Jump to content

Presentación de Outlaw

Outlaw

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes!

Soy Outlaw y soy “nuevo†en esto de la simulación aérea. Aunque sí que he volado mucho en “simuladores†antaño, ahora me siento más pollo que la orden de mañana y no sé muy bien por dónde empezar.

Os cuento un poco para que me entendáis:

Empecé a volar de crio con Novalogic, con F-22 Lightning II y el Comanche 3. Después he pasado por F16 Multi Rol Fighter, Mig29 Fulcrum, F22 Raptor, Comanche 4 y F22 Lightning 3 de ese mismo editor. También les dediqué muchas horas a los simuladores de Dynamic como el F-18 Korea edición FFAA Españolas y a los dos Enemy Engaged. Ya en mis últimos momentos con el X-Plane 7, Lock-On, Strike Fighters con los Phantoms y con truño HAWXS… Al final acabé aparcando mi pequeño hobby por mi otra gran pasión: El Ferrocarril, el cual pasó de hobby a llevarme con 18 añitos al Regimiento de Ferrocarriles 13 de Zaragoza, a sacarme la licencia de Maquinista, irme de Maquinista a Arabia Saudí a las obras del AVE y por último a encontrar mi trabajo actual en Renfe donde también soy Maquinista. Bueno, pues ahora me encuentro con el dilema de que mi hobby se ha convertido en mi trabajo y como tal, aunque me sigan apasionando los trenes, los veo como trabajo y no como hobby y los aviones de combate me vuelven a picar muchísimo.

He estado mirando simuladores y veo que el BMS a largo plazo es el que más puede ofrecerme por el realismo y las opciones para hacerse un buen cockpit con el tiempo puesto que quiero empezar despacio y desde 0.

Ya teniendo eso claro me acabo de comprar el Falcon en Steam, he instalado el BMS y estoy mirándome un Joystick que ahora mismo no dispongo de ninguno.

Llegados a este punto, os pregunto: ¿Y ahora qué?, ¿Por dónde empiezo?

De momento me han surgido un par de dudas, y espero que alguno podáis ayudarme:

- En el BMS cuando entro en el menú, si pincho en la pestaña setup el programa peta y sale de nuevo a Windows.

- ¿Vale cualquier Joystick para el BMS? Quiero comprar algo, pero si me gasto 20€ para empezar mejor que 40, ya habrá tiempo de ir mejorándolo con un buen HOTAS….

Bueno, siento muchísimo la parrafada, pero quería que vieseis más o menos cual es mí situación y espero poder disfrutar de muchas horas de vuelo con el escuadrón.

Un saludo.

Outlaw.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• STAFF AIRE

Bienvenido!! Una vida interesante :)

- En el BMS cuando entro en el menú, si pincho en la pestaña setup el programa peta y sale de nuevo a Windows.

No lo había oido en la vida, estás ejecutando como administrador?

- ¿Vale cualquier Joystick para el BMS? Quiero comprar algo, pero si me gasto 20€ para empezar mejor que 40, ya habrá tiempo de ir mejorándolo con un buen HOTAS….

Todo vale, pero no de igual manera. También vale un teclado pero....ya te lo imaginas

Mínimo alguno barato asi:

thrustmaster-t-flight-hotas-x-pc-ps3.jpg

Después por unos 100-150 tienes los X55 O X52

Y si tienes pasta el HOTAS WARTHOG.

Vale la pena gastarse ese dinero? Si vas a usarlo años, un rotundo SI. Y te lo digo como estudiante sin pasta

• Like 1

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

¡Saludos Outlaw y bienvenido al escuadrón!

Menuda trayectoria,!

Bueno, sobre el joystick te recomiendo que te busques un hotas. Es decir algo que como mínimo tenga también palanca de gases o algo que se le parezca.

Mi recomendación personal es un x52, es relativamente económico y te servirá para un tiempo, o para mucho tiempo... Yo lo he tenido más de 7 años.

Ahora que yo empecé con un x flight de trushtmaster... Pero se te va a quedar corto en muy poco tiempo por eso no lo recomiendo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

>
 ___ _       _   _               __   _        ___ ___  _       
 )_ /_) )   / ` / ) )\ )    /    )_) / ) )_)    )  )_  /_) )\/) 
(  / / (__ (_. (_/ (  (    /    /   (_/ ( (    (  (__ / / (  (  

Enlace al comentario

También te puede interesar el T16000M por 69€ y en Benchmarksim ya hay algún perfil para ese joystick.

Y bienvenido.

• Like 1

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario

Se bienvenido! Sobre el joystick, el T160000 tiene kits que incluyen joystick, palanca de gases e incluso los pedales...  Como te han recomendado otros, procura tener al menos joystick y palanca de gases. Y cuantos más botones tengas en estos, mejor (de otra forma serás esclavo del teclado y esto no es plan).

Enlace al comentario

Buenos días!

Muchas gracias a Jordan y a Revientor por intentar echarme un cable con mi fallo del bms.

Probé a ejecutarlo como administrador y tambien en modo ventana y no hubo manera. Estube devanandome los sesos hasta las 5 de la mañana, que conseguí solucionarlo. Por lo visto al BMS no le gustan las pantallas con rates de refresco por debajo de 60 y la mia es de 48. Se solucionó añadiendo al "falcon bms.cfg" la línea "set g_bAllowAllRefreshRates 1".

En cuanto a joystick estoy pensando muy seriamente en estos:

https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t-16000m-fcs-flight-pack-joystick---acelerador---pedales

¿Será muy difícil ponerlos a funcionar en el bms?

Tengo que meditarlo despacio, porque si me meto en estos tres bichos no se si acabare comprando algo más realista...

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Mi humilde consejo es que compres algo bueno de primeras, eso si, si estas 100% seguro de que le vas a dedicar tiempo, porque si no sera un gasto en vano.

Con calculadora en mano:

(t16000) 170 + (warthog) 335 = 505€ y un hotas en el armario cogiendo polvo.

si ya tienes 170 para el t16000, solo te faltan 165 para el warthog, solo tendrias que ahorrar eso, y ya tendrias uno bueno y sin 170€ ocupando espacio en un armario.

Si no vas a volar mucho (que creo que no va a ser asi) pues cualquier opcion de las que te han dado es muy buena ;)

esto es lo que yo haria, yo estuve viendo y al final me pille el cougar (gracias MrWell por dejarmelo!!), si no hubiera sido ese, habria caido el wartohg.

esperamos verte pronto por el aire!! si has volado el f-18 korea, segro que tienes buenas manos ;)

Enlace al comentario

Hola Outlaw. El conjunto que miras cuesta unos 180 € y el stick no se como será, pero por ese precio puedes conseguir por 155€ en Amazon o Media Mark un x52 que es un hotas muy aceptable y no te va a limitar en nada.

Los pedales se usan muy muy poco en falcon y los puedes simular con el eje de "retorcer" el joystick. Guárdate lo que te sobra para la siguiente compra que serían unos mfds cougar o un trackIr

En mi opinión puedes dejar los pedales para mucho más adelante. Tus necesidades son 1ero hotas, luego ya o trackir o mfds y por último pedales. Hay gente que no se los compra nunca.

• Like 3
>

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

+1 a blackwolf

Lo malo de ir a por el warthog es que necesitarias también pedales. Con el x52 no los necesitas , tiene un eje para eso en el joy

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Sigo dandole vueltas al tarro, aunque tengo que ir decidiendome pronto... lo de juguetear al bms con el teclado como que va a ser que no, imposible más bien.

¿Conoceis xtremmedia?¿Habeis comprado alguna vez?

Saitek Pro Flight X56 HOTAS Rhino 200€

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/75

La verdad que este HOTAS me ha gustado muchísimo... no paro de buscar el cougar pero no hay manera.... y el warthog me parece muchísima pasta para empezar, con esos 100 pavos me pillo los MFD el mes que viene...

El T16000M FCS supuestamente viene con los mismos sensores que el warthog pero lo miro... y me parece feo...

Esta tarde he estado en el Mediamarkt del Nassica y tenían nada más que 3 Joystick, uno de ellos el Thrustmaster T.Flight X y era de juguete, no ofrece ningún tipo de resistencia el stick, muchísima orgura, etc... los otros eran del mismo calibre, uno Logitech y otro Trhust, este ultimo empujabas la palanca y se levantaba todo el joystick.

Menudo dilema tengo... X56 200€ o el T16000M con el throtel y pedales por 170€... No se que hacer la verdad. :startle: 

Una consultilla, yo juego con un portátil y tampoco ando muy sobrado de puertos USB, ¿Se pueden utilizar HUB con los HOTAS?

La guerra que os voy a dar antes de empezar a volar...  :skydive: 

Enlace al comentario

Yo tengo el x55 que es idéntico al x56 pero si tanta lucecita y es un buen hotas.

Por la diferencia de precio entre el t16 + hotas y el x52 yo cogía el x52... Pero tampoco conozco bien esos dos. Yo te puedo decir que a mí el x52 me ha durado más de 5 años

>

Enlace al comentario

Yo también uso portátil. Intento dejar el hub para ratón y mfds. Si de verdad estás muy limitado el x52 necesita un puerto USB, pero el x55 / x56 necesita dos

>

Enlace al comentario

Tengo el del ratón, el teclado y dos más... tengo un Lenovo Y50/70 y el jodio cuando juegas te abrasa los dedos asique me toca de tirar de teclado.

Ya he mandado el ingreso en el Ala, me piden los horarios disponibles y la verdad que con mi trabajo tengo bastante tiempo libre pero cada día en un horario.... espero que no sea un impedimento...

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

Ya he mandado el ingreso en el Ala, me piden los horarios disponibles y la verdad que con mi trabajo tengo bastante tiempo libre pero cada día en un horario.... espero que no sea un impedimento...

Solemos volar misionacas los Lunes y Jueves de 22 a 00. Luego fuera de eso siempre suele haber gente por la tarde o por la noche en TS para volar o practicar

Enlace al comentario

Bienvenido. No te vas a arrepentir de la compra. Igual no lo apreciarás si no has pasado por otro antes. Cualquiera de los que lo tenemos te ayudamos a echarlo a andar. Como siempre tira de un perfil ya hecho. Hay varios muy típicos en la comunidad Falcon. Como básicos sólo te falta trackir o similar casero (muchos lo usan homemade como Jordan, Luispa, Manin...) y los mfds son un gran complemento si usas dos monitores.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

El mejor Hotas que hay. Para configurarlo ten paciencia y pregunta información por TS.

Tenemos perfiles y ya nos conocemos bien su config.Sabiendo hacerlo se tarda poco.

Configurarlo solo puede ser un dolor de cabeza si no tienes experiencia

Nos vemos!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sigo dandole vueltas al tarro, aunque tengo que ir decidiendome pronto... lo de juguetear al bms con el teclado como que va a ser que no, imposible más bien.

¿Conoceis xtremmedia?¿Habeis comprado alguna vez?

Saitek Pro Flight X56 HOTAS Rhino 200€

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/75

La verdad que este HOTAS me ha gustado muchísimo... no paro de buscar el cougar pero no hay manera.... y el warthog me parece muchísima pasta para empezar, con esos 100 pavos me pillo los MFD el mes que viene...

El T16000M FCS supuestamente viene con los mismos sensores que el warthog pero lo miro... y me parece feo...

Esta tarde he estado en el Mediamarkt del Nassica y tenían nada más que 3 Joystick, uno de ellos el Thrustmaster T.Flight X y era de juguete, no ofrece ningún tipo de resistencia el stick, muchísima orgura, etc... los otros eran del mismo calibre, uno Logitech y otro Trhust, este ultimo empujabas la palanca y se levantaba todo el joystick.

Menudo dilema tengo... X56 200€ o el T16000M con el throtel y pedales por 170€... No se que hacer la verdad. :startle:

Una consultilla, yo juego con un portátil y tampoco ando muy sobrado de puertos USB, ¿Se pueden utilizar HUB con los HOTAS?

La guerra que os voy a dar antes de empezar a volar... :skydive:

Hola Outlaw, yo también vuelo con portatil, aunque con pantalla externa, eso sí (me dejaba la vista en la de 15 pulgadas del portátil. Ahora esa la utilizo para toquetear en táctil toda la instrumentación de cabina con Helios, jeje [emoji1] ). Y conectados a USB el HOTAS (X55, que además utiliza un puerto para el stick y otro para la palanca de gases), TrackIR, cascos, ratón... Así que uso HUB de puertos USB y de momento sin problemas. Lo que sí tienes que tener muy presente es el consumo máximo de cada periférico y el máximo que da el puerto USB al que conectes el HUB. Si lo superas, por todo lo que conectes ahí, puede darte problemas. Recomiendo conectar el HOTAS a USB(s) dedicado(s) solo para ese equipo. En mi caso, el HUB lo tengo al USB 3.0 y ahí va el TrackIR, ratón, y cascos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Editado por Derwydd

Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Enlace al comentario

(me dejaba la vista en la de 15 pulgadas del portátil. Ahora esa la utilizo para toquetear en táctil toda la instrumentación de cabina con Helios).

¿Cómo convertiste la pantalla del portátil en táctil? ¿O es que ya te venía con esa particularidad?

Salu2.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario