KaFeTe Publicado 31 de Julio del 2018 Reportar Share Publicado 31 de Julio del 2018 Buenas cadetes.El entrenamiento del miércoles 08 de agosto a las 17:00 como sigue:Vamos a realizar los procedimientos estándares de puesta en marcha, rodaje y despegue, una ven en el aire y según como nos veamos, procederemos a realizar virajes tácticos.Requerimientos:SOPs estudiadas,Simple Radio.Ser miembro activo en el ALA Dcs.Estar apuntado a una academia.Cualquier persona que no cumpla dichos requerimientos será expulsado del entrenamiento.Apúntense debajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bergo Publicado 31 de Julio del 2018 Reportar Share Publicado 31 de Julio del 2018 Si Murphy no me lo impide...o el "Fulcrum", ahí estaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 31 de Julio del 2018 Reportar Share Publicado 31 de Julio del 2018 In, dependiendo de la RL. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amolprao Publicado 1 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2018 Vamos chavales que esto arranca!!! In con el A10-C Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaKaRa Publicado 1 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2018 Si aun no me habéis degradado a fregar letrinas durante el vuelo del lunes, me apunto al segundo! +1 AV8 Hoc signo vincitur inimicus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LookOvi Publicado 6 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 6 de Agosto del 2018 +1 F18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jabato Publicado 7 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 7 de Agosto del 2018 In en F18. Gracias. El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 8 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2018 + F18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 9 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 9 de Agosto del 2018 Vuelo Cobra AV8B Virek Cobra 1 Takara Cobra 2 Iniciamos BTC en Kutaisi sin novedad, siguiendo SOP. Procedimiento ok, luces ok, etc. Procedimos a introducir el plan de vuelo según lo establecido en el Briefing (La práctica de hoy consistía en meter un plan de vuelo seguirlo y volver a base) Rodaje hasta pista sin novedad, atentos a las coms de torre al ser tres vuelos distintos. Despegue normal, Mi punto se pone Accute y hacemos Rejoin un poco más adelante. ( Takara, hay que comprobar la carga del avión antes de despegar, se olvidó de meter los depósitos y al ir menos cargado me sobrepaso en el despegue). Salimos de tráfico de Kutaisi trepando a Ángeles 15, altitud asignada a nuestro vuelo para el plan de vuelo, una vez fuera iniciamos plan de vuelo manteniendo la formación sin novedad. Vuelta a tráfico de Kutaisi, atentos a la información de los demás vuelos en la zona. Entrada en circuito de reactores sin novedad tras pedir autorización a torre. Takara, una vez entramos en acercamiento hay que cambiar a Trail con 4 millas de separación para tener distancia suficiente. Yo mismo (Me invadió un espíritu leninista) hago Rotura A Izda, cuando Kutaisi es Derecha. Tomamos es Kautaisi sin Novedad. Vuelo tranquilo asentando SOP, muy interesante el vuelo con otros aparatos diferentes y utilizando SR para comunicar nuestras entradas en Trafico, etc.. YA queda menos para el VB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amolprao Publicado 9 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 9 de Agosto del 2018 Grupo A10-CLider : KaFeTePunto : AmolpraoIniciamos en Kutaisi en rampa y procedemos a BTC.Solicitado permiso de realiza rodaje hasta cabecera de pista y despegamos lider izquierda con delay 5 segundos.No había introducido el plan de vuelo antes de despegar (pensé que lo haríamos en vuelo) así que procedimos a vuelo 100% visual donde nivelamos a Angeles 10 y se me instruyó a cerca del vuelo en formación entre otras cuestiones.Luego estuvimos repasando virajes tácticos, los cuales eran completamente desconocidos para mi al no haber leído esa parte de las SOP (para el próximo vuelo me los conoceré al dedillo) y realizamos varios haciéndolo lo mejor que pudimos.De regreso a Kutaisi a KaFeTe le entró el siroco y descendió como alma que lleva el diablo para hacer parte del trayecto de vuelta serpenteando entre edificios y árboles, conseguí seguirlo no sin cierta dificultad ... posteriormente en la base comprobamos como tenía un mapache en el ala de lo bajo que habíamos ido.Ya en las cercanías a Kutaisi ascendimos a altura de circuito de reactores (otra cosa que es la primera vez en mi vida que veo, siempre había hecho viento en cola -> base -> final) haciendo la aproximación y toma sin mayor problema y siguiendo las especificaciones de las SOP (creo que esta vez, sorprendentemente no se me olvidó nada).Me lo pasé bien y además me hizo sudar al ir en formación cerrada mientras virábamos o descendíamos (aún así fueron virajes y descensos muy suaves) ... me apunto revisar el tema de las roturas, los circuitos de reactores, y saco en positivo haber cogido más experiencia con el tacto en los mandos para los vuelos en formación y practicar las comunicaciones (aunque hubo también lugar para la conversación distendida).Con ganas del próximo o7 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jabato Publicado 9 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 9 de Agosto del 2018 Grupo F18 Líder: LooKovi Punto: jabato Iniciamos BTC 2 f18 con el handicap de mantener coms vía TS debido a problemas con mi SRS. Se procedio a introducir plan de vuelo (gracias Look por el apoyo) y al no tener clara las SOPS con respecto al tema ligths procedimos a Taxi con todo On.(Se acerca la Navidad). Se hizo Taxi sin novedad aunque ya note pequeños desvarios en los rudders. Hold Short según procedimientos y entrada en pista de Look como lider a izquierda y el que suscribe como wingman a la derecha. Despegue según indicaciones con pequeño segado de cesped por mi parte ), fuera pc a 300kts y rejoin sin mayor problema. Procedimos según el plan de vuelo diestramente guiado por el líder y se decide hacer una navegación baja cota para testar los sistemas de visión (VR). Alcanzamos el polígono de tiro haciendo pasada baja altitud para después recuperar e iniciar entrenamiento de virajes tácticos. Vuelta a Home Plate sin novedad, toma dura pero sin mayor consecuencias por mi parte, y ya en rampa le regalé a Look una exibición de derrapes mientras probaba los pedales. Gracias por el vuelo chicos. El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 10 de Agosto del 2018 Autor Reportar Share Publicado 10 de Agosto del 2018 Bueno, mi vuelo. Desde diciembre que no cogía el A10C. Tusk 61 Lider: KaFeTe Punto: Amol-Prao. Como dije, inicialmente muy oxidado con la cabina, pero al fin y al cabo con un poco de tiempo se van recordando las cosas... Arranque según SOPs sin novedad. Pensando que Amolprao había metido la ruta dejé de hacerlo yo y decidí centrarme en recordar donde estaban todas las cosas en la cabina (ya se vió que no). Por lo que decidí hacer un vuelo más enfocado al entrenamiento de formaciones y algún viraje táctico, que se hicieron sin novedad. Una vez ya viendo que Amolprao estaba más o menos en el sitio en formación decidí hacer una cosa que me enseraron para ver como manejas al bicho haciendo virajes, que es ir por la ciudad esquivando los edificios, y el punto tiene que seguirte haciendo lo mismo, (también es muy interesante para cuando se hace dogfight). Una vez cerca de Kutaisi en el punto SW ascendimos a la altitud de inicial 2500FT y fuimos a realizar el circuito de reactores, en todo momento coordinando por la frecuencia común de torre. Sin más, un buen vuelo. Quiero ya VB's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amolprao Publicado 10 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 10 de Agosto del 2018 Quiero ya VB's Pues cuando Ud. disponga de ello ... si quieres podemos ir mirando fechas que nos vengan bien para hacerlo. Aún dudo si ir haciendo los VB módulo a módulo o marcarnos un VB a tutiplén, para que sea más bonito y tal. Yo que sé, me la pone dura simular una parada de motor en IMC para terminar tomando en IFR Sí me gustaría antes de la prueba volar un par de veces más con vosotros, sobre todo porque me veo muy trabado con el tema de las comunicaciones y tal ... ultimamente ando un poco desconectado pero es que tengo al viejuco en el hospital y cuando salgo de currar me paso las tardes allí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 10 de Agosto del 2018 Autor Reportar Share Publicado 10 de Agosto del 2018 Yo ahora en agosto de lunes a jueves estoy libre por las tardes, se solicita en el post dentro del foro del aeronave y ahí se puede acordar fecha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LookOvi Publicado 10 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 10 de Agosto del 2018 Grupo F18 Líder: LooKovi Punto: Jabato Llego el ultimo y me pongo el primero. jajajja Me adjudican el puesto de líder, y uno que desconoce muchos detalles aun de la forma de proceder del escuadrón lo hace lo mejor que puede. Puesta en marcha y comunicaciones estándar sin novedad. Realizo comunicaciones TS con mi punto y RS con el resto. Iniciamos carrera y Jabato presenta algún problema en sus pedales que lo hacen salir de pista y llevarle a la mujer media docena caracoles. Una vez en vuelo detecto un problema de sensibilidad en mis HOTAS que dificultan la excelente formación de mi punto. Mantenemos una formación más abierta para evitar una posible colisión. Decidimos volar bajo para practicar la formación con continuos cambios de altitud. (Se nota que mi punto lleva baba de los caracoles de pista, se pega como una lapa) Realizamos un vuelo rasante en el campo de tiro para reconocerlo visualmente, ya que solo había tenido ocasión de verlo en altura en el vuelo del día 6. Tras unos virajes tácticos sin datos reseñables, procedemos a retornar a base. Por mi desconocimiento realizamos la entrada sobre la vertical de pista e iniciamos el trafico a izquierdas. Fallo, el trafico era a derechas. Tomamos de forma rutinaria y Jabato me explica como funciona su nuevo freno de mano super tuning de ultima generación. jajajjaaja Un vuelo tranquilo en el que siempre algo aprendes...… "Mueve tus joys en los 2 ejes al máximo antes de irte al aire para que recoja los valores y no se vuelva ultra sensible" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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