Jump to content

Vuelo de entrenamiento mixto (FA18C AV8B) 020918


Eviscerador

Publicaciones recomendadas

DEBRIEFING ENTRENAMIENTO NO OFICIAL

 

Fecha: 2 de Septiembre de 2018

 

Objetivo de la misión: Entrenar formaciones mixtas en los ataques a tierra, intercambiando roles de líder y punto.

 

Integrantes:

  • F/A-18C: Eviscerador
  • AV8BII: Zajarator

Desarrollo del entrenamiento: Partimos de Kutaisi con cargamento de bombas de caida libre y cohetes no guiados ZUNI. Se realiza la puesta en marcha y rodaje según SOP con el Hornet como lider. Tras el despegue se realiza el rejoin sobre el punto de Fence in, que se pasa a realizar. El vuelo hasta el punto 2 se realiza en formación antes de descender a 1000 pies AGL para la primera pasada sobre el campo de entrenamiento que se realizará con cohetes ZUNI.

 

El Hornet realiza una Z con 30 grados a izquierdas y trepada de 40º soltando flares, subida a 6000 pies ASL e inversión para centrado de objetivo. Disparo de los cohetes al recibir señal "IN RNG". Para mi sorpresa los zunis se quedan cortos. Es necesario esperar un poco más para disparar y realizar el disparo cuando el contador de RNG se encuentra a la mitad aproximadamente. Se rompe a derechas antes de sobrevolar el objetivo soltando flares y se realiza el hipódromo de vuelta a 500 AGL.

 

El Harrier realiza la Z, impactando los ZUNI en la diana sin mayor novedad.

 

El Hornet vuelve a inicial y se realiza una nueva trepada y picada a 30º para soltar dos bombas de 2000 libras en pareja sobre el objetivo. Impacto directo y rotura a derechas nuevamente.

 

El Harrier entra en el circuito a momento de salir el Hornet, realizando su pasada con dos bombas de 1000 libras. Impacto y rotura con flares.

 

Salimos hacia el WP3 y realizamos un Fence out. Llamamos al Tanker y realizamos un AAR antes de volver a base ya que ambos aviones están en Bingo.

 

qG1RmsR.png

 

SbOzyXF.png

 

ZtL9GkN.png

 

Realizamos crucero de vuelta a Kutaisi a 22000 pies y 400 nudos, descendemos hacia inicial y realizamos un circuito de reactores con rotura secuencial para una toma en la pista 08.

 

G42mdWD.png

 

Lowtw9V.png

 

Tras repostar y rearmar, el Harrier carga el pod y dos Mav Echo para comprobar que los sistemas siguen funcionando tras la nueva "actualización de software"

 

Idii17x.png

 

Esta vez el Harrier hace de líder, lo que facilita enormemente el rejoin ya que el hornet puede alcanzar al harrier más rápido.

 

0xa84OY.png

 

Realizamos una nueva pasada sobre el campo de entrenamiento, donde esta vez el hornet consigue impactar con los ZUNI.

 

R5BaKi2.png

 

Se confirma que los Mav Echo funcionan correctamente, confirmando el hornet 2 splash desde una orbita de 15000 pies.

 

Volvemos a repostar en el KC-130 y realizamos un aterrizaje sin novedad.

 

Conclusiones: Un entrenamiento muy divertido en el que hemos comprobado como adaptar nuestros planes de vuelo a las diferentes características de los dos aviones. En general no hay mucho problema mientras el hornet se mantenga subsónico. En el aterrizaje en caso de que el harrier vaya de lider el hornet tendría que hacer una rotura mucho más larga debido a las velocidades de aterrizaje del harrier. Sería bueno si alguien sabe el procedimiento que lo ponga más abajo.

 

Tengo ganas de que al Hornet le pongan mas casigalinas de ataque a tierra...

 

PS: ¡Selfie!

 

HnFS356.png

  • Like 4

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso