Jump to content

Recomendación monitor

Greyfox

Publicaciones recomendadas

Buenas!

A ver si me podéis ayudar a decidirme. Después de desmantelar el pit por falta de espacio que tenía anteriormente con 2 proyectores , quiero comprar un único monitor para vuelo, y utilizar un segundo táctil que tengo, para instrumentos y botones.

La tarjeta gráfica que tengo es una RX480 y la distancia hasta el monitor desde mis ojos unos 80cm. Había pensado comprar un monitor 21:9 de 34 pulgadas con resolución 2160x1080. En concreto este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LN1ONI4/ref=ox_sc_act_title_1_1_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Y he visto este otro 100 euros más barato:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XD8M9BL/ref=ox_sc_act_title_1_1_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

La diferencia, a parte de los 100 euros de precio, es la tasa de refresco 75Hz vs 144Hz y si es curvo o plano (me es un poco indiferente)...teniendo en cuenta que lo utilizaré básicamente para simuladores (Falcon y DCS), las preguntas que me surgen son dos:

1) ¿Es una buena elección u os iríais a por uno 16:9 de más pulgadas?

2) ¿merece la pena gastar los 100 euros que vale el modelo más caro por la tasa de refresco? ¿Se llegan a alcanzar estas tasas en Falcon/DCS o sólo me sería útil para FPS (que no suelo jugar)?

Gracias. Un saludo

Editado por Greyfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión cualquiera de los dos te dará un resultado muy muy optimo, ya es cuestión de gustos y de bolsillo, pero como digo, acertaras con cualquiera de ellos.

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Enlace al comentario

Bueno, al final lo compré, me ha llegado hoy y os pongo un poco mis conclusiones por si alguien en el futuro tiene las mismas dudas...

1º) Con respecto a los FPS a pesar de que el monitor es 144Hz BMS no pasa de los 60 FPS y eso que lo tengo configurado en 2560x1440 144Hz, por lo que me podría haber ahorrado 100€

2º) Es cierto que se gana algo de visual a los lados, aunque no es tan genial según mi opinión.

3º) Al ser un monitor de 34" con una resolución de 2560x1080 para utilizarlo como monitor habitual no me parece muy útil ya que lo veo un poco pixelado a la distancia que yo lo uso.

4º) Para ser un monitor que no es barato precisamente sí se aprecia bastante bleeding en las esquinas cuando vuelas de noche o tienes un fondo oscuro.

Por cierto que me lo mandó Amazon directamente de una devolución que debe haber hecho otra persona, han sido tan cutres que venía hasta la etiqueta de devolución y un cable dentro de la caja que debió pedir esta persona, así que va de vuelta

Enlace al comentario

Tienes que tener en cuenta que a mayor resolución, más le exige a la gráfica, una cosa es lo que soporta el monitor y otra lo que pueda darte tu PC.

¿Que te podías haber ahorrado 100€?, pues para BMS si, si sólo piensas usarlo exclusivamente para ello, ya que no soporta tecnologías g-sync o la otra de amd que no me acuerdo ahora. Aunque no creo que sea ese el motivo, si no que o bien el SIM o tu gráfica no dan más.

Yo tengo un 34" igual pero de 200hz y se nota una barbaridad en los juegos de shooter, moba o simuladores de coches como AC.

¿Puntos positivos?, pase de triple monitor a uno sólo, que con ese angulo de vision y trackiR sobraba, dejando la gráfica más liberada para las pantallas de los mfd y otra para otras infos.

Por último, no lo probé en VR, pero también debe de notarse muchísimo seguro.

Ya que estas, pillate este ;).

https://www.pccomponentes.com/samsung-lc49hg90dmu-49-qled-va-fullhd-curvo?gclid=Cj0KCQjww8jcBRDZARIsAJGCSGtzsxlx5l1LLmiXt7i-0aVDQkt8PjAjpn6M1fzCc7XMXToP6PY-phQaAvF9EALw_wcB

Suerte.

• Like 1

GCV_nuevo.pngParcheBW18.jpg  parche BW-19v1.5.png  BW_23.png

Enlace al comentario

Ostias Flame.... un poco mas y me da un infarto al ver el monitor ese.....

Bueno, exactamente exactamente al ver el precio, el monitor me encanta...

:startle:

Yo particularmente estoy haciéndole ojitos a este:

www.pccomponentes.com/hp-omen-w9s97aa-32-led-qhd

Mas que nada porque aunque diga que no, SI lleva puertos USB en el monitor (cosa que uso mucho), (además de las prestaciones o características que me cuadran bastante.)

Editado por Sniper
  • Like 1

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Enlace al comentario

Tienes que tener en cuenta que a mayor resolución, más le exige a la gráfica, una cosa es lo que soporta el monitor y otra lo que pueda darte tu PC.

¿Que te podías haber ahorrado 100€?, pues para BMS si, si sólo piensas usarlo exclusivamente para ello, ya que no soporta tecnologías g-sync o la otra de amd que no me acuerdo ahora. Aunque no creo que sea ese el motivo, si no que o bien el SIM o tu gráfica no dan más.

Yo tengo un 34" igual pero de 200hz y se nota una barbaridad en los juegos de shooter, moba o simuladores de coches como AC.

¿Puntos positivos?, pase de triple monitor a uno sólo, que con ese angulo de vision y trackiR sobraba, dejando la gráfica más liberada para las pantallas de los mfd y otra para otras infos.

Por último, no lo probé en VR, pero también debe de notarse muchísimo seguro.

Ya que estas, pillate este ;).

https://www.pccomponentes.com/samsung-lc49hg90dmu-49-qled-va-fullhd-curvo?gclid=Cj0KCQjww8jcBRDZARIsAJGCSGtzsxlx5l1LLmiXt7i-0aVDQkt8PjAjpn6M1fzCc7XMXToP6PY-phQaAvF9EALw_wcB

Suerte.

El problema mayor que veo es la resolución 2560x1080 en un monitor tan grande, lo de la gráfica ya lo había tenido en cuenta, por eso no me fui a por uno 3440x1440 de 34".

Igual compro uno de 29" 2560x1080 en el cual no se notarían los píxeles tanto (para la cercanía a la que yo estoy de la pantalla quiero decir) o me voy a por uno como dice Sniper.

Efectivamente puse luego DCS e iba a unos 100FPS, pero no sé decir si notaba algo la verdad porque las pruebas han sido realizadas de una forma un poco precaria, ya que cuando ví que el monitor venía abierto de mala manera pensé automáticamente en devolverlo, pero luego dije, voy a probarlo y salgo de dudas al menos...

Ostias Flame.... un poco mas y me da un infarto al ver el monitor ese.....

Bueno, exactamente exactamente al ver el precio, el monitor me encanta...

:startle:

Yo particularmente estoy haciéndole ojitos a este:

www.pccomponentes.com/hp-omen-w9s97aa-32-led-qhd

Mas que nada porque aunque diga que no, SI lleva puertos USB en el monitor (cosa que uso mucho), (además de las prestaciones o características que me cuadran bastante.)

Tiene buena pinta, es que no sé si me termina de gustar la relación 21:9 y este que es 16:9 parece bastante chulo...

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• Like 1

Enlace al comentario

Una duda. Del monitor este que tiene los USB se pueden sacar directos para extraer a las pantallas de los MFD? O hay que salir de la Gráfica de todas formas?

FLAME: Vaya peaso monitor. Ahora mismo creo que si me prostitullese lo podría comprar, pero de todas formas no me cerraría la puerta de la cocina si lo pongo donde está el que tengo :lolu: . Ahora en serio, ese monitor y una 1080Ti debe ser una gozada, que por cierto ya está aquí la siguiente generación nvidia y creo que la que sustituye a la nombrada es 16 veces más potenete, o eso dicen. Un saludo.

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

Enlace al comentario

Buenas, 

Unas buena opción es mirar las teles con baja velocidad de refresco. Son mas grandes y mas baratas ;)

Ufffff cuidado con las teles que muchas, aun teniendo mucha velocidad de refresco, utilizan software para el tratamiento de la imagen y te pueden meter un input lag del copón de la baraja. Al final para ver la TV te da igual que la imagen esté 2 segundos procesándose ... pero para juegos puede ser un auténtico infierno.

Lo digo porque conozco el caso concreto de un colega que se gastó una pastaca gansa en una super-TV y al final tuvo que seguir jugando en su cutre-monitor.

• Like 1
Enlace al comentario

Hombre, antes de hablar de un monitor, hay que tener en cuenta a que vamos a jugar y las necesidades que tengamos. No es lo mismo que juguemos felices juegos de poco rendimiento y un BMS, y no necesitemos tener gráficos a full, que seamos unos histéricos del mundillo que necesitemos tener 8k (si, es que el Project Cars 2 dice que lo soporta, entonces, yo quiero tener unos monitores que ni los diseñadores de Pixar). Bueno, unos de 27" para 3 pantallas, están de miedo... ahora, más de 2K? no es necesario para simulación... y con GSync, se nos va a un dineral... por eso, antes de hablar de todo esto, hay que ser realista, poner un presupuesto por delante... y si no es problema de presupuesto: el Más caro!

• Like 2
Enlace al comentario

Joooer, ok. No sabía eso. Yo juego en una Sony Bravia de 42 y va de lujo. Para las BW tengo una LG de 32 y también  va muy bien.

Un saludo

Precisamente creo que las Sony suelen ir bastante bien para juegos, así que mira tú que bien jejeje

He devuelto el LG curvo de 34" que venía abierto y he pillado el mismo pero sin la curvatura, tasa de refresco hasta 75Hz y 150€ menos, como dice konradson hay que ajustarse un poco al presupuesto, ya os contaré...

A ver si esta no tiene tanto bleeding en las esquinas, que para mí que fue la razón por lo que lo devolvieron...

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Una duda. Del monitor este que tiene los USB se pueden sacar directos para extraer a las pantallas de los MFD? O hay que salir de la Gráfica de todas formas?

FLAME: Vaya peaso monitor. Ahora mismo creo que si me prostitullese lo podría comprar, pero de todas formas no me cerraría la puerta de la cocina si lo pongo donde está el que tengo :lolu: . Ahora en serio, ese monitor y una 1080Ti debe ser una gozada, que por cierto ya está aquí la siguiente generación nvidia y creo que la que sustituye a la nombrada es 16 veces más potenete, o eso dicen. Un saludo.

El monitor NO LLEVA USB nativo, es decir, tienes que enchufar un cable usb desde la torre hasta el monitor, y dentro del monitor una especie de HUB convierte una subida en dos salidas usb.

Si los mfd cougart van por usb, lospuedes enchufar sin pegas ahi.

Editado por Sniper
  • Like 1

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Prácticamente no he podido probar el monitor, pero da buenas sensaciones, aquí unas fotos de mi pit actualmente, espero poder trasladarlo bien a la BW jejeje

IMG_3511.jpg

Y al lado una vitrina con aviones y parches del Ejército del Aire:

IMG_3512.jpg IMG_3513.jpg

A ver si abro un hilo y pongo todo lo que tengo bien ordenado...

Saludos 

Editado por Greyfox
  • Like 2
Enlace al comentario

Juer Grey!!! El monitor no se, pero en confianza, a mi se me ha puesto dura con esas maquetas del T6, Phantom, Sabres, etc y aparte las Metopas. Gracias por mostrarlo. Un saludo.

P.D No es por criticar, pero te falta la "plancheta"  :D

Editado por Jabato
  • Like 1

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

Enlace al comentario

Juer Grey!!! El monitor no se, pero en confianza, a mi se me ha puesto dura con esas maquetas del T6, Phantom, Sabres, etc y aparte las Metopas. Gracias por mostrarlo. Un saludo.

P.D No es por criticar, pero te falta la "plancheta"  :D

Muchas gracias, son modelos diecast (de metal en gran parte y ya vienen pintados) me faltan varios pero es que aún no he encontrado los modelos a escala 1:72 de los aviones que me faltan...

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 month later...

Por cierto, ha salido un monitor curvo de 49" que tiene muy buena pinta... lo usa un sim racer, en vez de los 3 de 27 clásicos... que permite ahorrar en recursos, entre otras cosas...

Samsung LC49HG90DMU Ultrawide 32:9 curvo de 49

Por 1000€ puede ser una gran compra...

En este vídeo comenta lo que ha disfrutado de este monitor en su primer mes... 

De momento, este monitor es más grande que mi tele... madre mía... si es que la cosa se nos va de las manos!!!

• Like 1
Enlace al comentario