STAFF AIRE Esta es una publicación popular Jordan Publicado 25 de Marzo del 2017 STAFF AIRE Esta es una publicación popular Reportar Share Publicado 25 de Marzo del 2017 Ponencia BVR del E111 en Madrid AirSim Meeting 2017 (El contenido de la ponencia está disponible en un link más abajo para descargar)Hoy 4 representantes del E111 hemos asistido a este evento nacional de simulación que concentra a las empresas más importantes del sector con sus productos, cabinas ,y charlas de carácter aeronáutico , etc.Como no podía ser menos , aprendida la lección de no asistir el año pasado, este año hemos intentado entrar por la puerta grande realizando una charla del combate BVR.La propia organización describía nuestra ponencia así: El combate AIRE AIRE BVR - Ponencia - #MASM17Con la llegada de las nuevas tecnologías nuestras vidas han cambiado: nuestras formas de mantenernos informados de lo que pasa en el mundo, los medios de entretenimiento, información al alcance de la mano, la forma en la que ligamos incluso… y como es de esperar, la forma en la que se desarrolla el combate aéreo también ha evolucionado respecto a sus orígenes.Hoy día, un combate aéreo puede ser un tema de cuestión de segundos, el que tenga el mejor sistema a bordo gana, quien salga antes en el radar pierde, todo esto sin incluso llegar a ver al enemigo, pero, ¿es esto tan “sencilloâ€?El Escuadrón 111 es el grupo virtual de combate aéreo más antiguo de España, cumpliendo este año 21 años. Durante su trayectoria, han ayudado el desarrollo de simuladores como el F/A 18 Korea, y más recientemente en BMS, así como liderando el equipo creador del mapa de España en BMS.El Escuadrón se compone de diversas Alas con distintos simuladores: Ala Falcon (BMS), Ala DCS (DCS), Grupo de Combate Virtual (ARMA3) y Ala P3D (P3D), pero siempre manteniendo su objetivo de conseguir el máximo realismo y sus valores.En concreto el Ala Falcon es el Ala más activa, siendo el referente en la comunidad española por su número de pilotos (misiones con hasta unos 20 pilotos), experiencia (con INPUTS de pilotos reales del ejercito de aire) y una Academia dura pero gratificante si te gusta sentirte un piloto de combate.En la charla tratarán de transmitir los conceptos básicos del combate BVR (Beyond Visual Range) aplicados al simulador más realista en el mercado en este campo, FALCON BMS.Se trata de una ocasión única para conocer el combate más usado en la actualidad, ya que es aquel que se produce entre 2 aviones fuera del alcance visual gracias al armamento de medio alcance.Comenzarán desde lo más básico hasta conceptos más avanzados, para que cualquier persona pueda participar en la actividad y salga con los conocimientos más importantes.¿Quieres saber más sobre los combates aéreos de hoy día? Si es así no dudes en acercarte por la ETSIAE el próximo 25 de marzo y disfrutar de esta interesantísima charla. Desde aquí agradecer a la organización y a los voluntarios, con una atención constante a los conferenciantes. Para quien quiera que le guste la simulación y viva en Madrid ir a este evento es imprescindible. Lo subestimé completamente.Descarga del material en formato PDF de la ponencia:https://www.dropbox.com/s/bcizvu8625cz2im/Combate%20BVR%20%28YouTube%29.pdf?dl=0Videos de Falcon BMS: Instalación:Para la instalación del simulador FALCON BMS solo hay que seguir los pasos que se describen en un post anclado en este foro , en:Ala Falcon / General Falcon / Estándar de vuelo - Instalación Falcon BMS 4.33.3Disponibles Manuales en EspañolLEASSONS LEARNED:+Pedir 2h para el próximo año+Incluir más vídeos interactivos+Grabar la ponencia+Avisar con tiempo en foro , whatsapp..Muchas gracias a todos 10 Citar "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 25 de Marzo del 2017 Reportar Share Publicado 25 de Marzo del 2017 Congrats!!!!!!!! Que pena no haberme enterado... me hubiera encantado! (aunque hoy no habría podido ir anyway) Grande chicos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 25 de Marzo del 2017 Reportar Share Publicado 25 de Marzo del 2017 (editado) Todavía me acuerdo de la cara del chaval que se había currado un simulador de F16 para el proyecto fin de carrera (chapó por el chaval) cuando le hemos empezado a meter caña, y no se rompe el avión a esas gs y esa velocidad?, y esa velocidad es nudos, ias, cas?... Y no conoces bms?, el mejor simulador de f16 dicho por pilotos reales, open source (Tommy modo gorila on)... Cuando lo ha visto casi llora. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Editado 25 de Marzo del 2017 por Malcaracter 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
konradson Publicado 25 de Marzo del 2017 Reportar Share Publicado 25 de Marzo del 2017 Joer, una pena no haberme enterado del evento, me hubiera encantado asistir! :-( hay vídeo? Pobre chico, no? hay que animarle a meterse en el Escuadrón Malca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Jordan Publicado 26 de Marzo del 2017 Autor STAFF AIRE Reportar Share Publicado 26 de Marzo del 2017 Se había creado desde 0 un simulador de F16... una barbaridad de trabajo, para mi de lo mejor del evento. De hecho le metimos un poco de caña al principio porque pensabamos que era de una empresa.... Se llevó una alfombrilla del E111, espero que se pase aunque sea a saludar por el foro porque además era supermajo. Añado al lessons learned el avisar con tiempo en foro ,whatsapp, etc. Citar "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kar0nte Publicado 26 de Marzo del 2017 Reportar Share Publicado 26 de Marzo del 2017 Yo tuve la suerte de asistir y la ponencia no defraudó. A mí se me hizo corto el tiempo que estuvimos. Quisiera dar las gracias a los ponentes y al comandante (creo que su nombre era Comandante Socuellamos del ala 12 de Torrejón) por las lecciones que nos enseñaron. Fue un rato muy ameno e instructivo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
shakur Publicado 27 de Marzo del 2017 Reportar Share Publicado 27 de Marzo del 2017 Yo aunque no sea miembro del Escuadron111 tenia que pasarme por aqui para felicitar a los ponentes, la charla fue muy entretenida, por lo menos a mi se me hizo corta incluso divertida con las anecdotas del Comandante Socuellamos. Al margen de la ponencia de BVR, el resto de la jornada fue tambien muy agradable al reencontrarme con antiguos compañeros y conocer a gente nueva. Muchas gracias por la currada que al fin y al cabo es tiempo de preparacion y no siempre es facil sacarlo para estas cosas. Shakur out. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Esta es una publicación popular Grizzly Publicado 27 de Marzo del 2017 Esta es una publicación popular Reportar Share Publicado 27 de Marzo del 2017 Mi más sincera felicitación por las ganas y dedicación que participar como ponente en cualquier encuentro requieren. Los que participasteis en la exposición contabais con una muy larga y solida experiencia en este tema y casi cualquier otro que os hubiese tocado al azar. Para mi es un orgullo mayúsculo que hayáis llevado de nuevo al Escuadrón 111 a participar en un encuentro nacional. No se que número ocupa el de este año en el histórico, pero lo que importa es que si se sigue celebrando, puede ser un buen primer síntoma de crecimiento de la simulación a niveles de muchos años atrás. La abundancia de simuladores en el mercado lo hacía llamativo para los curiosos y los de " yo juego a todo" así que no puedo perder el tiempo con cosas complejas. Hoy por hoy, desde hace unos 15 años, el máximo realismo posible es lo que se busca por todos los medios, y eso requiere ganas, tiempo y dedicación. Si no existiesen grupos implicados al máximo en ello, sirviendo de ayuda a cualquier curioso que se acerque a ver de que va esto, la simulación estaría MUERTA. El Escuadrón 111 y todos quienes lo han gestionado especialmente desde las diferentes Alas de Combate son, sin lugar a dudas, contribuyentes de primer nivel en habla española a que la simulación siga funcionando. El camino de 21 años de vida sin que nada haya podido hacerlo desaparecer, es simbólico de ser RAIZ de la simulación; raíces que penetran en las venas y se adueñan de la sangre de cualquiera que en este Escuadrón ha dedicado tiempo de su vida a ayudar, disfrutar y crecer en todos los sentidos.Aquí, desde siempre, por encima de todo hay calidad. Donde se da o se regala calidad siempre habrá gente dispuesta a disfrutar de las ventajas de ella. Gracias Staff 111, gracias Jefatura del Ala Falcon, gracias Jefaturas de las demás Alas de Combate. Gracias a todos los miembros del 111. 10 Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas