KaFeTe Publicado 15 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 15 de Agosto del 2018 Buenos días Cadetes. El vuelo del día de hoy va a ser enfocado ya al vuelo LCR, solo podrán participar en la misión en sí los cadetes que tengan el curso de vuelo básico aprobado. No obstante todo cadete es bienvenido para que realice sus prácticas, siempre y cuando no moleste al entrenamiento. Intenciones para el día de hoy: Serán proceder al campo de tiro cargados con 1 GAU12 A y 4xZuni a realizar lanzamientos contra las dianas que hay al norte del mismo. Una vez terminemos procederemos de vuelta a Kutaisi y tomaremos. Un saludo. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bergo Publicado 15 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 15 de Agosto del 2018 Ahí estaremos si no pasa nada extraordinario!!!!!! Vamos a empezar a tirar hierro al suelo!!!! 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 15 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 15 de Agosto del 2018 Ofrezco mis servicios como FAC con un A-10 para dar 9 liners e informes de ataque. Si Kefete lo considera necesario podemos acordar puntos iniciales y sendas de ataque de entrada y salida para darle más vida. Si no, simplemente daré reportes de impactos. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 15 de Agosto del 2018 Autor Reportar Share Publicado 15 de Agosto del 2018 Ofrezco mis servicios como FAC con un A-10 para dar 9 liners e informes de ataque. Si Kefete lo considera necesario podemos acordar puntos iniciales y sendas de ataque de entrada y salida para darle más vida. Si no, simplemente daré reportes de impactos. Se agradece! Pero eso para cuando estemos en CR!! Que es el primer training LCR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 15 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 15 de Agosto del 2018 Se agradece! Pero eso para cuando estemos en CR!! Que es el primer training LCREntonces daré solo informes de impactos y corrección. Es por hacer algo 😂. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 15 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 15 de Agosto del 2018 In.... si la RL no se revela Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bergo Publicado 16 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 16 de Agosto del 2018 Primer día en A/T . Salida desde Kutaisi con el instructor "Kafete" ("Sniper" se incorporó un poquito después del despegue). Despegue y ascenso según SOPS rumbo al campo de tiro para hacer pasadas a cañón y con cohetes. Vuelo en formación y en el WP2 lider ordena "FENCE IN". Viramos hacia el wp3 (TGT) y realizamos una primera pasada en seco para inspeccionar el campo de tiro...Todo parece estar bien, formación en "trail" y comienza la primera pasada a cañón sobre las dianas verticales de la parte derecha del campo de tiro...con ángulo aproximado de 45 grados en picado, lanzando contramedidas, primero"Kafete IN" seguido por el alumno "Bergo"..."GUNS GUNS GUNS" viraje de 30 grados para evitar posibles daños por los piques de los proyectiles y salida por izquierda lanzando contramedidas. Impacto sobre las dianas. Segunda pasada en las mismas condiciones y con el mismo resultado, dianas impactadas. Lider ordena cambiar armamento a cohetes, esta vez realizaremos "Z´s"... Lider IN, realiza ataque sobre camiones de la parte izquierda del campo de tiro, "Bergo" detrás, IN en el rumbo del campo de tiro, a 4NM del TGT, viraje a izquierda de 30 grados, trepada con contramedidas, viraje a derechas y picado sobre blanco , cohetes fuera y camiones destruidos. Salida por izquierdas lanzando contramedidas para una segunda pasada con cohetes. Segundo ataque con los mismos parámetros y un tercero para gastar los 4 que me quedaban...blancos destruidos. Para terminar nos dirigimos al TANKER para realizar "refueling" antes de dirigirnos a la base de Kutaisi. Establecemos contacto TACAN con el TANKER y en acercamiento solicitamos "reunión", tras el OK del KC-130, se realiza "refueling" completo (no sin esfuerzo) y RTB. El aterrizaje "casi" en formación siguiendo las instrucciones de Kafete y a parking para apagado de motor... Primer día muy satisfactorio y placentero (menos el refueling, joder como me cuesta) Gracias Kafete 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 16 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 16 de Agosto del 2018 Bueno, debriefing del entrenamiento de hoy. Vuelo: Tusk61 Componentes: Un servidor (pocos Hogs veo yo aquí...) A pesar de que el entrenamiento LCR de hoy estaba pensado para los Harrier, me ofrecí voluntario para realizar una de las tareas que el A-10C realiza sobre el campo de batalla. El de FAC. Dado que es un entreno LCR mi tarea se circunscribe a cantar impactos de blancos y marcar con laser y con WP objetivos a petición del vuelo Cobra. Tras un incidente con la configuración del HOTAS (Actualizaciones de windows...) que me obliga a repetir la puesta en marcha del avión, me dirijo al campo de entrenamiento. La diferencia de velocidad entre el Harrier y el A10C se hace patente aquí ya que el vuelo Cobra empieza el run de ataque cuando yo aún estaba a 27 millas del campo de tiro. Afortunadamente el TGP tiene unas ópticas conchanudas y puedo cantar impactos sin problema, aunque no marcar por láser debido a la distancia. Tras llegar al campo de tiro comienzo a orbitarlo a Ángeles 10 cantando impactos y marcando los objetivos con láser según lo solicita Cobra 3-1. Se comprueba el funcionamiento del LSS en los Harrier. Para practicar pasadas visuales se solicita que se marquen unos objetivos con cohetes de fósforo blanco (WP). Realizo una pasada perpendicular al eje del campo de tiro para marcar los objetivos mientras suelto flares preventivas. Al poco rato el vuelo Cobra canta bingo y se dirigen hacia el avión de AAR. Aprovecho que tengo el campo para mi solo para practicar pasadas de cañón y cohetes en diversos objetivos. Me quedo a la espera por si el vuelo Cobra vuelve al campo de entrenamiento pero deciden terminar el entrenamiento, con lo que me dirijo a Kutaisi, en donde mantengo circuito de reactores en altitud de 2500 pies hasta que torre me autoriza a aterrizar tras Cobra 31 y Cobra 32. Se realiza el carreteo y el apagado del avión sin novedad. Tengo ganas ya de hacer de FAC en serio. 1 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 17 de Agosto del 2018 Autor Reportar Share Publicado 17 de Agosto del 2018 Bueno, tampoco tengo mucho más que añadir a lo dicho ya por Bergo... tanto a él como a Sniper, se les ve con un gran potencial (sacado gracias al ALA FALCON). Hay que tener ojo en los repostajes y en los apontajes, no se puede tardar tanto tiempo en realizar repostajes, pensando a lo mejor que se hace justo antes de ir a la zona de operaciones, y que por tardar más de lo debido puede ser que ya no esté el objetivo. Por lo demás.... muy contento y a seguir. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 17 de Agosto del 2018 Reportar Share Publicado 17 de Agosto del 2018 Por problemas técnicos me incorporo al entrenamiento un pelín mas tarde. Hago procedimiento de puesta en marcha, carreteo y despegue según sops, trepando a FL220 en dirección al campo de tiro para no entorpecer a los que ya estaban allí, una vez en PI, contacto con Líder para dar mi posición y esperar instrucciones. Una vez que estoy autorizado a entrar, pido a Turks 1-1 (A10C) que me marque el objetivo asignado con humo, lo marca, tengo tally del humo, realizo aproximación a FL150 para ataque HADB con cohetes, inicio picado invertido soltando programa de contramedidas, recupero con zenit 5000ft AGL, Rockets...... impacto, rotura izquierda soltando contramedidas, pasando a frio e iniciando una nueva entrada, esta vez procedo a efectuar una Z a izquierdas, encaro el objetivo a 500ft, 400knts subiendo a 500knts, a 4 millas viraje 30º a derecha, trepada, contramedidas, viraje al objetivo con zenit 6500ft, picado Rockets...impacto, nueva rotura con zenit 1500ft, contramedidas y paso a frio a PI para efectuar otra entrada en ataque directo con el método HADB pero esta vez a Cañón, impactos en Diana, rejoin y nos dirigimos al tanker para repostaje. En el repostaje es la primera vez que toco la cesta derecha, así que referencias a la porra y a interiorizar las nuevas referencias, me cuesta media vida encestar, pero lo hago y logro pasar de 1200Lbs a 4900Lbrs por desengancharme de la cesta a la que ya no me pude enganchar mas, decido cambiar de cesta por tener mas puntos de referencia la de la izquierda, aun así, no se que me pasa hoy que me esta resultando mas difícil de lo normal, que ya de por si me cuesta, solo consigo encestar brevemente y desconectar en seguida, después de cuatro o cinco de estos momentos, decido dar por terminado el refueling ya que si lo alargo y no consigo repostar no tendré combustible para el regreso a Base. Navegación a Base sin novedad, comunico aproximación directa por limite de combustible, tomo sin novedad dirigiéndome a parking y apagando el avo según sops, termino con 1500lbrs en los depósitos. He tenido un día para analizar, porque no me he llegado a encontrar a gusto del todo, no se si habrá sido por incorporarme mas tarde y "perderme" detalles del briefing y tener que ir amoldándome sobre la marcha, pero me ha costado encontrarme, no llegando a hacerlo del todo. MAS PRACTICA............................que nunca esta de mas y hace mucha falta ( a mi el primero ). Gracias Kafete 3 Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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