Eviscerador Publicado 21 de Octubre del 2018 Reportar Share Publicado 21 de Octubre del 2018 (editado) Operación Pinholes El sábado por la noche tras una breve incursión en la Beartrap (con caida de servidor mediante) y gracias a la cantidad ingente de pilotos en activo con ganas de hacer cosas (¡5 pilotos!) se montó un servidor propio con la misión "Pinholes" para practicar ataques a tierra, coordinación entre vuelos y evasión de defensas enemigas. Los componentes fueron los siguientes: Vuelo Poker (F/A-18C) Poker 1-1: Eviscerador Poker 1-2: Mustang51 Vuelo Cobra (AV-8BNA) Cobra 1-1: Virek Cobra 1-2: Takara Wildcard Poker 1-3 / Vodka 1-1 (Ka-50): Kistoy Se realiza un briefing en donde se reparten las frecuencias de radio intervuelo y de uso interno. Tras ello nos metemos en cabina y realizamos la puesta en marcha desde el aeródromo de Krashnodar Center. Los F18 llevan una carga completa de 8xMk83 - 2x 120C y 2x 9X. Los Harrier llevan 4x Mk83 - 2x IRMAV - 2x Sidearm. Decidimos realizar un ataque conjunto al waypoint 1 en donde se encuentra un tren realizando carga de munición. Los Hornet realizan una inserción a baja cota para luego realizar una Z por tiempos y soltar la totalidad de la carga de bombas sobre el objetivo. No obstante la ingente cantidad de antiaereas hace que Poker 1-2 y Poker 1-3 caigan derribados. Los Harrier acaban el trabajo en stand off con los IRMAV, aunque uno de ellos resulta derribado por otro SAM. Tras la vuelta a la base Kistoy decide cambiar a un Ka-50 para dar cobertura a los aviones de ataque eliminando objetivos y se dirige al Waypoint 4 para comenzar a limpiarlo. De mientras los vuelos Poker y Cobra realizan una inserción y destruyen el waypoint 2 (refinerías) y el waypoint 3 (plataformas petrolíferas) respectivamente. Con el vuelo Vodka entretenido eliminando las antiaéreas del puerto para que Poker pueda realizar un asalto a baja cota con bombas a los amarres de submarinos, tanto Cobra como Poker vuelven a Krashnodar a repostar y rearmar. Mención a todos los pilotos ya que los despegues, aterrizajes y circuitos se llevaron a cabo sin interferencias y con unos tiempos de respuesta óptimos entre los diferentes escuadrones. Vodka informa que ha eliminado las dos antiaéreas que hay sobre el puerto, con lo que Poker y Cobra realizan una pasada sobre el puerto eliminando los submarinos (menos uno que recibió un impacto superficial y a pesar de parecer que se iba a hundir, tuvo que ser rematado más tarde) Tras un regreso de nuevo a Krashnodar, rearmado y despegue, los Harrier intentan limpiar el waypoint 5 (pozos petrolíferos) con IRMAV para que los Hornet hagan sus pasadas, pero pierden uno en el proceso. Tras ello los hornet realizan varias pasadas hasta terminar con todas las bombas y se regresa a la base para dar por terminada la misión (tras 4 horas de vuelo continuado) Durante todas las operaciones, los 3 vuelos mantuvieron contacto con simple radio, se voló en formación, todo el mundo participó de lider en algún momento, y en general he de decir que me lo pasé en grande. Hacen falta más días como este. Editado 22 de Octubre del 2018 por Eviscerador 7 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 22 de Octubre del 2018 Reportar Share Publicado 22 de Octubre del 2018 Fabuloso post!!!! Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 23 de Octubre del 2018 Reportar Share Publicado 23 de Octubre del 2018 Debriefing Pinhole. Vuelo Cobra. Waypoint 1: La intención era realizar un ataque conjunto, pero creo que nos separamos demasiado en la salida. Waypoint 2-3 : Poco que añadir, se realizó sin novedad Waypoint 4: La base de submarinos. El vuelo cobra enlazamos del wypoint 3 al 4 por que todavía teníamos carga para soltar. Waypoint 5: Aquí vuelo creo que no nos coordinamos correctamente, vuelo cobra cargamos Mk 82 + los IRMV. Lo correcto hubiera sido cargar 4 MAV y limpiar los AA y dejar a Poker los pozos. Conclusiones generales: Entradas a las zonas de suelta: Tenemos que tener claro que es entrar soltar y salir. EL quedarse sobre la zona y repetir entradas, para una nueva suelta, nos hace ser vulnerables. EN caso de tener todavía carga , creo que lo correcto sería hacer rejoin alejados de la zona y volver a realizar un entrada coordinada. Sugerencia, crear waypoint de Rejoin para reunirse tras la suelta. Coordinar y adaptar la carga a la misión planteada como indico en Waypoint 5. Por último decir, que también lo pase en grande. Los vuelos con 4-5 pilotos son realmente apasionantes y creo que es la manera de crecer y coordinarnos mejor. Como Bonus, al día siguiente (Domingo). SE realizado entrada en el servidor de la coldwar, también 4 pilotos, y bueno,, ese es otro Birefing, pero también fue apasionante. Saludos 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hammer Publicado 30 de Octubre del 2018 Reportar Share Publicado 30 de Octubre del 2018 La verdad es que la pinholes es bastante divertida. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas