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Vuelo entrenamiento FA18C / AV8B NA / A10C 250618


KaFeTe

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Buenas tardes Cadetes.

Vamos a realizar el entrenamiento del Asunto.

Será el día 25 de junio a las 22:00.

Dicho entrenamiento va a consistir, el ir en parejas y probar los procedimientos de las SOPs.

 

PROCEDIMIENTOS REQUERIDOS:

 

ARRANQUE

TAXEO

DESPEGUE

TRAFICO

ATERRIZAJE

CIRCUITO OVERHEAD

 

Una vez en el aire a practicar en las parejas vuelo en formación y comunicaciones con el resto de vuelos por la frecuencia de torre.

 

Se usará el servidor del DCS.

 

http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/16097-servidor-ala-dcs/

 

Obligatorio uso de simple radio

 

EN CASO DE NO SABER USAR EL SIMPLE RADIO, LEER EL ANEXO B DE LA SOP GENERAL. 

 

SI SE TIENEN DUDAS 30 MINUTOS ANTES SE RESUELVEN.

 

NO VAMOS A ACEPTAR EN ESTE VUELO GENTE QUE NO TENGA SIMPLE RADIO OPERATIVO.

 

 

 

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buenas a todos.

 

Mi briefing,

 

La verdad que por una vez hemos conseguido hacer todo lo que se marcaba en los objetivos del entrenamiento.

 

Nos dividimos en parejas.

 

Vuelo 1

 

Líder: Mustang51

Punto: KaFeTe

 

Vuelo 2

 

Líder: Virek

Punto: Reise_Caparzo

 

Despegamos de Kutaisi y fuimos hacia el campo de tiro, notificando todo por los canales correspondientes sin novedad.

 

Una vez en el campo de tiro  hicimos varias maniobras y virajes tácticos sin mayor complejidad.

 

En Bingo, fuimos de vuelta al aeródromo de Kutaisi, pero estaba cerrado y tuvimos que ir al alternativo (Senaki).

 

Se hizo buena coordinación entre los vuelos y regresamos todos a base sin novedad.

 

Cosas a mejorar:

 

La altitud de crucero y velocidades.

 

Hay que tener en cuenta que si vamos muy bajos, vamos a consumir mucho más combustible que si ascendemos y hacemos las cosas arriba.

 

Buen vuelo.

 

Un saludo.

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Mis 5 cents..

 

 

 

 

 

Pues la verdad, nada satisfecho con mi vuelo de ayer. Pero bueno todo lo que pueda decir son simples excusas.

 

 

 

Notas y puntos a mejorar.

 

 

 

Establecer la misma configuración de SR y Coms para todos los módulos.

 

Dedicar tiempo como líder a planificar y explicar el desarrollo del vuelo antes de entrar en BTC. Usar el F10, usar puntos de referencia, etc.

 

Comprobar tres veces las cosas (Maldito Afterburner cycle)

 

Asegurar primero las condiciones de vuelo con el punto antes de intentar solucionar alarmas no urgentes (no panel derecho).

 

 

 

Lecciones aprendidas:

 

 

 

Aviso de alarma en el HSI.

 

Altura de vuelo recomendad versus consumo de combustible.

 

Planificación de vuelo.

 

 

 

 

 

Como comentarios generales. Estas sesiones de entrenamiento me están resultando de una utilidad máxima, ya no solo en el manejo del módulo, sobre todo en la puesta en práctica de los procedimientos, familiarización de las comunicaciones y procedimientos para las diferentes etapas del vuelo. Aunqeu el de ayer no fue mi mejor vuelo, el cometer errores y encontrarte o que se desencadenen situaciones no deseadas, también te hace aprender de ellas.

 

 

 

Yo recomendaría a todos los cadetes que se animen a entrar en ellas para poder volar de una manera coordinada y efectiva.  

 

 

 

Como siempre muchas gracias a KaFeTe y Reise por su paciencia y tiempo en formarnos.

 

 

 

Un saludo

 

 

 

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