Jump to content

Review Icarus Avenger 180

Greyfox

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

hace ya algunos meses que estoy totalmente unable, principalmente porque no tengo tiempo ni para encender el ordenador entre el curro y la familia, pero también porque desmantelé toda la habitación y la estoy montando de nuevo con una pantalla cilíndrica y dos proyectores.

Viendo lo que había hecho MrWell y Revi, decidí que yo también quería una pantalla lo más grande posible para poder disfrutar de la mejor manera posible del vuelo y de una mejor sensación de inmersión (mi pantalla era de 22"). Conociéndome y sabiendo que en temas de bricolaje soy un completo desastre, me decidí a comprar el Icarus Avenger 180 de Simpit (http://www.simpit.co.nz/index.php/features-2/projection-display-solutions/icarus-180-avenger) en una página web británica (http://www.h2ohpc.com/simpit/icarus-180-avenger.html) para evitar aduanas y porque además, creo recordar que el precio era incluso mejor que en la página web oficial. Además de esto, compré un par de proyectores de Benq W1210ST en Xtremmedia que era la página web más barata en ese momento para este modelo.

La página resultó de fiar y el envío fue bastante rápido, por lo que en seguida me puse a montar todo y aquí llegaron los primeros problemas que voy a enumerar a continuación para que sepáis bien lo que compráis:

1) Los tornillos que venían no coincidían con los que se hacían referencia en el manual: fácilmente solucionable, pero me parece increíble que algo que tiene un precio de 600 libras no venga con tornillos adecuados al manual de montaje que te envían.

2) Mala madera: la estructura de todo el mueble es de madera muy mala (MDF) cortada por láser, hay versiones con madera laminada en color negro y metálicas pero se van mucho más de precio.

3) Soporte superior para proyectores inútil: al menos para los míos. en la parte de arriba lleva una especie de círculo que se supone debe aguantar los dos proyectores. Yo no conseguí ponerlos de ninguna manera, y creedme que lo intenté de todas las formas. Estos son los pasos que dí para que os sirva de experiencia:

3a. Intenté colocarlos donde deberían ir pero no había forma de proyectar correctamente la imagen.

3b. Compré dos tablones para poner en cruz encima del círculo y colocar los dos proyectores en los extremos para que se repartiese el peso, pero resultó que el mueble se vencía...

3c. Lo anclé al techo con tres cables de acero haciendo un triángulo y entonces la madera empezó a combarse al no soportar el peso...

3d. Una odisea que acabó con los proyectores colgando del techo... ¿por qué no quería tener que recurrir a esto? Pues simplemente porque si se mueve la pantalla, ¡se pierde la configuración del programa que hay que utilizar para fusionar las dos imágenes de los proyectores! Al final hasta quite el círculo que iba arriba y lo tire a la basura ya que así no lo necesitaba...

4) ¡La pantalla va fijada con tornillos al mueble!: no quiero ver tornillos alrededor de la pantalla, ¿cómo lo hago? Esto fue bastante más fácil, aunque no barato... Con cinta roja "No más clavos" de la marca Pattex (creo recordar) fuí fijando todo el lateral de la pantalla al mueble, con cuidado no fue difícil de hacer...

La pregunta ahora sería, ¿volvería a comprar la pantalla y la estructura?

Al 90% puedo decir que no porque el material con el que está hecho es muy cutre, la solución de la cama elástica creo que es mucho más resistente (aunque no he podido probarlo), dicen que la pantalla negra que viene con la estructura es muy buena pero aquí no puedo comparar, porque es la primera vez que utilizo un proyector y con lo que me hubiese ahorrado seguramente podría haber comprado o apañado una pantalla igual de buena.

¿Es una buena solución para los que no queréis tener que andar montando vuestra propia pantalla?

Si sabéis a lo que os atenéis, conocéis los contras y aún así pensáis que os compensa adelante. Ahora, si sois minimamente mañosos olvidaos de ello.

Bueno, cuando llegue a casa intentaré publicar las fotos que hay ido haciendo de todo este proceso. No os lo vais a creer pero con la falta de tiempo y que cada vez que podía montar algo tenía a la niña durmiendo y podía despertarla... el proceso ha durado casi 6 meses!!! :startle:

Y lo peor es que ahora me falta la parte de configurar el Inmersive Display Pro para juntar las dos imágenes... :hocky:

Espero que os sirva a aquellos que estáis planteándoos comprarlo, si tenéis cualquier duda preguntad lo que queráis y si decidís pasaros por Toledo cuando esté terminada ¡sois más que bienvenidos! Espero estar en menos de un mes volando de nuevo... :skydive:

Gracias muy especiales a MrWell, que me ha ayudado y dado un montón de ideas que a mí no se me habrían ocurrido...

¡Un abrazo!

El montaje de las primeras partes:

IMG_6894.jpgIMG_6895.jpgIMG_6896.jpgIMG_6897.jpgIMG_6898.jpg

La solución 3c:

IMG_7652.jpg

Montaje definitivo y trabajando con Inmersive Display:

IMG_7859.jpgIMG_7864.jpg

Video de las primeras impresiones que le grabé a Spartan:

https://www.youtube.com/watch?v=a5aBavsQ4VQ

Editado por Greyfox
  • Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es el precio a pagar por comprar una imitación en madera y el original. De algún lado tiene que obtenerse la diferencia entre 600 libras y 2200 que vale la original con estructura de aluminio.

Gracias por el post, porque si albergaba alguna duda de comprarlo ya se me han disipado.

Salu2.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario

Supongo que es el precio a pagar por comprar una imitación en madera y el original. De algún lado tiene que obtenerse la diferencia entre 600 libras y 2200 que vale la original con estructura de aluminio.

Gracias por el post, porque si albergaba alguna duda de comprarlo ya se me han disipado.

Salu2.

Buenas Black!, el de madera también se supone que es el "original". De todas formas si alguien quiere una estructura de aluminio con 270º de visión hay un tío en viperpits que las podría vender, eso sí... a 3500€ toda la estructura...

Estoy subiendo un vídeo a Youtube que le grabé a Spartan para que lo podáis ver en directo y os hagáis una mejor idea...

Saludos. 

• Like 2
Enlace al comentario

Voy a ser malo, pero se podría haber sacado una copia de cada pieza y empezar a la producción en masa versión 111.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Lo que es la estructura de madera es bastante fácil de replicar con cualquier otro diseño que no sea una copia. De todas formas se supone que lo que cuesta dinero es la pantalla que como MrWell puede ser sustituido por Tuplur de Ikea.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 months later...

Muchas gracias por la review.

Yo estoy interesado en montarme algo parecido al icarus avenger pero algo mas pequeño.

Es que un armatoste de 2x2 metros se me come la habitacion entera.Ademas que por la altura de esa pantalla tiene que dejarte el cuello hecho un cristo al jugar.

Cuando hablas de lo que han hecho MrWell y Revi... ¿podrias poner un link a sus "proyectos"?.

Me parece cojonuda la solucion de una pantalla curva con dos proyectores, pero me lo voy a tener que hacer yo para que sea algo mas pequeña.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la review.

Yo estoy interesado en montarme algo parecido al icarus avenger pero algo mas pequeño.

Es que un armatoste de 2x2 metros se me come la habitacion entera.Ademas que por la altura de esa pantalla tiene que dejarte el cuello hecho un cristo al jugar.

Cuando hablas de lo que han hecho MrWell y Revi... ¿podrias poner un link a sus "proyectos"?.

Me parece cojonuda la solucion de una pantalla curva con dos proyectores, pero me lo voy a tener que hacer yo para que sea algo mas pequeña.

Echa un vistazo aquí: http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/13390-los-cockpits-del-e111/

Aunque creo que ambos tienen un hilo donde enseñan sus pits no consigo encontrarlo ahora.

Saludos

Enlace al comentario