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Certificación de reabastecimiento en vuelo del A400M


Crashvk

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  • 6 months later...

La certificación en este caso va por DGAM (organismo del Ministerio de Defensa) que es el propietario de Cetificado de Tipo porque Airbus no es todavia MDOA (version militar EASA de DOA Part.21) cuando se certifica algo en un avion (desde una cafetera a un misil) hay una serie de información que debes cumplir, en este caso se sigue la EMACC (european Military Airworthiness Certification Criteria), los americanos usan las JSSG (Joint Service Specifications Guide), y estas ponen una serie de requisitos que debes cumplir y estas pueden ser:

1 Por evidencia, viene en papeles que cumple con el requisito, (el tornillo viene con un papel de fabricante que no rompe hasta X kg)

2 Por calculo, esta calculado para que cumpla y revisado por la autoridad que esta bien hecho el calculo. (Calculo de que el tornillo por seccion, y material no rompe a menos de X kg)

3 Por test, (vamos a ver realmente a cuantos kg rompe)

 

Dependiendo de lo que sea pues, hay que hay que hacer uno, dos o los tres, se llama comúnmente el avion de papel, porque se dice que hasta que los documentos relacionados con el avion no pesan lo mismo que el avion, no se certifica XD

 

En este caso el CLAEX que es el organismo que hace los test para el MDEF, considera que debe hacerse un vuelo de pruebas.

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