Demon Publicado 30 de Diciembre del 2018 Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2018 (editado) *** ACTUALIZADO 03/01/19 *** Buenas. Aunque el título del post suene a aventura mitológica, en realidad es un post escrito desde la desesperación del que lo escribe.Antes de nada, decir que llevo como una semana viendo vídeos, leyendo post de este y otros foros, buscando por internet, y dándole mal por wassap al amigo Bergo (desde aquí te mando un cordial saludo y una birras virtuales )Os cuento:En la BW18 vi que unos cuantos compis usaban una pantalla táctil auxiliar, con el programa Helios, con muchos instrumentos, botones, conmutadores del Falcon,... Y me dije "cómo mola, es como tener todas las consolas del avión a mano, sin necesidad de hacerte un mega-cokpit del copón... ¡¡ Yo también quiero!!Así que recientemente, aparte del ordenador nuevo, he adquirido una pantalla táctil de 22", IIYAMA PROLITE T2252MTS, y he instalado Helios, con los perfiles de un tal Ice's, supercompletos, de esta página http://ihpff4bms.blogspot.com/?m=1 .Mi configuración de pantallas actual es una TV donde aparecen los juegos, simuladores, etc, conectado por HDMI a la gráfica GTX 1070, y la pantalla táctil como auxiliar, conectada por HDMI a la placa base... Lo tengo así porque no sé dónde leí que así la GPU no trabajaba tanto.Pero tengo varios problemas que me están volviendo más loco de lo que ya estoy, y estoy bastante atascado:1.- Dentro de Falcon, cada toque que doy a la pantalla es como si hiciera doble click. Por ejemplo, le doy un toque a un rotatorio y se mueve 2 posiciones, o le doy a un botón del ICP y pulsa 2 veces. He probado a tocar la configuración de Windows, pero no he podido... Sin embargo, en Windows sí que tengo que dar 2 toques con el dedo para que haga doble click, por ejemplo, sobre un icono. SOLUCION--> En Windows10, ir a Configuración, Sistema, Configuración TabletPC (si no te aparece, en la ventana buscar una configuración" escribe "CALIBRAR" y selecciona "calibrar la pantalla para la entrada manuscrita o táctil"), pestaña Otros, "Ir a lápiz y entrada táctil", seleccionar en "Mantener presionado..." e ir a configuración---> DESMARCAR CASILLA "habilitar el modo Mantener presionado..."2.- Si en Windows pongo la TV como pantalla principal, la interfaz de Helios aparece partida entre las 2 pantallas. He intentado desde Helios lo de "reset monitors" pero no consigo nada...a lo sumo hacer que aparezca la interfaz en la TV, pero no en la táctil. SOLUCION--> resetear instalación de la pantalla táctil --> con ordenador apagado, quitar todos los cables que van de la pantalla al ordenador (USB y HDMI) y el de la corriente eléctrica. Encender ordenador. Apagar ordenador. Conectar los 3 cables nuevamente. encender ordenador y monitor táctil. Calibrar pantalla táctil.3.- Hay palancas, conmutadores, rotatorios que no están bien configurados en el perfil que tengo instalado, y no sé cómo configurarlos correctamente, además de que me gustaría mezclar mi perfil actual del Hotas con el de Helios, y tampoco sé cómo hacerlo.En principio estas son mis grandes dudas, a ver si con vuestra ayuda las consigo resolver, y este post pudiera servir de ayuda a futuros usuarios de Helios.Ya os digo más arriba que estoy bastante desesperado y bloqueado con este asunto, hasta tal punto que he llegado a pensar en mandar todo esto al carajo y dedicarme a jugar a la PS4, que no tiene ninguna complicación .Gracias de antemano por vuestra ayuda. Editado 3 de Enero del 2019 por Demon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Malcaracter Publicado 30 de Diciembre del 2018 Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2018 Luispa te podrá ayudar, es un experto en estas cosas 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAFF AIRE Luispa Publicado 30 de Diciembre del 2018 STAFF AIRE Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2018 Buenas. Aunque el título del post suene a aventura mitológica, en realidad es un post escrito desde la desesperación del que lo escribe. Antes de nada, decir que llevo como una semana viendo vídeos, leyendo post de este y otros foros, buscando por internet, y dándole mal por wassap al amigo Bergo (desde aquí te mando un cordial saludo y una birras virtuales ) Os cuento: En la BW18 vi que unos cuantos compis usaban una pantalla táctil auxiliar, con el programa Helios, con muchos instrumentos, botones, conmutadores del Falcon,... Y me dije "cómo mola, es como tener todas las consolas del avión a mano, sin necesidad de hacerte un mega-cokpit del copón... ¡¡ Yo también quiero!! Así que recientemente, aparte del ordenador nuevo, he adquirido una pantalla táctil de 22", IIYAMA PROLITE T2252MTS, y he instalado Helios, con los perfiles de un tal Ice's, supercompletos, de esta página http://ihpff4bms.blogspot.com/?m=1 . Mi configuración de pantallas actual es una TV donde aparecen los juegos, simuladores, etc, conectado por HDMI a la gráfica GTX 1070, y la pantalla táctil como auxiliar, conectada por HDMI a la placa base... Lo tengo así porque no sé dónde leí que así la GPU no trabajaba tanto. Pero tengo varios problemas que me están volviendo más loco de lo que ya estoy, y estoy bastante atascado: 1.- Dentro de Falcon, cada toque que doy a la pantalla es como si hiciera doble click. Por ejemplo, le doy un toque a un rotatorio y se mueve 2 posiciones, o le doy a un botón del ICP y pulsa 2 veces. He probado a tocar la configuración de Windows, pero no he podido... Sin embargo, en Windows sí que tengo que dar 2 toques con el dedo para que haga doble click, por ejemplo, sobre un icono. 2.- Si en Windows pongo la TV como pantalla principal, la interfaz de Helios aparece partida entre las 2 pantallas. He intentado desde Helios lo de "reset monitors" pero no consigo nada...a lo sumo hacer que aparezca la interfaz en la TV, pero no en la táctil. 3.- Hay palancas, conmutadores, rotatorios que no están configurados en el perfil que tengo instalado, y no sé cómo configurarlos correctamente, además de que me gustaría mezclar mi perfil actual del Hotas con el de Helios, y tampoco sé cómo hacerlo. En principio estas son mis grandes dudas, a ver si con vuestra ayuda las consigo resolver, y este post pudiera servir de ayuda a futuros usuarios de Helios. Ya os digo más arriba que estoy bastante desesperado y bloqueado con este asunto, hasta tal punto que he llegado a pensar en mandar todo esto al carajo y dedicarme a jugar a la PS4, que no tiene ninguna complicación . Gracias de antemano por vuestra ayuda. Al punto 1 no sé qué decirte, a mí no me ha pasado nunca, me suena a que tengas que configurar el software de la pantalla táctil y quitarle un poco de sensibilidad para que no te reconozca un toque como dos. Al punto 2, Efectivamente tienes que tener las pantallas configuradas en Windows, imagino que la TV la tienes como 1 y la táctil como 2, dándole al resetee monitores debería solucionarlo, salvo que la resolución de los paneles de Helios sean mayores que los de la pantalla táctil con lo que que sale y se va a la otra, como no veo imagen y solo leo esto es lo que interpreto. Al punto 3, efectivamente se pueden configurar los rotatorios y switch que quieras a parte de tu perfil del hotas, eso si tienes que tener en cuenta que los pulsadores switch y demás de Helios solo mandan información al Falcón pero no reciben, con lo que nodebes tocar en el hotas y en Helios los mismos mandos porque sino no sabrás en Helios en qué posición están porque no se corresponderan, por otro lado, para configurarlos solo tienes que asignarle que cuando pulsas o cuando un switch pasé a posición 1 por ejemplo mandé una pulsación de teclas. Con esto te puedes hacer una idea de cómo va pero no vas a aprender a hacerlo, así que a ver si coincidimos por TS, y con el TeamViewer te explico para que veas cómo va y a partir de ahí te puedas crear tus perfiles. Un saludo. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas