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Leo

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Con la nueva adquisición del X-Plane 11 he decidido realizar un tour por toda Europa a bordo de una Cessna en VFR en vuelos cortos para esos días en los que no hay mucho tiempo, que últimamente son los únicos... Mapas, carreteras, montañas, ríos, valles...y hasta la guía michelín si hace falta (más de uno ya ha hecho uso de ella) y todo aquello de lo que sea capaz este nuevo simulador, que en mi segundo vuelo desde que lo tengo me ha sorprendido gratamente el nivel de detalle para vuelos VFR.

 

Iré subiendo fotos, información de cada vuelo y todo lo que pueda ser relevante. El punto de partida será LETO. La METEO va a ser real actualizada cada 15 minutos y la hora real para tratar de alcanzar el máximo realismo. Por el momento ningún solo Add-on aunque si veo alguno que aumente el realismo de los vuelos me plantearé el instalarlo.

 

Dicho esto lo primero está siendo crear un skin que voy a hacer en varios días y pensar en cómo hacer el skin para nocturno que tengo entendido que varía. Por hoy le metí la Cruz de San Andrés, la matrícula con la bandera, el escudo del 111, y un detalle en las puertas que se me ha ocurrido para esta aventura.

 

Aquí hay unas fotillos de un vuelo de prueba sobre LETO.

 

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Editado por Leo
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  • STAFF AIRE

Muy chula la idea y las fotos.

 

Solo un detalle, para mas realismo, te recomiendo que busques información acerca de vuelos VFR, y limitaciones tales como:

Que tienen prohibido el vuelo nocturno.

Y ademas las clases de espacio aereo, desde ALFA hasta GOLF, donde tambien hay restricciones dependiendo de la visivilidad.

 

Que programa usas para sacar las rutas en VFR??

 

Hay un adon para meteorologia, que se llama OPUSFSI, que es totalmente gratuito, y en cabina tienes acceso al METAR, tanto de salida como de llegada, ademas de otras paginas que te lo dan. Para que funcione correctamente tienes que tener instalado FSUIPC.

 

Con respecto a los Addon eso es solo para la meteo real, mejor que el que viene por defecto, y para mejorar la inmersion VFR, hay muchos otros, por ejemplo, el ORBX, que va compuesto de varias mallas

 

Global, que te da las lanclas, que es una malla que te pone toda la orografia real, cada montaña, sierra, rio, rivera....

 

Vector que te hace un recorte de todos los perfiles reales tanto de costas como de rios y tal, para que sean reales y por ejemplo se ven en las costas pequeños islotes que sin tenerlo activado por defecto no se ven.

 

Y por ultimo el FS global EUROPA, que te pone las ciudades carreteras , arboles ...

 

Con todo esto te sera mas sencillo reconocer desde el cielo, cualquier poblacion, pantano....etc

Las referencias visuales que tanta falta te van a hacer.

 

Lo dicho mola mucho la aventura y la SKIN, ves subiendo fotos.

 

 

 

 

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Con esto que comentas, Luispa, recuerdo un episodio de Top Gear, en el que hacían una competición entre una avioneta y un Bugatti Veyron. James May tiene (o tenía en ese momento) sólo licencia de vuelo VFR, por lo que cuando empezó a anochecer, a buscar lugar donde aterrizar y al túnel del canal de la mancha... que decepción!!! con lo bonito que es ir en un avión, las imágenes sobrevolando los alpes, bueno, más bien dando esquinazo... explicando las cosillas de un vuelo con avioneta... pues nada... al final, transporte público... 

 

Como mola cuando los chicos de la RAF les retan a alguna de sus competiciones absurdas: Veyron Vs Eurofighter... por ejemplo... 

 

Habéis visto el Top Gear, no recuerdo si era Yankee, o de que país en que la competición era contra un Cobra que estrellaron?

Editado por konradson
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  • STAFF AIRE

No se a que te refieres exactamente, con lo del Pais, si te refieres a de que pais era el programa era Ingles de la BBC, muy chulo el programa si.

 

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Top Gear se produce en varios países más, además de la BBC, que lo sigo desde los 90... En varios programas han hecho competiciones contra los compañeros de otros programas, especialmente los australianos. En España se ha emitido con poco exito el de EEUU, que no le hace justicia, ni a Top Gear, ni al tipico show de coches americano. El accidente del Cobra fue en el Top Gear Americano:

 

Editado por konradson
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Top Gear se produce en varios países más, además de la BBC, que lo sigo desde los 90... En varios programas han hecho competiciones contra los compañeros de otros programas, especialmente los australianos. En España se ha emitido con poco exito el de EEUU, que no le hace justicia, ni a Top Gear, ni al tipico show de coches americano. El accidente del Cobra fue en el Top Gear Americano:

 

Pues no era el americano, más que nada por el idioma cuando habla, en el título del vídeo dice top gear korea.

 

Top gear es una producción original de la bbc, en los últimos años fue vendido el show a otras productoras para emitir el programa en distintos países. Mientras que el top gear inglés, el original, perdió a sus presentadores, no les renovaron, salvo al principal que tuvo una pelea con uno de los productores y se marchó, Fueron contratados por Amazon para producir un show muy similar a top gear con los presentadores orginales, y ahí están ahora.

 

Para mi ningún top gear de distintos países ha sido tan bueno como el original, y el original no es lo que era con la marcha de los tres presentadores, el que más se le acerca es el de Amazon (the grand tour).

 

Luispa, ¿todo lo que has mencionado sirve para x-plane? me suena que son aplicaciones para Flight simulator/P3D.

 

P.D: Leo, pinta muy bien la nueva versión de X-plane en lo que a terreno se refiere, ya nos enseñaras las ciudades..

Editado por Spark
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Lo se, lo se... Korea... Supongo que puse USA, por lo malo que es... es soporífero... y estaba por comentarlo y por eso cometería este lápsus calami/linguae (en realidad puede ser ambos tipos de lapsus). Ya te digo que llevo siguiendo Top Gear desde los 90, convencí a las abuelillas del vecindario donde vivía mi padre, para que votaran poner la BBC como canal gratuito de la Antena Parabólica que les habían instalado...XD que así podría ver programas en inglés... y eso hice... como ha envejecido Jeremy Clarckson. Por cierto, el piloto Tiff Needle era parte del personal del programa por aquel entonces (ahora está en Fifth Gear)... 

 

Yo me he negado a ver el nuevo Top Gear... la despedida de Jezza fue realmente un asunto de estado en el RU... la prensa estaba que ardía con chorradas superlocas todos los días al respecto, incluso el entonces Primer Ministro británico David Cameron, que afirmó que sus hijos lo estaban pasando muy mal y no se que disparates más. Clarkson es un personaje superpeculiar en el RU, está en la lista de los más odiados (muy arriba), lo que implica que es de las personas más influyentes del país. Normal que se fueran los subalternos con él... En algunos episodios, parecía como si la BBC les odiara e intentara con las pruebas que les ponían que muriesen de alguna forma u otra...

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  • STAFF AIRE

Pues no era el americano, más que nada por el idioma cuando habla, en el título del vídeo dice top gear korea.

 

Top gear es una producción original de la bbc, en los últimos años fue vendido el show a otras productoras para emitir el programa en distintos países. Mientras que el top gear inglés, el original, perdió a sus presentadores, no les renovaron, salvo al principal que tuvo una pelea con uno de los productores y se marchó, Fueron contratados por Amazon para producir un show muy similar a top gear con los presentadores orginales, y ahí están ahora.

 

Para mi ningún top gear de distintos países ha sido tan bueno como el original, y el original no es lo que era con la marcha de los tres presentadores, el que más se le acerca es el de Amazon (the grand tour).

 

Luispa, ¿todo lo que has mencionado sirve para x-plane? me suena que son aplicaciones para Flight simulator/P3D.

 

P.D: Leo, pinta muy bien la nueva versión de X-plane en lo que a terreno se refiere, ya nos enseñaras las ciudades..

Pues efectivamente Spark, he estado brujuleando porque desconocía que no fuera compatible. pero hay por ahí una serie de mallas para x-plane que no le tienen envidia.

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Tomo nota de las aportaciones que habéis hecho.

Las rutas no están planeadas aún pero por lo que he podido comprobar, faltan edificios muy característicos como por ejemplo las 5 torres de Madrid y aeródromos como el de LERM no están más que con la pista. No se trata de un producto terminado así que es algo que puede pasar. Por ello me guiaré más por accidentes geográficos y apuntaré posibles NDB y VOR por si llegado el momento no figurase un punto importante que todavía no esté terminado. 

Estoy intentando sacar en ratos sueltos información del vuelo VFR, tales como altitudes en función del rumbo (par/impar), altitudes y distancias a las nubes, programación de rutas, aproximaciones, cartas, puntos de espera en aeropuertos, entradas... Para esto me he planteado el SKYVECTOR http://skyvector.com aunque lo bueno de esto es seguir tu propia ruta y poder cambiarla en mitad del vuelo mientras no te pierdas. Tengo que planear al menos los 5 primeros vuelos para ver aeropuertos/aeródromos tanto de partida como de llegada.

Voy a estudiar y seguramente a implementar el fseconomy que me comentó Sputnik.
 

Deciros que he realizado el primer vuelo de punto a punto por VFR guiándome por la carretera de Zaragoza, la ciudad de Guadalajara, la montaña de La Muela y el pico Ocejón así como embalses para hacer un vuelo desde LETO a LERM. Sí, sí ya se que están pegados en línea recta pero ese no es el objetivo. 

 

Luispa, gracias por la info, alguno es sólo para fsx/p3d. Esto acaba de nacer y tienen que acoplarse al sim.

El skin de la Cessna 172 ha avanzado y  no sé si ponerle algo más pues me gusta bastante cómo ha quedado hasta ahora.Aquí unas fotillos  :pic:  :pic: 16700258_1443019849061803_71971733305345

 

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Los patines no los he pintado aún y la parte que cubre cada rueda he pensado en pintar la mitad superior de azul.

Saludos, 

Leo

Editado por Leo
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Leo, las pistas y terreno están muy chulos.

Si pones las rutas igual te acompaño por mi parte/por separado en FSX. Pero ya no te aseguro que lo haga en vfr o haga bien el ifr, o con qué avión pq estoy muy oxidado xDD.

Sí lo pondré. Estoy haciendo un documento a rellenar para cada vuelo. Iré actualizando el primer mensaje de todos para que sea más sencillo de encontrar. No van a ser rutas largas, más bien cortas/medias. Me parece fenomenal, si te animas sube fotos también.

 

 

 

 

Muy chulo todo, enhorabuena,

Para las rutas VFR, "PlanG" con el addon de puntos de entrada. Te va a molar.

 

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A qué Addon te refieres? Editado por Leo
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  • STAFF AIRE

A qué Addon te refieres?

El PlanG, es un programa que imagino que conoceras para sacar rutas VFR, en que te vienen todos los TMA, CTR, ATZ, zonas prohibidas y restringidas, junto con todos los aeropuertos, aerodromos etc. Pero lo que no tiene son los puntos de entrada a los aeropuertos de las cartas VFR, y ese addon le pone los puntitos de todos esas entradas y salidas con su identificativo. Asi puedes planificar mejor las rutas.

 

 

 

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Aunque no tengo planteado aún todas las rutas, hoy he podido hacer la primera y por lo tanto empezar la aventura.

Salida desde LETO (Torrejón) por la pista 05 a las 18:00 hora local con destino a LEVD (Valladolid). Intenté instalar el programa de PLAN-G pero no terminaba de instalarse por lo que la ruta fue establecida por skyvector estableciendo puntos de viraje en lugares que se pudiesen identificar. El primer WP tenía como función un lugar que no estorbase mucho para los despegues de LEMD, atento al ATC por posibles aviones en la zona. El segundo WP era la carretera que va de Madrid hacia la sierra, y aunque esté marcado en el VOR no se utilizó este. La zona es fácilmente identificable pues es la única carretera hacia la montaña desde Madrid ciudad. Más adelante el siguiente WP lo encontraríamos volando en paralelo a la montaña hasta llegar al punto que cruza esta con la carretera de Burgos y desde ahí pus rumbo 312 hasta sobrevolar un pequeño embalse y seguir el curso del río hasta visualizar Valladolid ciudad y proceder hacia el aeropuerto para aproximación.

Dicho esto, en la primera media hora de vuelo se ha producido un fallo del altímetro no programado por lo que me era imposible seguir las indicaciones del ATC en cuanto a la altitud que debía llevar. El vuelo se ha realizado en con horario y meteo reales. A partir del WP que sobrevuela la carretera A-1, hubo que pasar a IFR por falta de luz ya que no fui capaz de encontrar el embalse. En el horizonte parecía verse bien pero una vez te acercabas lo que parecía agua había desaparecido.

El resto del vuelo tranquilo hasta llegar a LEVD, sobrevolando la ciudad hasta ver las luces del aeropuerto y proceder por aproximación por ILS a la RWY23.

Y ahora las "afotos".

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Llegando a Valladolid

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Oscuridad máxima si no se sobrevuela una ciudad por la noche

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Apagar motor y... a dar una vuelta por la ciudad

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Plan de vuelo sacado previo al despegue

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Es precioso!!! unas fotos fantásticas... Has pensado en sobrevolar sitios bonitos para hacer fotografía aérea? Ejemplo, sobrevolar la base aérea de Ramstein y hacer unas fotos de la misma... a ver si la simulación te coloca sendos interceptores para sacarte de la zona... XD hazte fotos con ellos... 

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Es precioso!!! unas fotos fantásticas... Has pensado en sobrevolar sitios bonitos para hacer fotografía aérea? Ejemplo, sobrevolar la base aérea de Ramstein y hacer unas fotos de la misma... a ver si la simulación te coloca sendos interceptores para sacarte de la zona... XD hazte fotos con ellos...

Es una idea que tengo en la cabeza pero aún no he pensado que sitios y la versión sigue en BETA por lo que habrá muchos sitios que no aparezcan como las torres de Madrid. Estoy buscando información sobre sitios buenos por Europa para aterrizar allí y hacer un vuelo en velero por buenas zonas de térmicas. Se agradecen todas las sugerencias. He intentado instalar Plan-G pero ni funciona por el momento en XPLANE11.

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Ha sido un poco fiasco, he tenido problemas con el trimado a la hora de despegar, he hecho la ruta vor a vor TAP y PDT si no recuerdo mal, ¡Se me ha hecho de noche!, y sobre todo perdón por no simular, estoy muy oxidado.

He hecho LEAB LETO, la siguiente tendría que ser entonces hacía LEVD (Valladolid). Intentaré que sea de día.

 

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Addons:

Pilatus PC-21

FSrealWX (clima)

LEAB y LETO

 

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Segundo vuelo del Eurotour en Cessna 172 completo.

El vuelo comenzó a las 08:40 con salida en LEVD. La duración del vuelo estaba calculada para 1 hora y 32 minutos pero debido a las condiciones meteorológicas se demoró hasta las 2 horas.

Y ahora las fotos como documentación soporte describiendo el viaje:

Despegue de LEXJ

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Esta es la carretera que estaba marcada en el plan de vuelo hasta llegar a Burgos donde estaba el siguiente cambio de rumbo por la carretera nacional hacia el norte

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Y yo no se si venían a por mi o perseguían a alguien pero este coche patrulla iba a full gas!

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Este también iba rápido

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¡A este le saqué foto pues me parecía gigante!, además que aquí ya se iba jorobando el tiempo. El que viaje hacia el norte alguna vez sabe que estas cosas pasan.. 

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Aquí tuve que dejar de ir siguiendo la carretera para hace un ascenso mientras rezaba para que el sim estuviese bien simulado y hubiese bancos de claros que se viesen desde las alturas o el vuelo se iba al traste

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Pero todo se despejó y pude bajar otra vez

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Y más de lo mismo con la niebla, Santa Rita Rita que desaparezca la nieblita.. pero ya hubo que subir de altitud porque esta si que no desaparecía..

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Y al fin...¡¡Burgos!! pero... no conseguía identificar la zona de las rotondas que llevan a la carretera del norte por la montaña, demasiada niebla. ¡¡Pero oye, me está gustando mucho que se vea por zonas!!

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Y esa carretera es la que me llevaría al Norte

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Esto sigue y ademas en VFR! Esa carretera me llevó al Norte

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¡Qué chulo! y los coches, igualitos que los cubos de FSX jaja.

 

Ahora voy a despegar yo. En fsx el vuelo VFR no es interesante a no ser que tengas algún addon con terreno fotorealista, en caso contrario es una sucesión de terrenos cuadrados iguales pero puestos de forma aleatoria. coinciden algunas carreteras y ríos, pero poco más.

Editado por Spark
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Continúo la historia que no me dejaba escribir más.

La lluvia me alcanzó

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Puerto de montaña LOS TORNOS con su famoso esquinazo a izquierdas de la nada

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Y ya llegando al aeropuerto y para aproximación

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Autorizado para toma 

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En final

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Y ya haciendo el Taxi otros despegaban

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¡Y ya a la playa a dar una vuelta y comer unas rabas!

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Este ha sido el plan de ruta inicial que pese a las malas condiciones se ha podido seguir en VFR perfectamente.

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¡¡¡ Nos vemos !!!    :pic:  :pic:

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