sputnik Publicado 21 de Septiembre del 2017 Reportar Share Publicado 21 de Septiembre del 2017 (editado) que bonito joder...pero podrias narrarnos algo en el próximo video verdad Editado 21 de Septiembre del 2017 por sputnik 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 21 de Septiembre del 2017 Autor Reportar Share Publicado 21 de Septiembre del 2017 que bonito joder...pero podrias narrarnos algo en el próximo video verdad Tomo nota para hacerlo en el próximo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 13 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 13 de Abril del 2019 Después de más de un año y medio sin volar, he podido sacar tiempo para el siguiente salto en el Eurotour VFR. Os dejo la ruta a seguir y subiré el resto de imágenes cuando pueda. ¡¡¡ Dejamos Italia donde me he puesto hasta arriba de pasta y pizza y salimos para Albania !!! Como detalle nuevo, por cada país que aterrice pondré su bandera en el lateral por orden cronológico. (11º salto VFR. Crotona-Tirania) (Crotona 1) (Crotona 2) Por suerte me han guardado la avioneta en un hangar viejo y sin usar que hay en el aeropuerto por lo que no he tenido que abonar los costes de este largo periodo de tiempo sin volar. Un saludo, Leo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 14 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 14 de Abril del 2019 Aquí dejo las capturas del vuelo. 1.Prevuelo 2.Casi la lio antes de despegar...por suerte no llegó a tocar la punta del ala 3.Motor y al aire 4.Dejamos Italia atrás donde hemos pasado un tiempo muy bueno. 5.Mientras sobrevolamos el mar, vamos viendo las cartas del aeropuerto de destino. 6.Italia al fondo 7. 8. Qué ganas me han entrado de hacer una baja cota y pegarles una rascada de esas que te peinan... 9. Llegando a Albania 10. 11. Revisamos puntos de entrada para aproximación VOR en la carta. 12. Este es nuestro punto de referencia para empezar la aproximación 13. 14.Entrando en la aproximación 15. Encaramos pista y repasamos el Checklist. 16. Preparados para meter Flaps 17.Flaps abajo 18. Vamos a ir pidiendo que nos pinten la bandera de Albania en cuanto paremos motores 19.En final 20. Toma suave, pedimos autorización para estacionamiento. 22.Motor apagado, avión revisado y asegurado. Ha sido un vuelo muy tranquilo, sin complicaciones. Un poco aburrido la verdad. Espero poder volver a tener alguna aventura como las anteriores. Un saludo, Leo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackduke Publicado 14 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 14 de Abril del 2019 ¿Qué Cessna usas? Me refiero al desarrolador: la que viene en x-plane, airfoillabs, carenado... Citar Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 14 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 14 de Abril del 2019 Utilizo la Cessna que viene por defecto en X-Plane 11 con el Plugin REP de SimCoders. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 14 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 14 de Abril del 2019 (editado) Siguiente etapa del Eurotour en la pequeña Cessna. PARTE 1 Dejamos Albania para aterrizar en Skopie ( Macedonia). Como siempre con hora local y meteo local actualizada cada 15 minutos. 1.El día no acompañaba pero aún así me decidí a preparar la avioneta y ya veríamos si practicaba IFR o si podría seguir con el Tour. La lluvia era brutal, había tormenta y todo parecía que me quedaba en tierra. Este efecto es un Plugin gratuito para la 172. 2.Cuando de repente se actualizó la meteo por haber pasado esos 15 minutos y... apenas llovia y parecía viable el tour. Así que preparo todo y arranco lo más rápido que puedo. Ayer alquilé un Mercedes V12 y lo he dejado ahí aparcado... ¿Habrá algún problema? Bueno luego llamo a la empresa y se lo cuento cuando despegue. 3.Despegamos 4.Bye Bye V12... te echaré de menos 5.Empiezo a pensar que no las tengo todas conmigo y no paro de revisar la ruta VFR que me he marcado pensando que hay probabilidades de abortar. También tengo un aeropuerto alternativo a mitad del vuelo "por si acaso". 6.Primer punto de referencia que tengo marcado, localizado. 7.¡Seguimos el cauce! 8. Segundo punto de referencia.. pero confieso que no sabía si me había equivocado de ruta hasta que lo vi. 9.Esta es la entrada al "pasillo" entre montañas que tenéis. La ruta no estaba pensada para ir por aquí hasta que llegué al aeropuerto y vi el tiempo... No paro de pensar que ojalá detrás de esa colina tenga todo despejado...¡Vamos allá! 10.Madre mía... parece que puedo entrar por debajo de las nubes. Pero no paro de preguntarme si será todo el pasillo así o me encontraré con un muro de nubes en algún momento. 10. Me la juego. ¿Qué podría pasar? En el peor de los casos cambio 180º de rumbo y... bueno espero que no llegue ese momento. Editado 16 de Abril del 2019 por Leo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 14 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 14 de Abril del 2019 (editado) PARTE 2 11. Parece que tengo una ventana. ¡VA-MOS! 13.Pero me voy a jugar el bigote porque tengo que hacer virajes fuertes y cerrados. 14. Esto se pone interesante 15. Y cuando llego al final del pasillo de la foto anterior... Sucede...Sabía que podía pasar. No hay tiempo para pensar. ¡DECIDE, ACTÁšA! 16. Como veo que voy teniendo visibilidad y sé por la planificación de la ruta que no hay ninguna montaña por delante en este punto, sigo adelante. Pero me pego un poco a la montaña de mi izquierda para tener el terreno a la vista. 17. Un banco de niebla de golpe me deja sin visual. Sólo veo nubes, un tono gris que agudiza mis sentidos. Miro los instrumentos. Todo esto pasa en apenas un par de segundos y luego me topo con que la montaña sigue pero cruzando mi rumbo. Tiro con fuerza de los cuernos (Detalle curioso que os fijéis en la velocidad vertical y en el alabeo) 18.Sigo tirando fuerte de los cuernos y salvo la vida por segundos. Podría haber acabado mal, muy mal. Pero por suerte he pasado el banco de niebla y parece que todo mejora. 19.Dejo atrás a la parca que me esperaba en la ladera. 20.Bueno esto ya es otra cosa. Ahora ya voy más relajado con el techo de nubes más alto que antes. Editado 14 de Abril del 2019 por Leo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 14 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 14 de Abril del 2019 (editado) PARTE 3 21.Ahora sí tengo un problema. Todo parece estar cubierto de nubes. ¿Habrá llegado el momento de dar media vuelta? Pero pensar en que podría seguir la parca en esa colina esperando mi regreso... Intento bordear las nubes por la izquierda y ver hasta donde llegan. 22. He encontrado un hueco pero otra vez sucede la peor situación y dejo de ver todo. Por suerte pude ver que se trata de un banco de nubes que se ha desplazado y creo haber visto que si sigo recto no hay montañas al menos en los próximos cientos de metros. 23.Salgo con vida de nuevo de ese banco de niebla. Parece que por la derecha está un poco despejado y decido ir por allí. En este momento me viene a la cabeza la imagen de la ruta... ¿Y si me he perdido? Calma, primero la vida, luego veo qué hago con la ruta. 24. Mientras subo la colina me dijo en las nubes de la izquierda que parecen estar amenazándome. 25. Al llegar a la cima de esta montaña veo un hueco. Tendré que picar el morro un poco pero merece la pena. 26.A picar se ha dicho 27.Era una ventana muy pequeña pero me ha servido. Sigo luchando. 28. Al bajar por esa montaña, me fijo que sigo en la ruta establecida. Estoy por mi cuarto punto de referencia y aquí tengo el aeropuerto alternativo (Aeropuerto de Kukes) 29.Sigo con mi plan de vuelo y llego a Prizra donde tengo que efectuar un Viraje a la derecha para meterme entre montañas otra vez. Ahora todo está más calmado. 30. Según mi ruta, debo seguir esta carretera. Editado 14 de Abril del 2019 por Leo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 14 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 14 de Abril del 2019 (editado) PARTE 4 31.Contacto con torre para realizar aproximación a la pista 32.Skopie bajo nuestros pies. 33.El aeropuerto queda al fondo 34.El controlador me pide que descienda a 3.000ft y por delante un par de montañas...Ole tú! 35.Paso a bordearlas y pongo rumbo al aeropuerto 36.Visual con la pista. Autorizados para aterrizar 37.En final 38. Eurotour en Cessna 172. 39.Ya en nuestro lugar de estacionamiento, apagamos motores y hacemos los procedimientos post-vuelo. Ahora a tomar unas cervezas que me lo he ganado. Y como país nuevo donde ponemos los pies...voy encargando la pintura nueva. La de Albania ya la disfruté en este vuelo. Un saludo, Leo Editado 14 de Abril del 2019 por Leo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 14 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 14 de Abril del 2019 Mirando un poco todo el viaje, es una pena que se estropeen los links a las fotos. Trataré de hacer un documento de Word con capítulos que enlacen directamente a cada vuelo y posteriormente lo pasaré a PDF para que no se queden en el olvido. Debo decir que el simulador ha mejorado mucho desde mi último vuelo antes de estos días (más de año y medio). Estoy pendiente de meter un nuevo plugin llamado HEADSHAKE. Es gratuito y da bastante realismo por los vídeos que he visto. Quiero pasar por todos los países de Europa. Si alguien conoce lugares que pudieran ser de buen interés para sobrevolar, me gustaría lo escribiera aquí para ir apuntándolo. Próximo destino Grecia, aeropuerto por determinar... Atenas pilla muy lejos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 16 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 16 de Abril del 2019 Estoy haciendo recopilación de cada vuelo con todo lo que he ido posteando desde que empecé. Me faltan 3 vuelos para dejar la historia al día del EUROTOUR. Os dejo una imagen con la portada a la izquierda y con el índice hasta ahora. Un saludo, Leo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackduke Publicado 16 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 16 de Abril del 2019 Está muy entretenido. 1 Citar Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 17 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 17 de Abril del 2019 (editado) Ya tengo planeados los lugares que voy a sobrevolar por Grecia. Al final me tiro a la piscina para pasarlo bien y me recorro toda Grecia. Estoy buscando escenarios buenos en VFR para los vuelos. Tengo pensado sobrevolar en VFR con la Cessna los siguientes lugares: • Salónica • Atenas • Zante • Atenas • Miconos • Naxos • Santorini • Kárpatos • Rodas Un saludo, Leo Editado 17 de Abril del 2019 por Leo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 18 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 18 de Abril del 2019 (editado) Hola de nuevo, He instalado nuevas texturas para la Cessna y escenario fotorealista (36Gb para el siguiente vuelo del Eurotour). Lo malo es que va a tocar un trabajo de instalar y desinstalar a medida que avance pero es una suerte poder disfrutar de él. Las malas noticias es que nadie ha creado un escenario 3d para Grecia y no se pueden ver objetos/edificios/monumentos emblemáticos. Una pena. Os dejo el resultado Además he probado a meter IA (15 aviones), subir los gráficos y me corre todo bastante bien. Comparativa antes de fotoreales: Después de la instalación: Y esta de regalo por las texturas de la cessna Un saludo, Leo Editado 18 de Abril del 2019 por Leo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 19 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 19 de Abril del 2019 ¿Sabéis donde podría colgar un PDF para publicar todo el viaje? A medida que voy avanzando voy a ir actualizándolo y así se evita perder las fotos como ya indiqué anteriormente. He hecho un índice dinámico para que con un simple click, se desplace a la hoja del inicio del vuelo. Un saludo, Leo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackduke Publicado 19 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 19 de Abril del 2019 En Scribd. Citar Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 19 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 19 de Abril del 2019 En Scribd. Gracias Blackduke. Lo he mirado y el problema es que es de pago para quien sube y para quien quiere descargar. Así que no es viable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 19 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 19 de Abril del 2019 (editado) 13º Vuelo VFR. SKOPIE (MACEDONIA) – SALÓNICA (GRECIA) Plan de vuelo. Nueva etapa en esta semana de vacaciones. Hay que aprovechar el tiempo libre y disfrutar del viaje.Salgo desde Skopie (Macedonia) con dirección a Salónica (Grecia). Nueva bandera en el costado del fuselaje. Hoy toca madrugar, ducha, café cojo mi vieja mochila llena de parches y me subo en mi pequeña Cessna.Para este vuelo me he creado un documento algo más profesional. Incluyo la ruta en visual con los puntos marcados, así como información de cada aeropuerto y alternativos.Esto lo llevo metido dentro de la Tablet del avión, con el Plugin AvioTab.Reviso el avión y sigo la checklist hasta que está funcionando a pleno rendimiento. Es una mañana muy fría.He metido más tráfico, un total de 15 aviones de IA como máximo. Salida del aeropuerto con destino Grecia.Mi plan de vuelo pasa por sobrevolar la carretera que sale arriba a la derecha hasta la frontera.Aquí veis mi seguimiento de la carretera con el AvioTab pegado al cristal. Apenas se aprecia pero se ve muy bien la carretera.Primer plano del fuselaje con las banderas de los países por los que he pasado. La siguiente es la griega.Me gusta mucho ver los escenarios fotoreales que he implementado en este vuelo. Lo seguiré haciendo a lo largo del tour. Si encontrase mallas, también las meteré.El pueblo del fondo es uno de mis puntos de referencia para el vuelo.Mientras tanto a seguir carreteras.Estoy cerca de la frontera con Grecia y decido bajar la altitud de vuelo para ver la zona mejor. Cuando deje atrás esas montañas de la izquierda entraremos en espacio aéreo griego.Está siendo un vuelo muy tranquilo, sin complicaciones. ¡Así da gusto!Puedo ir disfrutando del paisaje a medida que avanzo, aunque tengo que ir pendiente de los puntos de referencia y de los instrumentos.Sería genial poder hacer un vuelo de estos con más gente online. Ya en Grecia empiezan a aparecer nubes bajas.Y como no, no podía faltar el frente de nubes en uno de mis vuelos para complicar las cosas. Lo bueno es que no hay montañas en esta parte de la ruta y no debería de tener mayor inconveniente.Esta es posiblemente una de las mejores fotos de todo el viaje desde que empecé en Madrid el tour. Simplemente genial la mezcla de las nubes, el viraje, la Cessna con las banderas y el escenario fotorealista.No puedo perder de vista la carretera y tengo que bajar mi altitud antes de entrar en nubes.Otro punto de referencia encontrado para cambiar de rumbo. El lugar donde se unen estas dos carreteras.Ahora toca ir a buscar ese lago, ya queda poco viaje.Contactamos con la aproximación y nos vectorizan para la aproximación. Hay mucho tráfico en la zona.Visual con tráfico a la 1.Un poco de publicidad no viene mal. ¡Vamos pequeña!Encarando para la aproximación.Visual con la pista.En final, bastante alto la verdad pero me sobra pista por todos lados.Un aterrizaje muy suave. Después hacer el rodaje la parking, verifico la checklist post-vuelo y todo está ok. Aseguro el avión y pongo las fundas.Hoy toca hacer turismo que hace mal tiempo. Editado 20 de Abril del 2019 por Leo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 19 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 19 de Abril del 2019 La verdad es que no cojo una Cessna desde el FS6 o así, pero viéndote volar en el euro tour casi me entran ganas. Los informes de vuelo son una pasada. 1 Citar Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 19 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 19 de Abril del 2019 (editado) La verdad es que no cojo una Cessna desde el FS6 o así, pero viéndote volar en el euro tour casi me entran ganas. Los informes de vuelo son una pasada. ¡Muchas gracias! La verdad que me lleva bastante tiempo la preparación de cada vuelo y los informes. La cessna es la que está por defecto con el REP de Simcoders, el plugin de la lluvia y el overhaul de la cabina por texturas. El HEADSHAKE lo quiero implementar pero eso más adelante. Mañana haré el último vuelo hasta que lo retome en junio por horarios. El destino será la Isla de Zante. Cuando lo retome en junio, seguiré por orden de distancia los puntos indicados en la página anterior. Y después a seguir por Europa. Un saludo, Leo Editado 19 de Abril del 2019 por Leo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 19 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 19 de Abril del 2019 ¿Sabéis donde podría colgar un PDF para publicar todo el viaje? A medida que voy avanzando voy a ir actualizándolo y así se evita perder las fotos como ya indiqué anteriormente. He hecho un índice dinámico para que con un simple click, se desplace a la hoja del inicio del vuelo. Un saludo, Leo En Dropbox ?? Citar Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 19 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 19 de Abril del 2019 En Dropbox ?? El límite es de 2Gb gratis en total de espacio con lo que a la larga se podría quedar pequeño. Voy a mirar GoogleDrive, creo que da más capacidad pero desconozco su seguridad. Gracias Sniper! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spark Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 ¿Sabéis donde podría colgar un PDF para publicar todo el viaje? A medida que voy avanzando voy a ir actualizándolo y así se evita perder las fotos como ya indiqué anteriormente. Hola Leo, si vas a ir actualizando, mi opinión es que no hagas un pdf que es un documento ya cerrado y tendrás que ir subiendo y actualizando el enlace supongo. Usa algo tipo google docs o parecido que tiene opción a bajarse en pdf si se quiere. Sobre la seguridad, si te refieres a permisos, puedes configurarlos para solo ver y descargar. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leo Publicado 22 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Hola Leo, si vas a ir actualizando, mi opinión es que no hagas un pdf que es un documento ya cerrado y tendrás que ir subiendo y actualizando el enlace supongo. Usa algo tipo google docs o parecido que tiene opción a bajarse en pdf si se quiere. Sobre la seguridad, si te refieres a permisos, puedes configurarlos para solo ver y descargar. Un saludo. Gracias Spark, lo miraré. Pero tengo hecho un Word que voy actualizando offline y lo guardo también en PDF. La verdad es que es un buen viaje el que llevo. Ya van 14 vuelos en 6 países diferentes. El vuelo del sábado lo tengo que reportar. A ver si mañana lo puedo subir y miro ya lo que me dices de Google docs. Adelanto que estuvo muy entretenido. Y la zona por la que volé es una pasada. He decidido hacer un apartado en ese documento que indique las mejores zonas que sobreviene en el tour. Para lo que lo lean y vuelen XPlane, les puede venir bien. Hay que explorar lugares nuevos! Un saludo, Leo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.