Jump to content

Propuesta DCS E111 SERVER

Sadman

Publicaciones recomendadas

Caballeros:

Tenemos la posibilidad de alquilar un server dedicado que seria gestionado por PIROX y yo editaría las misiones.(Y si algún otro edita también mejor, pero que hable conmigo antes,please)

Los bandos estarían separados por la antigua norma de PACTO VARSOVIA / OTAN evitando así las confusiones habituales en otros servers.

Estimamos que daría para 40 Slots (20vs20).

Ademas el server se podría usar para MISIONES ESPECIFICAS..

PRECIO:

Alquiler del SERVER 48 Euros/mes

Licencia de Windows 20 Euros/mes

Se pagaría trimestralmente. La intención es reunir al menos 15 personas para que no superase los 5 euros/mes/persona.

Actualmente PIROX,KAFETE y YO estaríamos de acuerdo, así que faltan 12. Cuantos mas seamos mas barato saldrá.Evidente.

Ventajas:

Siempre hay un lugar al que ir y reunirse, no dependemos de los slots que queden en otros servers.

Misiones para casi todos los módulos, dentro de un entorno en el que lo que hago SI importa para que gane mi bando.

Proponer al editor tipos de misión.

Mas info pronto.

Contestad por mensaje privado. Así no ponemos a nadie en un compromiso.

Gracias.

• Like 1

78db62f4-b552-42f6-bb8b-fad68fb6a52b_zpsz9gluqwm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de mi respuesta, que tal y como pides te la daré en privado, quería consultarte un par de dudas. Lo hago aquí por si le sirven a alguien.

Conozco los dedicados en Arma3, donde juego yo tenemos todo el tiempo uno, que llamamos academia, donde podemos entrar cuando queramos y practicar o crear misiones. Y otro que ponemos en marcha los días de misión, donde jugamos estas semanalmente.

¿La idea seria hacer algo así? Un servidor como los tantos que hay en Internet donde entrar y jugar algún tipo de misión en cualquier momento... ¿O solo seria para los momento donde hubiera una misión concreta que jugar entre nosotros?

Espero haberme explicado. Gracias

9zLMIkw.jpg
Enlace al comentario

La idea es los días de diario  estén corriendo misiones, bajo diferentes condiciones meteo, día,noche, diferentes tipo de misión, etc.

El día que tengamos misión llamemosla "Oficial" o colaboración con otro escuadrón se lanzara desde el server.

El server en principio estaria "cerrado" al publico , o sea con clave de acceso, que todos los E111 conocerán.

Las misiones en DCS no se crean en el server, se suben al mismo.(Perdon pero no se nada de ARMA)

Gracias por tu pregunta. Por favor el que tenga alguna duda que la plantee, seguro que otro compañero tiene la misma o alguna parecida.

Enlace al comentario

Me refiero al tema de que se necesita. Puedo hablar con compañeros que tienen servidores propios, para otros negocios, y ver donde ponerlo, lo más barato posible. Es más, con un PC viejo, es posible que pudiera ponerse en funcionamiento un servidor permanente en casa de alguien que tenga una buena conexión... 

Enlace al comentario

Se necesita un servidor potente,por que este juego no crea las partidas como por ejemplo Arma,necesitas arrancar el juego en si y requiere uso de CPU y GPU.

El servidor que yo tengo alquilado es un I7 a 4Ghz para poder usar la integrada.Aun asi en Nevada petardea dependiendo de la mison,ya sabemos la mal pulido que esta este juego.

Enlace al comentario

Se necesita un servidor potente,por que este juego no crea las partidas como por ejemplo Arma,necesitas arrancar el juego en si y requiere uso de CPU y GPU.

El servidor que yo tengo alquilado es un I7 a 4Ghz para poder usar la integrada.Aun asi en Nevada petardea dependiendo de la mison,ya sabemos la mal pulido que esta este juego.

Que yo sepa hay que modificar ciertos archivos del juego (no se cuales) para que no cargue al servidor con toda la carga de graficos, que para el servidor no son necesarios.

-En mi caso, un servidor, si se cierra con la clave del 111 no me vale,pues si no coincido con nadie por horarios, acabaría entrando yo solo al server y para eso ya lanzo yo la partida   :phew:

-Para dividir por bandos como es debido (a no ser que se deje el server sin contraseña) deberiamos tener pilotos de ambas facciones, otra opción podría ser las partidas cooperativas más que pvp, O sea, todos en un bando y para evitar confusiones del tipo "ese 29 de mi RWR es amigo o no?" o "ese MI8 es aliado?"  usar solo aparatos o que no sean volables por jugadores, o que no estén disponibles en el bando de los jugadores.

-Las misiones cooperativas también podrían tener la ventaja de que entres a la hora que entres, con más o menos compañeros,puedes hacer la parte de la que seas capaz y cuando lleguen los demás siguen des de allí.

No se, abierto el tema me parece muy interesante y por mi parte me gustaría que lo discutiéramos todos a fondo sin prisas, para que, ya que nos metemos a ello, sea algo bien hecho y que todos podamos disfrutar al máximo.

Un abrazote chavales, a ver si coincidimos este fin de semana que ya tengo micro de nuevo para dar la brasa!!! :sword:  

Enlace al comentario

Yo el uso que le daria al servidor es de mision abierta,del tipo de la 104,la diferencia es que tendriamos slots reservados para nosotros y un mejor ping.

Tambien habria que discutir el mapa que quereis usar.Si es Nevada habria que comprarlo,y lo mismo si mas adelante queremos Normandia.

Que yo sepa hay que modificar ciertos archivos del juego (no se cuales) para que no cargue al servidor con toda la carga de graficos, que para el servidor no son necesarios.

Si logras dar con los archivos que lo hacen te pongo un piso en la castellana ;)

Enlace al comentario

Te han pillado Pirox... 

Ahora bien, el tema parece sencillo, pero hay que tener cuidadito, al parecer las actualizaciones te reescriben el archivo de configuración, dejándolo como estaba. 

En cuanto a las especificaciones, dicen un chipset muy concreto, válido para PC de hace 4 años, los micros Intel de 3ª Generación (i3, i5, i7, etc). No dicen nada sobre memoria. Pero al parecer, con la gráfica integrada del chipset (Intel HD 4000), sería más que suficiente. Pero que vamos, con ser una gráfica que soporte Direct X 9. Vamos, nada del otro jueves. Con una memoria de 8 gigas, una conexión a Internet adecuada... la cosa debería ir a las mil maravillas. 

Hay PC con 8 gigas de RAM muy baratos, con una gráfica regulera.

El equipo de Revi es un candidato perfecto! pero con una buena conexión... con la que tiene estamos aviados! XD Casi sería mejor invertir en un PC nuevo para Revi... aunque lo que necesita de verdad es una conexión decente. Aún no me explico lo de la conexión aérea... XD

Enlace al comentario

70 Euros por 12 = 840€ al año... como digo, casi merece más la pena invertir en un PC nuevo para Revientor y usar el suyo desde algún punto de España, donde haya buena conexión y no tenga los problemas de luz que tengo (instalación muy antigua, como enchufe algo más de la cuenta, se me va la luz en toda la casa y con los cables que tengo...).

Por lo que veo, lo que deben ofrecer es una máquina virtual desplegada desde un entorno Hyper-V o VMWare clusterizado, de forma que si la máquina que mantiene levantado nuestro servidor se cae, se mueve a otra máquina, que mantiene el servicio, teniendo una pérdida mínima de servicio, que probablemente ni percibiríamos. Puestos a contratar un servicio así, deberíamos hacerlo en España, para tener el PING menor posible.

image18.png

Donde nuestro servidor sería uno de esas cajitas del Atleti (rojiblancas, donde OS sería Windows 10 y la APP DCS). Los servidores (aparecen 2, pero podrían ser muchos más), que comparten un almacenamiento común, como una NAS, SAN o Cabina de Discos, que es donde está albergado realmente el servidor (si, son ficheros), que luego pondría en marcha uno de los servidores (nodos del clúster) físicos. Si uno cae, el sistema de clúster mueve los servicios levantados en el nodo caído a otro que esté en pie.

Me surgen un par de preguntas: Vídeo? la principal es el vídeo. Tendrá la capacidad de virtualizar el 2D que se necesita en el Servidor DCS?

Otra opción es que consigan sacar el almacenamiento de los PC y ponerlo en una cabina de discos externo, como en los clústers. Ya os hablé de la posibilidad de montar algo en un ciber, para posibles quedadas. Hay un ciber gamer en Goya (a la altura del cruce con Alcalá), donde nos instalarían BMS, o DCS... y sería cosa de poner las configuraciones... pero no es a este al que debemos de ir. Este sitio es parte de una franquicia, originada en Sevilla, que están montando varios locales por toda España. Van a montar uno nuevo en Madrid, parecido al de Barcelona, que tiene como peculiaridad un sistema donde las máquinas no están físicamente en el lugar de juego, al menos no totalmente. Parece que consiguen centralizar el almacenamiento, de forma parecida a los clústers. No lo he visto, por lo que no puedo opinar. Pero es posible que lo que se ofrezca en Alemania para DCS sea algo parecido, lo que nos daría un Hardware físico, no virtualizado y la capacidad de tener redundado el Hardware. Sería interesante conocer como lo hacen, ya que dicen que garantizan el servicio, no?

Editado por konradson
Enlace al comentario

Estos de Nitrado son los que habéis mirado?

https://server.nitrado.net/spa/pages/nitrado

He visto que tienen muchos servidores para juegos, incluido alguno para Arma3...

https://server.nitrado.net/spa/s/armafunserver

También he visto que hay de Battlefield 4. Pero sobre todo Minecraft... XD

Están en Frankfurt, que es una ciudad que fue arrasada por bombardeos en la SGM, por lo que me parece de lo más apropiado para tener un servidor para nuestro tipo de operaciones...

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Personal que ha confirmado colaborar:

Kistoy

Kafate

Pirox

Reise

Manilva

Jabato

Hammer

P43 Pablo

Zeta

Javipiki

Comte. Oso

Frank

Manazas

Virus 

SadMan

+Sarraceno

¿Me dejo a alguien?

Como veis somos 16----Lo que dejaria los 68 euros del server en 4,25 euros por mes -----12,75 Euros x trimestre

Si alguien lo he metido por error, que me lo comunique. O si alguien mas quiere colaborar que me lo comunique tambien.

Me falta hablar con Pirox si lo haremos por PAYPAL o Ingreso en Cuenta Corriente.

Mi intención es hacer la prueba de stress el finde que viene maximo. Se avisara por whats up.

Gracias.

• Like 1

Enlace al comentario

Vale,voy a crear una cuenta de PayPal para hacer el ingreso.El acceso a la cuenta sera de Sandman,Kistoy y mio.Pondre un hilo de cuentas claras para que cada uno sepa donde va su dinero.El pago sera de 5€.

Vamos a alquilar un mes a prueba para que todo el mundo le de uso y vea si merece la pena o no.

Son 5€ y no 4,5 por si alguien se le olvida o se retracta.

• Like 1
Enlace al comentario