Jump to content

Vuelo de entrenamiento AV8B / FA18C / A10C 130818


KaFeTe

Publicaciones recomendadas

Buenas cadetes

1.-NOMBRE DE LA OPERACIÓN:

Entrenamiento vuelo básico AV8B / FA18C / A10C 13/08/2018 22:00

2.-OBJETIVO:

La intención del vuelo del lunes es conseguir que los cadetes prosigan/inicien con el entrenamiento en vuelo instrumental, por lo que vamos a realizar un vuelo puramente instrumental, siguiendo radiales de tácanes.

3.-SITUACIÓN (mapa general y FLOT):
NQR

4.-INTELIGENCIA:
NO HAY AMENAZA.

5.-FUERZAS PROPIAS Y MEDIOS DISPONIBLES:

FLIGHT COBRA 31------4xAV8B (2 x EXT TANKS)
FLIGHT HALCÓN 41------4xFA18C (2x EXT TANKS)
FLIGHT TUSK 51------4xA10C (vacíos)

DIVERT BASE:
BATUMI

6.-METEO

A INDICAR EL DÁA DEL VUELO

7.-COMMPLAN:

SEGÁšN SOPS

8.-EJECUCIóN:

Vuelo COBRA 31 procederá 1+1 con 10 segundos de separación por la salida instrumental NEDEK1D por la pista 08 en ascenso hasta FL150, una vez se deje por debajo la masa de nubes se hará Rejoin.
Cuando finalicemos la salida instrumental se procederá a interceptar y seguir el radial 200 en acercamiento hacia Kutaisi.
Una vez en KUTAISI a FL150 procederemos a salir por el radial 085 hasta la milla 35, ahí realizaremos un arco DME hasta llegar al radial 360 que procederemos a volar directos al tacan de Senaki.
Una vez procediendo a Senaki interceptaremos y seguiremos el radial 035 en acercamiento del tacan de kobuleti hasta llegar a la estación.
Ahí volveremos a interceptar el tacan de kutaisi por el radial 230 hasta cortar el radial 160 de Senaki.
Una vez en Senaki se procederá al IAF N (según la carta ILS/LOCZ a la pista 08 para realizar aproximación ILS).

Vuelo HALCON 41 procederá 1+1 con 10 segundos de separación por la salida ALIKA1D. en ascenso hasta FL200 una vez se deje por debajo la masa de nubes se hará Rejoin.
Cuando finalicemos la salida instrumental se procederá a interceptar y seguir el radial 320 en acercamiento hacia Kutaisi.

Una vez en KUTAISI a FL200 procederemos a salir por el radial 085 hasta la milla 45, ahí realizaremos un arco DME hasta llegar al radial 360 que procederemos a volar directos al tacan de Senaki.
Una vez procediendo a Senaki interceptaremos y seguiremos el radial 035 en acercamiento del tacan de kobuleti hasta llegar a la estación.
Ahí volveremos a interceptar el tacan de kutaisi por el radial 230 hasta cortar el radial 160 de Senaki.
Una vez en Senaki se procederá al IAF N (según la carta VoR/tacan a la pista 08 para realizar aproximación vor/tacan).

Vuelo Tusk51 procederá 1+1 con 10 segundos de separación por la salida LOBIN1D. en ascenso hasta FL100 una vez se deje por debajo la masa de nubes se hará Rejoin.
Cuando finalicemos la salida instrumental se procederá a interceptar y seguir el radial 060 en acercamiento hacia Kutaisi.

Una vez en KUTAISI a FL100 procederemos a salir por el radial 085 hasta la milla 15, ahí realizaremos un arco DME hasta llegar al radial 360 que procederemos a volar directos al tacan de Senaki.
Una vez procediendo a Senaki interceptaremos y seguiremos el radial 035 en acercamiento del tacan de kobuleti hasta llegar a la estación.
Ahí volveremos a interceptar el tacan de kutaisi por el radial 230 hasta cortar el radial 160 de Senaki.
Una vez en Senaki se procederá al IAF N (según la carta ILS/LOCZ a la pista 08 para realizar aproximación ILS).


9.-INFO TÁCTICA:
NQR

10.-Miscelánea DCS:

SIMPLE RADIO NECESARIO.
CARTAS ESTUDIADAS Y PRACTICADAS.
GANAS.

Se adjunta al documento las cartas de Kutaisi.

AIP SUP_02_201214573.pdf

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. in F18. Y una preguntilla que como hay aprox ILS, he estado practicando pero no me sale por ningún lado y según lo que he buscado no está implementado en el bizcocho DCS el ILS, dicen que tiene el TILS para carriers. Por tanto, pregunto: ¿ :D No pondrás el ambiente "mu oscuro" no?

Editado por Jabato

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, debriefing del entrenamiento de ayer.

 

Vuelo: Tusk 6 (A-10C en configuración limpia y lleno de combustible)

 

Componentes: Eviscerador Tusk 6-1

 

Realizamos la puesta en marcha del aparato sin mayores complicaciones mientras coordinamos la salida con los Hornet. Dado que mi salida instrumental Lobin 1D es la más sencilla y directa, decidimos que yo salga primero. Se carretea y se despega según SOP siguiendo las indicaciones de la carta de vuelo para la RNW 8 en salida Lobin 1D.

 

Tras llegar a FL100 retorno a la baliza de KTS y comienzo a orbitar hasta que los hornet hagan el rejoin. Finalmente los hornet realizan el rejoin a FL200 con lo que declino formalmente acompañarles y comienzo la ruta yo sólo a FL100.

 

Se realiza el trazado sin novedad. Para mi sorpresa los arcos DME son fáciles de hacer. Tengo algun problema con las interceptaciones del último radial antes de realizar la aproximación IAF N, con lo que acabo muy al sur del aeródromo, pero realizo un arco DME aproximado a 10 millas del tacan antes de interceptar la radial 70 para aproximación final a pista.

 

El ILS me desconcierta un poco y eso unido a que no solicito pista para aterrizar, hace que las luces estén apagadas y la primera aproximación sea fallida. Realizo un circuito de aproximación fallida un poco por debajo de la altura indicada para mantener visual de la pista.

 

Confirmo que el ILS de Kobuleti sigue estando descentrado, y que el localizador de eje de pista no está en el medio de la pista, sino a un lado, lo que es un incordio. No obstante a partir de 800 pies la visibilidad es lo bastante "buena" para permitir una final visual. El ILS indica que voy por debajo de la senda pero prefiero aterrizar un poco rápido que aterrizar a ciegas y con un ILS descentrado. Realizo un aterrizaje a 130 nudos (rápido para el Hog en la configuración actual) sin incidentes. carreteo y vuelvo a parking.

 

Se realiza la desconexión del aparato sin incidencias.

 

En general la navegación tacan ha sido divertida. Tuve un pequeño problema en las ultimas interceptaciones porque no tuve tiempo de practicar antes del entrenamiento, pero creo que fue porque apunté mal las instrucciones y en vez de llegar hasta Kobuleti me di la vuelta antes, con lo que no tuve mucho tiempo de reacción.

 

Hoy probablemente vuelva a hacer el entrenamiento para pulir, de cara al examen VB.

Editado por Eviscerador

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si mozo, esto es parte del VB, saber seguir radiales y volar con mal tiempo

Pues tendré que practicarlo, porque ni papa.

 

Volar con mal tiempo .... si es ir a un VOR, aterrizar con ILS o ir a puntos de navegación pre-definidos, sin problema. Pero el tema de radiales, arcos DME y la madre que me parió, nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendré que practicarlo, porque ni papa.

 

Volar con mal tiempo .... si es ir a un VOR, aterrizar con ILS o ir a puntos de navegación pre-definidos, sin problema. Pero el tema de radiales, arcos DME y la madre que me parió, nada de nada.

Es muy fácil. Cuando coincidamos te doy una clase rápida de 10 min y ya verás como no hay problema.

  • Like 1

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy fácil. Cuando coincidamos te doy una clase rápida de 10 min y ya verás como no hay problema.

Vale guay, a ver si logro estabilizar un poco mis horarios y vuelvo a mis rutinas de conectar por las tardes ... ayer entré un ratete más que nada para saludar ... hoy por hoy me pego los días trabajando o en el hospital ...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El debriefing esta vez lo haré sencillo. Cuando estéis en final a mano derecha del umbral de pista veréis un agujero. Ese soy yo. Zaja creo que cayó un poco más al Norte. Ahora en serio despegue, procedimientos, rejoin y tal todo ok. Después según lo acordado lección magistral de AV por parte de Zaja con puesta en marcha y Taxi a cabecera, buen avión y mejor maestro. En estas tuvimos ataque combinado de SAMS ( en el RWR marcaban PAPI PAPI) y tuvimos que salir por piernas. Una pena , me encantaba el skin vintage de mi pájaro. Muchas gracias Zaja, gracias a ti el HARRIER lo veo un poco menos "pijo".  :crazysmile:

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde Amolprao y yo hemos repetido el entrenamiento con dos A-10C. Esta vez he corregido los fallos del primer entrenamiento, y salvo un momento "diarrea mental" en el que cogí un radial en el sentido opuesto, toda la trazada se realizó sin problemas con sendos aterrizajes mediante ILS perfectos.

 

Al final el ILS de Kobuleti ya no está descentrado, fue mi aproximación que la hice según el tacan y no según el ILS y por eso me salía descentrada. Con el ILS haces la aproximación según el glideslope y te aparece la pista perfectamente alineada y enmarcada como para foto.

 

PS: También he hecho el entrenamiento yo sólo con el Hornet para hacer una aproximación tacan pura. Sin novedad. Le estoy cogiendo el gusto a esto de volar con tacan. Aunque el GPS siempre sea más fácil.

  • Like 1

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso