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[DEBRIEFING] CES4 Jornada 2 - "La apisonadora"


Chacal

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         Hola a todos camaradas, lo primero y antes de todo daros la enhorabuena a todos por la gran misión realizada, segundo agradecer la paciencia y el enorme trabajo de mi tirador (Flame) y conductor de Leopard (InGuNi) especialmente a éste último por no bajarse y dejarnos allí jeje  :goodjob: . Bueno ahora en serio, no quiero extenderme demasiado.

         Antes de todo y como todos sabemos nada sale como se planea el 99% de las veces y es ese porcentaje el que forja al soldado, donde se demuestra la capacidad para adaptarse a la situación, actitud, iniciativa y capacidad de respuesta, con criterio y determinación...y eso hicimos, el inicio fue lento y arduo, donde llegamos a consumir mas de una hora para consolidad el primer objetivo, nuestra capacidad para adaptarnos al combate mecanizado fue excepcional, nos coordinamos, nos mantuvimos con disciplina y todo el mundo hizo su papel...y que papel!

 

            Era sorprendente ver en mi caso a mi tirador (Flame) como sin que yo le dijese nada, él ya sabía donde mirar y que decirme, me sentía prácticamente igual que en instrucción real donde nos pasamos horas, días, meses, instruyéndonos, y es aquí donde se demuestran las ganas, donde todos y cada uno de nosotros éramos uno, es sólo un juego, nada más...pero nada menos, es una experiencia muy bonita en la vida, donde nos enfrentamos nada más ni nada menos a rivales a nivel NACIONAL, estamos haciendo historia señores...vuelvo al guión que me salgo y me emociono!!.

           

            Lo que iba diciendo, inicio lento y difícil donde tuvimos que variar y buscar la manera de sacar esos blindados a tiro y buscar cada tango, ¡¡hasta se arrastraban para cubrirse a nuestro paso!!. Poco a poco fuimos tomando ese pueblo portuario, nada fue fácil, los había por todas partes, hubo un momento donde la presión del tiempo alcanzada casi la recta final de los 35 min el leopardo tuvo que salir directo a la caza, 2 objetivos a tomar, el propio puerto y una posición más al Wisky, el pizarro y RG-31 se estaban trabajando la fábrica.

            Antes de salir neutralizamos los AA para poder pedir el ataque aéreo y esa fue la luz verde para entrar como una apisonadora, desde aquí hablaré desde nuestro punto de vista ya que es lo que vivimos esa noche, el primer objetivo fue un BMP3 con un puñado de tangos en la calle principal, lo pillamos a sus 6 he hicimos de él la fiesta del nuevo año chino, fueguecitos artificiales, mi artillero no dejó allí ni al apuntador, bordeamos hacia el sur para pillar las tropas del puerta por la retaguardia y así fue, un blindado más un muro menos y unos cuantos tangos más, objetivo tomado, quedaba uno y el tiempo ya restaba -25min, pintaba muy mal pero pintaría todavía peor, nos quedaban 2 objetivos!!! y volver...avanzamos directos hacia la última posición y fuimos informados de un BMP3 escondido detrás de un granero, multitud de infantería y un cañón anti carro, era la fiesta de fin de curso, y allí estábamos nosotros con 4 proyectiles,¿pinta mal? aún no has visto nada...

 

           No quedaba otra así que intentamos bordear pegados al mar pero el leopardo se inclinaba demasiado y era imposible tener tiro con el cañón apuntando a los ángeles, así que retrocedimos para dirigirnos hacia el otro flanco, y de repente empezamos a recibir fuego del BMP3............. ¡¡¡ATRÁS ATRÁS!!!!....¡¡¡IMPACTO EN CADENA IZQUIERDA!!!!! ¡¡¡IMPACTO¡¡¡¡ ¡¡¡¡CADENAS INUTILIZADAS!!!!!..........MIERDA...(estábamos jodidos, juro que viví ese momento como si estuviese allí...malditos simuladores, esto es una droga!!!), lancé humo esperando que sirviese de algo para ocultarnos y funcionó de maravilla, mientras tanto el artillero se encargó de barrer la infantería que venía a dar caza a este leopardo herido, conductor abajo para reparar...¡¡¡PARA EL VEHÁCULO!!! (No se puede utilizar nada mientras se repara, ni siquiera la torre) estábamos jodidos?? noooo... faltaba el colofón... y sabeis que?? en ese momento recibimos por radio...¡¡¡¡HELICÓPTERO A TUS 11 LEOPARD!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿QUEEEEEE???? Miramos a nuestra 11 y a 50 metros despega un Hind-D ¡¡Un cañonero Ruso!! la madre que me parió,¿¿¿Quién falta aquí??? ya estábamos todos en la fiesta...nos bajamos del vehículo para cubrir al conductor que reparaba y fue herido de bala, reparamos al conductor y vendamos al vehículo...o al reves!!! yo que sé estábamos en el infierno!!!! Nos atamos los machos y sacamos "Al Fury" a la carga de nuevo, y sabeis qué?? que estamos aquí así que podeis imaginaros lo que pasó, un BMP3 un par de RPG, un bunker y 2 ligeros fueron nuestra diversión esa noche, salimos de caza con el puñal entre dientes después de renacer y fue lo mejor que nos pudo pasar.

 

         Objetivo tomado!!! Campo a través motores al 110% fuimos a darle apoyo al pizarro y al RG-31 que también habían estado haciendo su trabajo y habían convertido una fábrica en un cementerio de tangos, justo a nuestra llegada completaron el objetivo, a falta de 15min +- misión completada, volvemos al punto de extracción sin más novedad que un checkpoint (4 tangos que sirvieron para quitar la pólvora de la ametralladora coaxial y dejar el cañón limpito para la próxima) y que nuestro camión del puesto de mando hiciese una práctica para el próximo Dakar :roadrage: .

 

           Resumen de aquella noche....fuimos...."UNA APISONADORA" :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  Saludo!!! Rompan filas!!!! :gym:  

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fONJyJw.jpg?1"Arrójame a los lobos y volveré siendo el líder de la manada"

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Ahora Inguni lleva una chapa en la cabeza y el carro 5 tiritas xDDD

 

Yo de conductor tengo poco que decir, en el pizarro íbamos dos así que las comunicaciones bien, solo obedecía a mi comandante, y este se comunicaba con occam, del resto no vi nada metido en la caja de galletas. xD

Momento tenso fue cuando nos disparó un bmp3, cuando nos pasaban los tangos por al lado corriendo mientras nos iba a disparar un soldado AT, y el momento de bajarnos y entrar a pie a hacer CQB.

Mientras esperábamos a que el leopard nos quitara a esos peligrosos blindados e iba volando por los aires a to kiski, nosotros fuimos sacándolos de sus escondrijos por las orejas, alguno había que se escondía y le mandábamos un paquete por la ventana por si acaso, y sí, allí estaba escondido como un perro y completamos el primer objetivo, lo mismo nos pasó con el último, en el que también se bajó la tripulación del RG31.

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Vaya pedazo de debriefing, Chacal!

 

Como te hagas uno de estos por misión, sacamos un libro!

 

Por parte del RG-31, la verdad, la misión fue tensa por lo que recibíamos por radio, porque lo nuestro fue casi todo el tiempo un paseo por el campo. Siempre a cobertura, abatiendo tan solo infantería que se dejaba el pizarro suelta (fueron poquitos).

 

El único punto en el que me dio por improvisar, por poco no lo contamos. Estábamos en la famosa loma al norte de la fábrica, junto con el pizarro, escaneando el objetivo de la fábrica, y Fonsooo llegó a ver tangos en la torre del edificio de bomberos, pero no quedamos seguros de que estuvieran todos abatidos por lo que decidí (sin informar si quiera de ello) abrirme un poco al este, utilizando una carretera estrecha, para confirmar que estuviera limpio.

 

Grave error, desde el centro de la ciudad había una posición fortificada con una ametralladora que tenía visual sobre esa carretera, que además era demasiado estrecha para dar la vuelta sin despeñarse, por lo que a la que avanzamos 50 metros por ella, empezamos a recibir fuego de nuestras 6. Informé al artillero y por radio general, pero en pocos impactos teníamos daños graves en neumáticos y chapa, por lo que tuve que reaccionar rápido y pisar a fondo para salir del área de disparo. Para mi desesperación, al llegar al cambio de rasante que teníamos unos pocos metros delante, nos topamos cara a cara con un control de carretera enemigo, dos ametralladoras y un lanzador, y nosotros ya tocados. Todavía a unos 60km/h, veo pasar un misil junto a la cabina, pegadito al espejo, y después de manchar los calzones decido que hay que aprovechar la recarga del lanzador para hacer alguna maniobra que nos quite de en medio, así que decido tirarnos ladera abajo, y cuando consigo recuperar el control del RG, tras estar a punto de volcar, consigo dar la vuelta y subir poco a poco la ladera de camino al punto de partida. En este momento estamos recibiendo fuego desde dos puntos, a las 12 y a las 6, convirtiéndonos en un colador, pero milagrosamente regresamos junto a la posición que tenía el pizarro. Despacio, asustado por si se nos desmonta lo que quedaba de vehículo, me detengo en un punto a cubierto y espero a que llegue Spark y nos ponga unas tiritas mientras marco la posición en el mapa del control de carretera.

 

Lección aprendida, el RG-31 NUNCA debe asomar la cabeza. Ya no se me olvida.

 

También fue intenso el momento en el que estábamos despejando la fábrica. La tripulación del pizarro se llevó el honor de abatir al último tango, pero unos segundos antes estaba yo subiéndome al tejado del edificio intentando localizar posibles amenazas. La posición estaba fortificada con sacos terreros, y había tres pequeñas posiciones a modo de "búnkeres", uno a cada lado y otro en el centro. Y yo solo, al borde de la azotea, sin barandilla ni nada... Ya no tenía calzones, de manera que cambié el camuflaje del uniforme cuando vi unas piernas asomando de una de las posiciones. Informo, solicito apoyo... no queda nadie disponible, y Fonsooo desde el vehículo no llega a mi posición. De manera que me ato los machos, disparo una ráfaga, y listo. Así contado pierde, pero lo sentí como la escena final de la chaqueta metálica, pero con menos vietnamita.

 

Pese a nuestro rol de soporte, no se puede decir que la misión fuera aburrida, y los momentos de tensión han hecho que merezca la pena cada minuto de la misma.

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que grandes, no sabía yo eso del RG madre mía, ya tuve bastante con los susto del leopardo cuando fue impactado ¡ menos mal que era en diferido y sabía que iba a salir bien jaja !, disfrutarlo estos son momentos que nunca se os olvidaran , siempre como equipo nunca separados, 

 

para la próxima más!!! recordar y no me canso de decirlo, simular como si fuera que estás ahí , no asomes sino asomarías, etc... pero ya veo que la lección la tenéis aprendida! nos vemos en la siguiente!!! :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :mail:

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Bueno pues voy a intentar no Excederme como dice Chacal (no mas de 500 lineas  :phew:  jaja).

 

Pues poco que añadir a todo lo que habéis dicho, solo pequeños puntos de situación.

 

1.- La entrada aunque fue un poco lenta, creo que era uno de los puntos más conflictivos donde estábamos casi al mismo nivel que el resto de terreno, por lo que teníamos desventajas de coberturas. Así que lenta pero seguro, con los 4 vehículos intactos, hubo un momento que un árbol de Adamantium me paraba los proyectiles y gaste mucho ahí, pero lo demás, enhorabuena a los tripulantes que supieron mantener las composturas.

 

2.- Creo que lo más clave de la misión fue subir por la ladera Norte después de pasar el primer objetivo, donde pillamos infraganti a 3 vehículos y al Tunguska de lado. Muy buen trabajo del conductor aquí que supo dejar solo visible la torreta sin exponer el Leopard, mientras disparábamos a los vehículos, estos no sabían ni por donde le llegaban las tortas.

 

3.- Pasando por la ciudad fueron claves las comunicaciones del Comandante, donde aquí nos pusimos un poco nerviosos, ya que estaba dando ordenes al Pizarro y al RG31 que estaban terminando de acabar con la infantería del primer objetivo, aquí nos sentimos algo desprotegidos y dudamos si seguir o esperar, ya que faltaban apenas 40 minutos de misión, quiero decir que fue totalmente lógico , buen trabajo aquí de Occam que en ningún momento tiro la toalla, y nos mantuvo vivos a todos.

 

Y a partir de ahí fuimos solos al Oeste, mientras que nuestros compañeros que hicieron un enorme trabajo en los 3 primeros objetivos (modo escoba, limpiaron hasta el ultimo escondite). Aquí empezó la Película "El Fury"; perdón por el taco, pero me cago en la...... que tensión. Cuando sufrimos impacto pido perdón al resto de tripulantes por el "olor", pero tenía el pañal de campaña a tope. El BMP3 estaba detrás del granero y no lo veía con ninguna visión (el a nosotros sí, cosas del Arma); Chacal lanzo cortina de humo e Inguni se metió marcha atrás bordeando un edificio como si llevara toda la vida conduciendo un Leopard; respire aliviado porque teníamos oportunidad de reparar y entonces a 50 metros el Hind.......¡¡PERO ESTO QUE COHOONES ES!!, me quede tan sorprendido que le pregunte a mi comandante, ¿pero esto es aliado?, y fue cuando me dijo, pero que aliado, ¡¡DALE CAÑA!!, ellos habían bajado del vehículo entonces.

 

Ahí en 1 segundo tuve que tomar varias decisiones que espero fueran las correctas.

1.- Me quedaban 4 proyectiles. ¿gasto 1 en el Hind?,todavía nos quedaba el BMP3 pendiente y no habíamos asegurado 3 zonas. Decidí no gastarlo y abatir a la infantería con la ametralladora que aun tenía bastante munición.

2.- Inguni llevaba la reparación por más de la mitad, ¿me muevo y cancelo la reparación?, por supuesto me moví y barrí la zona, ya que era arriesgado seguir esperando y quedarme sin los 2 compañeros que estaban fuera.

 

Por ultimo finalmente con el Leopard reparado, cabeza fría y a por el maldito blindado, dimos con el pillandolo por un lateral y gaste otros 2 proyectiles (quedaban solo 2).

 

Esa fue mi historia desde mi perspectiva.

 

Agradecer a todos la implicación que tuvisteis toda la semana, y por la seriedad con la que os tomáis este asunto, cada uno de vosotros hacéis que las misiones salgan bien, me enorgullece cada minuto que pasamos juntos dentro de los escenarios.

 

!!GRAN TRABAJO¡¡

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