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konradson

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El Caza iraní tiene pinta de ser para los desfiles... luego comprarán a quien necesiten comprar (y esté dispuesto a vender) aviones de verdad. Además pueden tener ayuda externa para el desarrollo. 

 

En cuanto a los fabricantes de los componentes, si no quieres fabricarlos tú mismo, puedes solicitarles que abran fábrica en España, y que garanticen una cantidad determinada de componentes, o la producción de los mismos, hasta un cierto tiempo. Evidentemente, esto exige dinero. Por eso hay que buscar mantener los menos componentes posibles y que tengamos uniformidad. Siempre podemos confiar en que nuestros proveedores sean aliados, como en el caso del Eurofighter y que tengan intereses parecidos en mantener cierto grado de operatividad de sus aeronaves, y por tanto de producción de sus productos. No disponemos del dinero de Francia, por lo que no podemos tener un Hispano Aviación... 300, 400, 500)... 

 

Por cierto, hasta que punto nos ha fallado Francia a la hora de los repuestos? Otra cosa son los líos que se hayan tenido por otros motivos...

 

Y de momento no tenemos una causa para que nos bloqueen a la hora de vendernos repuestos. 

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Por no hablar de economía de escala. Nos cuesta más el collar que el perro. Está muy bien el orgullo patrio pero no es viable económicamente.

 

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Por eso tenemos que ver como ahorrar, y esperar que los proyectos con nuestros socios europeos, sean fructíferos, más que problemáticos. Sustituir los F-18 por un Eurofighter actualizado, y en un plazo lo más corto posible acometer la modernización de los que están en servicio, garantizaría muchos puestos de trabajo. Y además, serviría para que el consorcio europeo siguiera intentando vender su avión a clientes de otros continentes (principalmente asiáticos, como Japón, Corea, o países árabes). Vaya usted a saber cuando podremos sustituir el Eurofighter y si tendremos dinero para comprar un 6ª Generación...

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Seamos realistas, si en este pais no se demonizara al ejercito y los politicos solo fuesen LA MITAD de lo corruptos que son, no sobraria pasta para todo, civil o militar... yo todavia me acuerdo del desastre del Cetme L y la Ameli...

Editado por Sarraceno
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Los políticos italianos son aún más corruptos que los nuestros, y no por ello tienen tantos problemas de presupuesto. El ejército ha obtenido cierto reconocimiento desde hace un tiempo por las labores de paz. Ya no es como en los 80, donde el antimilitarismo si era un problema. El tema es que los españoles no creen que un ejército sea realmente necesario. Tanques, aviones? para que? ven la UME y dicen, mira, esto si que es una unidad necesaria, pero lo demás? nadie quiere ser militar hoy día, pero hoy la gente no tiene ese repelús que tenían hacia el ejército. No les irá el ejército, pero si tienen amigos soldados, pues no pasa nada... después de todo, no van a matar a nadie... ya sabéis. Siempre quedan los "gilipollas" que malentienden (de un lado y otro), lo que es el ejército, lo que es servir en un ejército... y en definitiva se malinterpretan muchas cosas. Y sólo pondré un ejemplo, por ser del lado menos habitual.

 

Cuando el ex-JEMAD, general del ejército del Aíre con la recientemente fallecida ministra Carme Chacón, Julio Rodríguez dice que no es militarista, o algo parecido, recuerdo que la prensa de cierto sector encendió las cruces en plan KKK... ¿Cómo es posible que un general diga este tipo de cosas? Seguro que quienes le conocen, entendieron perfectamente a que se refería. Y que por su puesto, no es contrario al ejército, que ha sido su casa, su familia, etc. durante tantos años. No entremos en su credo personal, eso es otra cosa. 

 

Desde mi punto de vista, fue un gesto muy interesante por parte de Podemos, buscar un general, ex-JEMAD, para representarles en los asuntos de Defensa. En España, el estereotipo de "Podemita" sería un antimilitarista de libro. Pero para representarles frente a los militares, buscaron un militar afín. Ojalá se normalizase la situación militar en este país, independientemente de las ideologías. Que se entendiera las necesidades militares que tiene un país como el nuestro y ver como solucionarlo con los recursos de los que disponemos.

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Chicos, se para desde ahora mismo el tema política, cualquier comentario con respecto a política hará que el hilo sea cerrado.
Tanto política extranjera o nacional

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Revi, Malca, no os preocupeis, no pretendo polemizar en temas de política. Sólo constatar lo que digo, que por desgracia, la relación de nuestras FAS con la opinión pública es una mierda. Si miramos en EEUU, por ejemplo, la situación es muy diferente...

 

De ahí que necesitemos que la imagen pública de nuestras FAS cambie, siga creciendo, y la gente entienda las razones de invertir en ellas. Las nuestras son las FAS más razonables del mundo, la existencia de una unidad como la UME, es algo único, pero realmente necesario en todo el mundo. Sólo tenemos que ver las catástrofes naturales recientes (pero que ocurren con demasiada frecuencia), en nuestros países hermanos de iberoamérica. Parece que no vamos a ninguna guerra, ya que se vende que vamos en misiones de paz (apenas van pequeños contingentes), la opinión pública no entiende las misiones de nuestras FAS y las necesidades que tiene para cumplirlas. La gente no parece consciente del punto estratégico que ocupa nuestro país.

Editado por konradson
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Revi, Malca, no os preocupeis, no pretendo polemizar en temas de política. Sólo constatar lo que digo, que por desgracia, la relación de nuestras FAS con la opinión pública es una mierda. Si miramos en EEUU, por ejemplo, la situación es muy diferente...

 

De ahí que necesitemos que la imagen pública de nuestras FAS cambie, siga creciendo, y la gente entienda las razones de invertir en ellas. Las nuestras son las FAS más razonables del mundo, la existencia de una unidad como la UME, es algo único, pero realmente necesario en todo el mundo. Sólo tenemos que ver las catástrofes naturales recientes (pero que ocurren con demasiada frecuencia), en nuestros países hermanos de iberoamérica. Parece que no vamos a ninguna guerra, ya que se vende que vamos en misiones de paz (apenas van pequeños contingentes), la opinión pública no entiende las misiones de nuestras FAS y las necesidades que tiene para cumplirlas. La gente no parece consciente del punto estratégico que ocupa nuestro país.

No pidas milagros, no existen. Hacer entender a la gente el papel de las FAS y que vaya todo como la seda? Ni de coña, se les ha metido el contramilitarismo tan a rosca que raro es que encuentres una opinion diferente. Y al que opina diferente se le aparta... todos se acuerdan de los ultrajantes recortes en Sanidad y Educacion, que son para clamar al cielo, pero nadie se acuerda de los tijeretazos que sufrio Defensa incluso antes de la crisis. Suena tan duro como es, pero la poblacion necesita un buen susto para darse cuenta de lo necesqrias que son las FAS, por desgracia a este punto hemos llegado.....

 

Por cierto.... esto no iba de aviones?

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La cosa es educar a la gente para que no piense: No necesitamos ejércitos. No vamos a ir a ninguna guerra. Vale, de vez en cuando enviamos a unos cuantos soldados a echar un cable a alguna parte, pero eso es todo, con tener unos cuantos nos basta, les ponemos el equipo que necesiten y punto.

 

Se trata que la gente sea consciente que quizás no tengamos nunca una guerra como las de otros tiempos, con grandes ejércitos implicados. Pero que en cualquier momento, un chalado hace estallar unos trenes en una ciudad española, o se inmola con un camión... o le da por disparar contra la población en la calle... La gente se olvida de las Torres gemelas... Se puede ser de izquierdas, pacifista... y entender que por desgracia, es necesario estar preparado para cualquier contratiempo. Más con lo que España significa tanto en lo estratégico, como lo histórico (no olvidemos que siempre algún chalado puede decidir que España debe volver a ser Al-Andalús y poner sus ojos en nosotros). Un compañero de trabajo musulmán, de origen marroquí me hacía ver que eran ellos (los musulmanes), los que tienen que adaptarse a nosotros. Lleva más de 20 años en esta lucha. España, como Europa es un país donde cualquier musulmán puede practicar su religión en total libertad, cosa que no puede hacer en ninguno de los países autodenominados islámicos. Como podréis imaginar, en su país de origen, no está muy bien visto. Pero este es otro tema.

 

Volviendo a esto. Me da que el desarrollo de drones de uso militar es crucial para nosotros... Sobre todo para cuestiones de vigilancia, pero también para ataque y por que no, para la lucha contra incendios...

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Creo que os equivocais respecto al F35. Los videos de youtube los teneis que coger con pinzas i depende de que articulos tambien. Al buscar un poco a fondo te encuentras con que vale casi lo mismo, y valdrá menos que un Eurofighter,  se estan fundiendo los F15-E con irst i aesa sin que puedan responder, y que lo mas importante ahora mismo es la SA, mas aun ahora que los americanos implementaran la NIF-CA que permitira lanzar municiones utilizando el guiado de cualquier sensor en red. SI de verdad quereis ver algo sobre el f35, mirad en f-16.net

Good flying never killed [an enemy] yet.

— attributed to Major Edward 'Mick' Mannock, RAF, ranking British Empire fighter ace of WWI. 61 victories

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Sobre el avión iraní:

 

http://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/iran-muestra-avances-caza-qaher-f-313

 

En cuanto al F-35, no digo yo que no sea un avión excelente. Pero es lo que necesitamos? No.

 

1. Llegamos tarde al proyecto, lo que hace que en vez de participar del I+D, tengamos que recibir información si lo adquirimos. Por lo que no nos sale bien de precio.

2. La operatividad edl F-35 es nocturna. Un avión Stealth en horas diurnas, es visible (con los ojos), así que es susceptible de ser derribado por aviones).

3. Si eres visible, todo el diseño que te hace invisible a los radares sobra. Por lo que llevas poca carga comparado con tus posibles enemigos. La bodega del F-35 es muy limitada, frente a la capacidad de un F-18 o un F-16. Si no se añaden soportes para que el F-35 pueda llevar más carga bajo las alas, además de lo que tiene en las bodegas, tendremos un avión muy limitado a la hora de combatir.

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El tema es interesante pero leo comentarios (algunos) no sostenidos por la lógica que debe aplicarse a este tema (como cualquier otro).
No se puede olvidar ni reducir el porcentaje de cualquiera de las variables "standar" que se aplican en la toma de decisiones de este tipo, aunque sea solo por la cautela que se aprende por el paso del tiempo.

No tener presente o minusvalorar, política, economía nacional, economía internacional, resultados, fiablidad y costes de hora de vuelo de los nuevos productos en uso, lo mismo para los productos más "viejos" y todavía en uso... me parece algo infinitamente más complejo que elegir y comprar el mejor coche de deportivo de lujo (teniendo y sin tener dinero para hacerlo)... la decisión la tomas para ti solo, para x años, pero es que aún así, un dia te quedas sin trabajo y no puedes pagar el seguro de tu porsche carrera de segunda mano del 92... y te la pela que puedas o no encontrar piezas de repuesto si no puedes ponerlo a rodar con las minimas garantías de seguridad para tí y tu acompañante (que está muy buena y se enamoró de ti por tu coche)

Pensar que el F-18 (español) es una máquina por debajo del nivel que se necesita, me parece un error y para eso tenemos a nuestros pilotos que saben perfectamente cuales son las capacidades extra que tienen los bizcochos despues de las actualizaciones y MLUs que les ha metido el CLAEX y que muchos por el mundo ni se imaginan que pudieran tener.
Tener un 18 como avión de enseñanza sigue siendo como poner un porsche en una autoescuela y si no lo es...

Pregunto capciosamente... tu hijo de18 años acaba de sacarse del carnet de conducir después de suspender una sola vez, o a la primera, me da igual... ¿le pondrías un porsche en las manos para que vaya aprendiendo lo que es velocidad, suspensión, tracción, tomar curvas con peralte cambiado, etc etc.? 

Pues hala, ya no digo más.

 

Opciones para elegir en el menú hay muchas... ¿por qué no pides siempre el mejor de los platos, el que de verdad te gustaría probar o poder comer todos los días? al final, para la sobremesa te tomas un café con una galletita pero no pides un bacalao al pil-pil para mojar!

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Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

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El tema es interesante pero leo comentarios (algunos) no sostenidos por la lógica que debe aplicarse a este tema (como cualquier otro).

No se puede olvidar ni reducir el porcentaje de cualquiera de las variables "standar" que se aplican en la toma de decisiones de este tipo, aunque sea solo por la cautela que se aprende por el paso del tiempo.

No tener presente o minusvalorar, política, economía nacional, economía internacional, resultados, fiablidad y costes de hora de vuelo de los nuevos productos en uso, lo mismo para los productos más "viejos" y todavía en uso... me parece algo infinitamente más complejo que elegir y comprar el mejor coche de deportivo de lujo (teniendo y sin tener dinero para hacerlo)... la decisión la tomas para ti solo, para x años, pero es que aún así, un dia te quedas sin trabajo y no puedes pagar el seguro de tu porsche carrera de segunda mano del 92... y te la pela que puedas o no encontrar piezas de repuesto si no puedes ponerlo a rodar con las minimas garantías de seguridad para tí y tu acompañante (que está muy buena y se enamoró de ti por tu coche)

 

Pensar que el F-18 (español) es una máquina por debajo del nivel que se necesita, me parece un error y para eso tenemos a nuestros pilotos que saben perfectamente cuales son las capacidades extra que tienen los bizcochos despues de las actualizaciones y MLUs que les ha metido el CLAEX y que muchos por el mundo ni se imaginan que pudieran tener.

Tener un 18 como avión de enseñanza sigue siendo como poner un porsche en una autoescuela y si no lo es...

 

Pregunto capciosamente... tu hijo de18 años acaba de sacarse del carnet de conducir después de suspender una sola vez, o a la primera, me da igual... ¿le pondrías un porsche en las manos para que vaya aprendiendo lo que es velocidad, suspensión, tracción, tomar curvas con peralte cambiado, etc etc.? 

 

Pues hala, ya no digo más.

 

Opciones para elegir en el menú hay muchas... ¿por qué no pides siempre el mejor de los platos, el que de verdad te gustaría probar o poder comer todos los días? al final, para la sobremesa te tomas un café con una galletita pero no pides un bacalao al pil-pil para mojar!

 

Efectivamente, no es necesario quitarnos de en medio el F-18, mientras tengamos posibilidades de mantenerlos activos, por piezas, por actualizaciones y lo que sea necesario. Son fantásticos, pornográficos... a mi, me encantan. Pero, no veo que hagan por actualizar los aviones canarios, que están alejados de la península. Deberían ponerlos al mismo estándar que los peninsulares, o incluso algo por encima. De forma que puedan competir con los F-16 Block 52 de Marruecos (recuerdo una noticia alarmada de cierto medio al respecto de los radares de ambos cazas). 

 

Por otra parte, están denunciando que el retraso de la entrada de los F-35 les está saliendo muy caro a los EEUU. Hay que ver hasta cuando los F-18 estarán en buenas condiciones, manteniéndolos, modernizándolos, etc. Grizly, comparar lo del coche, es algo que tengo en mente. Pero es que un coche, no es el Ferrari para el niño, es un coche de 10 años para el niño, para que aprenda. Bueno, la cosa es que al niño, le damos un coche viejo (o nuevo si tenemos el dinero, o ni si quiera, a mi, mis padres no me han dado coche alguno, ni carnet, ni leches, siendo mi padre directivo en el sector del automóvil 40 años, desde los 24). La cosa es que los aviones sufren mucho más desgaste que los coches, y aunque les demos el mejor mantenimiento del mundo, 40 años (o 60 en el caso de los helicópteros SH3D).

 

Nuestras FAS tienen previsto sustituir helicópteros para homogeneizar, teniendo los mínimos modelos para los usos que tendrán. Así tendremos un sólo helicóptero pequeño, otro medio, y uno grande, además del de ataque. Así el NH90 sustituye a los Puma, Superpuma, SH3D, Hueys variados, S76, SH60 y todo lo que pillen... helicópteros que en algunos casos tendrán hasta 60 años en servicio en la Armada, Fuerza Aérea o FAMET.

 

Por otro lado, los Marines se quejaban de tener problemas con los repuestos para sus F-18. Revi comentaba que en ocasiones hemos tenido problemas con repuestos procedentes de los EEUU. Luego tenemos que al menos sustituir los aviones Canarios y canibalizar sus F-18 (en caso necesario) para asegurar el futuro de los peninsulares hasta tener un sustituto definitivo. 

 

Se ven noticias de que los clientes del F-35 están retrasando la entrada de estos, haciendo proyectos de modernización y/o mantenimiento de sus aviones, incluso sustitución de los más viejos por otros parecidos (Los SuperHornets que ha adquirido Canadá)...

 

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ampliacion-vida-util-f-16-usaf

 

La cuestión es, podremos tener nuestros F-5, F-18 activos otros 10 o 20 años más, esperando a sustituirlos entonces?

 

Hasta que punto no viene bien para la Industria Española que la sustitución de los F-18 sea por una nueva hornada de Eurofighters, que mantendrían abiertas las líneas de producción, que van a cerrarse de forma inminente? Son muchos empleos, directos e indirectos en España.

 

Poner los F-18 de escuela, ya se que es un poco exagerado, pero si puede prolongarse su vida útil, y con esto poder jubilar los F-5... ya te digo que me encanta el Hornet... y si se pueden quedar para siempre, mejor... aunque sea con funciones limitadas, con 60 años, para escuela... o lo que sea... Pero lo ideal sería un nuevo F-5, está claro...

 

Propuestas para sustituir a los aviones escuela Sr. Grizzly? Los F5, los Aviojet... y los Pillan (unos Texan por estos)

 

Cuando sustituyan los F-18, que avión debe hacerlo, un Eurofighter? un F-35? Y en el caso de los Harrier? aquí hay menos opciones...

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Un avión de escuela tiene que estar diseñado para escuela, o sino el ejemplo en salamanca con el T19 Nurtanio.

En Salamanca esta la escuela de pilotos de trasporte, el T-19 según la web de defensa esta en Salamanca desde el 2008, no se si nuevos o venían de otra unidad no lo se, yo no estaba.... y desde entonces son de escuela y también claro hacen trasporte y otras cosas.

Son 8, en teoría porque si me pongo a contar de cabeza juraría que nunca he visto los 8 en la base. Palabras de mi jefe directo, están reventados, yo llevo dos años sin pasar por Salamanca así que no se... pero el los ve todos los días.

 

No puedes meter un avión que no es de escuela a gente que no sabe usarlos, el F18 tendrá un tren de aterrizaje poderoso y seguramente soportaría el esfuerzo de mil tomas diarias "exagerando" jeje, asi que realmente meter un avión de un ala de caza a un ala de escuela no es alargarle la vida, es recortarsela, le meten mas tralla... los pilotos de escuela tienen que hacer XXX horas para poder ser pilotos, los pilotos de caza, tienen que hacer XXX horas de vuelo para mantenerse en CRI o CRIII o el que sea, pero si baja de categoría de CR, no paa nada el año que viene se vuela mas si los presupuestos lo dejan... en escuela hay que volar si o si, no es recortable el combustible. así que si le metes un avion que quintuplica el uso de combustible... vamos listos.

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La propuesta es: Se sustituyen los F-18 y no tenemos dinero para un sustituto del F-5 Tenemos los F-18B... los usamos? seguimos con los F-5? que jueguen con el DCS hasta que alguien les diga que bueno, que ya veremos, que venga, a por un avión de combate? En principio el F-5B no es un entrenador. El entrenador sería el Talon T-38 que no compramos, pues los F-5B debían tener doble uso. La cosa es que los F-5A, RF-5A desaparecieron y quedaron los F-5B para uso como escuela previa a los F-1 y F-18 

 

Bueno, pongamos que tenemos dinero para un sustituto digno para todos nuestros aviones. Sugerencias para:

 

F-5A (¿Un italiano?)

C101 (Revi propuso un C101 renovado, con los problemas conocidos ya resueltos, moderno).

T-35 Pillan (Texan-II)

 

Y no nos olvidemos que nuestros F-18, tarde o temprano tendrán que ser jubilados (muy merecidamente).

Y los Harrier? Se sustituyen? merece la pena que nuestra Armada tenga un avión de ala fija? No vendría mejor tener helicópteros de ataque y mantener la capacidad de recibir Aviones VSTOL en nuestros buques LHD (actuales y futuros), para apoyar acciones Internacionales de nuestros aliados, que veo las más probables (que problemas que tengamos con nuestros vecinos o con otras naciones, que no dispongamos de socios y precisemos desplazar una fuerza de combate a un sitio donde no dispongamos de bases en tierra). Que misiones ha realizado el Príncipe de Asturias o el Juan Carlos I donde nuestros Harrier hayan participado?

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yo creo que en un futuro lo que pasara sera que OOO no hay dinero ni aviones para enseñar.... y si compramos ahora da igual porque no llegan en tiempo.... no pasa nada, enviamos a nuestros cadetes a gastos pagados a un pais extrangero que los eduque.

 

Ya esta solucionado, mas barato que comprar aviones, a lo corto por que a la larga....  y despues ya salimos del paso. made in spain

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Pues no. Nunca he sido de Foro Coches, ni me ha dado por meterme por ahi... Me has matao!

 

http://www.infodefensa.com/es/2017/04/17/noticia-ejercito-iniciara-retirada.html

 

No hay sustituto pero si fecha de jubilación para el C-101

Editado por konradson
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