Jump to content

EJERCICIO: MARFIBEX 18: Operación Escudo de Roble


KaFeTe

Publicaciones recomendadas

Para daros tiempo que podáis sacar tranquilamente el LCR (hasta Diciembre)


 


Unidades de la Flota, Ejército del Aire y del Tercio de Armada llevarán a cabo a finales de septiembre el ejercicio MARFIBEX18


 


Tomarán parte en él una agrupación naval compuesta por el buque de asalto anfibio -TARAWA, Fragatas OH Perry y Cruceros tipo Ticonderoga de la US Navy, aeronaves de la 3ª, 9ª escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, el ALA 15 del Ejército del Aire, y una fuerza de desembarco compuesta por 250 infantes de marina, embarcados en los buques, pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de la Armada.


 


El -Marfibex- es un ejercicio básico de adiestramiento desarrollado por las unidades de la fuerza anfibia- y -la Brigada de Infantería de Marina- y su objetivo es constituir, organizar y proporcionar un nivel de adiestramiento básico a una fuerza anfibia que le permita desarrollar ejercicios más avanzados en el futuro (ADELFIBEX 19).


 


imagenes-ejercicio-Armada-MARFIBEX-72_11


 


Requerimientos:


 


Haber pasado el curso de vuelo básico de la aeronave.


Tener Calificación de Pilotos LHA-1.


Estar calificado para repostaje aéreo.


ESCUDO DE ROBLE.pdf

ESCUDO DE ROBLE MISION 2.pdf

ESCUDO DE ROBLE MISION 3.pdf

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadido los planes de vuelo y corregidas algunas erratas.

 

Esta cabecica no deja nunca de dar vueltas... :geek:  :geek:  :geek:

 

:goodjob:  :goodjob:  :goodjob:

 

 

 

Edito: Si no pasa nada extraño...DENTRO

 

:skydive:  :skydive:  :skydive:

Editado por Bergo

tILTWnX.png?1instructor-f16.pngacZ3sLW.pngJ09p3dj.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing vuelo COBRA

 

 

Realizados procedimientos y Checkings estándares, despegamos del LHD "TARAWA"  cargados con 2xGBU16 // 4xGBU12 cada uno de los tres avos que componen el vuelo, una vez en el aire y realizado rejoin, establecemos TACAN AA con el tanker (Texaco) y cambiamos frecuencia radio para contacto y solicitud de repostaje.

 

Una vez en visual con Texaco, procedemos al reabastecimiento en vuelo para llenar depósitos, hecho lo cual, proseguimos navegación hasta el IP (COUGART) asignado, Chequeando comms con el vuelo TURKS.

 

Una vez llegados a COUGART, se realiza FENCE-IN configurando el LASER-CODE asignado a cada elemento y estableciendo hipódromo a izquierdas a la espera de ordenes por parte del JTAC.

 

Recibimos ordenes del JTAC para atacar un puesto fronterizo al ESTE de la zona de desembarco, ordeno a Cobra 03 que identifique amenazas, reportando un Shilka y un BTR en las inmediaciones del puesto, ordeno que acometa las amenazas, que son suprimidas rápidamente con dos GBU12, una vez confirmados los splash Cobra03 se recupera al hipódromo de espera mientras Cobra01 acomete el puesto con una GBU16, Splash, puesto y amenazas destruidos, Cobra01 se incorpora al hipódromo y permanecemos a la espera de mas ordenes.

 

Recibimos ordenes del JTAC para atacar un puesto fronterizo al OESTE de la zona de desembarco, ordeno a Cobra 03 que identifique amenazas, reportando otro Shilka y otro BTR en las inmediaciones del Puesto, ordeno que acometa con resultado de Shilka destruido y BTR operativo, Cobra03 regresa a hipódromo de espera comunica BINGO fuel y le autorizo a rejoin y repostaje con el tanker, mientras Cobra01 entra para destruir el BTR manteniendo a Cobra02 a la espera para acometer el puesto. Lanzo una GBU12 al BTR, que impacta al lado sin detonar, comunico un reacometimiento, gbu release que impacta de lleno en la amenaza dejando via libre a Cobra02 para que ataque el puesto, GBU reléase y puesto destruido, se comunica el resultado a TURKS que comienza su ataque. ¡¡ Buen trabajo !!.

 

Regresamos Cobra01 y 02 al IP a la espera de ordenes, cuando Cobra02 entra en BINGO, le ordeno rejoin con tanker y reabastecimiento, Cobra02 abandona la zona mientras Cobra03 se incorpora a IP de su reabastecimiento.

 

Nos informan de la existencia de un convoy por una carretera de la cual nos pasan coordenadas, Cobra01 entra en BINGO, así que ordeno a Cobra03 que identifique y acometa el convoy, mientras me dirijo al tanker para rejoin.

 

En las proximidades del tanker, éste entra en bingo e interrumpe el reabastecimiento a Cobra02 y aborta el mío Cobra01, asi que nos vemos obligados Cobra01 y 02 a declarar RTB por BINGO FUEL, quedando solo Cobra03 en zona, le indico a Cobra03 que acometa el convoy y se desplace a las inmediaciones de TURKS por si pudiera precisar de su ayuda, hasta entrar en bingo, que deberá hacer RTB inmediatamente.

 

Cobra03 destruye el convoy, se desplaza para dar apoyo a TURKS, el JTAC nos da la misión por PASS y declara RTB para todos cuando Cobra03 acababa de iniciar su regreso al LHD por bingo.

 

Tomamos cubierta sin novedad los tres Cobras. (Aunque después, y ya finalizado el ejercicio uno se fue al agua al hacer cuatro tomas seguidas a cada cual mas temeraria...jajajajjj)

 

 

Buen trabajo.....

 

Excelente misión...

 

Gracias Kafete por el curro.....

 

 

. :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob:

Editado por Sniper
  • Like 5

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing vuelo TUSK

 

Debido a incompatibilidad horaria de los integrantes del vuelo, éste queda reducido a un sólo integrante:

 

TUSK 1-1: Eviscerador

 

Se despega del aeropuerto de Getafe (españolización de GELEDZHIK o algo así...) en solitario tras esperar media hora a que el vuelo Cobra alcance el punto inicial y se solicita rejoin con el tanker. Debido a la carga del avión, no somos capaces de alcanzar al tanker con lo que abortamos el rejoin y seguimos hacia el punto de espera.

 

Nos mantenemos en orbita de espera durante 10 minutos mientras monitorizamos la radio y confirmamos impactos del vuelo Cobra en ambos controles de carretera. Tras ello nos dan autorización para proceder al ataque de las factorias y depósitos de carros blindados.

 

Realizamos dos pasadas por encima del radio letal de las AAA de protección y eliminamos tanques, AAA y una de las factorías. La segunda factoría la elimina Cobra 3.

Tras ello recibimos informes de que un grupo de morteros está disparando contra tropas aliadas, con lo que procedemos a darles una buena ración de uranio empobrecido junto con las últimas rondas de Cobra 3 que regresa a la base.

 

Finalmente nos indican desde JTAC que un convoy de camiones se está desplazando desde uno de los pueblos próximos a las factorías y nos solicita interceptarlo. Lo destruimos de una pasada de cañón no sin antes recibir las atenciones de uno de los camiones que en realidad transportaba una ZSU 23 en su caja trasera y al detectar el convoy en visual y sin revisar con la TGP no detectamos a tiempo.

 

Volvemos a la base en condición Winchester, con un ala llena de agujeros de velocidad y un motor parado. Realizamos un aterrizaje en Getafe sin un motor y sin hidráulico, y dejamos el avión aparcado a final de pista para que venga el personal de tierra y lo remolque de vuelta al hangar (sin hidráulico no hay dirección de la rueda de morro...)

 

Adoro a este tanque volador.

  • Like 5

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso