pajaro Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 A ver que os parece si establecemos un estandar para el TS (en su configuracion) de manera que todos sin excepción se vean obligados a tener tres teclas de comunicación: 1- para hablar con el BINOMIO 2- para hablar con la compañía (con el jefe vamos) 3- para hablar con el EDRON (las dos compañías o TODOS) Desventajas: Ya se que estamos saturados de teclas pero que se le va hacer Ventajas: Ordenar de forma jerárquica las comunicaciones(el sold no tiene por que oir todas las conversaciones de todos los componentes de la partida) Evitar estorbarnos entre nosotros mismos al hablar todos a la vez cuando me quiero dirigir solo a uno (caso del binomio) Agilizar las misiones, pues muchos de los retrasos que tenemos son debidos a los malos entendimentos entre nosotros, lo que obliga a decir dos o tres veces lo mismo, por no hablar de la perdida de tiempo que supone para los jefes. Ya se que actualmente hacemos algo parecido pero no esta estandarizado y bueno a las pruebas me remito, no hay mas que escucharnos... Sugerencias please. :roll: Citar "Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 no esta mal aunque como tu bien dices son muchas teclas Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Diablo Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 Algo parecido a eso hay previsto pero aún no tenemos decidido nada... A ver si le damos mas "vidilla"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AkeGun Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 Total, una tecla más tampoco es tanto.... :wink: Citar You don't know the power of the Dark Side... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Deabrv Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 a mi me gusta la idea pajaro, ademas la comunicacion basica deberia ser el binomio, una tecla para dirigirnos a nuestra compañia y otra como muy bien dices para todos. ¿En el ts podiamos hacer subcanales dentro de las compañias? LÑo de los binomios funciona (mi experiencia en otros juegos) pero tiene que hacerse bien, el binomio tiene que comunicarse absolutamente todo lo que ve, para saber en todo momento que es lo que pasa. :roll: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 a ver...la propuesta bien, la operatividad mal, en TS no es practicable de ninguna manera porque no se pueden crear subcanales de subcanales. (queda fuera de toda discusión cambios en el programa de comunicaciones, por lo menos por ahora). Por otro lado no actuamos todavia como fuerzas especiales sino como tropa de asalto. Cuando sea necesario un pequeño grupo como fuerza especial este ya se separará convenientemente. Otro tema, es que los binomios se formen según la situación a petición del mando en cuyo caso seguimos sin poder aislar esas comunicaciones. Llegados a este punto esta claro que la técnica (hard) no nos acompaña asi que lo que debemos hacer es seguir unas sencillas reglas de orden, como por ejemplo [*:oxb270ch]Comunicar de manera concisa y legible datos de relevancia.Este aspecto lo lograriamos si dejaramos la radio libre de chillidos, espavientos, comentarios, cantos etc..etc....[*:oxb270ch]No pisar las comunicacionesTodos juntos pero no revueltos....[*:oxb270ch]Mantener los parametros de volumen del micrófono correctosOsea..tener correctamente configurado el TS. Algunos de vosotros pareceis truenos hablando, a otros no se les entiende nada.....[*:oxb270ch]Identificarse correctamente en la comunicaciónPepito, tengo tangos a mis 12 (datos particular), en Sur-Suroeste (datos relativo al grupo), o al sur de la fábrica.(dato relativo a alguna posición relevante) etc etc... en fin no pretendo hacer un manual, creo que el Cptán. Diablo esta en ello, estos son solo unos apuntes. De todas maneras la teoria suele costar bastante, mas práctica es lo que necesitamos, asi que demonos un tiempo antes de ser perfectos. Me gustaría ver otros grupos.....mixtos por eso...que hay dedicados solo a esto que se lo curran . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
May Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 Estoy de acurdo con el jefe en todo excepto en un matiz técnico... El Teamspeak sí que permitiría la propuesta de Pájaro. No se pueden hacer sub-canales de sub-canales, pero sí se puede programar una tecla para hablar a un único jugador (whisper to player). Lo único que tu binomio tiene que ser siempre el mismo o si no lo es alterar la tecla en el momento que lo sepas, que tampoco se tarda tanto. Otra forma sería que el canal de compañía fuese de grupo (que no sea sub-canal) y otras unidades más pequeñas(en este caso, binomio), sub-canales de las compañías. Los jefes de compañía y el Comandante utilizarían el Channel Commander para comunicar entre ellos. Para quedar, se puede poner otro canal del tipo 'Punto de Reunión'. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 efectivamente se puede programar una tecla para hablar con una persona, aspecto que ni me lo he planteado por la nula operatividad que tiene. Vamos a ver, si solo para entrar en la partida, entre pitos y flautas tardamos cerca de 30 minutos, no quiero ni pensar que se tengan que organizar binomios, salidas del programa para configurar, señores que se les cuelga al moverse de sitio, explicaciones.... etc etc...mejor nos centramos en pensar mas en la organización con lo que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Aguila Publicado 28 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 28 de Mayo del 2007 dale caña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajaro Publicado 29 de Mayo del 2007 Autor Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 A ver vamos por partes de forma salomonica, yo creo que may tiene razón y no es porque me haya entendido a la primera, simplemente estoy recordando las partidas del OFP donde jugaba siempre de francotirador y como recordarás Cool una vez empezada la partida estabamos separados en grupo de asalto, grupo de apoyo y francotiradores (puede que me equivoque ya hace tiempo de esto), a lo que voy es que recuerdo perfectamente tener dos teclas configuradas como dice may de manera que durante toda la partida hablaba con mi binomio sin estorbar a nadie, y al mismo tiempo estabamos al tanto de lo que decía el jefe. En cuanto a lo de la perdida de tiempo tengo que decir que si es probable que ocurra la primera vez pero no la segunda, porque ir a settings y añadir una tecla despues de elegir whisper to player no se tarda nada, eso si, para eso estan los jefes de compañia, para decir rapidamente fulano y mengano, y zipe con zape nada mas quedar en el TS. (ya sabeis, cuando empezamos con los holas que tal y demas...). Esto lo digo porque al tener las compañías establecidas y ser siempre los mismos en jugar pues no debe ser complicado, o no deberia serlo, además un binomio es como un diamante 8) ... PARA SIEMPRE. :twisted: Cuando hablaba de estandarizarlo me refería casi expresamente a colgar en el foro las indicaciones que dice may para los torpes como yo que no conocen el TS, para ir directamente a las pestañas correspondientes y no perder tiempo en el previo de la partida con ... donde esta? y que pongo? y como hago...?? ya sabeis. Pensar que en realidad estamos hablando de dejarlo todo como esta, solo añadir la tecla del binomio que son los que se van a mover por el campo de batalla cubriendose las espaldas :birras: y hablando sin parar entre ellos. :chulo: Que pasa si se te muere el binomio?? :ok: Bueno pues ahí sí que le doy la razon a Cool, no podemos andar saliendo del juego para configurar una nueva tecla con otro binomio, asi que en ese caso pues como hasta ahora, a pelo en abierto para todo el mundo. El caso que expuse en el primer post de los jefes tambien se puede omitir y dejar la tecla de la compañia para esto porque lo pensé para cuando muere el lider de la compañia y alguien tiene que tomar el relevo para hablar con Cool o Aguila. resumiendo: lider de compañia- 2 teclas 1 para cool :crack: otra para compañia. :grupo: (el jefe cuando habla habla para todos) 2 lider de compañia- 3 teclas :ok: (por pelota) 1 para su binomio (lider) otra para la compañia :grupo: y otra reservada para cool :crack: (por si la palma el lider, aunque se puede omitir y hablar por la general). :wink: resto personal- 2 teclas 1 para su binomio :birras: y otra para compañia :grupo: y por mi parte :mutis: , que como siga asi... :mrgreen: bueno lo dicho. Saludos a todos. Citar "Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Diablo Publicado 29 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 Vamos a meter baza: - La organización de las comunicaciones debe ir a la par con la organización de la cadena de mando. Ni más ni menos. Nada de "teclas para binomios" porque simplemente nosotros no usamos esa jerarquía en la práctica. Actualmente tenemos un comandante de todo el grupo, que debe dar órdenes tanto a los líderes de compañía como a toda la tropa. Los líderes de compañía deben dar órdenes a su compañía y recibirlas del comandante. La tropa simplemente debe recibir órdenes de su líder o comandante. Por lo tanto: Comandante: Canal General y Canal de Mando. Líderes: Canal de Mando y Canal de su compañía. (+ general por si es necesario comunicar algo fuera del juego) Tropa: Canal de su compañía. (+ general por si es necesario comunicar algo fuera del juego) Toda la tropa debe comunicarse con su compañía al completo, para que la compañía en conjunto esté alerta. Para eso hay que ser claros y concisos en las comunicaciones. El resto de canales ya están creados en el servidor de TS o son accesibles sin modificar nada, no hay nada que cambiar, de hecho el otro día utilizamos este mismo esquema con éxito. Lo que hay que mejorar es la forma en que nos comunicamos, ser más precisos y tener la línea limpia. Aleee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 29 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 Gracias Diablo. Pajaro pasa luego por mi despacho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajaro Publicado 29 de Mayo del 2007 Autor Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 Nada de "teclas para binomios" porque simplemente nosotros no usamos esa jerarquía en la práctica. Y así nos va! Precisamente por eso no terminamos de arrancar, los movimientos se hacen sin orden ni cobertura, nos movemos en masa alla donde va el jefe, (cuando podemos identificarlo) y morimos en masa igual que el jefe. En lo referente a las comunicaciones... ... al las pruebas me remito. Cool te puede decir mejor que yo que nunca (y me remonto a la epoca del OFP incluso) nunca hemos tenido control alguno sobre las comunicaciones, es mas, es nuestro cancer, y mira que lo hemos intentado veces. Pero nos quedamos en eso, en un intento permanente. En cuanto a los binomios, si la cadena de mando no esta clara en el juego, quiero decir, que a excepcion de Cool que lleva la boina azul, no identificas a nadie en visual puel mal. Esto implica tener que estar pendiente del jefe (en visual) mas de lo que debiéramos, en perjuicio de la propia mision. Si a eso le añades que no nos identificamos al hablar y que cuesta un guevo reconocer a la gente por la voz... Pues tenemos el resultado actual. Por eso sugiero encarecidamente que: 1- independiente de asignar o no teclitas para comunicaciones formemos binomios, asi los lideres sabran que cuando dan una orden a alguien siempre se moverá cubierto por su binomio y actuarán de forma autonoma y mas segura. 2- los lideres de compañia lleven algun distintivo como la boina azul de Cool para identificarlos facilmente. alee Citar "Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajaro Publicado 29 de Mayo del 2007 Autor Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 Vamos a meter baza: - La organización de las comunicaciones debe ir a la par con la organización de la cadena de mando. Ni más ni menos. Nada de "teclas para binomios" porque simplemente nosotros no usamos esa jerarquía en la práctica. Actualmente tenemos un comandante de todo el grupo, que debe dar órdenes tanto a los líderes de compañía como a toda la tropa. Los líderes de compañía deben dar órdenes a su compañía y recibirlas del comandante. La tropa simplemente debe recibir órdenes de su líder o comandante. Por lo tanto: Comandante: Canal General y Canal de Mando. Líderes: Canal de Mando y Canal de su compañía. (+ general por si es necesario comunicar algo fuera del juego) Tropa: Canal de su compañía. (+ general por si es necesario comunicar algo fuera del juego) Toda la tropa debe comunicarse con su compañía al completo, para que la compañía en conjunto esté alerta. Para eso hay que ser claros y concisos en las comunicaciones. El resto de canales ya están creados en el servidor de TS o son accesibles sin modificar nada, no hay nada que cambiar, de hecho el otro día utilizamos este mismo esquema con éxito. Lo que hay que mejorar es la forma en que nos comunicamos, ser más precisos y tener la línea limpia. Aleee Citar "Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajaro Publicado 29 de Mayo del 2007 Autor Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 :loco: Citar "Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 29 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 que si pajaro, que la teoria es extensa y muy bonita, la practica es otra y bastante diferente de la realidad sobre todo porque la vemos a traves de las pantallas. Está bien el ir viendo los fallos, pero acabamos de empezar y no precisamente desde el arroyo asi que demonos un tiempo para pulir todos los temas. Esta bien que expongais vuestras opiniones pero no me exijais la aplicación inmediata porque os pongo a pelar patatas en la misiones, en binomios, para que peleis mas rapido. Leñe. :twisted: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jimi_jim Publicado 29 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 Vamos a ver Pajaro que te lias, si solo has estado en una mision y encima no te rulaba el ts bien tampoco puedes juzgar demasiado bien la situacion, te comento a continuacion como "organice2 la segunda compañia en la ultima mision. Lo primero fue numerar a la peña y apuntarme en un palelito el rol de cada uno, en ese caso era el siguiente (lo pongo de memoria igual los numeros no coincidian asi pro la idea es lo que cuenta). 1. Jimi Sargento (yo). 2. Ake, anti-carro. 3. Enron, armamento pesado (metralleta gorda). 4. N42, sanitario. 5. Diablo, fusilero. Una vez realizado esto, separe la unidad en escuadras, primera escuadra los numeros 1 y 2, segunda escuadra los numeros 3 y 4, en caso de mas tropa habria mas escuadras. Pues con eso y un bizcocho nos fuimos a la pelea y yo no decia fulanito aqui y pepito alli, al salir del cuartel enemigo avanzabamos por la carretera y yo simplemente ordene "señores, en columna, primera escudra parte izquierda, segunda escuadra parte derecha" y mis nenes solitos sin decirles nada mas se colocaros en columna dos a cada lado de la carretera y ordenaditos. Mas adelante por ejemplo, subiendo una colina lo mismo, escuadra tal flanco derecho y vigila el sur, escuadra cual flanco izquierdo y vigila norte y ellos solitos como buenos chicos a realizarlo de cojones. Que de pronto vimos "malos" pues nada, la orden fue sencilla "tres y cuatro manteneis flancos, 2 y 5 vigilais este junto al sargento". En todo momento tanto N42 como Enron me tenian informado de lo que sucedia en mis flancos, ellos eran mis ojos en esos sitios y de ellos me fiaba, teniamos la situacion controlada y estabas bien colocados, pero no sabemos como nos vieron a pesar de la oscuridad de la noche, el caso es que nos vieron y entonces tras esperar hasta el ultimo momento solo quedo dar la ultima orden "ira y fuego señores, ira y fuego", la radio todavia susurro algunos segundos para informar que 4 o 1 habian caido pero la batalla estaba servida. Con este pequeño relato belico solo quiero detallar que no hace falta complicar la cosa con teclas y canales, simplemente seguir un orden y un criterio pequeños pero efectivos. Pues ale, un saludo fiera y esta noche te quiero ver en el entrenamiento y con el TS rulando o vas a chupar mas guardias que gerineldo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Diablo Publicado 29 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 Tal como ha relatado Jimi, punto por punto, el despliegue del pasado jueves fué perfecto y si nos cazaron fué por su puntería perfecta incluso de noche y sin visor nocturno. El despliegue fué ordenado, todos los flancos cubiertos en todo momento, no hubo problemas de radio y todos supimos donde estaba el enemigo y el resto de la campañía en todo momento. Ahora imagina que en lugar de actuar como un solo grupo de tres patas, actuamos como tres grupos con dos patas. Cada pareja haría lo que le venga en gana, cubriría el flanco que le venga en gana, y en resumen, ocurriría como en anteriores ocasiones, que nos cazan por sorpresa sin saber de dónde aparecieron. El objetivo a largo plazo que nos planteamos es justito lo que ha dicho Jimi, que cada elemento individual sea capaz de TRABAJAR PARA EL GRUPO, INDEPENDIENTEMENTE. Que no necesite órdenes de nadie para estar colocado en su puesto y cubriendo el ángulo correcto. Todas esas cosas no se dicen por radio, se sobreentienden, pero claro, hay que saberlas antes de todo. Para eso estamos ultimando un manual teórico que nos ayudará todos a saber qué hacer cuándo, pero sin duda creo que las comunicaciones deben seguir el esquema de la cadena de mando y no un esquema "lobo solitario en parejas". De todas formas, los foros están para opinar y si hay un razonamiento mejor evidentemente se aplicará, ¿más opiniones por favor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 29 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Mayo del 2007 pos a mover el culo yo ya estoy esperando ese teorico como agua de mayo y aunque sea el medico de la primera si que me gustaria pegar algun tirito por dios que desesperacion yo solo quiero liquidarme a uno solo eso y que no sea cool claro esta. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajaro Publicado 31 de Mayo del 2007 Autor Reportar Share Publicado 31 de Mayo del 2007 vale vale ya me cayo, leñe menos mal que solo he dado una opinión, joer me han llovido collejas por todos lados :cry: , pero lo mas gracioso es que por lo que he leido los binomios se hacen (aunque le llamais escuadras), ya decía yo que era imposible que gente tan competente no funcionase de esa manera, es verdad el TS solo me recibía no emitía con lo que podía oir todo pero no decir nada. En cuanto a lo de que solo llevo una mision... A lo mejor le tengo que recordar a alguien que el E111 no nació con el ARMA. Al margen de esto, supongo jimi, que con ese comentario no querías decir que para opinar hay que tener antiguedad no?. Otra cosa, he estado releyendo mis post y puede parecer que los digo en un tono exigente o molesto, nada mas lejos de la realidad, solo es una opinion y nunca digo las cosas en plan serio o a mala leche, esto lo digo porque por ejemplo lo que le digo arriba a jimi puede ser mal interpretado tal y como lo pongo por eso no quiero que piense que me he mosqueado ni nada parecido. Es lo malo de los textos, que cada uno les da una entonación diferente y el lenguaje corporal y expresivo es tan importante o más que el escrito. Y por último, no pude estar en el entrenamiento de antes de ayer pero si podré estar en la partida de hoy, no os preocupeis llevaré unos buenos protectores auditivos y dos cascos. Por lo que se me biene encima :oops: Citar "Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 31 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 31 de Mayo del 2007 no te preocupes pajaro siempre te puedes unir al club de la montaña, de momento creo que solo somos dos pero con el tiempo ira creciendo, la de peazo de cachas que se nos van a poner subiendo y bajando montañas. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Diablo Publicado 31 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 31 de Mayo del 2007 Nada Pájaro, para eso están los foros, para dar opiniones. Lo que hemos dicho después no han sido collejas sino la exposición de nuestros puntos de vista y lo que creemos correcto. De hecho siempre es bienvenido cualquier comentario con dudas porque no solo saca de dudas al posteador original sino que aclara cosas para todo el mundo. Lo que dijo Jimi, según yo lo entiendo, va por el hecho de que con una sola misión no puedes ver bien si se usan correctamente las comunicaciones, no por temas de antiguedad, faltaría más. Aaale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jimi_jim Publicado 31 de Mayo del 2007 Reportar Share Publicado 31 de Mayo del 2007 No malinterpreto Pajaro, pero si detallo. Cuando te dije lo de una sola mision evidentemente me referia a la "nueva epoca" del GTC con el ARMA, en la que solo has participado en una mision, como del antiguo grupo del GTC del OFP quedais cuatro contados solo queria detallar que no habias jugado lo suficiente con la nueva gente entre la que me incluyo como para hacer un juicio de valor adecuado de los procedimientos que se desarrolan en estos momentos. Te puedo decir que he estado en todas las misiones oficiales de la nueva epoca y te puedo asegurar que de la primera a la ultima es un cambio tremendo de actitud y eficacia el realizado, a pesar de los resultados se mejora cada dia y seguiremos mejorando, todo es cuestion de entrenar y practicar. Enga que no me mosquee ni nada parecido. P.D. De todas formas te apuntas voluntario a las guardias de los dos proximos meses por faltar al entrenamiento del martes. :wink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas