UserHP Publicado 12 de Junio del 2018 Reportar Share Publicado 12 de Junio del 2018 Bueno el mío Briefing. Primero. Gracias Kafete y Reise por la organización, paciencia y buen hacer. Segundo. Animo al resto de cadetes, estas sesiones son realmente instructivas para el conocimiento de la plataforma y el trabajo en equipo. Primer LL: Empezamos en cabina con el SR, mi error de configuración fue una mala comprensión de como funciona SR, una tecla para cada canal y no una tecla para todo y cambiar de canal. Segundo error, la confusión con Radio 1 y el canal seleccionado 1, por lo que acabe colocando la radio 1 en el canal contrario. Una vez resuelto empezamos el segundo LL, todo bien, un pequeño retraso con el Ready for Taxi. Taxi Ok, holding Ok y posición pista corregimos posición para estar en la distancia correcta. Rolling ok con 4 segundos de separación. Tras el despegue, Quedo blind al no corta postquemador, no entendí la orden de cortar y me fui largo, empezamos con el proceso de rejoin, me costo un poco pero finalmente hice visual y entre en formación. Tras Rejoin. Vuelo en formación + Navegación, Tacan A/A, viajes suaves y un par de virajes de combate. Volvimos a base con Tacan A/G . Muy satisfecho en los virajes al no volver a estar Blind durante todo el vuelo. No satisfecho con: Disculpas a Flame, no me di cuenta que al cambia KaFeTe a otro grupo, mi posición en la formación era a la Izquierda y no derecha. La llegada a Base con Tacan fue por seguir a Raise, hay que estudiar un poco mas el establecer el Course en el TACAN para entrar en el Radial correcto. Aproximación a base Ok, y el circuito hasta el tramo final fue muy bien, Me alegra que no soy el único al que el FA18 se le encabrita cuando pasa de transición (Flaps + Tren) , Hice toma un poco brusca pero no se averió nada. Resumiendo mucho aprendido, mucho por aprender y practicar. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reise_caparzo Publicado 12 de Junio del 2018 Reportar Share Publicado 12 de Junio del 2018 Lo primero, voy a corregir unos errores que he visto en el debriefing de Flame xD Mi debriefing:En Paquete Poker 3-3Reise Líder con Virek como Punto y después de la reorganización de Vuelo quedando como 3.Ante todo agradecer la paciencia, sobre todo a Reise.-Primer LL: si se establece SR obligatorio para la misión, hay que llegar con ello probado y testeado desde mucho antes.Después de "conectar los cables de la rádio que estabán sueltos", establecemos COM1 (para nuestro paquete) canal 15, y COM2 (general del vuelo) canal 1. Se realizan procedimientos de arranque OK.-Segundo LL: en varias ocasiones tengo luces de Landing encendidas por error, corregido.Taxi OK, Holding Short OK, y ya entrando en pista activa corregimos procedimiento de Luces de morro para el pre-check antes de la prueba de motor. Rolling Ok con 4 segundos de separación.-Tercer LL: pierdo visual con líder por quitar potencía demasiado rápido después del Airborne perdiendo muchísima energía y quedando en Blind con 1, independientemente de lo que 1 hiciera, es mi trabajo adaptarme a la situación.Después del rejoín con todo el paquete empieza la instrucción de vuelo en formación, navegación con Tacan A/A, parámetros de calado QNH y QFE a partir de Ángeles 7. Varios virajes en formación y volvemos a base usando Tacan A/G.Finalmente aterrizamos con patrón-Ultimo LL, me hace falta mucha práctica para no entrar en perdida en la parte final del patrón, suelo tener que hacer demasiadas correcciones y aterrizar a plomo.Gracias por el vuelo, como siempre es un placer.Cadete Flame a sus órdenes.Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk -Después de "conectar los cables de la rádio que estabán sueltos", establecemos COM1 (para nuestro paquete) canal 15, y COM2 (general del vuelo) canal 1. Se realizan procedimientos de arranque OK.Establecemos COMM1 para frecuencia general (Frecuencia de Torre, AWACS, Tanker, etc.) en este caso canal 15 que era la frecuencia de KUTAISIEstablecemos COMM2 para comunicarse con el vuelo (en este caso el canal 1 por que eramos el vuelo 1)Hay que mejorar el tema del COMMPLAN y brifinearlo cosa que no hice ayer.-Tercer LL: pierdo visual con líder por quitar potencía demasiado rápido después del Airborne perdiendo muchísima energía y quedando en Blind con 1, independientemente de lo que 1 hiciera, es mi trabajo adaptarme a la situación.He de decir que gran culpa fue del líder (yo) que no mantuve los parámetros estandar de ascenso debido a problemas con mi HOTAS y que se me hace bastante difícil explicar a 3 personas a la vez mientras estoy luchando con mi joystick, el proximo vuelo lo volvere a explicar en tierra, y no sobre la marcha. Fallo mio-Después del rejoín con todo el paquete empieza la instrucción de vuelo en formación, navegación con Tacan A/A, parámetros de calado QNH y QFE a partir de Ángeles 7El QFE no lo usamos en el Ala DCS. Usamos QNH por debajo de 7000 pies (en este caso era 30.00), y calamos QNE que siempre es 29.92. Por que en DCS con el clima DINAMICO el QNH varia dependiendo la zona ( por ejemplo en TIBLISI puedes tener 29.10 y en KUTAISI 29.60 con lo cual si salen dos vuelos cada uno diferente base, la lectura del altímetro es BASTANTE diferente, por eso a partir de 7000 pies pasamos a QNE que es un estandar en la que todos jugamos con la misma medida)Por lo demás, bastante bien colocados y salvo el primer rejoin mantuvisteis VISUAL todo el tiempo, y los procedimientos de RADIO fueron bastante fluidos y claros, lo cual se agradece. La DISCIPLINA DE RADIO tenemos que mejorarla todos, ya visteis lo que pasa si no estais familiarizados con el SR o los procedimientos en tierra, se monta un lio importante y eso es algo que hay que practicar EN CADA VUELO.y respecto al tema del aterrizaje y el Overhead, el 18 esta en beta, no parece que sea muy realista el bajón que te mete al meter flaps, pero con práctica aterriza SOLO Muy buen vuelo señores! para cualquier cosa estoy por TS 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flame Publicado 12 de Junio del 2018 Reportar Share Publicado 12 de Junio del 2018 Gracias por las aclaraciones Reise, así da gusto , lo del QNE y QNH si lo tenía claro, ni idea porque puse QFE, cosas de Cultura y Brevitys aún por mejorar. Tomo nota de todo para la próxima.[emoji41] Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas