KaFeTe Publicado 21 de Junio del 2018 Reportar Share Publicado 21 de Junio del 2018 Buenas tardes Cadetes.Vamos a realizar el entrenamiento del Asunto.Será el día 25 de junio a las 22:00.Dicho entrenamiento va a consistir, el ir en parejas y probar los procedimientos de las SOPs. PROCEDIMIENTOS REQUERIDOS: ARRANQUE TAXEO DESPEGUE TRAFICO ATERRIZAJE CIRCUITO OVERHEAD Una vez en el aire a practicar en las parejas vuelo en formación y comunicaciones con el resto de vuelos por la frecuencia de torre. Se usará el servidor del DCS. http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/16097-servidor-ala-dcs/ Obligatorio uso de simple radio EN CASO DE NO SABER USAR EL SIMPLE RADIO, LEER EL ANEXO B DE LA SOP GENERAL. SI SE TIENEN DUDAS 30 MINUTOS ANTES SE RESUELVEN. NO VAMOS A ACEPTAR EN ESTE VUELO GENTE QUE NO TENGA SIMPLE RADIO OPERATIVO. Interesados apuntarse abajo 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jotafox Publicado 21 de Junio del 2018 Reportar Share Publicado 21 de Junio del 2018 Kafete, cadete Jotafox esta semana curra de 14 a 23... Me será imposible asistir al entreno. JotaFox Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 21 de Junio del 2018 Autor Reportar Share Publicado 21 de Junio del 2018 Kafete, cadete Jotafox esta semana curra de 14 a 23... Me será imposible asistir al entreno. JotaFox No pasa !, la siguiente semana si se puede ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelus Publicado 21 de Junio del 2018 Reportar Share Publicado 21 de Junio del 2018 Buenas, esa semana estoy de tarde, salgo a las 22:00, estare listo sobre las 22:30 ya conectado. Espero pillaros a tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 26 de Junio del 2018 Autor Reportar Share Publicado 26 de Junio del 2018 buenas a todos. Mi briefing, La verdad que por una vez hemos conseguido hacer todo lo que se marcaba en los objetivos del entrenamiento. Nos dividimos en parejas. Vuelo 1 Líder: Mustang51 Punto: KaFeTe Vuelo 2 Líder: Virek Punto: Reise_Caparzo Despegamos de Kutaisi y fuimos hacia el campo de tiro, notificando todo por los canales correspondientes sin novedad. Una vez en el campo de tiro hicimos varias maniobras y virajes tácticos sin mayor complejidad. En Bingo, fuimos de vuelta al aeródromo de Kutaisi, pero estaba cerrado y tuvimos que ir al alternativo (Senaki). Se hizo buena coordinación entre los vuelos y regresamos todos a base sin novedad. Cosas a mejorar: La altitud de crucero y velocidades. Hay que tener en cuenta que si vamos muy bajos, vamos a consumir mucho más combustible que si ascendemos y hacemos las cosas arriba. Buen vuelo. Un saludo. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 26 de Junio del 2018 Reportar Share Publicado 26 de Junio del 2018 Mis 5 cents.. Pues la verdad, nada satisfecho con mi vuelo de ayer. Pero bueno todo lo que pueda decir son simples excusas. Notas y puntos a mejorar. Establecer la misma configuración de SR y Coms para todos los módulos. Dedicar tiempo como líder a planificar y explicar el desarrollo del vuelo antes de entrar en BTC. Usar el F10, usar puntos de referencia, etc. Comprobar tres veces las cosas (Maldito Afterburner cycle) Asegurar primero las condiciones de vuelo con el punto antes de intentar solucionar alarmas no urgentes (no panel derecho). Lecciones aprendidas: Aviso de alarma en el HSI. Altura de vuelo recomendad versus consumo de combustible. Planificación de vuelo. Como comentarios generales. Estas sesiones de entrenamiento me están resultando de una utilidad máxima, ya no solo en el manejo del módulo, sobre todo en la puesta en práctica de los procedimientos, familiarización de las comunicaciones y procedimientos para las diferentes etapas del vuelo. Aunqeu el de ayer no fue mi mejor vuelo, el cometer errores y encontrarte o que se desencadenen situaciones no deseadas, también te hace aprender de ellas. Yo recomendaría a todos los cadetes que se animen a entrar en ellas para poder volar de una manera coordinada y efectiva. Como siempre muchas gracias a KaFeTe y Reise por su paciencia y tiempo en formarnos. Un saludo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas