Jump to content

Virtual Recall (Ciber para sim adictos con VR)

konradson

Publicaciones recomendadas

https://virtualrecall.es/vr-park

Estos señores, han montado un centro lúdico, además de una academia para aprender a trabajar con herramientas de 3D y VR, en Madrid, en Alberto Aguilera. Tienen un simulador de Fórmula 1, otro de aviación (al parecer militar y civil, no se si es que son más de uno), otro de ruleta rusa y otros entretenimientos VR...

https://www.facebook.com/pg/virtualrecall/about/?tab=overview

https://www.facebook.com/virtualrecall/

c700x420.jpg

P1010200.jpg

PRECIOS-WEB-05-1.jpg

Estará a la altura? o será un fiasco? Lo malo es que no ponen información de que simuladores son los que nos vamos a encontrar... en el de Fórmula 1, tendremos el Fórmula 1 2016? Assetto Corsa? algo propio? El simulador de vuelo?

Alguno lo conoce ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• STAFF AIRE

Te sale igual que contratar un vuelo ... o irte a un circuito a que te den unas vueltas...

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

He hablado con ellos y lamentablemente, aún están un poco lejos de lo que nos gustaría. Según me comenta, los simuladores están desarrollados por ellos. El de carreras aún no lo han probado en VR, pero el aeronáutico si. Cuando le he preguntado por los mandos, me han dicho que Logitech tiene la culpa, tanto para el volante como para el H.O.T.A.S. que es sobre un G950. El contacto, uno de los responsables, si conocía el concepto de H.O.T.A.S. por lo que supongo que está implicado en el desarrollo del proyecto.

Les comenté ciertas cosas sobre lo que los simadictos buscamos, ya sea en un simulador de vuelo, como en uno de carreras. Le comenté que cosas como el Whiplash si nos puede parecer interesante, pero que VR con simulación aeronáutica es una experiencia no del todo deseable de momento. Tener invertido mucho dinero en periféricos que puedes tocar, y que te muestran una información (pantallas con botoneras por ejemplo), hacía un poco indeseable el sistema VR existente, mientras que una máquina que nos permita girar (como estuvimos hablando el otro día durante la quedada de los tenientes Malca y Jordan, en concreto con Mr Well, que decía que como meta en casa algo así, le echan de casa, vamos como a todos), sería lo más deseable. Mucho más si encima son capaces de hacernos sentir las Gs aunque sea parcialmente. 

Vamos, que si no fuera por que ocupaba la línea, pues la charla hubiera durado más, me pasó su contacto personal. Dentro de unos días iré con unos compañeros de la oficina, que están interesados. Veremos... 

Editado por konradson
  • Like 1
Enlace al comentario

No me entendiste bien, dije que tendría que quitar dos pisos de casa para meter un brazo de 10m de longitud para simular algo que se parezca un poco a un caza en sensaciones. Cualquier otra plataforma movil es inútil para simulación de combate. Para convencional, vale. Para caza, mejor una visual envolvente y el cerebro hace el resto. Con una plataforma con movimiento, como la que el pusisteis para Luichek, el oido siente una cosa y la vista otra: Te mareas fijo, sobre todo si has volado alguna vez. Ahí vas a estar colgado como un chorizo la mayoría de las maniobras, las Gs evitan eso en muchas de ellas.

Resumiendo, un VR que permita ver los mandos/paneles, sería ideal.

Un saludo

• Like 3

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Pues si, no te lo niego. El poder ver todo el cuerpo, sería genial, pero claro, si luego no tocas los mandos, pues el software no está preparado, pues pierde. No creo que les cueste mucho el ir poniendo en marcha algo que permita ver los mandos e incluso poner un brazo virtual que salga de tu cuerpo y que se dirija a los paneles de mandos. Sería cuestión de añadir sensores. Supong que iría con cierto retraso, pero me da que uno puede acostumbrarse.

Sería genial que desarrollasen un piloto que se moviera contigo para presionar las diferentes teclas que estás activando, ya sea físicamente (botoneras), como con el uso del ratón. Viendo alguno de los vídeos de Revientor, con la cabina vacía, y el ratón dándole a las palancas... pues que quieres. Con el Mig-21, por ejemplo, 5 Millones de palanquitas que activar, y en vez de ver una mano, un dedo, haciendo el gesto, nada. No hay nada en el avión. 

Ya sé que hay mods, pero no se yo si la cosa funciona. Ver un Richard Burns Rally (2004), con su piloto en cabina, que ves como cambia de marchas, maneja el volante, etc. Y ves algún Youtuber usando Oculus Rift, y que pese a ser un simulador tan antiguo (con mods que lo actualizan), que la cosa convenza, eso es increible. Mientras, entras el la cabina de un avión y no tienes algo que represente tu cuerpo, manejando los diferentes controles...

Pues estos desarrollan su propio software. Así que si luego intentasen pasarlo a algo más comercial, para todos los públicos, pues darles unas cuantas ideas sería genial. Explicarles la diferencia entre un Arcade y un Sim, el tema de las físicas... Cuando hablé con ellos, la charla se extendió. Me dijeron (hablé con más de uno), que les interesaba mucho todo lo que les comentaba... y yo soy un newbie! vamos, que se pasa un veterano y se ponen a coger apuntes...   

Enlace al comentario

Ya está pensado el cómo. Lo estuve hablando con un colega desarrollador. En las HTC por ejemplo tienen una cámara incluida. Con un desarrollo sencillo podrías indicar que en función del ángulo de la cabeza, el casco te muestre el juego o el mundo real por si tienes que tocar un botón real. Habría que ver el ajuste de ejes, ángulos...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Afirma, Malca. El único problema de las actuales Vive es que la resolución de la cámara delantera es muy baja. No está pensada para ese uso.

Lo ideal sería mezclar las fuentes de video con máscaras en cada una

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario