Daga111 Publicado 17 de Enero del 2018 Reportar Share Publicado 17 de Enero del 2018 Veo que hace mucho que no se hacen debriefings... Despues de ver un poco por encima el video de Valgeir; tengo una opinion mas clara de lo que sucedió ayer, al menos en el grupo Rojo. Pilotos: Nada que reseñar... Escuadra de asalto: Bien por nosotros chicos. Buen desembarco del helo, bien cubiertos los sectores,buena disciplina de fuego y bien la marcha hasta el objetivo (quitando el lío momentáneo de la zona de los juncos) La llegada al complejo objetivo se desarrolló sin mas problemas de lo habitual; algún que otro enfrentamiento esporádico, pero rápidamente solucionado gracias a la constante vigilancia de los sectores. Una vez en la entrada, eliminamos con la ayuda de Valgeir (que se había quedado en un edificio a unos 50 m por culpa de una herida en el muslo) a 4 contactos y continuamos por el pasillo principal. Un intercambio de fuego entre Azul y los insurgentes en el lado norte del complejo, produjo la distracción necesaria para que pudiéramos avanzar por el interior y dar caza al gemelo malvado de Fonso alias "Trabuco" La extracción fue bastante tranquila. Embarcamos en un 4X4 de la insurgencia y nos dirigimos al helicóptero del equipo azul. La misión: Divertida y bastante equilibrada; varios enfrentamientos "secundarios" y un buen "tiroteo final" El mapa me encanta (si no fuera por los fallitos del arma 2...) y luchar contra insurgentes y no saber si ese pastor te va a dar un cacho de queso o un bonito tiro del cal. 7.62 siempre es divertido. 1 Citar http://http:// Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spark Publicado 18 de Enero del 2018 Reportar Share Publicado 18 de Enero del 2018 (editado) Yo la lié un poco en la puerta del complejo, aprovechando que el enemigo estaba recargando me asomé, tuve un problema con el apuntado y en lugar de volver a cubrirme, le vacíe un cargador por encima de su cabeza y él me acribilló las piernas. También me dio por mirar tarde en el bunquer de dentro de la puerta, había un jodido médico enemigo tumbado y callado como una p... menos mal que no le dió por salir por nuestra espalda, aunque de haber sido así lo tenía cubierto. Editado 19 de Enero del 2018 por Spark 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valgeir Publicado 18 de Enero del 2018 Reportar Share Publicado 18 de Enero del 2018 Por mi parte decir que cuando hace falta algo (por ejemplo salino en esta mision) y el que lo lleva esta cojo, creo es mejor que alguien vaya a buscarlo, lo primero, porque va a tardar la vida en llegar, de hecho si hubiera estado bien no se hubiera desangrado nadie porque habria llegado a tiempo. Y lo segundo, porque el camino es el mismo, e igual de expuesto a los enemigos, y uno que pueda moverse bien se va a desenvolver y defenderse mucho mejor que uno que esta cojo. Aun teniendo que hacer ida y vuelta, va mucho mas rapido alguien que no este cojo. No se exactamente como estaba azul en el momento que les hacia falta, puede que les fuera imposible, pero viendo lo que tarde en llegar, se de buena mano que si hubieran venido se habria llegado antes. El resto de la mision para mi fue bastante bien, cubrimos bastante bien sectores, occam mando avanzar sin parar, cosa que yo al principio no comprendia, pero luego si, estaban lejos, no nos daban corriendo y hacia falta darse prisa. He disfrutado mucho esta mision, desde el heli, que me temblaban hasta las uñas de los pies por la tension, la inmersion que tuve, en todo momento estaba pendiente de todo, y por liquidarnos de una vez a trabuco! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daga111 Publicado 18 de Enero del 2018 Autor Reportar Share Publicado 18 de Enero del 2018 Toda la razón Valgeir. El herido no debería desplazarse... jeje. Se me ha olvidado comentar la tremenda rotura de contacto que se marcó Spark en el primer "mini" enfrentamiento. Una lástima que no se vea en el vídeo de Valgeir, Chacal estaría orgulloso. Valgeir; en cuanto a las continuas ordenes de Occam para avanzar... en Arma, si te han visto y te quedas clavado en la posición, tarde o temprano te restriegan un "prepu" por la cara... Un miembro del GCv jamás retrocede, en todo caso da media vuelta y sigue avanzando. Citar http://http:// Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valgeir Publicado 18 de Enero del 2018 Reportar Share Publicado 18 de Enero del 2018 A lo de avanzar le daba vueltas porque en mi cabeza estaba "mierda, tenemos que volver por aqui, y si nos cojen las 6 y nos envuelven nos petan?" pero primero era apoyar a azul ya nos encagariamos de ellos despues. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flame Publicado 19 de Enero del 2018 Reportar Share Publicado 19 de Enero del 2018 Aquí va mi Debriefing como Médico en el equipo Rojo. 1.- No podemos depender de siempre el mismo Piloto (si este tiene que "Calzonear" como le suele pasar... la jodimos), tenemos que designar más pilotos y empezar a echar horas de vuelo señores, yo el primero. 2.- La Ruta marcada en principio junto con Azul fue de-sincronizada, nosotros íbamos 400 metros por delante de vosotros y cuando nos metimos en problemas, estabais demasiado lejos para darnos apoyo, aparte de que también estabais con lo vuestro, pero si quizás el avance en ambas rutas hubiera sido "a la par", nos podríamos haber apoyado entre nosotros y haber superado con creces el factor de "superioridad" con el enemigo. A parte de eso, creo que la ruta y la estrategia elegida fue la más correcta en mi opinión, solo destacar que tenemos que dejar a los lideres el tiempo que necesiten para el Briefing, o para tomar las decisiones que necesiten (si alguien por motivos "X+Y" tiene que irse en mitad de una misión porque es tarde, no pasa absolutamente nada, lo avisa que se tiene que ir y se desconecta, lo consideramos una baja y seguimos con la misión; son temas totalmente comprensibles. 3.- Yo como médico tuve que haberme distribuido mejor el Salino, en los primeros heridos gaste mucho para dejarlos "perfectos", y estando aun tan lejos de objetivo, con aun tantas variables por poder ocurrir, tenía que haber puesto lo justo y necesario para que pudieran seguir. Esto me llevo a obligar a mi Líder de Escuadra a solicitar al Médico de Azul, que ademas estoy totalmente deacuerdo, si estaba herido, este no tenía que haberse desplazado. En la primera llamada si teníamos aun integrantes para haber mandado a 1 (aunque jamas tiene que ir nadie solo, siempre en binomios, para curar a uno no podemos mandar a suicidarse a otro el solo), aun así creo que era factible debido a la situación. En el segundo aviso, era imposible, eramos 2 y yo estaba ocupado con el RCP e intentando aguantarlo. Lesson Learned. 4.- Tuvimos tiroteos muy intensos y que creo que me gustaría destacar 2 puntos. Uno bueno y es que estuvimos muy bien disciplinados todo el tiempo con las coberturas de Sectores, evitando 2 emboscadas por la espalda en situaciones complicadas con Heridos. Y uno malo, que creo que pudimos evitar alguna que otra baja con los malos vicios de intentar asomarme a buscar a ver de donde nos disparan, en estos casos deberíamos de haber seguido avanzando o flanqueado echando humo, meternos en algún complejo o casa, hasta que se enfriara el asunto, o bien ignorando esos enemigos y seguir con el objetivo (ya que teníamos un tiempo máximo de misión), o bien desde unas coberturas más altas y más seguras (en diferente posición siempre), intentar identificar de donde viene la amenaza sin exponerse. 5.- Muy importante aquí y no me di cuenta hasta el día siguiente...Nuestro "must" es la Simulación y nos fiamos del "Aviso" de misión que el objetivo estaba muerto, y eso esta muy feo. Teníamos que haber ido a confirmar la baja y hacerle la foto. Lesson Learned. 6.- Cono de la Semana bien merecido, por hacer un descenso demasiado brusco al llegar a base con el "Pajaro", aun sabiendo lo rápido que entra en perdida el Little Bird, tenía que haber hecho un "Patrón de Aterrizaje" antes y bajar más despacio, esto nos hizo morir a todos al final, quedándonos con un mal sabor de boca a "Trabuco". Lesson Learned. En la Próxima, más y mejor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 24 de Enero del 2018 Reportar Share Publicado 24 de Enero del 2018 Escribí un largo debriefing de lider Azul y al subirlo petó y lo perdí, así que lo hago resumido que se me han quitado las ganas... 1- No se puede planear con prisas para entrar y luego tener que reiniciar la misión dos veces. 2- La siguiente vez no espero al otro grupo en la zona de toma, nos dieron mucha cera hasta que llegaron. Mejor irse a otra zona mas fría y esperar allí. 3- Bien cubierto sectores y cantado contactos, pero hay que agachar mas la cabeza y no se puede perseguir enemigos para ganar un frag: se descuida el sector y se deja en pelotas a los compañeros, aparte de que luego no encontramos a los caidos porque se han ido de paseo... 4- Al no planear con tiempo, no me di cuenta de que en la entrada Norte del objetivo no había una mierda de coberturas y ahí tuvimos 3 bajas, yo entre ellas. Un buen planeamiento ayuda al éxito de la mission. Un mal planeamiento asegura el desastre. No es de Tsun Tzu pero por ahí va... Un saludo 2 Citar Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas