Jump to content

Efectividad Harm POS/EOM

Birdman

Publicaciones recomendadas

Puede ser que la efectividad de los HARMs trabajando en ese modo sea muy baja?

Rara vez consigo que acierten siguiendo el procedimiento POS/EOM estándar. Además como en ese modo no se esclaviza, no encuentro la manera de que mi wingman los suelte incluso con WEAPONS FREE y vuelve siempre a casa con el armamento intacto.

Supongo que ese modo es un poco demasiado optimista y habrá que hacer la suelta más cerca de los objetivos mientras te iluminan, no?

Gracias

signature01_01.jpgsignature01_02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el wingman no sabe usar pos/eom, debes indicarse lo con el modo has , si no iluminan disparar los harms así no sirve de nada

supongo que sabes que el harm en esos modos va al waypoint que tengas seleccionado en tu navegación si lo tienes a tus 6 el harm se da media vuelta hacia le waypoint

y en la vida real la tasa de acierto de un harm no es muy elevada, no como en bms que es un 98%

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

Sí, la teoría la tengo clara.

Lo único que no sé es si influye de algún modo el declarar el tipo de amenaza dentro de las tablas del POS/EOM o es meramente como ayuda visual al piloto. De todos modos, viendo lo visto, creo que voy a ir empleando cada vez menos ese sistema en pos del HAS o incluso HAD.

Gracias por las aclaraciones

Enlace al comentario

• STAFF AIRE

Pueden pasar muchas cosas para que en ese modo no aciertes.

Y si que tienes que seleccionar la amenaza en la tabla

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario

Hay que tener claro que el radar enemigo tiene que emitir para que el harm se guíe independientemente del modo de lanzamiento y si se activa con el harm ya en vuelo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ah mira ya somos 2 con dudas.

Yo tampoco conseguía acertarle a nada en casi cualquier modo, pero era porque lanzaba a alcance máximo, sin estar seguro de si me iluminaban o no. En modo HAD (con el HTS) si espero a que se rellene de rojo el cuadrado del TDC suele dar, porque eso indica (al menos eso entendí) que ese radar está emitiendo (tracking?).

En los demás modos, quitando PB (que tienes que seleccionar el WPT al que quieres tirarle, sabiendo así la distancia) espero a que la indicación en el RWR se pase a uno de los anillos más interiores, ya que creo que así el radar ya emite con suficiente potencia como para que el HARM lo cace.

si no es así corregidme plis y así me entero yo también.

Enlace al comentario

infle bastante la verdad seleccionar la amenaza y es muy util el POs/eom, pero claro hay que tener claro como funciona

¿Entonces, en EOM, seleccionando la amenaza estás forzando a que cuando se active el sensor a las 5nm se dirija a las de ese tipo unicamente? Siendo así, en el caso de que la amenaza difiera de la de estimada en el briefing, como fue mi caso, sería perdida, no?

Enlace al comentario

Teoricamente si, piensa que el POS en teoria es para una amenaza que sepas seguro que esta en los alrededores del waypoint, como podria ser las baterias que protejan un aerodromo, con todo es mas de lo mismo, si el radar no se enciende es un tiro perdido, aunque para cosas raras lo que me paso una vez, fuy a por el radar de un SA 10.... y di a un BMP cecano

Editado por Sarraceno
Enlace al comentario

• STAFF AIRE

Ah mira ya somos 2 con dudas.

Yo tampoco conseguía acertarle a nada en casi cualquier modo, pero era porque lanzaba a alcance máximo, sin estar seguro de si me iluminaban o no. En modo HAD (con el HTS) si espero a que se rellene de rojo el cuadrado del TDC suele dar, porque eso indica (al menos eso entendí) que ese radar está emitiendo (tracking?).

En los demás modos, quitando PB (que tienes que seleccionar el WPT al que quieres tirarle, sabiendo así la distancia) espero a que la indicación en el RWR se pase a uno de los anillos más interiores, ya que creo que así el radar ya emite con suficiente potencia como para que el HARM lo cace.

si no es así corregidme plis y así me entero yo también.

A ver... en el modo HAD puedes disparar tambien cuando esta el numero en amarillo.

Rojo=sam blocando a avión y disparando radar para guiar el misil

Amarillo= sam buscando objetivos

En cualquiera el sam esta activo y le puedes dar... pero en el rojo la señal es mas fuerte.

Lo que se suele hacer es disparar y asegurar el disparo manteniendo al SAM entretenido entrando algo en su WEZ o bordeandola. Es muy util en el modo HAD y casi obligatorio para POS y HAS.

Si no lo haces y el SAM se apaga con el Harm en vuelo puedes perder el misil porque no encuentre el blanco normalmente.

• Like 4

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Enlace al comentario