo. Dejo un enlace para el que quiera información sobre el tema. Un saludo.

http://cascosdecombate.foroactivo.com/t125-el-uniforme-m-67

Editado por Jabato
  • Like 2

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

Enlace al comentario